"Mis opiniones acerca de PS3, su retraso y la repercusion en Sony, M$ y Nintendo"
PS3 & Sony
Que una compañia como Sony retrase su consola 2 veces de manera oficial es, cuanto menos, desastroso. PS3 estaria en el mercado en marzo del 2006 sino recuerdo mal, luego hubo ciertos problemillas y como su competencia (por aquel entonces Revolution) tampoco parecia que fuera a salir en un periodo breve parece que a nadie le importo. Entonces llego el dia en el que, de manera oficial, lanzaron fecha y precio para PS3. Fecha: 17 noviembre, bien; Precio: 500 o 600€, terrible.
A fecha de hoy se anuncia un retraso de medio año (como minimo recordemos) para el mercado europeo y otros menos importantes y en los territorios que sale (Japon y EEUU), lo hace con un numero de unidades totalmente ridiculo ¿100.000 en Japon?. Realmente a mi no me importa en absoluto que una consola salga 1 mes antes o despues que en Europa, pero ¿MEDIO AÑO DESPUES DE EEUU/JAPON TRAS REQUETEANUNCIAR UN LANZAMIENTO MUNDIAL? venga!! Otra tomadura de pelo mas a las que sumar: videos falsos, 4d, 120fps, que durara 10 años en el mercado, el boomerang, que la version cara llevara una salida HDMI pero eso si, el cable te lo compras a parte y seguro que varias mas... ¿la proxima que internet NO sera gratis?. Con esta serie de despropositos Sony se ha ganado, a la fuerza, mi total repulsion. Ya viene de lejos el penoso trato al usuario por parte de dicha compañia, pero es que ahora las cosas ya vienen incluso antes de sacar el producto. Por eso tengo que decir que: La esta cagando a lo grande.
XBOX 360:
Indudablemente, este hecho beneficia a XBOX 360 muchisimo, tanto que, si se lo montan bien, puede superar en numero de ventas a PS3. Microsoft, esa empresa que como (casi) todo informartico odio, en el mundo de las consolas lo esta haciendo bastante bien, hay que darles su merito. Entraron en un mercado monopolizado por PS2 y con una Nintendo debil, entraron en un mercado que nadie pensaba que podrian convivir 3 consolas y lo hicieron DPM, compraron varios estudios, hicieron nuevas franquicias, pusieron la consola a un precio competitivo y ademas con juego online. Solo puedo decir que aquella frase de: M$ te trae la next-gen, hoy (cuando hicieron el lanzamiento tan anticipado de la XTS) se ha cumplido, no recuerdo el mes de salida de XTS pero aproximadamente lo habra hecho 15 meses antes que PS3... ¡¡15 MESES!! Ademas estan robando franquicias a Sony, dando mas motivos para que la gente la compre.
NINTENDO:
A Nintendo esta noticia le viene de perlas, puede poner la fecha de salida cuando le de la real santa gana y ademas vendera MUCHO en Europa. El hecho de que para navidades no haya una batalla PS3 vs Wii, sino de que solo haya Wii es una ventaja considerable, y mas cuando varios cientos de miles de personas tengan la Wii, la gente la haya probado y salga al mercado PS3 por 600€!! ¡¡ESTAN MAS QUE LOCOS!! dira el "mass market" (esa gente que nunca leera este post y que, le costara comprar una XTS porque "la plei es dios").
Analisis en los diferentes mercados para navidad:
Japon: PS3, XTS, Wii a la venta. XTS puede aumentar minimamente sus ventas, PS3 vendera bien (las unidades que saquen) y Wii arrasara. Despues lucha PS3 vs Wii
EEUU: PS3, XTS, Wii a la venta. Se va a producir una autentica lucha de poderes, con XTS consolidada, y Wii y PS3 como novedades. De hecho la estrategia tomada por Sony (sacar mas PS3 de lanzamiento en EEUU que en Japon) me parece totalmente acertada porque sino perderan, las cosas estaran tan igualadas que no se pueden dormir.
Europa (alias, el culo del mundo): XTS, Wii a la venta. XTS incrementara sus ventas sustancialmente, Wii no tendra un rival directo (no, XTS y Wii no compiten de manera directa, hay mercado para ambos). Despues: Lo de siempre, saldra PS3 y los PALetos aPALeados como son idiotas (seguramente*) entonces picaran, y Sony lo sabe y tu que estas leyendo esto tambien.
Saludos!!
*Si estas leyendo esto y te das por aludido, perdona, no quiero insultarte y llamarte idiota, de hecho sera raro que lo seas (hablando de consolas). Quizas estaria mejor llamar "flipaos" a esa gente, bueno, tu ya me entiendes a quien me refiero, si eres un amante de los videojuegos sin mas y no un fanatico, felicidades.
PD: Que alguien me ponga un "+1" que me hace ilusion
EDIT: Gracias "FanDeNintendo"