Playstation 2:¿ Una Consola Con Futuro?

lo primero de todo es decir que no estoy a favor ni en contra de ninguna de las nuevas consolas pero hay cosas que no veo muy claras:
nadie duda de las consolas vendidas por sony con respecto a la play 2, pero tambien hay que decir que el numero de ventas a decrecido bastante, y sus posibles motivos provienen de la misma sony!!!! que no solo no han sido capaces de callar los posibles rumores de la play3 sino que los fomentan no negando que sony trabaja a toda prisa en la play 3, cosa que a ninguno de nosotros nos debe extrañar al comparar los datos tecnicos de xbox y play2 esos datos tecnicos demuestran que el ciclo vital de la play 2 sera muchisimo mas breve que el de xbox ya que no hay que ser muy listo para ver que se alcanzara mucho antes los limites de la consola de sony que de la de microsoft.
sin embargo el precio parece ser un handicap a la hora de escoger play2 o xbox,pero si tenemos encuenta que la play3 esta mas cerca de lo muchos piensan pillarse la play2 para luego hacerse con la play3 es un gasto tremendo y a tener en cuenta.
y vale que los mejores juegos son ahora de playstation2 pero sumemos unos cuantos meses mas y la cosa cambiara radicalmente ya que la play 2 es la mas flojilla de las nuevas consolas asi que lo que yo pienso es que hay que pararse a pensar antes de tirarte como un loco a la primera consola que sale,
aunque tambien estoy seguro que la play2 es una buena opcion pero no la mejor...... que opinais vosotros?
Tiene mas futuro de lo que pensamos...

piensa... si sony saca la ps3 dejando tirada la ps2... quién se comprará la ps3??? es como si sega sacase otra máquina... poca gente se la compraria... yo ya no me compré la dc pensando que me pasaria igual que la saturn y acerté...

el que esten pensando en la ps3 no es problema... piensa que intel vende procesadores a 1500Mhz pero ya están acabando los a 3000Mhz... vamos que la tecnologia de la informática esta en continua evolución...

y eso de que es la mas floja... te suena de algo metal Gear solid 2.... Final fantasy X, XI y XII....

Y su precio... 50billetes.... para mi es la mejor opción.:)
es normal que sony comience cos la ps3 ya ,yo pienso que debe de llevar mucho tiempo crear una maquina ,para que dure cuatro cinco años siendo puntera ,crearle un SO fiable y potente no es cosa de unos mese ,piensa que entre que se empiece a desarrollar asta que salga a la venta pueden pasar 5 años ,,, de momento la ps2 es una opcion de lo mas completa ,buen precio ,buenos juegos ,dvd , y como quien dice acabe de empezar ,cuando se empiece a conocer a fondo dara muchisimo mas de si ,la Xbox ya la tenemos ahi pero yo paso de comprar algo segun sale ,prefiero ir a lo que ya me da lo que quiero ,GTA3 ,PES ,WE5 la xbox sera un consolon ,pero asta que no empiece a dar buenos juegos yo creo que es tonteria comprarmela ,el que quiera comprala pues ole ,pero yo de aqui a un año ni me lo planteo ,con la ps2 voy mas que sobrado :P
Saber que consola triunfa no es cuestion de su potencial o que compañias den su apoyo a esa consola.
Respecto al potencial tenomos el caso ejemplo de N64 y psx, la segunda debia haber sido la clara ganadora por su mayor potencial debido, entre otras cosas, a que la N64 tuvo mas de un año de retraso, pero, por mas que lo ha intentado no ha podido pasar de ser una secundona.
En cunato al apoyo de las compañias no habria que preocuparse demasiado hasta que esos apoyos no se materialicen en juegos acabados y comercializados, no solo proyectos y demos; sino mirad la DreamCast que en un principio tuvo una acogida bastante buena por parte del sector (salvo excepciones como EA o konami). Al final todo ese apoyo se ha traducido en una ristra de cancelaciones enorme.

