PlayStation 3 encabeza las ventas de hardware en Japón

Pues como dice el título la PS3 es lider de ventas en Japón, tendra algo que ver el Jailbreak? XD

Todas las plataformas, a excepción de PSP Go, experimentan caídas de diversa consideración con respecto a sus ventas del mes pasado.
No sin cierto retraso nos han llegado los datos de ventas de hardware en Japón para la semana del día 16 de agosto al día 22 del mismo mes, en un índice con algunos cambios de diferente índole.

Concretamente es ahora PlayStation 3 la que experimenta la mayor subida -técnicamente la menor bajada- que le hace auparse a la primera posición de un top en el que todas las plataformas a excepción de PSP Go recortan sus ventas con respecto a las del mes pasado.

- PS3: 29.433
- PSP: 27.554
- DSi XL: 21.179
- DSi: 20.030
- Wii: 18.145
- DS Lite: 4.012
- Xbox 360: 3.842
- PS2: 1.366
- PSP Go: 631

Fuente
Pues como dice el título la PS3 es lider de ventas en Japón, tendra algo que ver el Jailbreak? XD

Todas las plataformas, a excepción de PSP Go, experimentan caídas de diversa consideración con respecto a sus ventas del mes pasado.
No sin cierto retraso nos han llegado los datos de ventas de hardware en Japón para la semana del día 16 de agosto al día 22 del mismo mes, en un índice con algunos cambios de diferente índole.

Concretamente es ahora PlayStation 3 la que experimenta la mayor subida -técnicamente la menor bajada- que le hace auparse a la primera posición de un top en el que todas las plataformas a excepción de PSP Go recortan sus ventas con respecto a las del mes pasado.

- PS3: 29.433
- PSP: 27.554
- DSi XL: 21.179
- DSi: 20.030
- Wii: 18.145
- DS Lite: 4.012
- Xbox 360: 3.842
- PS2: 1.366
- PSP Go: 631

ya era hora no? luego de 3-4 años comiendo el polvo de WII y que según ellos iban a romper el mercado y tal, bueno veamos que pasa con al jailbreak y si influye directamente en las consolas vendidas de sony o no. [fumando] [fumando]
ChepoXX escribió:ya era hora no? luego de 3-4 años comiendo el polvo de WII y que según ellos iban a romper el mercado y tal, bueno veamos que pasa con al jailbreak y si influye directamente en las consolas vendidas de sony o no. [fumando] [fumando]

si és así mas de uno del hilo del jailbrake se va a llevarun owned xD
Corregidme si me equivoco, pero en mas de una ocasión, PS3 a superado en ventas semanales a la Wii. bastantes semanas creo yo.
trane escribió:Corregidme si me equivoco, pero en mas de una ocasión, PS3 a superado en ventas semanales a la Wii. bastantes semanas creo yo.

la verdad es que no estoy muy puesto en el tema pero puede ser, aun así creo que la Wii siempre ha estado en el número 1 del top ventas
trane escribió:Corregidme si me equivoco, pero en mas de una ocasión, PS3 a superado en ventas semanales a la Wii. bastantes semanas creo yo.

Correcto.
chachin2007 escribió:

Correcto.

Pues si, ademas existe ya un hilo para comentar las ventas en territorio nipón.
el titulo puede llevar a confusión ... pensaba que ps3 había vendido 5 millones de consolas en una semana xDDDD.

Saludos
como ya dije en el hilo oficial (que para eso está, por cierto), ds suma 45000 consolas vendidas. y lleva siendo líder (salvo alguna excepción con lanzamientos como monster hunter en psp o similares) unos 4 años.
No es por nada pero:
Ya hay un hilo oficial de ventas semanales en japón.
¿líder de ventas en japón? la Ds va por delante en esa semana, y es cierto que muchas semanas ps3 ha vendido más que Wii (muchos antes de la llegada del hack de ps3), pero globalmente ps3 tambien está por detrás de Wii y psp.
Esta "noticia" no hay por donde cogerla.
Lo de separar las ventas de la DS para crear un hilo fuera de lugar (ya existe uno para esto) y soltar que PS3 vende más que ninguna es triste. ¿Separamos los colores, las diferentes capacidades de disco y demás?. Y si, antes de Jailbreak PS3 había copado las listas de ventas en Japón unas cuantas veces.
Yo no veo malicia más bien mucha ignorancia leyendo al que ha redactado la noticia respecto al tema, no todo el mundo ha de estar al tanto de las ventas en Japón pero claro si has de redactar una noticia al menos infórmate.

Empieza diciendo "No sin cierto retraso nos han llegado los datos de ventas de hardware en Japón para la semana del día 16 de agosto al día 2" pues ciertamente le ha llegado con mucho retraso porque desde el pasado miércoles dichas cifras están disponibles, como suele ser habitual. Por otra parte Playstation 3 y Wii desde hace casi un año están igualadas, de hecho las ventas anuales son casi idénticas, unas semanas gana una, otras la otra, siempre por diferencias pequeñas porque allí reinan las portátiles y la sobremesa es el segundo plato.

Total de unidades vendidas en Japón:

Consolas portátiles (NDS y PSP) ----- 45.869.503
Consolas de sobremesa (Wii, PS3 y X360) ----- 17.379.642
11 respuestas