A mí personalmente no me gusta demasiado cómo se ven los juegos de PS2 en PS3 en la configuración que tengo.
Tengo la PS3 americana conectada por VGA a un monitor CRT Sony, un MultiScan E250 ya que soporta sincronismo en verde, de forma que todo lo veo a 480p, incluídos los juegos de PS1 y PS2. Mi PS3 americana es la de 60 gigas, de forma que tengo retrocompatibilidad por hardware de PS2, así que no uso nada de emulación para PS2. Los juegos de PS2 los veo como más oscuros de lo necesario, y no percibo una nitidez satisfactoria para mi gusto. Por ejemplo:
Supongamos God of War. Si cargo el juego en mi PS2 conectada al monitor mencionado anteriormente y activo el escaneo progresivo, la imagen es nítida y viva. Sin embargo, si lo cargo en la PS3 (y sin tocar la configuración del monitor) lo veo más oscuro, y la nitidez no es como la que aprecio usando la PS2 en progresivo.
Sin embargo, si cargo un juego de PSX en la PS3 conectada al monitor, la imagen es nitidísima y viva. Ya sólo viendo lo uniforme de la pantalla de carga (cuando sale el logo de PS y la frase "Sony Computer Entertainment America" sobre fondo negro), que las letras no parpadean, ahí ya es la gloria.
A ver si en un futuro cercano puedo probar con otro monitor CRT, lo único que me tendré que hacer un cable VGA con separador de sincronismos, porque el otro monitor que tengo no soporta sincronismo en verde.
Saludos.