PlayStation 3 propulsa el Blu-ray frente al HD-DVD

Una pena, porque vi unas comparativas hace unas semanas entre varias películas editadas en ambos formatos, y en calidad de imagen ganaba generalmente el HD-DVD. En general, la imagen del blue-ray se mostraba más oscurilla. Ya veremos en qué queda todo, pero está claro que no siempre triunfa lo que es lo mejor.
lo q parece esq mucha gente(bueno, mucha no, los predecibles) asocia el triunfo del blueray sobre hd-dvd al triunfo de ps3 en esta generacion. De momento las 2 consolas mas vendidas nextgen son un DVD. Si el Br se merienda el Hd-dvd, q podra ser, tendra un hueso mas duro de roer.
Polysic escribió:lo q parece esq mucha gente(bueno, mucha no, los predecibles) asocia el triunfo del blueray sobre hd-dvd al triunfo de ps3 en esta generacion. De momento las 2 consolas mas vendidas nextgen son un DVD. Si el Br se merienda el Hd-dvd, q podra ser, tendra un hueso mas duro de roer.

Siempre que las distribuidoras de contenidos no quieran que haya "distinción" como por ejemplo, sacando ediciones "chusqueras" en DVD ...
Combo escribió:Una pena, porque vi unas comparativas hace unas semanas entre varias películas editadas en ambos formatos, y en calidad de imagen ganaba generalmente el HD-DVD. En general, la imagen del blue-ray se mostraba más oscurilla. Ya veremos en qué queda todo, pero está claro que no siempre triunfa lo que es lo mejor.

Depende de muchas cosas, y es fácil decantar hacia un lado o hacia otro las comparativas... ;)

Respecto a si el triunfo del BD = triunfo de PS3, lo que es cierto es que si BD funciona, los consumidores tienen un motivo más para comprarla, y un motivo menos para comprar el add-on del HD-DVD... y en muchos casos la 360 (por aquello de tener sólo una consola en casa)
Polysic escribió:lo q parece esq mucha gente(bueno, mucha no, los predecibles) asocia el triunfo del blueray sobre hd-dvd al triunfo de ps3 en esta generacion. De momento las 2 consolas mas vendidas nextgen son un DVD. Si el Br se merienda el Hd-dvd, q podra ser, tendra un hueso mas duro de roer.

Yo asocio triunfo del Blu-ray = bajada de precio de PS3.

Teniendo en cuenta que el blu-ray es uno de los componentes más caros de la consola, la venta de películas y reproductores de este formato acelerará la bajada de precio de la consola y, por ende, sus ventas.

Y el DVD es un formato destinado a desaparecer como tantos otros en el pasado. Simplemente porque todas las compañías no se ponen de acuerdo en desarrollar formatos HD para que un formato más antiguo le gane la partida. En cuanto los televisores de alta definición se instalen en la mayoría de los hogares, las productoras empiezen a sacar las versiones en HD de sus películas antes que las de DVD el mercado irá dando de lado a este formato.
combo escribió:Una pena, porque vi unas comparativas hace unas semanas entre varias películas editadas en ambos formatos, y en calidad de imagen ganaba generalmente el HD-DVD. En general, la imagen del blue-ray se mostraba más oscurilla. Ya veremos en qué queda todo, pero está claro que no siempre triunfa lo que es lo mejor.

Si ambas versiones de la película utilizan el mismo codec se verán exactamente iguales, ya que tanto el bluray como el HDDVD sólo son soportes no van a mejorar la calidad de la imagen, salvo que aprovechen el espacio de más que tiene el bluray. En este caso especifico el HDDVD no tiene nada de mejor.
lherre escribió:
Siempre que las distribuidoras de contenidos no quieran que haya "distinción" como por ejemplo, sacando ediciones "chusqueras" en DVD ...

hombre, viendo lo q la sociedad aguanto con el vhs como estandar de video domestico mientras laserdisc y similares pasaban de largo, no creo q lo chusquero sea un problema. Teniendo en cuenta q el dvd no es nada cutre para las tv q maneja el 95% de los hogares. Mi teoria es q, al q le gusta el cine como dios manda, se va al cine. Y El que quiere ver una peli en casa para matar el tiempo le sirve un divx de 700m (hablo del hijo del vecino, q es lo q veo en mi entorno) o cualquiera q pongan en la Tv con su pedazo señal analogica conectada a una crt. Y ya si es muy escogido alquila un Dvd para dias especiales.
Igual me equivoco, pero normalmente estas historias terminan en manos de los fetiches de la electronica de ultima generacion mientras para el resto pasan sin pena ni gloria.
Por cierto, en el hilo de multi, han puesto que Spielberg ha prohibido que saquen sus pelis en HD-DVD.

