¿Playstation 2 con ranura PC Card?

Pues si, acabo de encontrarme con una imagen que muestra a un playstation2 modelo scph-18000 japones, con ranura pc card.
¿Alguién sabe que tipos de pc card son compatibles con este playstation2, o para que sirve realmente esta ranura?, porque se ve interesante.
Imagen

Imagen
Si nos fijamos bien .... no tiene para el NA (Network Adapter), yo meteria una pcmcia wifi.

Pero resulta curioso.... estos japoneses.
Sirve para el primer modelo de disco duro que era externo.
pues mi ps2 es japo y tiene esa ranura , a ver que utilidades le podria sacar?

tambien aprovecho para preguntar si alguien sabe de algun chip que funciones en los modelos japoneses . - _ -
Pues tenia la intención de comprar este play2, pero me lo ganaron.

contestando la pregunta de ben-kenobi, todos los chips, bueno al menos el matrix infinity y el modbo son compatibles con los play2 europeos, americanos y japoneses, lo unico que varia y solo un poco es el diagrama de instalación. Creo que el punto "H" del matrix o del modbo si va soldado en los modelos japoneses.

Y una pregunta para sd-snatcher, dices que la ranura sirve para "el primer modelo de disco duro que era externo", pero este disco esta diseñado especialmente para el play2?, o como es que se conecta en esa ranura, porque como dijo papancho, lo unico que parece adaptarse bien ahi es una pcmcia.
Muy interesante, al parecer esta forma de conectar el disco duro nos evitaria tener que colocarle ventiladores extras al play2 por el problema del calentamiento y poderlo conectar a la pc para transferir los juegos con mayor facilidad. Pero bueno mis dudas fueron resueltas, gracias sd-snatcher.
Dudo que se pueda conectar al PC sin desarmarlo, y ademas que yo sepa es absolutamente incompatible con los hdloader.
7 respuestas