› Foros › PlayStation 3 › General
Polysic escribió:lo q parece esq mucha gente(bueno, mucha no, los predecibles) asocia el triunfo del blueray sobre hd-dvd al triunfo de ps3 en esta generacion. De momento las 2 consolas mas vendidas nextgen son un DVD. Si el Br se merienda el Hd-dvd, q podra ser, tendra un hueso mas duro de roer.
Combo escribió:Una pena, porque vi unas comparativas hace unas semanas entre varias películas editadas en ambos formatos, y en calidad de imagen ganaba generalmente el HD-DVD. En general, la imagen del blue-ray se mostraba más oscurilla. Ya veremos en qué queda todo, pero está claro que no siempre triunfa lo que es lo mejor.
Polysic escribió:lo q parece esq mucha gente(bueno, mucha no, los predecibles) asocia el triunfo del blueray sobre hd-dvd al triunfo de ps3 en esta generacion. De momento las 2 consolas mas vendidas nextgen son un DVD. Si el Br se merienda el Hd-dvd, q podra ser, tendra un hueso mas duro de roer.
combo escribió:Una pena, porque vi unas comparativas hace unas semanas entre varias películas editadas en ambos formatos, y en calidad de imagen ganaba generalmente el HD-DVD. En general, la imagen del blue-ray se mostraba más oscurilla. Ya veremos en qué queda todo, pero está claro que no siempre triunfa lo que es lo mejor.
lherre escribió:
Siempre que las distribuidoras de contenidos no quieran que haya "distinción" como por ejemplo, sacando ediciones "chusqueras" en DVD ...
Hombre yo creo que te equivocas bastante porque no se implican tantas compañias y se mete tanto dinero en algo que solo unos fetiches de la electrónica van a usar.Polysic escribió:Igual me equivoco, pero normalmente estas historias terminan en manos de los fetiches de la electronica de ultima generacion mientras para el resto pasan sin pena ni gloria.
lherre escribió:Por cierto, en el hilo de multi, han puesto que Spielberg ha prohibido que saquen sus pelis en HD-DVD.
Algunos titulos aparecían en la lista de "coming soon" de la página y los han tenido que quitar y pedir disculpas.
Garibaldi escribió:Pero vamos que siempre algunos tendéis a hacer valoraciones sobre estas cosas de acuerdo a la piratería: Si está en divx para qué me voy a gastar los dineros en un DVD o un bluray. Y por suerte, porque sino no se editarían películas en DVD, no todo el mercado va por ese camino y se venden muchas películas en DVD porque una edición especial de una gran película no hay divx que la reemplace.
Hermes escribió: pero que ademas ha desarrollado un procesador (Cell) que podría ser el procesador que monten reproductores de otras marcas,
torpedokid escribió:
¡Hostias! así que mi reproductor de BD de salón cuando me compre uno llevará un procesodor CELL. ¡pues ya le estoy instalando sistema operativo! Vamos hombre.
Y si no estoy mal informado el CELL es de IBM.
"Wikipedia" escribió:Cell is a microprocessor architecture jointly developed by a Sony, Toshiba, and IBM alliance known as STI.
torpedokid escribió:¡Hostias! así que mi reproductor de BD de salón cuando me compre uno llevará un procesodor CELL. ¡pues ya le estoy instalando sistema operativo! Vamos hombre.
Cuan atrevida es la ignorancia...torpedokid escribió:¡Hostias! así que mi reproductor de BD de salón cuando me compre uno llevará un procesodor CELL. ¡pues ya le estoy instalando sistema operativo! Vamos hombre.
tzare escribió:eso vale tambien para cuando juzgas las ventas no muy altas de ps3 en sus primeras andanzas?
Ferdopa escribió:La comparación con el Betamax es una de las grandes mentiras a la hora de hablar de los nuevos formatos HD.
Ferdopa escribió:Es más, si a algo es comparable el Betamax es al HD-DVD.
zheo escribió:Pues si, estás muy mal informado.
Te daré un consejo para la próxima: en tecnología Hermes sabe de lo que habla.
torpedokid escribió:
Pues OWNED para mi mismo
Momoropogo escribió:Aqui mas de uno esta hablando por hablar...
Momoropogo escribió:Aqui mas de uno esta hablando por hablar...
Momoropogo escribió:Esta claro que objetivamente el formato que tiene mas papeletas para ganar es el Bluray.