Algunos titulos aparecían en la lista de "coming soon" de la página y los han tenido que quitar y pedir disculpas.
Jur...

La comparaciones de la misma película tiene que verse igual en ambas versiones.

Puede que haya mínimas e inapreciables diferencias (en cualquier review seria afirman que nadie sabe que edición se reproduce sin mirar la serigrafía del disco) en ediciones como MI : III (MPEG2 en Blu-Ray y VC1 en HD-DVD), pero en películas como Superman Returns se tienen que ver igual porque son el mismo master, el mismo espacio, el mismo codec.

Es como copiar 600megas de MPEG2 de película en un CD y en un DVD: no puede verse diferente, a no ser que los reproductores no esté bien calibrados, o que un reproductor a nivel de hardware sea mejor que el otro.

Pero la película es la misma.

EDITADO: el Tema de Spielberg no es que lo haya prohibido, sino que el DVD-Forum/HD-DVD anunció públicamente hace unos días el lanzamiento de esas peliculas este año, y Spielberg lo ha desmentido categóricamente, pidiendo explicaciones y que el HD-DVD rectificase.

Un saludo.
Polysic escribió:Igual me equivoco, pero normalmente estas historias terminan en manos de los fetiches de la electronica de ultima generacion mientras para el resto pasan sin pena ni gloria.
Hombre yo creo que te equivocas bastante porque no se implican tantas compañias y se mete tanto dinero en algo que solo unos fetiches de la electrónica van a usar.

Pero vamos que siempre algunos tendéis a hacer valoraciones sobre estas cosas de acuerdo a la piratería: Si está en divx para qué me voy a gastar los dineros en un DVD o un bluray. Y por suerte, porque sino no se editarían películas en DVD, no todo el mercado va por ese camino y se venden muchas películas en DVD porque una edición especial de una gran película no hay divx que la reemplace.
lherre escribió:Por cierto, en el hilo de multi, han puesto que Spielberg ha prohibido que saquen sus pelis en HD-DVD.

Algunos titulos aparecían en la lista de "coming soon" de la página y los han tenido que quitar y pedir disculpas.

Joer, cada vez lo tienen mas jodio...
new_tokyo está baneado por "insultos"
Garibaldi escribió:Pero vamos que siempre algunos tendéis a hacer valoraciones sobre estas cosas de acuerdo a la piratería: Si está en divx para qué me voy a gastar los dineros en un DVD o un bluray. Y por suerte, porque sino no se editarían películas en DVD, no todo el mercado va por ese camino y se venden muchas películas en DVD porque una edición especial de una gran película no hay divx que la reemplace.

Yo por ejemplo muchas pelis DVD me las ripero y las meto en un dvd de una capa, lo prefiero al divx (subtitulos, idiomas, 5.1, extras..), eso dependera de los gustos de cada uno.
Y claro no tienen comparacion la comunidad del anillo grabada en dvd, que la edicion especial original....
Yo creo que el asentamiento de estos nuevos formatos va para largo. Mas que nada por el fenomeno P2P.
El incremento de pc's y conexion a internet en los hogares es algo digno de mencion. Todo cristo conoce el famoso Emule y sus maravillosas descargas. A la gente se la sopla verle los poros de la piel a los actores. Pero si la gente es feliz con un rastrero screener!!!!.
Yo trabajo en la construccion y rulo por un monton de obras conociendo a un porron de gente. Y os puede asegurar, que hasta el obrero mas cazurro, sabe lo que es un Divx y el Emule. Con toda la gente que he hablado de los nuevos formatos de video, o se queda asi [reojillo] o me dicen, que esos formatos se los comprara la madre del creador de dichos formatos.
Mi opinion es que el futuro es la distribucion digital, y los formatos fisicos se iran al traste.
La gente esta demasiado comoda con el Divx. Y eso va a costar cambiarlo.
Bueno.... tan solo es mi opinion, basandome en lo que veo dia a dia.

Eso si... si tiene que quedarse un solo formato, prefiero que se quede el Blu-Ray. Mas que nada por capacidad de almacenamiento.

Ciao y salu2!!!!
Dale cáña Sony con el BlueRay!!! Dales cañaaaaa!!!

