playstation 2 superior a la dreamcast?

Quien no ha escuchado comentarios como , para que te has comprado la Dreamcast si La Playstation2 es mejor?, o comentarios por ese estilo, bueno esta pagina esta hecha con la finalidad de aclarar las verdades sobre el rivalismo entre la Dreamcast y la PS2, espero que les agrade el siguiente articulo. Bueno , no vengo a aborrecerlos porque este articulo es bien interesante, por que la gente cree que la PS2 es mas poderosa que la Dreamcast? , sera cierto esto?, bueno a explicarles al detalle:

GPU: es el procesador que maneja las operaciones de graficos, texturas y efectos. El GPU de la PS2 corre solo a 150 MHZ, mientras que en la DC corre a 200 MHZ , hhmm.. suena bien , pero no lo entiendo ?, sera que se come?, dejenme explicarles, esto significa que la Dreamcast al tener el GPU mas rapido puede procesar informacion , graficos y efectos mas rapida y eficazmente que la PS2, es decir mejores resultados.

CPU:es el procesador central de informacion que incluye comandos , aplicaciones y muchas otras funciones, podria considerarse el corazon de la maquina. El CPU de la PS2 corre a 300 MHZ y puede hacer hasta 300 MIPS ( aplicaciones simultaneas por segundo), y la Dreamcast tiene un procesador de 200 MHZ, que aun siendo mas lento que el de la PS2 puede hacer mas MIPS que la PS2, lo que traducido significa que hara 60 cosas mas al mismo tiempo que la PS2, mhh.. , esto le da a la DC otro punto su favor.

Algo que mucha gente comenta sobre la PS2 es el famoso Emotion Engine que esta trae, este procesador corre solo a 33 MHZ, y solamente se encarga de hacer que el movimiento de los caracteres sean mas humanos, nada que el software no pueda emular en la DC, sin necesidad de ser tan aparatoso, en si este procesador no tiene nada que ver con el aspecto grafico de la consola.

Texturas: Las texturas se podrian considerar como uno de los aspectos graficos mas importantes de un juego, y consisite en la aplicacion de un diseno pre-detrminado por el software a cada uno de los poligonos existentes, dandoles aun mas realizmo. La PS2 no puede manejar texturas comprimidas ya que SONY no le dio esa capacidad, solo puede usar 10 MB de texturas usando justamente 10 MB de RAM (Random Access Memory: memoria que se encarga del almacenamiento temporal de los datos antes de ser procesados por el CPU). La Dreamcast puede usar 25 MB de texturas comprimidas, llevandolas a solo 5 MB de RAM, eso se llama usar la inteligencia, La Dreamcast al comprimir las texturas les da un mejor aspecto visual a los juegos, haciendo de los graficos una delicia, como en Sonic Adventure 2 o Shenmue, y muchos otros mas.

Memoria VRAM: Lo peor que tiene la PS2 es que solo posee 4 MB de VRAM ( Video Random Access Memory: memoria que despliega la informacion grafica en pantalla) , o sea ya que solo usa 4 MB VRAM , lo maximo que vas a ver en tu tv con una PS2 son 4 MB VRAM de graficos, detalles, texturas, etc.., mientras que la Dreamcast tiene 8 MB VRAM el doble , lo que sigunifica que despliega mas informacion grafica como detalles, texturas, efestos, entre otros...otro punto a la DC.

Jaggies y Antialiasing: todos saben que la PS2 tiene problemas de Jaggies y Aliasing, debido a su mala arquitectura , es casi imposible aplicar el antialiasing , por lo cual en la PS2 casi siempre te encontraras conque tus personajes tiene un extranio parecido con la sierra de madera de tu casa, asi que la PS2 para intentar compensar el problema trata de suavizar los graficos, quedando palidos, Borrosos, y con texturas lavadas. , Tekken tag tournamet es un buen ejemplo de esto, y para mas colmo , la PS2 al tener una memoria de instrucciones tan pequena, no puede compenzar bien el aliasing, ya que este ocupa mucho espacio en el Buffer, el cual es pequenisimo en la PS2. Mientras que la Dreamcast es Full Escene Antialiasing, asi que ve pensando en comprarte una sierra para tu casa, porque ya no podras uasar a tus personajes para picar madera. Mas realismo aun para la Dreamcast. Otra consecuencia de que la PS2 no tenga antialisaing es que para intentar dicimularlo , opto por reducir la resolucion de las pantallas de los juegos, solo a 640x320 , mientras que debido al gran poderio que tiene la Dreamcast es true VGA 640x480. bueno verdad?