Hoy en dia que una consola triunfe depende sobre todo de MARQUETING, no hay nada mas que ver cuantos FF7 y PSX se vendieron con la genial campaña publicitaria del juego de Square en la que solo se veian videos del juego y no el juegos en si.
Yo confio plenamente en ke sony hará lo correcto, en mi opinión lo ha hecho muy bien en el cambio de PSX a PS2.Si crees ke PS2 no tiene futuro, echate unas partidillas al MGS2!!!!!!
Con mas de 20 millones de maquinas vendidias y estas navidades aun habran mas, no tiene lógica ninguna dejarla de lado, cuando ahora es cuando empiezan a sacar buenos juegos que van a vender una barbaridad, ha sido la consola que mas rapidamente se ha vendido de la historia, y porque salga otra, quizas superior tecnicamente, pero que aun no tiene ningun juego que sea una obra maestra, no van a dejarlo todo de lado. O eso creo yo.
pienso todo lo contrario y es mas si estas navidades hay messiah y la gente lo empieza a poner creo ke estaremos ante unas navidades como las de hace dos años en que pillar una psx era casi imposible. ahora mismo ps2 por mucho ke digan de inferioridad esta con 20 mill mas de usuarios y con año y pico mas de tiempo en la calle ke para mi junto con la pirateria van a ser lo ke haga ke arrase o ke se distancie de x-box y gc...
respecto a ps3 no creo ke la saken dentro de poco porke entonces micro$oft y nintendo sacarian rumores de otra consola y cada vez ke sony sacase una consola nueva ellos sacarian dos mas potentes al año y seria el pez ke se muerde la cola, osea ke es mas ke improbable o mejor imposible ke de aki a 2 o 3 años salga ps3...
La PlayStation salió sobre el 95 y la vinieron a sustituir en el 2000.
A fecha de hoy la Ps2 le queda tela que quemar.
Yo también confío en Sony, por el trabajo que hizo con PSX. Pero la verdad es q las declaraciones no me han gustado mucho.
Todavía no la tengo pero espero no sea otro caso como los de Sega. PS2 tiene ahora algún gran juego y tendrá más en el futuro (MGS2, SILENT HILL 2, FINAL FANTASYs,...) pero espero que no se quede aquí, y sea otra DC, con grandes juegos pero sin futuro.
20 millones de consolas, mas los juegos que estan saliendo a partir de ahora, q SI aprovechan las posibilidades de PS2, mas el MESSIAH que va a propiciar MUUUCHAS ventas...pues esta claro q PS2 es caballo ganador.

Xbox parece un buen bicho (aun no lo he visto), y tiene muchas posibilidades de quedar cerca de PS2 en EU y USA (los japos se la pierden, jejeje). Gamecube es tambien una excelente consola, pero aqui en europa no creo q funcione tan bien como en USA, me extrañaria mucho q aqui en europa superara a cualquiera de las otras 2...Aunq tendra muy contentos a los usuarios q se la compren :D

Yo creo q aqui en españa, PS2 es la 1º opcion a comprar, por catalogo de software y por posibilidades...las demas aun tienen q demostrar. Mi prevision (no soy rappel eh...yo acierto mas :D :D ) es para finales 2003: 50% PS2, 30-35% Xbox y 15-20% GC. Dentro de 2 años se vera si acierto... :D

Respecto a la corriente de informacion acerca de PS3...me parece muy incorrecto por parte de sony...si su intencion era minimizar el impacto de xbox hablando de sus proyectos de futuro lo unico que ha conseguido es que los que estaban proyectando comprar PS2 piensen 2 veces (que no es lo mas adecuado desde el punto de vista de sony)...si yo fuera sony habria soltado algunas perlas sobre el "sistema informatico" PS2 (con teclado, raton, linux, HD, red, etc)...no es que vayan a vender 10 millones de HDs pero los usuarios estarian mas contentos viendo diversas posibilidades de la consola...y dentro de un añito si decir algo acerca de PS3.