Momoropogo escribió: Esto de cara al comprador (viene a significar , persona que tenga los cojones cuadrados de comprarse cada peli por unos 30 euros) Aqui todos decis, o si ! al BD lo soportan muchas distribuidoras y tal. Es que acaso os vais a comprar todas las peliculas?
Momoropogo escribió: Os comprareis 4 o 5 en toda la vida de vuestra ps3 ( hablo de ps3 como el reproductor bd mas vendido en españa) . Lo que no teneis en cuenta es que NO todo el mundo que se compra la ps3 tiene una pantalla hdready, y esta claro que los que tiene tele de tubo, las pelis se las compran en dvd.
¿Que?, ¿me estas diciendo que no puedo ver mis pelis BR en una tele normal? es una pregunta no un sarcasmo....Momoropogo escribió: Lo menos la mitad de ps3 vendidas NO oleran una peli br hasta dentro de un par de años cuando el 99% de teles sean plasmas o lcd o proyectores con minimo 720p de resolucion nativa.
Momoropogo escribió:PERO, el formato que seguramente se impondra para ...ejem... pirateos caseros como se hace con los dvds, sera el DVD de doble capa. SI, SI el dvd. Por varias razones.
Momoropogo escribió:Por ejemplo, tu una peli en hddvd te la puedes ripear a formato wmvhd (que es el que lee la xbox 360 y es la que he probado), y os puedo decir que en un dvd de doble capa te queda una peli en alta definicion con sonido 5.1 de tres pares de narices. No hablemos si ya pelis como el señor de los anillos lo metemos en 2 dvd9 ( como la version extendida pero en hd). Hablo de hddvd porque los rips van mas avanzados que con el BR.
Momoropogo escribió:Tiempo al tiempo y se empiecen a ver rips de pelis exclusivas de BR en wmvhd para la 360 y . ( Lo mismo ocurrira con la ps3, que tambien es capaz de cargar archivos en hd pero no recuerdo si eran en mpeg).
Momoropogo escribió:Todo esto impulsara la bajada de precio de los dvd9.
Momoropogo escribió:Me parece inutil que sigais hablando de que si bluray que si hddvd...
Momoropogo escribió:Os coprareis pelis miticas como el señor de los anillos o Star wars pero de ahi a querer comprar pelis como babel o cosas asi con los montajes en hd que hay por la red y con calidad similar... no merece la pena.
Momoropogo escribió:Bueno, yo solo queria comentar el posible uso que se le daria a los nuevos formatos. Algunos comentarios mios han sido hostiles es verdad pero lo que no podeis negar es que la mayoria creen que bluray es mejor por que lo lleva la ps3 y como la ps3 es supermegaguay el hddvd es peor porque claro como lo soporta menos gente...
Ademas, parte de los bluray usan el codec de mocosoft por lo que bill gates se saca un porcentaje de las pelis bluray que lo usan (como la Warner) . En nuestro pais, como todo, sale todo años luz mas tarde que en el resto del primer mundo y ademas mal.
El bluray ganara si los contratos de las distribuidoras con la asociacion que lo apoya es indefinido ( que no creo), pero si es asi adios hddvd. LLegara el dia , bastante remoto, que las distribuidoras dejaran de vender las pelis en dvd. Entonces que pasara? Segun el presente la mayoria de pelis saldrian en bluray no? a no ser que los contratos sean limitados ( de temporalidad, de numero limitado de ventas, etc).
La unica razon por la que se justifica pasarse a los nuevos formatos es la alta resolucion y el sonido sin comprimir, los extras en menor medida porque aun la mayoria son a 480i.
Si se tiene una pantalla de a partir 46" y full hd (soporte 1080p) vas a poder aprovechar esa resolucion. Con lo cual, la mayoria veremos las pelis a 720p si tenemos teles hdready.
Hay una cosa que quiero puntualizar y es que mucha gente se compra pantallas demasiado grandes para el espacio del que dispone.Ej: pantalla 50 pulgadas para verla desde 1,5 metros.
Esto es un derroche ya que esas pantallas estan hechos para verse de 3 a 4 metros por lo menos. Los artefactos de compresion que segun aprecian las review de hddvd y bluray se detectan o bien porque se ven de cerca o en proyectores de 100".
Una peli a 1080p y a 720p se va a ver igual en una pantalla de 32" full hd a una distancia de 2,5 metros por la sencilla razon que el ojo humano interpreta como 1 punto a 2 que esten muy juntos.