Sonido: en cuanto al aspecto del sonido, la PS2 tiene un hardware de sonido muy bueno, pero solo trabaja con 48 canales de sonido , es decir solo pueden escucharse 48 aplicasines de efecto de sonido simultaneamente., mientras que la Dreamcast usa 64 canales de sonido, muchos mas efectos al mismo tiempo para hacer de tus juegos aun mas interesantes y espectaculares, como para poner tu tv a todo volumen y despertar a las recidencias por completo..hmmm, creo que lo pondre en la casa de mi sugra a todo volumen a las 5 AM mientras juego un MSR..suena BIEN!!.

como puede la consola de la SONY autollamarse a si misma una consola de proxima generacion con tanta limitacion?, la XBox y la GameCube siguen el ejemlo de la Dreamcast al incorporar las texturas comprimidas, el Full Antialiasing, internet incorporado, y 64 canales de sonido , aparte de su resolcion mejorada.

Sigues pensando igual??????????

bueno quiero decirles que este reportaje es de angel fire, y nos demuestra que la creencia de que la ps2 es superior a la dreamcast no es verdad.
Leyendo un avez una comparacion entre el DC, PS2, Xbox y Game Cube, resulto que el CPU Mas poderoso es el del PS2, seguido por el Game Cube, Dreamcast y por ultimo el Xbox.

Me gusto este "reporte" o lo que sea por que yo tambien he pensado que la DC es mejor que el PS2, cuando salio el PS2 y sus primeros juegos yo siempre decia "todo eso y mas lo puede hacer el Dreamcast y hasta mejor"

Desafortunadamente en la realidad son pocos los juegos que de verdad aprovecharon el potencial grafico y sonoro de la bestia de SEGA.

Y si en verdad fuera tan superior el PS2 el juego NFL 2k2 que salio para todas las consolas de 128 se hubiera visto igual al menos en PS2 Y Dreamcast y no lo es la version de PS 2 claramente es muy superior tecnologicamente a la de DC.

Es doloroso pero cierto si el DC hubiera continuado hubiera sido la primera consola en quedar obsoleta, ahora la consola obsoleta sera el PS2.
Claro que la Dc es mejor nada mas recuerden que la mayoria de los juegos de DC fueron canselados y pasados a PSX2 pero con menos calidad Grafica una prueba de ello fue el Half life

Y no se mencionen las converciones mal echas como Quake III Arena, Fur Fhaiters, el Crazy taxi los Kofs del 2000 al 2002 y estos son pocos y la verdad estos y mas los he probado en la Psx2 y me quedo con Mi Favorita DC
Yo tuve la oportunidad de ver comparados in-situ a:

- Dead or alive 2: Los jaggies de la version PS2 acabaron por destrozar el juego. Además, los personajes en la DC se movían más fluidos. Sin hablar del sonido, que con un buen equipo de música salta las lágrimas.

-Virtua Tennis 2: Los jaggies, nuevamente.
El soulcalibur 2, se ve borroso... juego mas al SC de DC que al SCII de PS2 porque no es normal...

Los fondos se ven bien, vamos que molan, pero los personajes estan horriblemente borrosos...


Pero estamos en lo de siempre, la potencia es lo de menos... lo importante son los juegos.... anda que no me lo paso bien con la GBA...

A mi me pasa en la PS2 que pruebo un juego y al principio me parece que es la polla y luego me cansa.... es como si me vendieran la primera pantalla y luego ya no tiene sentido el juego, que es igual y sin motivacion....

Yo tengo mas juegos favoritos de DC que de PS2... pero eso no implica que no juegue a la PS2... que hay juegos que me molan mucho, por ejemplo, el frequency... increible!!!
Vamos a ver. Porque conversiones de DC a PS2, sean mejores las originales de DC , no quiere decir que la DC sea mas potente que la PS2 en absoluto.

