@Tenko97 El disco duro del enlace debería funcionar, salvo que haya algún tipo de incompatibilidad con la marca Maxtor, esto ya no lo sé y deberían responderte otros usuarios pero no tiene por qué no funcionar, lo demás es correcto, la conexión es sata, tiene una capacidad de 160GB y un tamaño de 3.5"
Pero le puedes poner uno de más capacidad, incluso si tienes el presupuesto le podrías poner el máximo que admite el sistema de archivos de PS2, que son 2TB (2000GB), también le puedes poner un SSD, tienen varias ventajas, no se calientan tanto, no hacen ruido y consumen menos energía, aunque son de 2.5" y seguramente quede algo suelto dentro de la consola pero si no la mueves no pasa nada.
Para pasar los juegos al disco duro tienes que conectarlo al PC con una caja USB o un cable/adaptador SATA a USB y que el PC lo lea como si fuera un pendrive. Una vez llenes el disco duro de juegos, lo conectas al adaptador de red y éste lo conectas a la consola por la parte posterior.
Yo tengo el adaptador de red oficial de Sony y no tiene conexión SATA (tiene conexión IDE) por lo que no se le pueden poner discos duros actuales de gran capacidad, existe una modificación para convertirlo en SATA pero no quise hacerla, en su lugar encontré otro método para usar Tarjetas SD comprando 2 adaptadores, lo puedes ver en este Hilo si tienes curiosidad.
https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-de-red-ide-a-tarjeta-sd_2241649Pero la mayoría de gente se compra el adaptador de red clónico que venden en China por Aliexpress, ya viene con conexión SATA y dicen que no da problemas con los juegos.
Saludos!