Playstation 2 V7 con Modbo 750 matrix

Bueno .. pues comento no es que sea un expero pero ya hecho alguna consola de algun familiar... Resulta que tengo una play2 v7 que el otro dia quise instalarle un chip despues de que en una tienda le hagan un destrozo. Me aseguro de que leia originales.

Compre este chip que ya he comprado alguna vez y para el uso que se le da es economico y me ha funcionado bien...

El problema que tengo es que algunas veces algunos puntos como el G H I o los M N O P R T U V.. alguno me ha fallado o se me ha soltado.. pero aun asi me salia el logo de Matrix al encender la consola.

Pues esta vez a parte del esfuerzo y que he soldado muy muy bien los cables y es que no me sale ni el logo... he comprobado con tester y alimentacion si recibe el chip los 3,3v.

Puede ser que el punto alternativo que he cogido de el punto R no sea valido? Resulta que la pista estaba rota y pense en soldar el cable ahi, aunque por uno que no salga ni el logo...

Alguna ayuda??? Gracias !

Esta es la foto del chip

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este es el esquema que he seguido

Imagen
Si dudas del punto R, sueldalo directamente sobre la patilla correspondiente de la BIOS. La patilla es la numero nueve empezando por arriba. Por si tienes duda te pongo el esquema de otro modelo, pero los puntos de la BIOS son los mismos y te puedes guiar.
Imagen

Saludos!
Uhm... voy hacerlo.. gracias !

Bueno tras soldarlo directamente a la pata... al conectar la ps2 me ha saltado la luz..... no se si de las continuas pruebas como apoyaba simplemente la fuenta de alimentacion sino habra tocado algo de la placa y habra hecho un cierre...

Sintoma: la consola enciende led verde pero no da imagen tambien si le das al eject no hace nada....

He repasado el diagrama de fusibles que encontrado en el foro y el PS5 y PS7 estaban fundidos... me dejo alguno mas? o puedo tirar la consola al contenedor... :(
Quizas te olvidaste del aislante de plastico para separar la fuente de alimentacion de la chapa metalica. Sustituye esos fusibles y prueba. Si no tienes fusibles y te quieres arriesgar puedes puentearlos a riesgo de estropear algo mas.

Comprueba tambien el resto de la instalacion para evitar riesgo a que al sustituir los fusibles se rompan de nuevo.

EDITO:

Guiandome por la imagen de abajo (correspondiente a una v7) el PS5 corresponde al ventilador y el PS7 al regulador de 8V al que le entran los 12V de la fuente. Parece ser que hiciste algun corto en la fuente. Como te dije antes, puentealos con hilo de fusible de 750mA (no es necesario que desueldes los que estan mal). Cuando hayas hecho avances avisa.

Imagen

Saludos!
Mirando tus fotos veo que cruzas los hilos P, O, N, M. De ahí te puede venir la pantalla negra. Son unos hilos muy cortos y al calentar para soldar, puedes derretir la funda de los hilos, provocando cortos.

Te recomiendo no cruzar estos hilos, sino soldarlos como ves en la foto de abajo:

Imagen

Para ello tendrás que desoldar los hilos de la Bios y reconstruirlos con hilo nuevo.

Luego ya, sustituye los fusibles tal como te dice el amigo genioenred

Espero que te sirva.

Un saludo.
Gracias :) Oye MRchip pero el punto W no va soldado un poco mas arriba de donde lo tienes? pregunto :)
5 respuestas