Una cosa es que nos guste mas la DC y le tengamos mas cariño, pero es innegable que la PS2 es mas potente que la DC. Vamos no es que sea tan dificil de ver, aunque haya juegos en que no se demuestre, como ya paso con los Fifa de Megadrive y Snes, que siempre la version de Snes era la peor, aun siendo mejor maquina.

Se me hace bastante improbable poder ver un Gran Turismo 3 o un Metal Gear Solid 2 en DC, por mucho cariño ke la enga. Ademas este tema se ha tradado como 2 millones de veces.
No dirás lo del GT3 y MGS2 por falta de máquina verdad? Porque que yo sepa, MSR y SHENMUEII en la DC muestran tanta o más calidad respectivamente.

Firmado: Un desengañado de la PS2 que después se compró una DC.
propeller soy un gran aficionado a las consolas y aunk juego muxo a la dc,es indudable k komo juego de coches el gt3 es incomparable,el MSR es un juegazo,no lo dudo pero GT3 no tiene rival,en graficos,sonido,simulacion es increible,tpoko creo k sea muy acertado la comparacion entre shenmue y MGS2 ya k en uno prima la aventura,el dialogo,dejando un poko apartado la accion y el otro hace mayor hincapie en la accion tactica y al espionaje.

pd:Todos son unos juegazos pero me kedo cn los 2 de ps2

Reflexion:

La verdad es k la ps2 m parece tecnicamente bastante superior a ls dc,es posible k no sea por su hardware,pero las compañias han sabido sacar oro de ella,solo hay k ver el FFX,una obra maestra.
A mi me paso igual me iba a comprar lla PS2 pero 1 semana antes de q fuera a comprarmela un amigo mio se compro la DC (y no veas q vicios y q graficos :O :O :O :O ) no con esto quiero decir q la PS2 sea mala (q al final me la he pillado pero mas bien por coleccionismo y por echarme unos vicios) lo malo q tuvo la DC fue la publicidad pq tu no llegas a una tienda y te dicen no no te compres la PS2 es menos potente o mas potente ni te dan tantos datos tecnicos uno va por la publicidad q le hacen a al consola es decir ahora mismo en la sociedad en la q vivimos es publicidad exitosa y buena = Exito seguro y q nadie diga lo contrario pq todo el mundo sabe lo q digo si no mirad el caso de haces unos años de la game gear y la game boy tochaco decirme como pudo pasar eso
la game gear valia el doble y además no traia el tetris :D
pues en mi opinion el ps2 tiene mas potencia que el dc pero la calidad grafica se ve afectada por la propia estructura de la maquina.

A mi si me preguntan si el dc puede hacer un metal gear 2 estoy seguro que si se puede el head hunter a pesar de se un poco atrasado tiene un nivel bastante parecio al metal gear (falla un poco en los personajes pero el decorado es muy bueno y en la esena de la moto se ve la posibilidad de hacer un gran thef auto una ciudad con cientos carros de distinto tamañoa con una velocidad del diablo muy factible.


Sobre el msr el juego tiene unos esenarios muy solidos pero los carros dejan mucho que desear si pones el gran turismo 2 emulado en el dc veremos detalles que no se encuentran en el msr, si el dc puede podría hacer un gran turismo 3 pues yo cre que si pero bajaría al cantidad de poligonos peroseguramente aumentaria algunos detalles graficos.

Yo creo que el dc en realidad tecnicmente es la mas atrasada de las 4 maquinas, pero su facilidad de programación y su versatilidad (aparte de las caracteristicas técnicas ) la ponen a la atura de sus rivales y sobre todo de la ps2, ya que el xbox en poder grafico les da largo a tooooodas las demás maquinas.

salu2
Said12345, parece que al autor del reportaje se le olvidó mencionar los polígonos que mueve cada máquina, que debe ser lo único en que la Ps2 supera a la Dreamcast. Y tienen razón cuando dicen que éste tema se ha hablado muchas veces, qunque yo no cambiaría mi Dreamcast por una Ps2 nnca jamás, ni aunque estuviese borracho.

