PlayStation 3 recibirá el chip Cell de 45nm a mitad de año.

Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
El presidente de Sony Computer Entertainment Europe, David Reeves, ha declarado en una reciente entrevista que el Chip Cell de 45 nanómetros será incorporado a PlayStation 3 más o menos a mediados de año.

Esta reducción de tamaño, de 65nm a 45nm, conlleva un ahorro de energía para la consola y también se reducen los costes de producción de esta por lo que no sería extraña la llegada de una nueva rebaja del precio de PlayStation 3 junto a este nuevo Cell.

En su lanzamiento el Chip Cell medía 90 nanómetros y con este nuevo modelo se verá reducido a la mitad.

[bye]
Bueno, mas barata menos calentamiento... tecnologia siempre avanzando.... PERO! seguire siempre con mi 60Gb [360º]

Saludos...
No Fate escribió:Bueno, mas barata menos calentamiento... tecnologia siempre avanzando.... PERO! seguire siempre con mi 60Gb [360º]

Saludos...

+1 [sonrisa]
Bueno, mas barata menos calentamiento... tecnologia siempre avanzando.... PERO! seguire siempre con mi 60Gb [360º]

¡90nm power! XD
Joer pues mas nos vale que con los 45 nm se empieze a ver algo de lo que es el chip cell porque hasta el momento mucho humo y poca chicha, de todas formas mi ps3 casi ni se calienta asi que me da un poco igual.
Los chips se podrán cambiar o vienen integrados en la placa madre?

Si se pudiera cambiar la placa, de una de ( el modelo que sea de 45nm) a una de 60gb...se podría?
Antifaz escribió:El presidente de Sony Computer Entertainment Europe, David Reeves, ha declarado en una reciente entrevista que el Chip Cell de 45 nanómetros será incorporado a PlayStation 3 más o menos a mediados de año.

Esta reducción de tamaño, de 65nm a 45nm, conlleva un ahorro de energía para la consola y también se reducen los costes de producción de esta por lo que no sería extraña la llegada de una nueva rebaja del precio de PlayStation 3 junto a este nuevo Cell.

En su lanzamiento el Chip Cell medía 90 nanómetros y con este nuevo modelo se verá reducido a la mitad.

[bye]

La rebaja en el precio sera notable?? O nos quedaremos casi como estamos?
El pack pelado estará mas barato, pero hoy en día hay muchos packs con juegos que te sale muy barata la ps3. Ejemplo, me iba a esperar a la rebaja, pero ví en Game un pack que era 80 Gb + Resistance 2 + Little Big Planet + Smackdown 2008 por 400 euros. O sea, 400 - 70*2 - 20 = 240 euros. ¿Pondrá Sony la PS3 por 239 euros o menos? No creo...
tic escribió:

¡90nm power! XD

y que ruleeee por muchos años señoreeeeee xDDDD
Merece la pena esperar a tener la ps3 con este chip?
Oren_Hishii escribió:Merece la pena esperar a tener la ps3 con este chip?

Depende.
Si por:
- Menos consumo.
- Mas barato (se supone)
- Tecnologia mas nueva

No por:
- Tiempo que esperas tiempo que no disfrutas
- Los problemas del lector se supone que ya estan corregidos.
- Perderse estrenos como killzone2 no tiene precio para todo lo demas...esperar xD
Una cosa que no he entendido...estos chips son mas seguros?? Porque?? O son menos...y por eso son mas baratos de fabricar...?
En mi caso no sería motivo de espera para la compra de una ps3. Es una buena noticia pero esque al final si te esperas y esperas ....
Hombre pues yo si esperaria ya q se calienta menos y consume menos, que luego la factura de la luz se nota xD

Salu2
Iverson88 escribió:
tic escribió:

¡90nm power! XD

y que ruleeee por muchos años señoreeeeee xDDDD

[toquemos madera...xd] eso esperoo!! :D:D
Otra razón más por la que estoy segurísimo de que de aquí a verano bajará de precio la PS3...
bajará, no te digo que no, pero todo el tiempo que estas esperando a que baje lo podrias disfrutar jugando... yo me decidí a comprarla y creo que ha sido la mejor compra que he hecho desde el verano pasado. (me compro muchas mariconadas y el portatil fue tambien una compra de la reos***)
toni_v escribió:y yo 60Gb [chulito]

Y alguna vez te a petado?
-Rafilla- escribió:
No Fate escribió:Bueno, mas barata menos calentamiento... tecnologia siempre avanzando.... PERO! seguire siempre con mi 60Gb [360º]

Saludos...

