Playstation 2 Y Minidisc

Buenas tengo un minidisc con entrada/salida optica y la ps2 con la salida optica

Eso quiere decir que si gravo los cd's al minidisc desde la ps2 tendran mas calidad? bueno un cd audio de 16bits no pero de un dvd audio (incluido an algunos dvd-video) la calidad sera bestial pera escucharlo desde el minidisc no? pk lo escuchare ne el minidisc a 32bits (cosa que segun dice sony en el manual se puede escuchar sonido de 32 bits ) para eso tiene compresor el minidisc para que entre mas cosas pk no es lo mismo 16bits ke 32bits [ginyo]
El minidisc no podra grabar de un dvd audio a traves de la salida optica pq los de SONY, que tienen la patente del MD, crearon una proteccion en el MD, no en el DVD, por lo que no hay manera de saltarsela, que impide hacer segundas copias de una fuente digital (que tios, estan en todo para j*d*r) [bad] [bad] . El DVD es una fuente digital y no te deja.
Es un "macrovision" para audio...

Comprobado al intentar grabar de la PS2 a mi MD el concierto de U2 Elevation 2001, en la pantalla del MD aparece NO COPY si utilizas la salida optica, ahora bien, por la salida estereo si que te deja, pero claro, ahora la grabacion es analogica.

Chao majete
Pero mi minidisc es sony y segun dice esta echo pa gravar dvd audio a 32bits pk si lo tiene y no se puede gravar .... si instalo el chip para la modificacion de macrovision me dejaria? eske el cable vale pasta me venia ino con el minidisc pero lo e perdido y era pa comprar 1
No, no te deja. Lo de Macrovisión es un ejemplo para que se entienda mejor.

Un Saludo.
Eso no es estrictamente cierto. Algún motivo añadido habrá... Lo que hace la protección de Sony (leeros el manual del mini-disc, a veces es aconsejable y todo), es impedir SEGUNDAS copias de fuente digital. Esto es, puedo copiar un CD-Audio a mi mini-disc, o la banda sonora de un DVD (lo he hecho cientos de veces, aunque nunca desde una PS2, siempre desde la salida óptica de mi equipo de música), pero si luego intento copiar ese mini-disc, no podré.

Insisto: algo más debe haber, como que la PS2 no tenga la salida óptica pensada para eso (lo que por otra parte veo lógico).

Manu1oo1
No es tema de Sony, ni de la PS2 ni de ninguna empresa...

Es una norma aprobada por todas las casas y fabricantes de productos de grabación en formato MiniDisc.

Por ejemplo, si intentas grabar un CD o la Banda sonora de una película a traves de la salida digital de un receptor/amplificador (de cualquier fabricante) sólo puedes grabarlo de modo analógico...

Es una protección que viene "de serie" en el MiniDisc, no en la PS2 ni en un receptor/amplificador.

Además viene especificado en todos los manuales de MiniDisc de todos los fabricantes.

Un Saludo.
Ferdopa... ¡¡QUE NO ES ASÍ...!!

Es como yo he dicho. Estoy harto de grabar CD´s con la salida óptica de mi cadena AIWA, y en formato estrictamente digital. Lo que no se puede es sacar SEGUNDAS copias. Entonces, ¿qué sentido tendría el Mini-Disc? (Acabo de mirarlo además en el manual del MZ-R91 y pone exactamente eso).

A no ser que te refieras un un amplificador de "Home Cinema", que deconozco el tema, pero si fuera así tampoco cuadra lo que has dicho por que la protección estaría en el ampli.

Manu1001
entonces pa ke como mi minidisc tiene sonido y pollas digitales si no lo puedo copiar? y pa que me viene con entrada y salida optica tanto como pa gravar como pa reproducirlo?????????
Pues sí, Manu, tienes razón (estaba equivocado) mil disculpas.

Acabo de probar en Aiwa MD en un CD (que no uso nunca [+risas] y saca la copia).

Sin embargo en la PS2 y el amplis sí que no van.

Un saludo.
Sera porque una minicadena solo envia audio y la ps2 enviara audio + viedo y el MD se ara la picha un lio y por eso no copia
Huyhuyhuyhuyhuy...

A ver que me entere... ¿Tu minicadena tiene SALIDA digital...pero no entrada?

Si es así... es normal que no grabe, porque tu minicadena necesita tener entrada Digital para que le puedas conectar la PS2 o cualquie otro equipo con conexion digital.