Esto me recuerda a algo que me dijo una vez un completo gilipollas que tuve la desgracia de conocer... Me dijo que la N64 era superior a las consolas de 32 bits porque podía mostrar polígonos triangulares...
Si tuviese algo de cerebro dentro de su cavidad craneal aquel cretino sabría que los polígonos vectoriales que muestran TODAS las consolas siempre son triángulos, dado que es la forma más sencilla.
Yo creo que la PS2 supera un poco a la DC.. viéndola de forma general.. pero.. tampoco podemos comparar juegos de hace dos días con los de hace dos años. Además, no importa la potencia de una máquina.. sino el aprovechamiento de ésta. Por ejemplo, ¿os acordáis de los ordenadores Comodore AMIGA? ¿Recordáis que estaban limitados a 64 colores los de la serie 500? ¿Recordáis el juego Shadow of the Beast que tenía a pesar de ello 128 colores (dos planos de 64 colores cada uno)? ¡¡Eso es lo que importa!!! que el programador se estruje los sesos para hacer un buen juego ¡¡claro que se podrían hacer juegos para la dreamcast!!! solo hay que estrujar su potencial.

Con esto sólo quiero decir que una consola no es lo que tiene por dentro.. si no lo que tiene por fuera (los juegos)... ¿que más dá si es una más potente que la otra si en menos de dos años ya han sacado otra?
yo creo k la dreamcast es un claro ejemplo de como se hace un buen trabajo.
sin duda nuestra dc es ta bien diseñada aprvechando al maximo cada parte en su estructura.

no asi la play 2 siendo esta un despilfarro de tecnologia , mal aprobechada.

kisas el apuro por tener la play2 en la calle lo antes posible le alla afectado .

pero weno en fin.
totalmente deacuerdo contigo ketck en todo lo k dices solo hay k ver la evolucion de los primeros juegos de psone hasta los ultimos k sacaron...
Tengo las 4 grandes (DC PS2 GC y XBOX) y amen de lo dicho aqui de las 4 la mejor mas potente que te lava la ropa mas blanco es la Xbox ultimamente me estoy pegando unos vicios impresionantes con Link en el SC II de GC , y la PS2? no se , la utilizo junto con el Volante Driving force de Logitech para jugar a GT3 F1 2003 y la moto gp 3 juegos que no creo que salgan para otras plataformas, al que ver a link en un SCII de xbox es imposible, odas las consolas son buenas, todas tienen sus virtudes y defectos, y la virtud y defecto de Sega con la DC es que se adelanto a su tiempo y no supo reciclarse (un lector de dvd a tiempo hubiera sido un mazazo para la PS2) respecto a las conversiones, ¿no esperareis que sega convierta juegos y los haga mejor que para su consola aun estando muerta verdad? DC es muy buena COJONUDA, pero ya es algo del pasado, como le pasara a la PS2 en breve y despues a la GC Xbox y similares es el futuro
Escrito originalmente por JuReLtYpOsAlMoN
yo creo k la dreamcast es un claro ejemplo de como se hace un buen trabajo.
sin duda nuestra dc es ta bien diseñada aprvechando al maximo cada parte en su estructura.

no asi la play 2 siendo esta un despilfarro de tecnologia , mal aprobechada.

kisas el apuro por tener la play2 en la calle lo antes posible le alla afectado .

pero weno en fin.


Tan sólo veo un pequeño fallo en el diseño de la DC.. y es que es tan compacta y se calienta tanto.. que tal vez hubiera sido mejor hacerla un poquitin mas grande con un ventilador mas potente y así refrigerarla mejor.. Pero supongo que querían hacer la consola mas potente del momento en un espacio de risa (cuando la ví por primera vez recuerdo que no me creía que fuera tan chica).. pero ojo!!!! no me vayais a linchar por lo que he dicho.. que sólo es una opinión.. y ser pequeña tiene sus ventajas ;)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
primero de todo no vengo para estupidas vatallitas, solo puntualizar algunas cosas con otro forero de otro post ZzzZZ






opto por reducir la resolucion de las pantallas de los juegos, solo a 640x320 ,[/


320?

no,menos >240

para resolucion vertical lo minimo es 240, pero en todos los juegos NO se usa la misma puede ser mas resolucion, pero weno

GPU: es el procesador que maneja las operaciones de graficos, texturas y efectos. El GPU de la PS2 corre solo a 150 MHZ, mientras que en la DC corre a 200 MHZ , hhmm.. suena bien , pero no lo entiendo ?, sera que se come?, dejenme explicarles, esto significa que la Dreamcast al
tener el GPU mas rapido puede procesar informacion , graficos y efectos mas rapida y eficazmente que la PS2, es decir mejores resultados




el GS de PS2 solo fue diseñao para para el acelerado de filtrados bil/trilineales, mipmapping y poco mas por lo que esa comparacion no tiene mucho sentido la verdad....