[hallow] [discu]
Hermes escribió: pero que ademas ha desarrollado un procesador (Cell) que podría ser el procesador que monten reproductores de otras marcas,

¡Hostias! así que mi reproductor de BD de salón cuando me compre uno llevará un procesodor CELL. ¡pues ya le estoy instalando sistema operativo! Vamos hombre.

Y si no estoy mal informado el CELL es de IBM.
torpedokid escribió:
¡Hostias! así que mi reproductor de BD de salón cuando me compre uno llevará un procesodor CELL. ¡pues ya le estoy instalando sistema operativo! Vamos hombre.

"Wikipedia" escribió:Cell is a microprocessor architecture jointly developed by a Sony, Toshiba, and IBM alliance known as STI.

Y lo más gracioso es que:

Sony&company VS Toshiba&company
BluRay VS HDDVD

SONY&TOSHIBA&company--> Cell

resumen: són amigos para unas cosas, pero adversarios en otras [jaja]

[bye]
torpedokid escribió:¡Hostias! así que mi reproductor de BD de salón cuando me compre uno llevará un procesodor CELL. ¡pues ya le estoy instalando sistema operativo! Vamos hombre.

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad... Ni que ahora un PC se caracterizara por tener un procesador.

Si descubres entonces que los reproductores HD actuales básicamente llevan un PentiumIV entonces fliparás, no?

Pues si, estás muy mal informado.

Te daré un consejo para la próxima: en tecnología Hermes sabe de lo que habla.
torpedokid escribió:¡Hostias! así que mi reproductor de BD de salón cuando me compre uno llevará un procesodor CELL. ¡pues ya le estoy instalando sistema operativo! Vamos hombre.

Cuan atrevida es la ignorancia...
a mi la verdad k cada vez me da Igual kien gane esta guerra. yo tengo hd-dvd y asta k la ps3 no baje de precio no pillare un bluray. yo lo k kiero es disfrutar de la HD . aora tengo hd-dvd por que me rea mas asequible. y si desaparece el hd-dvd. no me importa, las pelis k tengo en hd-dvd las continuare teniendo y viendo. aunk yo de vosotros no daria esta guerra por acabada. Toshiba &comañia no se daran por vencidos. ademas, el betamax empezo vendiendo mas y mirad como acabo. en fin, cada vez creo mas k estos dos formatos nunca tendran tanto exito como el dvd
Jur...

La comparación con el Betamax es una de las grandes mentiras a la hora de hablar de los nuevos formatos HD.

De hecho, no tienen nada que ver.

Es más, si a algo es comparbale el Betamax es al HD-DVD.

El Betamax fracasó entre otras cosas por los problemas que daba Sony a la hora de licenciar el formato a terceros; casi la totalidad de reproductores Beta del mercado eran Sony.

JVC licenciaba el VHS de manera muy económica, por eso los fabricantes empezaron a adoptarlo muy rapidamente.

HD-DVD hoy por hoy son basicamente Toshiba, Sanyo y Nec.

Blu-ray son Philips, Panasonic, Sony, Samsung, Pioneer.

Si el Blu-ray es el Betamax... el HD-DVD es el V2000.

Un saludo.
tzare escribió:eso vale tambien para cuando juzgas las ventas no muy altas de ps3 en sus primeras andanzas?

No tiene nada que ver eso que comentas pero te dire que jamas me habras leido diciendo que la ps3 iba a fracasar, otra cosa es que esta vendiendo muy por debajo de lo esperado y mas de uno se ha llevao un "zas en toda la boca" y que creo que va a perder una parte importante del pastel, eso si a la larga es posible que sea la mas vendida.. pero a la larga.

Ferdopa escribió:La comparación con el Betamax es una de las grandes mentiras a la hora de hablar de los nuevos formatos HD.

Hombre mentira me parece mucho decir , no creo que nadie mienta puedes decir error o falsa creencia de todas formas ahora mismo puede pasar cualquier cosa.

Ferdopa escribió:Es más, si a algo es comparable el Betamax es al HD-DVD.

