Playstation 3 podría seguir siendo retrocompatible

Según leemos en la web , Sony podría estar desarrollando un nuevo emulador de Playstation 2 en Playstation 3 para asegurar la retrocompatbilidad en todas las versiones de su nueva consola. En palabras de Eric Lempell, máximo responsable de Playstation Network: "Existen posibilidades de crear un emulador gracias a la tecnología que tenemos, pero aún no hay planes concretos". Os mantendremos informados.MCV
psp88 escribió:Según leemos en la web , Sony podría estar desarrollando un nuevo emulador de Playstation 2 en Playstation 3 para asegurar la retrocompatbilidad en todas las versiones de su nueva consola. En palabras de Eric Lempell, máximo responsable de Playstation Network: "Existen posibilidades de crear un emulador gracias a la tecnología que tenemos, pero aún no hay planes concretos". Os mantendremos informados.MCV

Hola, ya está comentandose en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_Los-juegos-de-PS2-podrian-ser-descargados-en-PS3_958334
Por mi parte no me lo creo. La pieza que han quitado es fundamental

[bye]
SwapNewbie escribió:Por mi parte no me lo creo. La pieza que han quitado es fundamental

[bye]

Digo yo que ellos lo sabrán mejor que nosotros. Al fin y al cabo, si han conseguido la emulación integra por software, no hay ninguna pieza imprescindible.
Además nadie como los programadores de Sony para conocer las arquitecturas internas de las 2 máquinas al mílimetro y que así se puedan permitir un emulador por software en condiciones
joe seria impresionante que la play 3 emulara a la 2
No hicieron lo mismo con la 360?
Sacaron un emulador despues de salir para poder emular los de la primera xbox.

Saludos
jajaja si la de 60gb k lleva uno de los 2 chips de ps2 no carga ni la mitad de los juegos de ps2.. y ahora kieren sacar un emlador para la de 40gb?? jajaja enga hombre k espavilen en una nuev actualizacion con mas recompatibilidad y el puto aceso a lxmb de uan puta vez
psp88 escribió:jajaja si la de 60gb k lleva uno de los 2 chips de ps2 no carga ni la mitad de los juegos de ps2.. y ahora kieren sacar un emlador para la de 40gb?? jajaja enga hombre k espavilen en una nuev actualizacion con mas recompatibilidad y el puto aceso a lxmb de uan puta vez
amen colega!! jajajajajajajaja menos emulacion y mas juegos eso tienen ke hacer!! tu si que sabes nen!!jajajajajajaja
psp88 escribió:jajaja si la de 60gb k lleva uno de los 2 chips de ps2 no carga ni la mitad de los juegos de ps2.. y ahora kieren sacar un emlador para la de 40gb?? jajaja enga hombre k espavilen en una nuev actualizacion con mas recompatibilidad y el puto aceso a lxmb de uan puta vez

La ps3 europera no los trae, emula x software, los k traian los chips eran las primeras de 60G japos y las americanas. K si no estoy mal informado, ahora ya tampoco los montan en las versiones actuales.
La emulacion x software es perfectamete posible, solo hay k hacharle tiempo en desarrollar el emulador, otra cosa es k a sony le convenga o no..
a mi la verdad es que lo que me sorprende es que no se pueda emular ya, por dios, se emula en pcs bajo windows que son peores que ps3, no me puedo imaginar que limitacion pueden tener
Fran_R6 escribió:La ps3 europera no los trae, emula x software, los k traian los chips eran las primeras de 60G japos y las americanas. K si no estoy mal informado, ahora ya tampoco los montan en las versiones actuales.
La emulacion x software es perfectamete posible, solo hay k hacharle tiempo en desarrollar el emulador, otra cosa es k a sony le convenga o no..

Como bien dices las primeras PS3 japos y americanas traían el Emotion Engine/Graphics Synthesiser integrado, pero las PS3 de 60 GB europeas también traen un chip que ayudaba a la emulación por software, que fue eliminado en las de 40 GB por temas de costes.
las europeas 60 gb traen el Graphics Synthesiser, el emotion engine esta emulado por sofware. un saludo.
Gires escribió:a mi la verdad es que lo que me sorprende es que no se pueda emular ya, por dios, se emula en pcs bajo windows que son peores que ps3, no me puedo imaginar que limitacion pueden tener

+1
Gires escribió:a mi la verdad es que lo que me sorprende es que no se pueda emular ya, por dios, se emula en pcs bajo windows que son peores que ps3, no me puedo imaginar que limitacion pueden tener

Por muy potente que sea, no es lo mismo la arquitectura de un PC que una PS3 ...
El chip que trae las de 60 no es el graphics syntesizer.Es mas bien un chip custom.La prueba la teneis con la gente que probo el final fantasy en la de 40gb.LLegarón bastante lejos antes de que se colgara.Si fuera el chip grafico de ps2 todo lo que se hubiera obtenido es una pantalla negra.Ya que el chip grafico se usa para 3d y 2d.Desde que se inicia el juego....
Fulgente escribió:
Digo yo que ellos lo sabrán mejor que nosotros. Al fin y al cabo, si han conseguido la emulación integra por software, no hay ninguna pieza imprescindible.