PS2 por falta de un chip grafico para "acelerado 3D decente" usa su CPU y mas concretamente sus MIPS64 que $ONY suele llamar unit vectors :-O

vamos..... que se entienda para el calculo de vectores xd

300 MIPS ( aplicaciones simultaneas por segundo


MIPS> Millones de instrucciones por segundo, nada que ver con lo que dices....


DC> 360 MIPS

PS2>450MIPS

calcula tu mismo


El CPU de la PS2 corre a 300 MHZ y puede hacer hasta 300 MIPS ( aplicaciones simultaneas por segundo), y la Dreamcast tiene un procesador de 200 MHZ, que aun siendo mas lento que el de la PS2 puede hacer mas MIPS que la PS2, lo que traducido significa que hara 60 cosas mas al mismo tiempo que la PS2, mhh.. , esto le da a la DC otro punto su favor.


hacer *** mips? ¬_¬

de todas formas para 3D importa mas las operaciones en coma flotante y de 1.4 GFLOPS de la DC a 6.4G flops ps2 la diferencia no es poca....

Algo que mucha gente comenta sobre la PS2 es el famoso Emotion Engine que esta trae, este procesador corre solo a 33 MHZ, y solamente se encarga de hacer que el movimiento de los caracteres sean mas humanos, nada que el software no pueda emular en la DC, sin necesidad de ser
tan aparatoso, en si este procesador no tiene nada que ver con el aspecto grafico de la consola


33MHz?

no,eso es el chipset de esta funcionando a 33MHz/36.864 MHz (seleccionable) que viene a ser tambien la CPU de psx (cosas de compatibilidad con psone)

quedate con 294MHz...

La PS2 no puede manejar texturas comprimidas ya que SONY no le dio esa capacidad


el chip grafico no esta preparado, pero eso no quiere decir que no pueda usar texturas comprimidas, de hecho los Kits de $ONY hace bastanete tiempo que permiten hacer uso de texturas comprimidas aunque via CPU (una chapucilla pero mas vale que nada xd)

La Dreamcast puede usar 25 MB de texturas comprimidas, llevandolas a solo 5 MB de RAM, eso se llama usar la inteligencia, La Dreamcast al comprimir las texturas les da un mejor aspecto visual a los juegos, haciendo de los graficos una delicia, como en Sonic Adventure 2 o Shenmue, y muchos otros mas Memoria VRAM: Lo peor que tiene la PS2 es que solo posee 4 MB de VRAM ( Video Random Access Memory: memoria que despliega la informacion grafica en pantalla) , o sea ya que solo usa 4 MB VRAM , lo maximo que vas a ver en tu tv con una PS2 son 4 MB VRAM de graficos, detalles, texturas, etc.., mientras que la Dreamcast tiene 8 MB VRAM el doble , lo que sigunifica que despliega mas informacion grafica como detalles, texturas, efestos, entre otros...otro punto a la DC.



PS2 no usa esos 4MB como memoria de video, utiliza parte de la memoria principal como memoria de video (para algo tiene tantos canales de acceso a la ram o no daria a basto) siendo un tamaño que elegiran los programadores dependiendo del juego (se puede dar el caso de que se utilicen, de hecho con los primeros juegos asi se hacia, aunque no servia de mucho) esos 4Mb vienen a ser usados para framebuffer y tampoco es mucho..


el chip grafico de DC puede usar compresion para texturas hasta un radio de 6:1 por lo que de usar de sus 8MB para texturas digamos que unos 5mb como dices serian 30MB de texturas comprimidas

aunque PS2 por norma sus juegos usan la minima resolucion, sin compresion de texturas que de hacerlo seria via sof (como casi todo) y tampoco ivan a usar ancho de banda de la memoria principal para meterle FSAA y su GS teniendo que dibujar mas, no se pueden pedir milagros




aunque para tonterias las de un forero que esta convencido de que Doom3 o HL2 podrian ser portados a PS2 sin problemas, eso si que es fuerte xd



Luji date por aludido [jaja]
Escrito originalmente por _destroyer4_


Se me hace bastante improbable poder ver un Gran Turismo 3 o un Metal Gear Solid 2 en DC, por mucho cariño ke la enga. Ademas este tema se ha tradado como 2 millones de veces.