Si y no,yo puedo dar la version contraria argumentado que al principio al beta lo apoyaron todas las distribuidoras de cine y con eso llegaba para dominar el mercado al principio, yo recuerdo ir al videoclub a alquilar peliculas y todo era beta excepto una estanteria pequeña con cuatro cosas en vhs, el paralelismo entre el beta y el blu-ray puede ser ese... luego la cosa cambio y era al reves lo que habia era cuatro cosas en beta... con las vueltas que da todo hoy en dia podria hasta ser factible que le pasase algo similar al blu-ray, realmente fabricantes que hagan lectores hay muy pocos a dia de hoy.. no es tan rentable y la demanda es ridicula por mucho que reflejen ahora las ventas de peliculas a favor del blu-ray

saludos
zheo escribió:Pues si, estás muy mal informado.

Te daré un consejo para la próxima: en tecnología Hermes sabe de lo que habla.

Pues OWNED para mi mismo [beer]
torpedokid escribió:
Pues OWNED para mi mismo [beer]

[ok]
Pero que razón tienes: un auto-owned con birra se lleva mejor jeje :P

Un saludete.
Aqui mas de uno esta hablando por hablar...

Esta claro que objetivamente el formato que tiene mas papeletas para ganar es el Bluray. Esto de cara al comprador (viene a significar , persona que tenga los cojones cuadrados de comprarse cada peli por unos 30 euros) Aqui todos decis, o si ! al BD lo soportan muchas distribuidoras y tal. Es que acaso os vais a comprar todas las peliculas? Os comprareis 4 o 5 en toda la vida de vuestra ps3 ( hablo de ps3 como el reproductor bd mas vendido en españa) . Lo que no teneis en cuenta es que NO todo el mundo que se compra la ps3 tiene una pantalla hdready, y esta claro que los que tiene tele de tubo, las pelis se las compran en dvd. Lo menos la mitad de ps3 vendidas NO oleran una peli br hasta dentro de un par de años cuando el 99% de teles sean plasmas o lcd o proyectores con minimo 720p de resolucion nativa.

PERO, el formato que seguramente se impondra para ...ejem... pirateos caseros como se hace con los dvds, sera el DVD de doble capa. SI, SI el dvd. Por varias razones.

Por ejemplo, tu una peli en hddvd te la puedes ripear a formato wmvhd (que es el que lee la xbox 360 y es la que he probado), y os puedo decir que en un dvd de doble capa te queda una peli en alta definicion con sonido 5.1 de tres pares de narices. No hablemos si ya pelis como el señor de los anillos lo metemos en 2 dvd9 ( como la version extendida pero en hd). Hablo de hddvd porque los rips van mas avanzados que con el BR.

Tiempo al tiempo y se empiecen a ver rips de pelis exclusivas de BR en wmvhd para la 360 y . ( Lo mismo ocurrira con la ps3, que tambien es capaz de cargar archivos en hd pero no recuerdo si eran en mpeg).

Todo esto impulsara la bajada de precio de los dvd9.

Me parece inutil que sigais hablando de que si bluray que si hddvd...

Os coprareis pelis miticas como el señor de los anillos o Star wars pero de ahi a querer comprar pelis como babel o cosas asi con los montajes en hd que hay por la red y con calidad similar... no merece la pena.
Hasta no hace mucho las pelis de dvd costaban lo suyo ... como todo irán bajando, es ley de vida.

La edición especial de cada star wars en dvd salía a 30 pavos y eran en dvd.

Lo de bajarte DVD9 desde inet, pues no se si te gastas más en electricidad que lo que te vale comprartela en la tienda XD XD.
Momoropogo escribió:Aqui mas de uno esta hablando por hablar...

Dijo un ciego a un sordo... ¿de verdad crees que todos los que compran pelis o las alquilan están en disposición de hacer todo lo que dices? Mi hermana es cinéfila y se compra las pelis que le molan. Y si, sabe descargar algunas cosas de internet... pero para de contar...

Si las pelis relativamente recientes las puedes encontrar enseguida por 10 euros no es porque nos traten bien, es porque hay mucha gente que compra dvds... y que comprará BD y los verá en la PS3 XD
Momoropogo escribió:Aqui mas de uno esta hablando por hablar...

Alguno habra......
Momoropogo escribió:Esta claro que objetivamente el formato que tiene mas papeletas para ganar es el Bluray.

Si pero no siempre pasa.......

Momoropogo escribió: Esto de cara al comprador (viene a significar , persona que tenga los cojones cuadrados de comprarse cada peli por unos 30 euros) Aqui todos decis, o si ! al BD lo soportan muchas distribuidoras y tal. Es que acaso os vais a comprar todas las peliculas?

