Esto ya se dijo.
La producción en masa del chip "cell"comenzará a mediados del 2005; la consola -o mejor dicho, aparato multimedia, por llamarlo de alguna manera- saldrá a finales del 2005 en Japón, primer semestre del 2006 en Europa.
Pero... dejad de pensar tanto en las futuras PS3, Xbox 2 y GameCube 2 y disfrutad de las actuales máquinas que aún les quedan mucho por rendir.
Yo, particularmente, no pienso caer en el mismo error de comprarme la última máquina de nueva generación en sus dos primeros años, a parte de que son carísimas de entrada y que al cabo del 1 año y medio bajan a más de la mitad de su precio de salida, en ese tiempo, realmente salen poquísimos juegos que aprovechen todo su potencial.
Además, esto se repite: en el caso de la PS2, Sony tb la vendía como la octaba maravilla, con asombrosos datos técnicos y vídeos de juegos que serían graficamente como las intros o los efectos especiales de las mejores películas de cine, y ya véis, que la PS2 les salió rana.
Mucho dato técnico pero no sirve de nada.
Dentro de 4 ó 5 años se verá cuál de las 3 próximas máquinas de nueva generación será mejor y tendrá mejores juegos.
Yo no apostaría tanto a que la PS3 venda tantas unidades como la PS2 y PSX y que la PS3 será la más potente de las 3 nuevas.
No os olvidéis de Micro$oft y de Nintendo(aunq si bien, esta última no creo q sea la más potente).
Pero sin duda el más beneficiado será IBM que al parecer, está trabajando para las 3 nuevas máquinas
y empleará la tecnología de un superordenador que ha fabricado y mostrado recientemente.
Para marearos más aún:
"IBM ha anunciado la creación de un prototipo a pequeña escala de su nuevo superordenador Blue Gene/L, que usa 1.000 microprocesadores en paralelo basados en la tecnología PowerPC, desarrollada durante los últimos años en colaboración con Apple. El prototipo tiene una capacidad de 2 teraflops (unas 1.000 veces más potente que las actuales consolas de nuega generación), ocupando un espacio de alrededor de un metro cúbico.
La razón de haber logrado empaquetar tanta potencia en un espacio tan reducido se debe al bajo coste y al bajo consumo -lo que hace que generen menos calor- de los procesadores. La tecnología sobre la que se basa este superordenador será la misma que IBM aplique en los chips "para consolas de nueva generación", sin concretar de qué máquina se trata. IBM está por el momento oficialmente involucrada en PlayStation 3 (desarrollando en colaboración con Sony y Toshiba el famoso chip Cell) y Xbox Next (un acuerdo anunciado hace bien poco), mientras que nada indica que vaya a desvincularse de Nintendo, para la que fabrica el chip de GameCube, aunque ninguna de las compañías ha hecho todavía un anuncio oficial al respecto. Os mantendremos informados."
Salu2 y lo dicho: disfrutad de las actuales máquinas y no os mareéis tanto con los nuevos datos y maravillas que nos vendan las compañías de las próximas y alucinantes(ya veremos) máquimas.