› Foros › PlayStation 3 › General
jebiman escribió:Buenas compañeros, os cuento el caso a ver si se os ocurre de qué puede ser, y qué posibilidades tenemos...
Un amigo tiene una PS3, pero no una PS3 cualquiera, sino la PS3 que menos ha durado de la historia! Vale, tiene 2 años la consola, pero se ha usado MUY POCO, y cuando digo muy poco, digo que no más de 24 horas en todo el tiempo desde que se compró.
La historieta es, que el otro día, la encendió, y se le queda una luz fija (no recuerdo de qué color, le pregunto), y la consola no hace nada...no saca imagen, no hace por leer ni un solo disco, nada de nada, es decir, se enciende, pero se queda como tostada. Y no parece que cargue los mandos, en fin, que no parece que funcione.
El tema es que el compañero se compró una tele nueva hace poco, y yo sospecho que puede ser que la señal de video esté mal configurada en la consola, y que ésta no se reconfigure adaptándose a la config. de video del nuevo televisor. En fin, que a falta de más datos, no sabemos qué hacer.
La consola ya no tiene garantía, expiró el 2 de abril de este año.
Las opciones son...una solución viable y que no cueste dinero, venderla a precio de costo (por cuánto se podría vender?), o incluso plantear la opción de que alguien la repare si está jodida.
Bueno, en fin, qué pruebas y qué cosas podemos hacer para ver si realmente está chunga o no? Me huele mal lo de la configuración de video, pues mi PS3 ya me la jugó al cambiar de tele, pero por lo menos, aunque se veía media pantalla, y en blanco y negro, se veía algo al encenderla xDDD
Gracias compañeros !
Edito: Se me olvidaba, es una ps3 tocha
Primero se enciende normalmente, sale la luz verde, y aguanta unos 2 segundos. Después sale, durante 1 segundo, la luz amarilla. Y finalmente la luz se pone roja y se queda parpadeando... hasta que vuelvo a "pulsar" y se queda fija en rojo; en standby, supongo.
Naturalmente, ya he probado a desconectar, comprobar y volver a conectar todo el cableado. Así como a conectarla tanto por HDMI como con el cable de AV (el de los 3 RCA) que viene de serie con la consola. Y nada, siempre sucede lo comentado con las lucecitas, pero ahí nos quedamos.
Decir que no tiene ningún disco dentro, que no ha recibido golpe alguno, ni se la ha movido, ni nada raro (¡Si no la he usado prácticamente! ). Y comentar que, para más inri, la garantía de 2 años se me cumplió... el pasado día 2 de abril. Cojonudo. Vaya tela...
jebiman escribió:Le he pasado la info a mi colega, a ver qué me cuenta, gracias Sepultura
De momento os pego lo que le hace exáctamente la consola:Primero se enciende normalmente, sale la luz verde, y aguanta unos 2 segundos. Después sale, durante 1 segundo, la luz amarilla. Y finalmente la luz se pone roja y se queda parpadeando... hasta que vuelvo a "pulsar" y se queda fija en rojo; en standby, supongo.
Naturalmente, ya he probado a desconectar, comprobar y volver a conectar todo el cableado. Así como a conectarla tanto por HDMI como con el cable de AV (el de los 3 RCA) que viene de serie con la consola. Y nada, siempre sucede lo comentado con las lucecitas, pero ahí nos quedamos.
Decir que no tiene ningún disco dentro, que no ha recibido golpe alguno, ni se la ha movido, ni nada raro (¡Si no la he usado prácticamente! ). Y comentar que, para más inri, la garantía de 2 años se me cumplió... el pasado día 2 de abril. Cojonudo. Vaya tela...
A ver si se os ocurre algo. Luego leeré más en el foro a ver si encuentro alguna respuesta, ahora mismo no puedo que ando en el curre.
Gracias de nuevo!!!