De todas maneras como que esta clariiisimo q trabajaban en PS3 casi desde q salio la play2...pero dudo mucho q salga a la calle antes de finales del 2004...eso son, contando desde japon, 5 años de ciclo vital (menos 3 meses), que es lo que habian proyectado...y luego sumar q durante el primer año de Ps3 la 2 todavia tendra bastante tiron.

Alguien puede citar cuando se empezo a hablar de "play 2" ??? es q creo q fue en el 98 pero no estoy muy seguro...es para verificar cuanto tiempo tardan entre "hablar" y "ponerla en la calle"

sorry por el largo texto :D

ta el proximo post
¿Confirmais todos los que hablais en el foro de Playsation 3, que la propia empresa sony ha sido quien ha dicho "estamos en proceso de creación de la playsation 3"? ¿o son rumores, rumores, rumores, que se extienden de foro a foro?

Por que no veo lógico que sony quiera dar el puntazo estas navidades y salte con la playsation 3, la verdad es que no lo veo lógico.

PD: La PS2 está en carrefour (vale, Pryca o continente antiguos) a 42.990 ptas. (€? ¡bá!, ya me las arreglaré en su día)

SAlu2
Hombre... que yo sepa llevan currando en la PS3 desde que slaió la PS2... y en la PS2 desde que salió la PSX...
Originalmente enviado por ZeusII
Hombre... que yo sepa llevan currando en la PS3 desde que slaió la PS2... y en la PS2 desde que salió la PSX...

Exacto, ke se esta desarrollando la PS3, eso es seguro, pero de ahí a pensar ke la 2 no tiene futuro, y ke va a ser rapidamente sustituida hay un mundo...

Salu2.
nada, nada
la ps2 tiene mucho futuro aun
yo veo normal k sony trabaje en ps3 mas k nada porque el mundo de las consolas esta en alza y tampoco hay k kedarse estancado pero llegar a k ps2 no tiene futuro...
de todas formas como decia ZeusII sony no creo k deje tirados tan pronto a todos los usuarios k han comprado la ps2 porque yo pienso k las ganancias con esta consola no son malas

Salu2
Originalmente enviado por Morpheus

Exacto, ke se esta desarrollando la PS3, eso es seguro, pero de ahí a pensar ke la 2 no tiene futuro, y ke va a ser rapidamente sustituida hay un mundo...

Salu2.

Ya... es una tonteria... pero se ve quew la gente después de ver el drama de la DC... está desconfiando...

Yo creo... que la aprovecharan hasta que reviente... como han echo con la PSX:)
Originalmente enviado por ZeusII

Ya... es una tonteria... pero se ve quew la gente después de ver el drama de la DC... está desconfiando...

Yo creo... que la aprovecharan hasta que reviente... como han echo con la PSX:)

Pues es una tontería mezclar a Sega con Sony, ya ke no hay más ke analizar sus números y darse cuenta de ke no están en una situación ni mucho menos parecida...

Salu2.
Hola a todos...
Hay que tener en cuenta que el proceso de I+D de cualquier producto electrónico (y más de uno tan complejo y avanzado como es una plataforma de juegos), puede llevar unos cuantos años desde su concepción.
Lo más fácil es dar el nombre, pero luego queda hacer desde un estudio de mercado para hacerse una idea de lo que habrá por aquel tiempo en competencia, hasta el desarrollo de todo el engine de soft y de harware.Sólo el desarrollo de las carcasas de plástico les puede llevar más tiempo de lo que creeis.
Un ejemplo...el sistema UMTS!!! Tendriamos que estar ya disfrutándolo hace tiempo pero parece que no se ha podido desarrollar a tiempo, pero este sería otro tema...
En definitiva, es lógico que la gente de SONY esté pensando en la futura plataforma (que son sus lentejas), pero esto les llevará algún tiempo.
Más info en... http://realidadalternativa.com/psx/noticias/ps3/index.html
Pienso que no hay que mirar lo que una consola puede llegar a conseguir en cuanto a tema de prestaciones, sino lo que realmente puede dar que a muchos se les llena la boca diciendo que su consola esto y lo otro pero luego a la hora de la verdad....
17 respuestas