Otra cosa, las pelis en br, hddvd se van a ver IGUAL en un tele de tubo de 21" si soporte 720p claro que el dvd de la misma peli.
Hablando sobre si las descargas de internet no son lo mismo que las ediciones que estan a la venta. Las emision en HDTV digital que no tdt ( como siempre los españoles los cavernicolas que usamos la tecnologia que a los paises mas avanzados se les ha quedado pequeña). Tienen una calidad infinitamente superior al dvd que compras, y muy similar (dentro de lo que cabe) a los bluray y hddvd. Y en esas emisiones se emiten en hd pelis de universal, de la fox , de MGM, etc.
En internet hay sitios que se cuelgan las pelis en dvd9 tal cual se venden, por eso deje de comprar.
Saludos.
P.d. new_tokyo. Ripear una peli dvd9 con un bitrate de 6000kb/s a un cd como mucho 1200kb/s no es lo mismo que ripear el mismo dvd9 a dvd5 ( 4500-5000kb/s). Y mucho menos un hddvd/Br( 20000- 30000 kb/s) a dvd9 ( 12000 - 15000 y picos de hasta 20000 kb/s)
dalmatadan2 escribió:
Todo depende de como se computabilicen esas operaciones binarias sistematicamente,ciertamente la propulsion de ventas en una anomalia sistematica producen un efecto irreversible de colapsos comerciales en la cual las compañias sistematicamente se ven afectadas si no siguen la corriente que de cara al publico si esta es mas necesaria y trascendete,no por ello hay menos facturacion en otros sentidos.
Si el blu ray optiene potencialmente un mercado superior al Hd-dvd estaremos frente a una ecuacion inconcluiente siempre y cuando el precio de un formato u otro no supere la media de gastos trimestralmente de un persona con un salario medio.
Naturalmente que la infrastructura de cada formato es un mundo y no hay mas que buscar los resultados economicos que mueve la industria del mercado audio visual,es decir,que la competencia provoca un revuelo en la cual el mas fuerte ganador sale monetariamente vencedor y ese formato es el que vencera sobre todos los sistemas de la red visual de nuestras region y la de las demas infrastructuras del ocio,claro que todo esto no son mas que teorias a si que otro factor importante de que formato sera el que venza podria ser tambien la predisposicion de los usuarios a lo que se denomina la venta firme.
Momoropogo escribió:P.d. new_tokyo. Ripear una peli dvd9 con un bitrate de 6000kb/s a un cd como mucho 1200kb/s no es lo mismo que ripear el mismo dvd9 a dvd5 ( 4500-5000kb/s). Y mucho menos un hddvd/Br( 20000- 30000 kb/s) a dvd9 ( 12000 - 15000 y picos de hasta 20000 kb/s)
new_tokyo escribió:
Yo me referia a meter un DVD9 en un CD, a comparacion con meter una peli BR o HDDVD en un DVD9.
Se que con una tele de tubo no podria aprovechar todo el potencial del BR o HDDVD, pero como te dije antes no voy a comprar mas pelis en DVD. Si fuera por mi dejaba las pelis en DVD9, pero como no lo van hacer me tndre que adaptar al mercado.
Puede que gane el HDDVD o el BR la verdad es que es una cosa que puede pasar de todo, pero a mi parecer el BR es un formato mejor que el HDDVD....
tancitaro_11 escribió:Una cosa es que haya mas Blue-ray por la venta de PS3, a que el Blue-ray "gane la batalla".
Esto se verá cuando la gente se compre blue-ray o HD-dvd para ver peliculas.
En la PS3 hay poca gente que ve pelis de BR , en la 360 si te compras el addon es exclusivo para ver pelis. Es la diferencia
FlexoVioleta escribió:El UMD tambien era el formato del futuro, hasta que hizo chof.
Recuerdo a los presentes que de triunfar, este seria el PRIMER soporte propietario de sony que lo haria, y ya lo han intentado unas cuantas veces.
FlexoVioleta escribió:El UMD tambien era el formato del futuro, hasta que hizo chof.
Recuerdo a los presentes que de triunfar, este seria el PRIMER soporte propietario de sony que lo haria, y ya lo han intentado unas cuantas veces.
colets escribió:Sony ha tenido de todo: formatos propietarios, otros en los que ha intervenido, varios que han sido un éxito y otros que han sido un fracaso, como todas el empresas que se dedican a esto de los formatos.
Aunque si hay que ir contra sony, mejor hablar sólo del Betamax, el UMD y el miniDisc, no?