PlayStation 3 propulsa el Blu-ray frente al HD-DVD

El nuevo formato de películas superó al rival por primera vez en enero.

Hay una guerra de formatos para suceder al DVD como estándar de películas, y PlayStation 3 ha demostrado ser el mejor embajador del formato Blu-ray de Sony. Según datos de Nielsen VideoScan, en la primera semana del mes de enero el formato Blu-ray (apoyado por Sony y otras) superó por primera vez al HD-DVD (capitaneado por Toshiba, principalmente).

En la primera semana de enero, las ventas de películas Blu-ray duplicaron a las HD-DVD (100 películas de Blu-ray frente a 47,14 del otro formato), continuando la tendencia en la segunda semana del mes (100 Blu-ray por cada 38,36 HD-DVD).

El éxito del formato de Sony se explica por el lanzamiento de PS3, que lo lleva integrado de serie. Según datos de la propia Sony, un 90% de los usuarios americanos de PS3 han visto una película Blu-ray en su consola, el 80% comprarán películas en este formato, y un 72% planea alquilar alguna en el futuro próximo.

http://www.vandal.net/noticia/24506/playstation-3-propulsa-el-blu-ray-frente-al-hd-dvd/
¿Acaso alguien lo dudaba?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Rosencrantz escribió:¿Acaso alguien lo dudaba?

si, muchos, lo q les va a doler esto... [cartman]
Es lógico, normal y previsible. Ahora hay que ver si después de ese empujón al Blu-ray sigue manteniendo la ventaja, se siguen vendiendo más PS3 y más películas, o por si el contrario, se venden más reproductores HD-DVD que PS3s o si ya no se venden tantas pelis en Blu-ray ya que vendieron por la novedad de tener la PS3...
.ubo. escribió:
si, muchos, lo q les va a doler esto... [cartman]

Si, que doloooorrrrrrrrr, jaja.

Ya, ya, la resistencia es futil.
Seamos todos miembros de la gran colmena.

:p

Es coña, vamos a reirse un poco.
Pues de puta madre, que se imponga uno lo más rápido posible por el bien del consumidor, y si es el mejor formato en ganar mejo para todos [looco]
Blu-ray va viento en popa. Ya veremos como sigue evolucionando esto, que todavía hay mucho por andar hasta que se establezca uno de los 2 formatos.

fililaba escribió:Si, que doloooorrrrrrrrr, jaja.

El que se pica ajos come [poraki]

Un saludo
la cuestion es:

sera que por primera vez estaremos ante un primer reproductor de pelis standar de Sony??

nos tendremos que acostumbrar a: "hijo,ve a alquilar un Blu ray"??xD

sí,el tiempo lo dira
¿Y es Sony la propietaria de Bluray como das a entender o solo una interesada mas en apoyarlo?

Ya es que me haceis dudar y todo...
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Creo q sera mas bien:

Hijo, ve a alquilar una peli... y/o Mama, voy a alquilar un juego.

Preguntado, q te suena mejor:

Blue Ray -->bluray

HD-DVD -->hddvd

Al 100 % de los encuestados les suena "mejor" BR. xD
CalvinWatterson escribió:¿Y es Sony la propietaria de Bluray como das a entender o solo una interesada mas en apoyarlo?

Sony solo es una mas de entre muchas que apoyan el BR, pero claro para sony seria una jugada maestra que ganara, como ya hizo con el dvd
CalvinWatterson escribió:¿Y es Sony la propietaria de Bluray como das a entender o solo una interesada mas en apoyarlo?

Sony es una de las que mas esta apoyando este formato,y para resumir,ES EL QUE DA LA CARA POR ESTE REPRODUCTOR:-)
pues sinceramente, yo no dudo del BR... mayor capacidad, no tiene que usar tantas capas para almacenar gran cantidad de datos y encima viene con material antirayaduras... muchisima gente se compra las cosas por calidad frente a que sean mas baratas, yo creo que esta guerra ya está perdida por el hd dvd, PS3 es solo un "apoyo" más. Reproductor compacto y bueno de BR ya que los que han exo...son un tocho alucinante xD.
discrepo sobre lo de ps3 es un apoyo mas. ps3 es el apoyo. Hasta la salida de la ps3, la situacion era al reves, se vendian casi el doble de hd-dvd que bluray. Y en europa, se venden mas hd-dvd's que en europa. pero en marzo cambiara. Si el bluray va delante, es por la ps3, pork ya me diras cuantos reproductores bluray de sobremesa se han vendido..