no lo han conseguido, porque el "chip" que le han quitado tiene una memória más rápida que cualquiera de PS3, así que si no es con ese componente, seguro que habrá una gran lacra con los juegos "chuparecursos"

[bye]

Si, en PC: a 12 fps máximo y más fallos gráficos que la carracuca (polígonos perdidos, glitches,...) . La experiencia de juego en ese emulador (que será el pcsx2 supongo) no es tan bonita como te la pintan en la web desarrolladora con screenshots , superfiltros y sin aparentes fallos gráficos. Lo digo porque yo he probado hace algún tiempo el emulador en un MacBook Pro ultra-dopado de los últimos y va como el culo. [tomaaa] A no ser que desde que lo probé hubieran sacado la panacea en emulación, cosa harto improbable que no pienso ni comprobar...
Bueno,pero no es lo mismo desarrollar un emulador basandote en las entradas y salidas de los juegos.Que ser el diseñador de los chips a emular.Si los has diseñado y sabes como lo hacen y que hacen.Es mucho mas facil emularlo.Otra cosa es que sony no se quiera gastar dinero en ello(a los programadores hay que pagarlos y a fin de cuentas el emulador es gratuito no lo vendes).
ojalá no vuelva a ser retrocompatible
Surferdeprao escribió:ojalá no vuelva a ser retrocompatible

[lapota]
Es brutal que la gente se gaste 400€ en una consola de nueva generación ... y solo se preocupe de que traiga emulación ...

¿Pero es que váis a seguir jugando a juegos de antaño teniendo un pepinazo en el salón?

Pedimos innovaciones para luego jugar a generaciones pasadas ... joder, quién entienda esto, un monumento.
yo tengo un monton de juegos para la play2 a los que sigo jugando, como el san andras, el god of war 1 y 2, los devil may cray,y que kieres que te diga pero es un dinero que no pienso tirar a la basura y mucho menos venderlos o guardarlos en un armario y ademas se ven bastante mejor en play3, espero que los que tengais la de 40g tengais retrocompativilidad pronto
A mi personalmente la retrocompatibilidad me parece algo acertado, muchas veces me dan ganas de jugar a antiguos juegos, nostalgia, revivir las sensaciones jugando a esos juegos.......necesitarlo, lo que es necesitarlo.......sin embargo no es algo que este de mas. Ojala sacen una retrocompatibilidad decente pronto.
Pues no es por nada pero sin retrocompatibilidad se pierde uno el poder disfrutar de juegos muy chulos, por ejemplo , los de lucha en 2d , genero casi extinto hoy en dia.
Ancude escribió:Es brutal que la gente se gaste 400€ en una consola de nueva generación ... y solo se preocupe de que traiga emulación ...

¿Pero es que váis a seguir jugando a juegos de antaño teniendo un pepinazo en el salón?

Pedimos innovaciones para luego jugar a generaciones pasadas ... joder, quién entienda esto, un monumento.

¿Es que acaso por jugar a juegos de PS2 vamos a dejar de jugar a juegos de PS3? Si a algunos nos apetece, ¿qué problema hay?¿Me tengo que sentir ahora obligado sólo a jugar a juegos de Ps3?

Es que esto de los videojuegos, para algunos parece más una obligación que un pasatiempo para disfrutar.

Yo no he tenido PS2 y me apetece jugarme ICO y SOTC. Al infierno voy a ir, por hereje y por antiguo [toctoc] [666]
mimestym escribió:Pues no es por nada pero sin retrocompatibilidad se pierde uno el poder disfrutar de juegos muy chulos, por ejemplo , los de lucha en 2d , genero casi extinto hoy en dia.

no puedo estar mas de acuerdo, hay generos que se van quedando atras y solo hay formas de disfrutarlo emulando, obviamente uno que tenga la ps3 no se va a comprar un fps de ps2 pero ¿por que no se va a pillar un sf2 collection?
El modelo europeo de 60 gigas trae solo el GS mientras que las primeras japonesas y norteamericanas traian el GS y el Emotion Engine

El problema de emular el GS es, que a pesar de ser una gráfica bastante pobre y con poca memoria, la memoria que trae es extraordinariamente rápida

ahora, si han conseguido emular todo eso por soft pues buen trabajo!

es el problema de un hard tan particular como el de ps2. La xbox en cambio no es más que un PIII con menos cache y una geforce 3 ti y eso se emula muy bien en una x360
Me importa un pepino que no sea compatible con la ps2, ademas ya tengo una ps2, lo que tienen que hacer es abaratarla que para este verano me la quiero comprar

un saludo
29 respuestas