No todas no, pero ¿y si una que te mola un huevo esta en el otro formato? y la quieres original....
Momoropogo escribió: Os comprareis 4 o 5 en toda la vida de vuestra ps3 ( hablo de ps3 como el reproductor bd mas vendido en españa) . Lo que no teneis en cuenta es que NO todo el mundo que se compra la ps3 tiene una pantalla hdready, y esta claro que los que tiene tele de tubo, las pelis se las compran en dvd.

Yo no tengo tele de alta definicion, pero EVIDENTEMENTE lo que no voy a hacer es comprarme un formato que va a desaparecer....

Momoropogo escribió: Lo menos la mitad de ps3 vendidas NO oleran una peli br hasta dentro de un par de años cuando el 99% de teles sean plasmas o lcd o proyectores con minimo 720p de resolucion nativa.
¿Que?, ¿me estas diciendo que no puedo ver mis pelis BR en una tele normal? es una pregunta no un sarcasmo....

Momoropogo escribió:PERO, el formato que seguramente se impondra para ...ejem... pirateos caseros como se hace con los dvds, sera el DVD de doble capa. SI, SI el dvd. Por varias razones.

Hablar por hablar...... puede que durante un tiempo, pero no va a durar mucho.....

Momoropogo escribió:Por ejemplo, tu una peli en hddvd te la puedes ripear a formato wmvhd (que es el que lee la xbox 360 y es la que he probado), y os puedo decir que en un dvd de doble capa te queda una peli en alta definicion con sonido 5.1 de tres pares de narices. No hablemos si ya pelis como el señor de los anillos lo metemos en 2 dvd9 ( como la version extendida pero en hd). Hablo de hddvd porque los rips van mas avanzados que con el BR.

Lo mismo que ripear una peli dvd para que entre en un cd......

Momoropogo escribió:Tiempo al tiempo y se empiecen a ver rips de pelis exclusivas de BR en wmvhd para la 360 y . ( Lo mismo ocurrira con la ps3, que tambien es capaz de cargar archivos en hd pero no recuerdo si eran en mpeg).

¿Y si la quiero original?
Momoropogo escribió:Todo esto impulsara la bajada de precio de los dvd9.

Seguramente, pero yo quiero que lo bajen ya que los necesito pa la 360...
Momoropogo escribió:Me parece inutil que sigais hablando de que si bluray que si hddvd...

Opiniones Colores....

Momoropogo escribió:Os coprareis pelis miticas como el señor de los anillos o Star wars pero de ahi a querer comprar pelis como babel o cosas asi con los montajes en hd que hay por la red y con calidad similar... no merece la pena.

Evidentemente UltraVioleta no la quiero ni copia....

Haber, ya han sacado lectores hibridos, por lo que no tendriamos ningun problema con ningun formato.
¿pero tu crees que la cosa se va a quedar en dos formatos?, el que mas venda o por otros intereses sera el que se quede, asi que dentro de poco a cambiar de chaqueta....
Bueno, yo solo queria comentar el posible uso que se le daria a los nuevos formatos. Algunos comentarios mios han sido hostiles es verdad pero lo que no podeis negar es que la mayoria creen que bluray es mejor por que lo lleva la ps3 y como la ps3 es supermegaguay el hddvd es peor porque claro como lo soporta menos gente...

Ademas, parte de los bluray usan el codec de mocosoft por lo que bill gates se saca un porcentaje de las pelis bluray que lo usan (como la Warner) . En nuestro pais, como todo, sale todo años luz mas tarde que en el resto del primer mundo y ademas mal.

El bluray ganara si los contratos de las distribuidoras con la asociacion que lo apoya es indefinido ( que no creo), pero si es asi adios hddvd. LLegara el dia , bastante remoto, que las distribuidoras dejaran de vender las pelis en dvd. Entonces que pasara? Segun el presente la mayoria de pelis saldrian en bluray no? a no ser que los contratos sean limitados ( de temporalidad, de numero limitado de ventas, etc).

La unica razon por la que se justifica pasarse a los nuevos formatos es la alta resolucion y el sonido sin comprimir, los extras en menor medida porque aun la mayoria son a 480i.
Si se tiene una pantalla de a partir 46" y full hd (soporte 1080p) vas a poder aprovechar esa resolucion. Con lo cual, la mayoria veremos las pelis a 720p si tenemos teles hdready.
Hay una cosa que quiero puntualizar y es que mucha gente se compra pantallas demasiado grandes para el espacio del que dispone.Ej: pantalla 50 pulgadas para verla desde 1,5 metros.

