PLAYSTATION 2, SBLIVE 5.1 Y DTT2500 CREATIVE ¡NO CONSIGO DOLBY DIGITAL! (Ferdopa! )

A ver, tengo la Play 2 conectada al panel de la Live platinum por la entrada óptica y la salida coaxial digital de la live conectada al receptor de los creative dtt2500 digital. Tengo dolby surround pero no dolby digital. ¿Es porque necesito un adaptador? ¿EN ese caso sería mejor comprar un adaptador óptico a coaxial y conectar la play directamente a los altavoces pasando de la live?

¿Y si conecto la live por el minijack digital a los altavoces a la entrada coaxial?

SI le pongo el adaptador aún tendría un problema: el decoder no lee dts. ¿SI juego al gta3 vice city que va en dts 4.1 yo que oiría? ¿dolby digital, dolby surround o a Camela? jur jur
Jur...

Sólo oirias DD en las películas DVD-Video y en las intros y escenas cinemáticas de ciertos juegos (The Bouncer, MGS 2...).

De la manera que tienes conmectada la consola es correcta; ya sabes que para escuchar DD con esos altavoces debes tener todos los efectos y modos desactivados (la luz de DD se enciende sola al recibir una señal de ese tipo).

Sobre el Vice City o cualquier otro juego o película con DTS, deberás utilizar el sonido stereo o surround, ya que con DTS sólo escucharás ruido e incluso puedes dañar los altavoces.

Un saludo.
Si pero el problema es que cuando pongo un dvd no se me enciende la luz de dolby digital y eso que tengo la salida spdif activada en la live platinum. Sin embargo cuando pongo un dvd en el pc con el windvd si que se enciende.

Es decir, cuando en la play activo la salida óptica pues todo ok pero en pro logic pero si activo la dolby digital tb entonces no suena nada. Digo yo que a lo mejor al entrar en la live por la óptica y salir por el coaxial hasta el receptor ¿ se "pierde" algo en la live? ¿la live no hace el cambio de óptico a coaxial?. Que raro.

Los tengo conectados tb para música con el cable digital din y ningún problema. El único problema es que al activar en la play la salida dolby digital parece ser que no le llega al receptor de los dtt2500.
Jur...

Comprueba dos cosas en tu PS2:

1- En el menú principal de la PS2, la opción de Salida Digital debe estar Activada.

2- En el menú de reproducción DVD-Video de tu PS2, debes ir a Herramientas y Opciones, y en el menú de sonido, activar la opción de Dolby Digital.

Un saludo.
Pues eso he dicho. Tengo activada la salida digital en el menú principal de configuración.

Luego en el menú de dvd video tb tengo activada la salida digital y oigo prologic (en realidad me está sacando estereo como en analógico pero por la salida digital).

Y cuando le activo tb la salida "dolby digital" no suena nada.
4 respuestas