Un Saludo.
mi minicadena tiene una platina ( eso ke es eso es del siglo pasado xD )

entrada aux ( conectada al pc y tb a la ps2 pk la tele es mono )

y reproductor de cd (ke no chuta la lente xD)

y la radio (105,7 putrum putrum xD)

no tiene nada mas

lo uniko ke tiene salida optica es la ps2 y kiero gravar dvd audio o bandas sonoras , videoclips e dvd
Vamos a ver, dandole vueltas al tema de la grabacion del MD, quizas la razon de que no grabe a traves de la PS2 o de un amplificador o de un DVD, que son los 3 soportes que nos estan dando problemas, y no las copias desde un CD, que todos las grabamos OK, sea porque no desactivamos la opcion 5.1 en la reproducción, y le estamos mandando al MD 6 canales de sonido, cuando el MD solo trabaja en 2.
La verdad es que cuando no pude grabar el DVD Elevation 2001 de U2 me quede tan pancho y pense : ah, claro es que es segunda copia, y no me paré a mirar si habia elegido la pista en stereo. Probaré a ver, quizas sea la solucion...

Lo que hace la protección de Sony (leeros el manual del mini-disc, a veces es aconsejable y todo), es impedir SEGUNDAS copias de fuente digital.

Por cierto, me leo los manuales de arriba a abajo antes de probar cualquier aparato, lo que pasa que todos nos equivocamos [discu] alguna vez....

Chao :-)
Pues entonces sólo puedes grabar en analógico, y puedes grabarlo todo.

Un Saludo.
No te mosquees, Amadoamo, que te lo has tomado por donde no es... Me refería a que casi todos nosotros, cuando recibimos un cacharro, lo primero que hacemos es TRASTEAR. El manual, lo dejamos pa luego (pero MUY pa luego). ¿O no? ;-)

Era en plan irónico, ya imagino que te lo habrás leido antes de preguntar... :-)

Ferdopa, no te preocupes. Hasta los grandes genios (como tú) cometen pequeños errores de cuando en cuando. Sigues estando en el olimpo de los elegidos. :-D

Manu1oo1
yO TENGO el NET MD MZ-N1 de sony el cual me trajeron de los USA hara unos 4 meses ( aqui en españa siempre somos el culo del mundo :( ) y es verdad eso de que no se pueden sacar copias en digital pero ademas yo uso un software llamado OPEN MG JUKEBOX V:2.2 y me tiene hasta los guevos , mi chisme tiene una entrada usb por la que le cargo lo mismo sea mp3 , wav o wma previamente pasado a atrac3 y el muy puto no me deja traspasar los ficheros mas de 3 veces y ademas no me deja importar canciones de un ordenador a otro .¿ que os parece ? estoi LOCO buscando un crack que se que lo hay pero no hay guevos de pillarlo , ademas para rematar la faena si quieres borrar el minidisc para grabar encima el chisme se niega en redondo y pone " tr protect" y ni pa tu tia , solo lo puedes borrar conectandolo al ordenata :( ..

esto es lo que hace SONY putearnos al maximo encima que compramos un producto solo para gente entendida y el cual no influiria lo mas minimo en la pirateria . estan totalmente desquiciados [agggtt]

os pediria un favor si alguien sabe onde pillar el crack o lo que sea pa rebentar este programa os estaria agradecido yo y mucha peña.

se me olvido deciros que este " chisme " por ahora es el tope de gama dentro de los minidisc portatiles asi que os podeis imaginar lo que cuesta en pasta por aqui por europa ( unos 425 euros :O ) y encima nos putean de esta manera [buuuaaaa]

biezzzzz
yo tambien tengo el mzn1 que me lo pille en españa. Para lo de grabar mas de 3 veces lo unico que tienes que hacer es importar de nuevo la cancion que sea y te deja grabar 3 veces más. Si la vuelves a importar otras 3 y así sucesivamente.
El software es una full, muy malo y lleno de restricciones, pero el aparato es la caña y lo tengo todo petao de mp3s. De todos modos si grabas cds enteros te puedes bajar un programilla que se llama simpleburner que no tiene esas restricciones. Buscalo en el google.
pero se queda en eso demasiado " simple" ademas le falta la opcion de grabar minidisc normal , ahora lo de las restricciones no existen eso mola bastante :) , yo seguire en mi cruzada de buscar un crack para el OPEN MG JUKEBOX V2.2 cawento que se diria ya que es una cosa entre el y yo ratataaaa , lo de volver a codificar cada vez que le salga del nabo al puñetero programa hay que rebentarlo como sea . yo lo de codificar de cd no me mola , yo le ize la cruz a los reproductores cd desde el dia que tengo el minidisc , yo mi coleccion de musica la tengo en mp3 muy bien codificada a 192kilobites y no es coña lo que te digo para mi el cd de audio esta muerto [sati]

bueno sau2 kolega y hasta pronto
17 respuestas