Esto es un derroche ya que esas pantallas estan hechos para verse de 3 a 4 metros por lo menos. Los artefactos de compresion que segun aprecian las review de hddvd y bluray se detectan o bien porque se ven de cerca o en proyectores de 100".

Una peli a 1080p y a 720p se va a ver igual en una pantalla de 32" full hd a una distancia de 2,5 metros por la sencilla razon que el ojo humano interpreta como 1 punto a 2 que esten muy juntos.

Otra cosa, las pelis en br, hddvd se van a ver IGUAL en un tele de tubo de 21" si soporte 720p claro que el dvd de la misma peli.

Hablando sobre si las descargas de internet no son lo mismo que las ediciones que estan a la venta. Las emision en HDTV digital que no tdt ( como siempre los españoles los cavernicolas que usamos la tecnologia que a los paises mas avanzados se les ha quedado pequeña). Tienen una calidad infinitamente superior al dvd que compras, y muy similar (dentro de lo que cabe) a los bluray y hddvd. Y en esas emisiones se emiten en hd pelis de universal, de la fox , de MGM, etc.

En internet hay sitios que se cuelgan las pelis en dvd9 tal cual se venden, por eso deje de comprar.

Saludos.

P.d. new_tokyo. Ripear una peli dvd9 con un bitrate de 6000kb/s a un cd como mucho 1200kb/s no es lo mismo que ripear el mismo dvd9 a dvd5 ( 4500-5000kb/s). Y mucho menos un hddvd/Br( 20000- 30000 kb/s) a dvd9 ( 12000 - 15000 y picos de hasta 20000 kb/s)
Momoropogo escribió:Bueno, yo solo queria comentar el posible uso que se le daria a los nuevos formatos. Algunos comentarios mios han sido hostiles es verdad pero lo que no podeis negar es que la mayoria creen que bluray es mejor por que lo lleva la ps3 y como la ps3 es supermegaguay el hddvd es peor porque claro como lo soporta menos gente...

Ademas, parte de los bluray usan el codec de mocosoft por lo que bill gates se saca un porcentaje de las pelis bluray que lo usan (como la Warner) . En nuestro pais, como todo, sale todo años luz mas tarde que en el resto del primer mundo y ademas mal.

El bluray ganara si los contratos de las distribuidoras con la asociacion que lo apoya es indefinido ( que no creo), pero si es asi adios hddvd. LLegara el dia , bastante remoto, que las distribuidoras dejaran de vender las pelis en dvd. Entonces que pasara? Segun el presente la mayoria de pelis saldrian en bluray no? a no ser que los contratos sean limitados ( de temporalidad, de numero limitado de ventas, etc).

La unica razon por la que se justifica pasarse a los nuevos formatos es la alta resolucion y el sonido sin comprimir, los extras en menor medida porque aun la mayoria son a 480i.
Si se tiene una pantalla de a partir 46" y full hd (soporte 1080p) vas a poder aprovechar esa resolucion. Con lo cual, la mayoria veremos las pelis a 720p si tenemos teles hdready.
Hay una cosa que quiero puntualizar y es que mucha gente se compra pantallas demasiado grandes para el espacio del que dispone.Ej: pantalla 50 pulgadas para verla desde 1,5 metros.

Esto es un derroche ya que esas pantallas estan hechos para verse de 3 a 4 metros por lo menos. Los artefactos de compresion que segun aprecian las review de hddvd y bluray se detectan o bien porque se ven de cerca o en proyectores de 100".

Una peli a 1080p y a 720p se va a ver igual en una pantalla de 32" full hd a una distancia de 2,5 metros por la sencilla razon que el ojo humano interpreta como 1 punto a 2 que esten muy juntos.

Otra cosa, las pelis en br, hddvd se van a ver IGUAL en un tele de tubo de 21" si soporte 720p claro que el dvd de la misma peli.

Hablando sobre si las descargas de internet no son lo mismo que las ediciones que estan a la venta. Las emision en HDTV digital que no tdt ( como siempre los españoles los cavernicolas que usamos la tecnologia que a los paises mas avanzados se les ha quedado pequeña). Tienen una calidad infinitamente superior al dvd que compras, y muy similar (dentro de lo que cabe) a los bluray y hddvd. Y en esas emisiones se emiten en hd pelis de universal, de la fox , de MGM, etc.

