PlayStation 2 idónea y metodo acertado para Jugar Perfecto

Hola a tod@s. No sabia con exactitud donde poner este hilo "Scene o Modchips" como tengo varias dudas de principiante he visto más apropiado en General. He estado leyendo de todo, pero no consigo con certeza resolver mis dudas.

1. Quiero comprarme a estas alturas una PS2. No se cual comprar si la PS2 Slim(nueva) o la PS2 original gorda (usada). ¿Cual me recomendais? Mi idea es jugar a todo tipo de juegos PAL y NTSC desde el disco duro, pero he leido que los videos van a tirones en PS2 Slim por culpa de conectar el disco duro por USB 1.1. Si van a tirones entonces, ¿Que gracia tiene la PS2 Slim con disco duro? ¿La PS2 Slim permite entonces poner disco duro de otra forma que no petardeen los videos?

2. ¿Como van los videos de los juegos desde el disco duro en la PS2 original grande a través del adaptador de red? ¿Van a tirones tambien? Lo que me interesa es una PS2 para jugar a los juegos a través del disco duro y que las intros vayan perfectas, sino dime que gracia tendrá un Final Fantasy con los videos a tirones.

3. En cuanto al tema del Progresivo para un monitor, he visto un chip que se llama Thunder Pro II gold edition que es capaz de emitir de 480p a 1080i (incluido su menu) sin necesidad del Xploder HDTV. ¿Que es mejor poner un chip bueno con capacidad de Progresivo o solo el Xploder HDTV? Que yo sepa no se puede jugar a juegos en Progresivo desde el disco duro con el Xploder HDTV, pero no se si se verian con un chip como el Thunder Pro II gold edition.

Estoy algo liado con estas cosas y lo único que quiero saber es que comprar, que modelo concreto y que método es mejor para tener una PS2 en condiciones, con videos desde el disco duro igual que por DVD y con posibilidad de jugar a los juegos en Progresivo (almenos 480p) desde el disco duro tambien aunque sea con Modchips específicos. Saludos.
Yo compraria la versión ancha aunque el adaptador de red no es precisamente barato, desde el disco duro conectado al IDE lo juegos funcionan sin problemas cargan mas rapido y los videos van igual o mejor que desde el DVD.
Para jugar a la PS2 yo me dejaria de rollos como xplorer hdtv y cosas asi conectala a una tele de tubo y andando.
Gracias por aconsejarme. Al igual que yo, me imagino que más gente que actualmente se quiera comprar una PS2 se encuentra con las mismas dudas.
Yo concretamente le doy mucha importancia a la calidad de imagen y me hace más ilusión tener la PS2 en Progresivo puesta en el monitor. Lei en un foro que la Slim tiene más calidad de imagen en Progressive Scan porque tiene algo más de potencia a la hora de renderizar, y eso por lo visto tambien se nota en la calidad final de la imagen que ves, porque tanto los fondos como en el personaje tienen la misma nitidez y calidad, encambio en la PS2 grande solo se pone mas nitido el fondo en comparacion con el personaje. Aparte los juegos en la Slim van algo más fluidos por asi decirlo, siendo asi la respuesta al mando y a la jugabilidad más rápida. Las Slim a partir de la (V14) como sabemos, ya no es compatible de ninguna de las maneras por IDE para conectar un disco duro en condiciones, y esta si que es una razón verdaderamente a tener en cuenta a la hora de comprar una PS2 actualemtne.

Asi que estoy en un dilema. Si compro la Slim (V19) actual tengo más calidad imagen en Progressive Scan y "jugabilidad mejor", pero sin posibilidad de disfrutar un disco duro en condiciones. Otra cosa es comprar una Slim (V13) usada y meterle el HD Combo o el adaptador que salió tambien para IDE (Esta sin duda para mí almenos es la mejor PS2). O comprar una PS2 grande con el daptador de red, facil, cómodo y más accesible. Asi aunque no tenga la calidad de reproducción de una Slim, tiene la posibilidad de jugar a casi todo desde el disco duro y rápido en condiciones. Saludos.
2 respuestas