+1 [sonrisa]

+10000

90nm Forever :D, yo me quedo con mi 60Gb y no la cambio. me va genial como el 1º dia. y que cariño la tengo sobretodo cuando me viene una factura de la luz jajajjaa [broma]

Saludos
la ps3 de 60gb la mejor :)
AzagraMac escribió:
-Rafilla- escribió:

Saludos...

+1 [sonrisa]

+10000

90nm Forever :D, yo me quedo con mi 60Gb y no la cambio. me va genial como el 1º dia. y que cariño la tengo sobretodo cuando me viene una factura de la luz jajajjaa [broma]

Saludos
Yo la tengo un cariño de la ostia en estos días frios que están viniendo ultimamente, como calefactor no tiene precio... Cumple dos funciones: me entretiene y encima calienta la habitación XD.
Este paso ya significa la nueva PS3 Slim?? o aun no llegara? que opinais
Mrcolin escribió:Una cosa que no he entendido...estos chips son mas seguros?? Porque?? O son menos...y por eso son mas baratos de fabricar...?

En comportamiento son iguales, la única diferencia el tamaño y lo que consumen, y por tanto, el calor que generan.
Si no me equivoco, son más baratos de fabricar ya que al ser de menor tamaño salen más Cell por oblea
.
Jax0 escribió:

No hombre! me va como el primer dia que saque de la caja, y le hago sesiones mas o menos dos horas por dia... vamos, si se peta la lente la cambio! es muyyyy facil, mandarla al SAT ni loco! por [poraki] pa que despues te manden una que ni es la tuya [uzi] ATENCION peña, que ya hay lentes KEM 400AAA nueva version! se reconoce en dos lados, uno es la PCB donde esta el rotor es la mitad de tamanho y la otra es la parte que sujeta la lentilla optica, vamos se cascaram menos....

Saludos.....
Jax0 escribió:

por? ¬_¬

que crees, que todas ''petan''?, seguro que ni el 80%

AA y no, no me a ''petado''
esperemos que no se esperen a verano y la rebaja llegue antes del 45nm..
No Fate escribió:
Jax0 escribió:

No hombre! me va como el primer dia que saque de la caja, y le hago sesiones mas o menos dos horas por dia... vamos, si se peta la lente la cambio! es muyyyy facil, mandarla al SAT ni loco! por [poraki] pa que despues te manden una que ni es la tuya [uzi] ATENCION peña, que ya hay lentes KEM 400AAA nueva version! se reconoce en dos lados, uno es la PCB donde esta el rotor es la mitad de tamanho y la otra es la parte que sujeta la lentilla optica, vamos se cascaram menos....

Saludos.....

oye y se puede saber en donde venden unas nuevas lentes KEM 400AAA por si un dia peta la mia de 60Gb que lleva desde el dia de lanzamiento sin dar ni un problema pero nunca se sabe
Xellos87 escribió:
oye y se puede saber en donde venden unas nuevas lentes KEM 400AAA por si un dia peta la mia de 60Gb que lleva desde el dia de lanzamiento sin dar ni un problema pero nunca se sabe
Pues supongo que poco a poco en los mismos sitios en donde se pueden comprar las actuales... Yo el otro día pillé una y ya era de las nuevas, se reconoce porque el conector donde va la faja que conecta a la lente, es "diferente".
Sirk escribió:
Xellos87 escribió:
Pues supongo que poco a poco en los mismos sitios en donde se pueden comprar las actuales... Yo el otro día pillé una y ya era de las nuevas, se reconoce porque el conector donde va la faja que conecta a la lente, es "diferente".

y no podriais poner en cuales esta ya o una foto para poder identificarlo bien ^^
gracias
margulis escribió:Joer pues mas nos vale que con los 45 nm se empieze a ver algo de lo que es el chip cell porque hasta el momento mucho humo y poca chicha, de todas formas mi ps3 casi ni se calienta asi que me da un poco igual.