En internet hay sitios que se cuelgan las pelis en dvd9 tal cual se venden, por eso deje de comprar.

Saludos.

P.d. new_tokyo. Ripear una peli dvd9 con un bitrate de 6000kb/s a un cd como mucho 1200kb/s no es lo mismo que ripear el mismo dvd9 a dvd5 ( 4500-5000kb/s). Y mucho menos un hddvd/Br( 20000- 30000 kb/s) a dvd9 ( 12000 - 15000 y picos de hasta 20000 kb/s)

Todo depende de como se computabilicen esas operaciones binarias sistematicamente,ciertamente la propulsion de ventas en una anomalia sistematica producen un efecto irreversible de colapsos comerciales en la cual las compañias sistematicamente se ven afectadas si no siguen la corriente que de cara al publico si esta es mas necesaria y trascendete,no por ello hay menos facturacion en otros sentidos.
Si el blu ray optiene potencialmente un mercado superior al Hd-dvd estaremos frente a una ecuacion inconcluiente siempre y cuando el precio de un formato u otro no supere la media de gastos trimestralmente de un persona con un salario medio.
Naturalmente que la infrastructura de cada formato es un mundo y no hay mas que buscar los resultados economicos que mueve la industria del mercado audio visual,es decir,que la competencia provoca un revuelo en la cual el mas fuerte ganador sale monetariamente vencedor y ese formato es el que vencera sobre todos los sistemas de la red visual de nuestras region y la de las demas infrastructuras del ocio,claro que todo esto no son mas que teorias a si que otro factor importante de que formato sera el que venza podria ser tambien la predisposicion de los usuarios a lo que se denomina la venta firme.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
dalmatadan2 escribió:
Todo depende de como se computabilicen esas operaciones binarias sistematicamente,ciertamente la propulsion de ventas en una anomalia sistematica producen un efecto irreversible de colapsos comerciales en la cual las compañias sistematicamente se ven afectadas si no siguen la corriente que de cara al publico si esta es mas necesaria y trascendete,no por ello hay menos facturacion en otros sentidos.
Si el blu ray optiene potencialmente un mercado superior al Hd-dvd estaremos frente a una ecuacion inconcluiente siempre y cuando el precio de un formato u otro no supere la media de gastos trimestralmente de un persona con un salario medio.
Naturalmente que la infrastructura de cada formato es un mundo y no hay mas que buscar los resultados economicos que mueve la industria del mercado audio visual,es decir,que la competencia provoca un revuelo en la cual el mas fuerte ganador sale monetariamente vencedor y ese formato es el que vencera sobre todos los sistemas de la red visual de nuestras region y la de las demas infrastructuras del ocio,claro que todo esto no son mas que teorias a si que otro factor importante de que formato sera el que venza podria ser tambien la predisposicion de los usuarios a lo que se denomina la venta firme.

esta claro....

bye
Momoropogo escribió:P.d. new_tokyo. Ripear una peli dvd9 con un bitrate de 6000kb/s a un cd como mucho 1200kb/s no es lo mismo que ripear el mismo dvd9 a dvd5 ( 4500-5000kb/s). Y mucho menos un hddvd/Br( 20000- 30000 kb/s) a dvd9 ( 12000 - 15000 y picos de hasta 20000 kb/s)

Yo me referia a meter un DVD9 en un CD, a comparacion con meter una peli BR o HDDVD en un DVD9.

Se que con una tele de tubo no podria aprovechar todo el potencial del BR o HDDVD, pero como te dije antes no voy a comprar mas pelis en DVD. Si fuera por mi dejaba las pelis en DVD9, pero como no lo van hacer me tndre que adaptar al mercado.
Puede que gane el HDDVD o el BR la verdad es que es una cosa que puede pasar de todo, pero a mi parecer el BR es un formato mejor que el HDDVD....
new_tokyo escribió:
Yo me referia a meter un DVD9 en un CD, a comparacion con meter una peli BR o HDDVD en un DVD9.

Se que con una tele de tubo no podria aprovechar todo el potencial del BR o HDDVD, pero como te dije antes no voy a comprar mas pelis en DVD. Si fuera por mi dejaba las pelis en DVD9, pero como no lo van hacer me tndre que adaptar al mercado.
Puede que gane el HDDVD o el BR la verdad es que es una cosa que puede pasar de todo, pero a mi parecer el BR es un formato mejor que el HDDVD....