Y respeto a que es mejor que uno de los formatos desaparezca aora tampoco estoy muy deacuerdo. piensa que si uno de los dos ganara aora y con estos precios, los precios bajarian de una forma mas pautada y no se esforzarian tanto en conseguir un buen producto. En cambio, si hay competencia, la guerra de formatos incluira una guerra de precios, y bajarian mucho mas rapido, a parte de que la calidad seria mucho mejor
El BD es propiedad de 18 empresas:
20th Century Fox, Apple Computer Inc., Benq, Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi LTD., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, Sony Corporation, TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video.
las anteriores empresas tienen potestad sobre el BD, incluyendo cambios en el formato, codecs, etc.

Sin embargo el creador de la tecnología inicialmente es Sony.
Parece que dependiendo de la situación y el momento, Sony o es el propietario absoluto del Bluray, o es solo un miembro de un consorcio de empresas... :-|
era de suponer

yo nucna me e tenido que comprar un dvd gracias a play2

que pasa que la gente es asi, reproductor in to consola, mejor que consola + reproducto por separado

ami me da igual pk me compro lo que me gusta independiente de la compañia, eso no tiene que ver con que te guste una mas que otra
Valentus escribió:Parece que dependiendo de la situación y el momento, Sony o es el propietario absoluto del Bluray, o es solo un miembro de un consorcio de empresas... :-|

Si no te conociera, por ese comentario pensaría que eres nuevo aquí. XD
[angelito]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
rene manuel escribió:Según datos de la propia Sony, un 90% de los usuarios americanos de PS3 han visto una película Blu-ray en su consola,

la que vino de regalo con la consola. [toctoc] [ginyo]
El mundo se rige por consumidores, vamos a ver que reproductora le ponen a sus pc.
Digo yo que Apple, Dell, HP, Compaq, etc, pondrán en sus PCs reproductores bluray de Benq, LG, Pioneer, Philips, etc.
Y esos son ya unos cuantos ordenadores....
Hidekibcn escribió:Pues de puta madre, que se imponga uno lo más rápido posible por el bien del consumidor, y si es el mejor formato en ganar mejo para todos [looco]

Aunque muchos discrepen de tu comentario, yo estoy 100% de acuerdo!!!

[bye]
Y no solo eso colets , guste o no guste la única consola con formato de "nueva generación" es la PS3 , y quien quiera hacer una copia de seguridad de su juego tendrá que hacerse con una grabadora y sus discos , el HDDVD almenos en materia de juegos no vá poder ser....

Los reproductores ya los hay a precios similares(un pelin más caros los BR)y el de los discos practicamente es el mismo ,yo de hacerme con uno en un futuro me hará con un BR,que tiene más capacidad,la calidad es la misma en ambos ,pero encima el BR te sirve para la PS3..

Que tengas la PS3 ahora o la pienses tener en un futuro , ya le sacas más partido que al HD-DVD
Sí, eso es cierto, aunque ahora no haya "backups" de PS3 y que al precio de los consumibles parece que no merecería mucho la pena, lo cierto es que como ese tema explote puede ser otro peso en la balanza del lado del blu-ray.
Lo que espero es que con todo esto, los del HD-DVD se vean obligados a dar un puñetazo sobre la mesa y realizar alguna acción que abarate el producto, que a su vez haga moverse a los del blu-ray y así se llegue antes a los precios populares.
colets sinceramente no creo que el HD-DVD haga mucho para que baje de precio a una u otra,almenos no abultado.

Por 2 motivos:

1-que una cosa es competir y otras que los dejen a saldo,tienen que vender para poder cubrir gastos hasta que puedan dejarlo a un precio asequible,pasará un tiempo hasta que hagan dinero por lo invertido , si no tuvieran esos precios les costaria muuucho trabajo saldar eso.

