PlayStation 3 40 GB o 160 GB?

Pues la duda es que tengo una PS3 de 40 GB, creo que con lector antiguo ya que es de las navidades pasadas...Lo que estoy pensando es si venderla por un precio que me salga rentable para pillarme el modelo de 160GB con más capacidad de disco duro que con 40 voy cortito...y de paso nuevo lector...o bien ponerle yo un HDD a la mía de 40! Gracias! :)

Un Saludo!
Yo creo que si el lector no te ha dado problemas de momento (la mía es también de las navidades pasadas, y va dpm, creo que esa serie es buena), no lo pienses y cámbiale el HDD. Te vas a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero si lo cambias en vez de venderla y comprar otra nueva, porque además las características aparte del HDD son exactamente iguales.
Aunque el lector sea el antiguo, si no te ha dado problemas...cámbiale el disco duro por uno de 320 y te quedas tan a gusto.
a mi esto de las ps3 de 80, 160...me parece una tonteria, con 40 gigas si no vas a meter peliculas ni nada, te sobra y siempre le puedes poner el disco duro de la capacidad que quieres..yo tengo la de 80 por que era la que vendian cuando me la compre pero vamos que me da exactamente igual. La consola es la misma que es lo que importa y como dicen arriba si no te ha dado fallos...pues ampliale el disco si se te queda corta y andando.
la mia es igual y le cambiado el disco duro por uno de 320 y al pelo tio tal y como esta la cosa si no te a dado problemas no mal gastes el dinero
Claro...eso estaba pensando yo! Porque es eso, no me ha dado ningun tipo de problema al revés va perfecta desde el primer dia y dándole mucha caña! Y el tema del disco duro como se le cambia sin muchos problemas? Es complicado?

Gracias y un saludo!
DiegoNadal escribió:Claro...eso estaba pensando yo! Porque es eso, no me ha dado ningun tipo de problema al revés va perfecta desde el primer dia y dándole mucha caña! Y el tema del disco duro como se le cambia sin muchos problemas? Es complicado?

Gracias y un saludo!

Tranquilo, es fácil, más de lo que parece. Además de las recomendaciones técnicas que vienen en el manual de la propia consola, tienes multitud de tutoriales por aquí.

Saludos!
Cambia de HDD, el resto es lo mismo. xD SALUDOS
Te diré un defecto de la de 80 y la de 160GB (no se si se aplica a la de 40 o la de 40 remodelada), pero a la de 60 no le pasaba:

Si cambias de disco duro, te obligará a meter un disco o pendrive con el firmware para reinstalarlo en el disco duro. (Te saltará un error en plan "el firmware 2.52 no se encuentra en este disco duro, introduce un pendrive con el firmware 2.52 para reinstalarlo". Por tanto, si un día cambias de disco duro y no tienes el instalador del firmware a mano,... tendrás un día perdido.
Bueno pues creo que me quedare entonces con la de 40...además asi el dinero puedo gastarlo en juegos que con semejante aluvión...jajaja! y miraré a ver que disco duro le viene bien. He leido que tiene que ser un Sata de 2,5" y a 5400 rpm no?

Un Saludo!
Si, siendo SATA de 2,5" y 5200RPM es muy raro que no funcione.

Yo estoy utilizando el disco duro de 120GB original de mi xbox 360 (por algún motivo mi 360 ya no lo reconoce como accesorio oficial y por eso lo pasé a la PS3). Lo gracioso es que mi 360 si reconoce como oficial un disco que no lo es. Pero bueno, eso ya está fuera de tema.
GR SteveSteve escribió:Yo creo que si el lector no te ha dado problemas de momento (la mía es también de las navidades pasadas, y va dpm, creo que esa serie es buena), no lo pienses y cámbiale el HDD. Te vas a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero si lo cambias en vez de venderla y comprar otra nueva, porque además las características aparte del HDD son exactamente iguales.

Gorkian escribió:Cambia de HDD, el resto es lo mismo. xD SALUDOS

Hola a todos, no entro en si te merece la pena cambiar de modelo pues eso es "a gusto del consumidor" como suele decirse, pero no es del todo cierto que las PS3 son exactamente iguales aparte del lector y del disco duro lógicamente.

Hay otra diferencia sustancial, y es el RSX, que en la que tu tienes, que supongo es el modelo CECHG04, es de 90nm, y las de 80 GB ya traen el RSX de 65nm.

Os dejo aquí una tabla comparativa de todos los modelos que seguro os gustará ;)

Model (Prefix) PS2 Compatibility SA-CD WiFi: 802.11 b/g Cell/RSX Max Watts USB Ports Card Readers Harddrive First Released

CECHA Hardware Yes Yes 90nm/90nm 200 4 Yes 60GB Nov, 2006
CECHB Hardware Yes No 90nm/90nm 200 4 No 20GB Nov, 2006
CECHC Software Yes Yes 90nm/90nm 200 4 Yes 60GB Nov, 2006
CECHD Software Yes No 90nm/90nm 200 4 No 20GB
CECHE Software Yes Yes 90nm/90nm 200 4 Yes 80GB Aug, 2007
CECHF Software Yes Yes 90nm/90nm 200 4 Yes 80GB
CECHG No No Yes 65nm/90nm 160 2 No 40GB Oct, 2007
CECHH No No Yes 65nm/90nm 160 2 No 40GB Oct, 2007
CECHI No No Yes 65nm/90nm 160 2 No 40GB
CECHJ No No Yes 65nm/65nm 130 2 No 40GB Aug, 2008
CECHK No No Yes 65nm/65nm 130 2 No 80GB Aug, 2008
CECHL No No Yes 65nm/65nm 130 2 No 80GB Aug, 2008
CECHM No No Yes 65nm/65nm 130 2 No 80GB Aug, 2008
CECHN No No Yes 65nm/65nm 130 2 No 80GB
CECHO No No Yes 65nm/65nm 130 2 No 80GB
CECHP No No Yes 65nm/65nm 130 2 No 160GB Oct, 2008

Siento si sale un poco cutre pero espero que la entendáis, es que no sé cómo copiarla bien de la web. Para que lo sepáis las de 80 GB que se venden en España son las CECHK04, y las de 160 GB son las CECHP04. Éstas dos últimas si que son exactamente iguales.

Un saludo.
11 respuestas