Pues al menos en el DC si hubo un juego que supero al GT 3 y ese fue el 24 Horas de Le Mans, ese juego es muuuuy superior a GT 3 pero eso no demuestra que la DC sea mas poderosa en todo al PS2
vamos a vér,decir que la dreamcast es mas potente que la ps2 es una gilipollez,simplemente por que no es la verdad,pero si decir que la dreamcast esta mejor construida como consola que la ps2,si por ejemplo la dreamcast hubiera sido igual de dificil que programar que la ps2,los programadores la hubieran abandonado hace ya tiempo,cosa que en ps2 y sony no a ocurrido,pocos juegos aprovechan todo el potencial de dreamcast,aunque si esta hubiera estado viva mas tiempo y hubiera tenido mas ventas,los programadores se las hubieran ingeniado para sacar mas provecho de la consola blanca de sega,solo juegos como shenmue soul calibur ,virtua tennis y re code veronica,dieron una idea del potencial de la maquina blanca de sega y los resultados fueron mas que aceptables,que se le va ha hacer la vida es asi,si hideo hubiera hehco mgs2 para dreamcast ... quizas hubiera corrido en ella pero no creo que con tanta calidad como en ps2,simplemente por que en la ps2 se ponen todos los esfuerzos,recuerdo que cuando salio la ps2 unos 3 meses mas tarde o cosa asi,lei unas declaraciones de hideo kojima diciendo que la ps2 no habia por donde cojerla ,pero claro no la abandonaron,en cambio con la dreamcast aunque tubo juegazos de aupa ,le faltaba lo que muchos creian para acerse con ella ,osea mgs y winning eleven,en fin estos juegos que podrian haber salido en la dreamcast no lo hicieron,no por falta de mucha potencia sino por que no apostaron por ella,y ademas hace falta potencia para triunfar?no voy a poner ejemplos pero ams de unon sabra de que hablo [angelito]
Pues yo tengo las dos y me gustan lo que pasa lo de siempre la DC no tiene ningun juego de futbol decente que es lo que me gusta y la ps2 ya se sabe no digo nombres saludos
Que se este comparando una consola como la Dreamcast con la PS2 (tomando en cuenta que la segunda salio mucho despues) solo me dice que la DC tiene tanto poder como para entrar en disputas... Ahora, si Sega hubiese sacado la Dreamcast en el año 2000 como hizo Sony con su PS2 no me quiero imaginar la historia de la consola de Sega (tomando en cuenta toda la evolucion tecnologica que se da en dos años, que no es poco)

Para mi la Dreamcast fue una consola adelantada para su epoca, sino, no estuviesemos comparandola con la PS2, que es considerada "de nueva generacion" [oki]
si superior en tamaño, por que en prestaciones.....
Vamos a ver.. muchos consideran la PS2 como la primera consola de "nueva generación".... ¡¡y eso es falso!!! eso lo dicen los que no conocen la DC ya que ésta fue la PRIMERA en 128 bits.. y una consola no se debería juzgar por su potencia sino por su calidad y por sus juegos.. si los juegos de PS2 "parecen" mejores no es porque la consola sea muy superior.. sino simplemente porque ya no se hacen juegos.. estoy seguro que de seguir haciendo juegos comerciales tendríamos juegos impresionantes (lógicamente habría versiones de juegos que serían mejor en otras plataformas como XBOX o GC.. pero serían tan jugables como en esas plataformas).. si la DC fracasó no fue por falta de potencia sino por mala estrategia comercial, pirateo, problemas con licencias, etc... Pero que quede claro que la última generación de consolas comenzó con la DC [oki]
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