2-al igual que el DVD(único formato) ya son las mismas compañias que lo incorporan las que querrán luchar con precios y prestaciones para ser las más vendidas.

Por eso creo que poco aporta esta lucha,salvo la indesición de los usuarios y la frustración en el caso de comprar el formato equivocado,a diferencia de las consolas,en esto haber un único formato garantiza que todo se vea en él (todas las pelis) y centrarse en ese formato,no en la lucha
otro comentario, diria k HP se paso a HD-DVD y que LG se volvio neutral
Pspero.

Pues parece que HP sigue con el BR,vamos que en su web se vende el BR.

http://h71036.www7.hp.com/hho/cache/447753-0-0-225-121.html?jumpid=reg_R1002_USEN#2

HP accessories
Surround yourself with the latest HP accessories and get the most out of your computing experience. Everything you need is here—from the latest Blu-ray™ technology to new media and webcams.
2007-01-25

Vamos que no hace mucho de esta noticia,por cierto en nuevas noticias en la página de HP no veo nada de que se pasen al HD-DVD.

Sobre LG,LG hace blurays e Híbridos,que no HD-DVD (visita la web si quieres)
va a pasar = que con PS2...y eso a muchos les va a doler, digamos que a unos casi 11 millones de personas...xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. BR will be the winner!
vamos a ver si nos aclaramos con los dueños y no dueños del blu-ray

Sony y Philips son los 'dueños' del formato ¿por que dueños entre comillas? porque el dueño real es la 'Blu-Ray Disc Association'.. un cojunto de empresas (que se han ido uniendo a la asociacion) que están lideradas por Sony y Philips, es decir, mandan todas, pero el que parte, reparte, y se lleva la mejor parte es Sony y Philips

no se pero desde hace tiempo creo que esto estaba bastante clarito

del HD-DVD es la misma historia pero de lider Toshiba.
Jur...

Por eso me gusta hacer algunos hilos... que meses después aclaran muchas cosas.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=533257&highlight=Breve+historia

La historia de los discos HD actuales es casi una copia de lo que ocurrió 10 años, con la diferencia de que Toshiba se ha quedado prácticamente sola, ya que muchos de sus socios del DVD-Video quieren ganar más dinero por royalties.

El DVD-Forum está detrás del HD-DVD video, y quien gana más dinero con el DVD Forum es Toshiba y Warner... e iba a ocurrir lo mismo si estuvieran el resto de empresas.

Éste es el fondo de la cuestión.

Un saludo.
fililaba escribió:Si, que doloooorrrrrrrrr, jaja.

Ya, ya, la resistencia es futil.
Seamos todos miembros de la gran colmena.

:p

Es coña, vamos a reirse un poco.

Pica eeeh???? [jaja] [jaja] [jaja] YEeaaaahh [burla2] [burla2]

Se veia que el Blu-Ray iba a ser el vencedor del primer asalto y seguramente de los demas, es una nueva tecnologia y se ha echo un poquitin mas famosa por PS3 y seguro que con esta consola aumenten mas las ventas de peliculas Blu-Ray (Coño para eso esta incluida en la consola).

En fin, me alegro de que el Blu-Ray salga ganadora, esos 600€ de consola + Blu-Ray deberian de merecerselo a la fuerza :D

SALu2
estaba mas que claro lo que iba a pasar.....mas que guerra era una pequeña escaramuza....xDDD

Jane!!
Blade escribió:
Pica eeeh???? [jaja] [jaja] [jaja] YEeaaaahh [burla2] [burla2]

si pica me rasco, jeje.
Igual los equipos que se van a vender a la larga van a ser los hibridos, capaces de leer y grabar en los dos formatos.