Yo llegue a la misca conclusion y despues de analizar las possible variantes a tener en cuenta me sobresaltaron las dudas,puesto que no todo son numeros y datos especificos dentro de una misma evaluacion mercantil,pero en el caso de la demanda a favor del blu ray potencia la subida remunerada (hablando claramente,eso significa mas dinero para los fabricantes de blu ray),pero con el HD-DVD pretenden hacer una bajada de emocion mercantil dentro de los parametros establecidos por la segunda regla de los margenes del mercado occidental,es decir,que en un futuro proximo podiamos estar frete a una batalla de dominacion total en el mercado como ocurrio con el VHS y BETA,aunque claro,todo depende de otro factor sorpresa,que es la publicidad...
Una cosa es que haya mas Blue-ray por la venta de PS3, a que el Blue-ray "gane la batalla".

Esto se verá cuando la gente se compre blue-ray o HD-dvd para ver peliculas.

En la PS3 hay poca gente que ve pelis de BR , en la 360 si te compras el addon es exclusivo para ver pelis. Es la diferencia
tancitaro_11 escribió:Una cosa es que haya mas Blue-ray por la venta de PS3, a que el Blue-ray "gane la batalla".

Esto se verá cuando la gente se compre blue-ray o HD-dvd para ver peliculas.

En la PS3 hay poca gente que ve pelis de BR , en la 360 si te compras el addon es exclusivo para ver pelis. Es la diferencia

Se estan vendiendo entorno al doble de pelis en blu-ray actualmente que en HD-DVD, aqui no se habla de ventas de "reproductores" si no de pelis. No importa "para que" compras la PS3.
El UMD tambien era el formato del futuro, hasta que hizo chof.

Recuerdo a los presentes que de triunfar, este seria el PRIMER soporte propietario de sony que lo haria, y ya lo han intentado unas cuantas veces. ratataaaa
FlexoVioleta escribió:El UMD tambien era el formato del futuro, hasta que hizo chof.

Recuerdo a los presentes que de triunfar, este seria el PRIMER soporte propietario de sony que lo haria, y ya lo han intentado unas cuantas veces. ratataaaa

Todos los formatos son propietarios (hasta que caducan sus patentes), el Blu-ray es un formato abierto por que lo pueden fabricar todas las empresas como el DVD, el CD y demas.
FlexoVioleta escribió:El UMD tambien era el formato del futuro, hasta que hizo chof.

Si te refieres a formato "propiedad" de Sony se ha dicho por activa y por pasiva que no es sólo de Sony.

Y el Beta tuvo mucho éxito a nivel profesional [+risas]
Sony ha tenido de todo: formatos propietarios, otros en los que ha intervenido, varios que han sido un éxito y otros que han sido un fracaso, como todas el empresas que se dedican a esto de los formatos.
Aunque si hay que ir contra sony, mejor hablar sólo del Betamax, el UMD y el miniDisc, no?
Es lo que tiene innovar, te puede salir bien o te puede salir mal.
Evidentemente, quien no se arriesga no tiene nada que perder.
Y es muy facil hacer leña del arbol caido....no?
colets escribió:Sony ha tenido de todo: formatos propietarios, otros en los que ha intervenido, varios que han sido un éxito y otros que han sido un fracaso, como todas el empresas que se dedican a esto de los formatos.
Aunque si hay que ir contra sony, mejor hablar sólo del Betamax, el UMD y el miniDisc, no?

Claro podríamos hablar de los disquetes de 3 1/2
que aun hoy no hay forma de deshacerse de ellos del todo
como soys así, yo esque alucino... pues sinceramente creo que va a ganar el BluRay por su mayor capacidad, y por su mayor durabilidad,yo no pienso comprarme un HDDVD para que luego con nada se raye... en fin, prefiero un blu ray. Yeso de que poca gente ve BLURAY O HDDVD... porque en españa tenemos un atraso tecnológico alucinante... pero dentro de 2 o3 años cuanto el HDMI este más que implicado en los aparatos de HD... pues veremos todo esto...demomento solo digo que el BR y PS3, aunque están ligados no son el mismo ente. Si dejan de hacer peliculas en BLURAY (por cualquiercosa) los juegos de PS3 no se van a acabar que es lo que a mi mas me importa, sinceramente, y estoy muy seguro de que el BR ganará tarde o temprano se impondrá al HDDVD ya que no necesitan poner 8 capas para conseguir mucha mas memoria... en fin. Bien por sony por apostar por el futuro.
90 respuestas
1, 2