En unas recientes declaraciones, Jeff Morris, representante de Epic Games, ha recalcado que muchas de las ideas que tenían previstas para Unreal Tournament 3 hubieran sido imposibles si no contaran con un sistema como PlayStation 3. El título, que se estrenará el próximo noviembre y que promete un apartado gráfico superior al visto en Gears of War, saldrá simultaneamente para la consola de Sony y PC.
Empezando por lo que respecta a mods y actualizaciones, Morris ha señalado que PlayStation Network y su Store son herramientas cruciales y de perfecto funcionamiento para ser utilizadas en las descargas de estas actualizaciones y retoques del producto. Según el directivo de Epic, "el sistema on-line de PS3 es, junto al de PC, el más óptimo para descargar añadidos, mods y futuras actualizaciones de los juegos. La consola permitiría incluso descargar los contenidos desde un PC y pasarlos mediante una memoria USB a la plataforma, mientras que Xbox tiene un sistema on-line más cerrado. Unreal Tournament 3 estuvo pensado desde un principio para PlayStation 3, pero es probable que la conversión a Xbox 360 llegue en 2008".
Por otra parte, Morris declaraba que la potencia de la máquina y las posibilidades de manejo por movimiento que presta el SixAxis harán que la experiencia de juego sea más "fluida, impactante y profunda" que al jugarlo en PC.
Fuente