Me dicen zapata, el que si no la gana la empata.
es lo que pasa por ablar

de verdad os merece la pena, os pagan las empresas, esque es de vergunza ver a gente rajar con algo que gente a estado años investigando y rompiendose el coco, para ke luego vengan 4 listos a decir ke si es de sony o microsoft

enserio tener mas realidd de las cosas, es un consejo,
Excelente Imagen

¿Universal, vas a tardar mucho en venir? tienes la puerta abierta cuando el otro barco se hunda [666]

Ah, y como futuro poseedor de PS3 está claro que me interesa que gane el blu-ray así que en este caso no es que las compañías "nos paguen" si no que velamos por nuestros propios intereses ;)
No os precipiteis pequeños padawanes , no deis a nadie por muerto ni por vencedor, esto acaba de comenzar la batalla durara lo menos 2 años y hasta podria pasar que perdieran los 2 formatos en cuestion a si que tranquilidad y buenos alimentos
ya salto el troll sonyer de blade
silfredo escribió:ya salto el troll sonyer de blade
Y tu. ¿Quien eres?
Tommy Vercetti escribió:Y tu. ¿Quien eres?

El adalid de la moral y las buenas costumbres seguramente [qmparto]

A mi esta noticia, de darse esa tendencia por el resto de la temporada, me alegraría mucho, no por el triunfo del formato en sí, sino porque esto acabaría con los trollecillos que en cada frase donde esté un "Sony" y "bluray", dejen de agregarles por default "minidisc" y "beta"
A ver que opinais de esto...

Para que el Blu-Ray sea el vencedor de facto de esta absurda guerra lo único que hace falta es que o que uno de los estudios o fabricantes exclusivos de HD-DVD se pase al bando neutral, o que uno de los neutrales se pase al exclusivo Blu-Ray. Esto opino que sería un mazazo que el HD-DVD sería incapaz de superar.

Esta guerra no la quiere nadie, ni fabricantes, ni estudios, ni usuarios, nadie. Cuanto antes haya un vencedor mejor.
Valentus escribió:A mi esta noticia, de darse esa tendencia por el resto de la temporada, me alegraría mucho, no por el triunfo del formato en sí, sino porque esto acabaría con los trollecillos que en cada frase donde esté un "Sony" y "bluray", dejen de agregarles por default "minidisc" y "beta"

Te has olvidado del UMD

A mucha gente tampoco le gusta que al lado del HD-DVD se ponga $$$$, Micro$oft y cosas así vinculadas con la pasta, como si su existencia se debiera exclusivamente a intereses económicos...............o es que Sony es una ONG, y su BluRay el Santo Grial?

Vamos, hombre.

A ver si la gente se dá cuenta de una puñetera vez q es MALO, MALISIMO que Sony o Microsoft se lleven el gato al agua. Los monopolios son malos para los consumidores, y la competencia sin embargo nos beneficia (bajadas de precio, etc)

Los q digan lo contrario en mi opinión no son mas que fanboys adolescentes pajilleros con problemas de acné.

Salu2
NekK0 escribió:A ver que opinais de esto...

Para que el Blu-Ray sea el vencedor de facto de esta absurda guerra lo único que hace falta es que o que uno de los estudios o fabricantes exclusivos de HD-DVD se pase al bando neutral, o que uno de los neutrales se pase al exclusivo Blu-Ray. Esto opino que sería un mazazo que el HD-DVD sería incapaz de superar.

Esta guerra no la quiere nadie, ni fabricantes, ni estudios, ni usuarios, nadie. Cuanto antes haya un vencedor mejor.

No serie el estudio exclusivo de HD-DVD por que solo tienen uno ;)
(Universal sino me equivoco)
AlbertoMESELL escribió:A ver si la gente se dá cuenta de una puñetera vez q es MALO, MALISIMO que Sony o Microsoft se lleven el gato al agua. Los monopolios son malos para los consumidores, y la competencia sin embargo nos beneficia (bajadas de precio, etc)

BD no es propiedad exclusiva de Sony, a ver si nos vamos enterando.

Un formato único a quien beneficia es a los consumidores, porque hay más competencia entre marcas ya que da igual qué marca compres, sabes que vas a ver el disco. Al concentrarse las compras en un sólo formato, este baja de precio más rápido, como pasó con el DVD...

Así que el que salga vencedor uno u otro sólo beneficia a los consumidores.
Harl escribió:No serie el estudio exclusivo de HD-DVD por que solo tienen uno ;)
(Universal sino me equivoco)

Ohhhhhh, que pobres....

Salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
vectrex escribió:No os precipiteis pequeños padawanes , no deis a nadie por muerto ni por vencedor, esto acaba de comenzar la batalla durara lo menos 2 años y hasta podria pasar que perdieran los 2 formatos en cuestion a si que tranquilidad y buenos alimentos

eso vale tambien para cuando juzgas las ventas no muy altas de ps3 en sus primeras andanzas?
Al igual que en DVD, tiene que haber un formato que sea el vencedor. No todo el mudno esta dispuesto a comprar reproductores duales y mucha gente espera a que haya un vencedor claro para decantarse por uno o otro formato.

Prefiero que gane el Blu-Ray porque es un formato tecnológicamente superior, y que coño, porque tengo PS3 (ademas de XBOX360) y así no me tendría que comprar otra cosa para ver las películas.
silfredo escribió:ya salto el troll sonyer de blade

q mania maxo, en tus ultimos 5 o 6 post lo nombras como 3 veces. xDD

[carcajad]
Pues yo estoy "deseando" que se pegue el batacazo el HD-DVD y se quede el camino despejado para el Bluray.

La razón es muy simple: solo debe quedar un formato de cara al publico, si no se han procupado de que a nivel hardware fueran los dos legibles por el mismo lector (sin tener que hacer adaptaciones que incrementen el precio final, que no hablo de lectores hibridos, si no de lector unico).

Aqui no se obtiene beneficio por la existencia de dos formatos, si no todo lo contrario: no va a haber guerra de precios en los reproductores, pues los equipos que se necesitan para reproducir estas peliculas, deben ser muy potentes y las compañias no se pueden permitir especulaciones del tipo de SONY con PS3 (SONY sabe que va a colocar millones de PS3 en el mercado, incluso yendle la cosa mal)

Asi tenemos que por un lado, hay un disco que ofrece hasta 30GB en dos capas y otro que ofrece hasta 50GB en esas dos y este ultimo está apoyado por la mayoria de las empresas que parten el bacalao y especialmente por una que para empezar, ofrece un reproductor de calidad a mucho menor precio, pero que ademas ha desarrollado un procesador (Cell) que podría ser el procesador que monten reproductores de otras marcas, con el fin de abaratar el precio de sus reproductores (no olvidemos, que en los planes de SONY estaba utilizarlo en televisores y otro tipo de aparatos y que Cell está de mostrando estar a la altura para este tipo de procesos)

En fin, que SONY no está sola en esto, pero está apostando muy fuerte no solo en la implementacion del Bluray con la presencia de un lector en PS3, si no que está dispuesta a perder parte del mercado consolero en ello y seguramente, facilitar mas las cosas a los demas gracias al procesador Cell.

Si, es evidente que SONY espera conseguir pingues beneficios de ello, tanto como co-inventora del formato, por la utilizacion de Cell (y el software especifico), como por la venta de peliculas, reproductores o la propia PS3.

Pero en este caso, la batalla que no beneficia, es la de HD-DVD vs Bluray, si no la del DVD vs Bluray. Es en esta ultima batalla, donde los precios de las peliculas se equiparan, pues tendran que superar la resistencia inicial de los consumidores al cambio de formato (entre otras cosas, porque no todo el mundo puede apreciar ese cambio, ni está dispuesto a pagar mas por ello)

Sobre monopolios de peliculas, al haber tantas compañias, no se va a dar: pueden pactar precios, pero si la gente no compra peliculas, tendran que bajarlos, que esto no es como el pan (al igual que con el DVD ha acabado pasando).
new_tokyo está baneado por "insultos"
A mi me daria igual que se comercializaran peliculas en Blu-Ray y hddvd, siempre que todas las peliculas estubieran en los dos formatoss. La compañias estan esperando haber cual es el formato que mas se vende y empezara a cambiar de chaqueta....
Pero desde luego en prestaciones me parece mejor el Blu-Ray, mas capacidad por capa, y aguanta muy bien los rallones, esto ultimo para mi es de lo mas importante para decantarme por el formato......
90 respuestas
1, 2