Playstation 2 No prende

hola gente
bueno resulta que tengo una ps2 de las grandes, y desarmandola para limpiarle el lector, se me arranco sin kerer el cable que conecta la placa con el panel frontal de los botoncitos para prender y apagar. Fui y compre un cable de esos planos que son de 7 pines, pero como no lo consegui compre uno de 9 y le recorte 2 contactos de cada lado. Lo enchufe y el terminal bailabra un poquito asi que segun como se ponia prendia o no. luego de un rato de moverse el cable, se ve que se puentio algun pin con otro y nunka mas prendio, lo ponga como lo ponga las luces no prenden y los botones no andan... Que puede ser?? no tiene algun tipo de fusible o algo asi??

bueno espero su ayuda y desde ya gracias de ante mano..Saludos a todos
Hola.
Estaria bien que dijeras que version de ps2 tienes, de todas formas, revisa todos los fusibles de la placa, van marcados con PS y seguro que alguno se fundio.
Saludos!
[bye]
es una v4. y como se cual esta fundido y cual no?? como lo cambio??
petenor escribió: Fui y compre un cable de esos planos que son de 7 pines, pero como no lo consegui compre uno de 9 y le recorte 2 contactos de cada lado. Lo enchufe y el terminal bailabra un poquito

Mal asunto... igual no encuentras fusibles abiertos ... a mi me suena eso a placa muerta ... con una placa identica al lado, quizá pudieras localizar algún transistor, diodo o integradillo en mal estado, pero... dónde conseguir otro igual?

Lamento aparecer tan derrotista. Suerte.

Un saludo.
petenor escribió:es una v4. y como se cual esta fundido y cual no?? como lo cambio??

Con un tester lo pones en modo BEEP, para que pite, entonces cojes una punta y la pones en un extremo del fusible y la otra punta en el otro extremo, si te pita el tester, esta OK si no pita KO.

Compruebalo por si te suena la flauta y solo tienes algun fusible fundido.

Saludos!
[bye]
bueno, ya los medi todos, y el uniko ke no tira continuidad es el PS1 , esta casi en el centro de la placa y es bastante pequeño, si en ves de cambiar el fusible hago un puente y lo dejo sin fusible que pasa???
petenor escribió:...si en ves de cambiar el fusible hago un puente y lo dejo sin fusible que pasa???

Ok, encontraste uno mal... no apostaba por ello. Me alegro!

Si lo puenteas y vuelves a meter ese cable plano, igual ya no tienes solución. Si lo sustituyes por otro de igual valor y vuelves a meter ese cable plano, se volverá a fundir. El fallo lo tienes en ese cable que te "fabricaste". Antes de hacer nada con ese fusible, has de comprarte ese cable.

Un saludo.
[plas] Me alegro de que encontraras un fusible fundido.
Como te dice MISTER cambia el fusible pero cambia tambien el cable,para evitar problemas.
Saludos!
[bye]
7 respuestas