LOL!! pos claro tio que se va a notar, si con los 45nm podrá ir a 5GHz y le meteran mas unidades de proceso, unos 4 o 5 mas asi tendrá
en total 12 SPU´s en paralelo, a parte de que al reducir costes podran meterle otros 512mb de ram junto con el chip gordo y un par de celulinos, asi seguro que el PES tendrá mejores gráficos e ira mas fluido.. ya veras como si
Me gustaría que alguien me explicase bien lo de los 45nm ya que tengo un amigo que puede que se compre la consola pronto entonces le aconsejaré si esperar y porque?

Se calientan menos y ocupa menos y también costará menos pero y el rendimiento? es el mismo o cambia?

Si cambia el rendimiento vaya put*da ya que me pillé la PS3 hace 1 mes y pocos días jeje

Salu2.
Pues yo si te digo la verdad, tengo la PS3 de 40 GB PAL, y estoy la mar de contento, ni la siento ni naa. Es la que tiene el chipset CPU de 65 nm (el GPU es de 90 nm como todas), a las dos horas y algo de juego, se suele empezar a calentar un poco por la parte de arriba pero vamos que los ventiladores ni se sienten y tampoco me dió problema alguno de refrigeración.

Si tal algún día le compraré un módulo USB de 4 ventiladores para que refrigere bien, que me gusta tenerla a punto.

El chipset CPU de 45 nm bajará un poco la velocidad de ventilación, y por lo tanto el calor producido, la energía que consumirá también bajará (la mía consume 130w y la nueva consumirá cerca de 100w); por otro lado el rendimiento no creo que baje, eso sí, la consola irá aún más fluida que antes, y eso solamente tiene que repercutir en aspectos fuera del ámbito del juego.
Vamos..., que puedes decirle a tu amigo que se la compre ya, porque la de 65 nm es más rentable y más potente que la de 45 nm, es como si te compras un Ferrari de 400 CV y luego ves el mismo y al mismo precio pero de 500 CV.

Saludos
DarkBoss17 escribió:Pues yo si te digo la verdad, tengo la PS3 de 40 GB PAL, y estoy la mar de contento, ni la siento ni naa. Es la que tiene el chipset CPU de 65 nm (el GPU es de 90 nm como todas), a las dos horas y algo de juego, se suele empezar a calentar un poco por la parte de arriba pero vamos que los ventiladores ni se sienten y tampoco me dió problema alguno de refrigeración.

Si tal algún día le compraré un módulo USB de 4 ventiladores para que refrigere bien, que me gusta tenerla a punto.

El chipset CPU de 45 nm bajará un poco la velocidad de ventilación, y por lo tanto el calor producido, la energía que consumirá también bajará (la mía consume 130w y la nueva consumirá cerca de 100w); por otro lado el rendimiento no creo que baje, eso sí, la consola irá aún más fluida que antes, y eso solamente tiene que repercutir en aspectos fuera del ámbito del juego.
Vamos..., que puedes decirle a tu amigo que se la compre ya, porque la de 65 nm es más rentable y más potente que la de 45 nm, es como si te compras un Ferrari de 400 CV y luego ves el mismo y al mismo precio pero de 500 CV.

Saludos

La consola ira exactamente igual dentro, que fuera del juego. No empecemos a confundir a la peña...

Y te aconsejo que no te compres eso de los ventiladores, a parte de no servir absolutamente para nada, estas chupando energia de la propia consola y dudo que eso sea beneficioso..
Exacto, estan diseñadas y proyectadas como estan asi de simples, PERO! se recomienda vivamente que la tengas en lugar abierto para que circule el aire vamos, sin estar encajonada en lado ninguno.

Saludos......
Gracias por la info, si va a ir igual pues le comentaré que cambia el consumo y el verá si prefiere esperar o no.
TeM escribió:
margulis escribió:Joer pues mas nos vale que con los 45 nm se empieze a ver algo de lo que es el chip cell porque hasta el momento mucho humo y poca chicha, de todas formas mi ps3 casi ni se calienta asi que me da un poco igual.

LOL!! pos claro tio que se va a notar, si con los 45nm podrá ir a 5GHz y le meteran mas unidades de proceso, unos 4 o 5 mas asi tendrá en total 12 SPU´s en paralelo, a parte de que al reducir costes podran meterle otros 512mb de ram junto con el chip gordo y un par de celulinos, asi seguro que el PES tendrá mejores gráficos e ira mas fluido.. ya veras como si

[+risas] [+risas]

que grande.

Yo no creo que pueda esperar, la compraré para este mes o el que viene.
36 respuestas