PlayStation 3 será más cara en Grecia

Grecia se suma a Irlanda y tendrá un precio más elevado que el resto de la "Zona Euro."

Desvelado en un primer momento por los listados de varias cadenas de tiendas de ámbito nacional en Grecia, Sony ha confirmado hoy que el precio de PlayStation 3 será más elevado en dicho país.

La consola valdrá 659 euros en Grecia en su modelo de 60GB, el único disponible en el lanzamiento europeo e la consola, en todas las tiendas, incluyendo las propias de Sony.

De esta manera, será el país con la consola más cara dentro de la Zona Euro (países europeos que comparten dicha moneda), por delante incluso de Irlanda, donde la consola valdrá 629 euros. Sony ha declarado que la razón para este aumento es que Grecia "es tradicionalmente más cara que otros territorios."

[url]http://www.vandal.net/noticia/24798/playstation-3-será-más-cara-en-grecia/[/url]

(pues nosotros nos quejamos de los 600€,pero estos,se quejaran un mas,menos mal que el puto €,nos salvo un poco ....)
Si de verdad sale a ese precio no creo que tarde mucho en bajar.

Sony ademas de pensar que somos tontos, se piensan que somos ricos
Nada que le vamos a hacer peor para sony por que habra gente que la compre por otro sitios
Hombre saldra mas cara pq la vida en Grecia al igual que en irlanda es mas cara. Las personas cobran mas y las cosas sn mas caras, no es que a sony le de la gana de alli ponerla mas cara porque si.
Hombre saldra mas cara pq la vida en Grecia al igual que en irlanda es mas cara. Las personas cobran mas y las cosas sn mas caras, no es que a sony le de la gana de alli ponerla mas cara porque si.

Mande? si precisamente Grecia en nivel de vida es más o menos similar a España. Segun tu razonamiento en Alemania,Inglaterra,Francia, Luxemburgo,Holanda, etc.. deberia costar más cara porque la gente gana más.
pues IRLANDA SE VE JODIDA YA SABEMOS POR NO LLEVAR EL €,y asi lo esta pagando igual GRECIA,y sabemos que todo es un poco mas caro alli,y Sony vio eso,pues la ponen mas cara por que no queda alternativa,es asi,LA VERDAD ES QUE DESEARIA VOLVER A LAS PESETAS,EL EURO NOS JODIO A TODOS
cascabel escribió:

Mande? si precisamente Grecia en nivel de vida es más o menos similar a España. Segun tu razonamiento en Alemania,Inglaterra,Francia, Luxemburgo,Holanda, etc.. deberia costar más cara porque la gente gana más.

Este verano he estado en Grecia, y el nivel de vida de ellos es muxo mas caro que el de aqui, asique nose pq dices eso. Una cerveza alli son casi 4€ y aqui menos de la mitad. Y no es solo eso, sino que alli las cosas estan mas caras nose pq pero lo estan asique normal que sony comercialice la PS3 mas cara que en el resto de Europa.
Pero con esto solo conseguiran que la gente la compre a otros paises de Europa y que el mercado en Grecia e Irlanda sea poco o escaso.
krdnha escribió:Hombre saldra mas cara pq la vida en Grecia al igual que en irlanda es mas cara. Las personas cobran mas y las cosas sn mas caras, no es que a sony le de la gana de alli ponerla mas cara porque si.

Claro claro...Entonces en Japón debería costar unos 1000€ :-|
no quereis enterder y punto. yo me entiendo y listo jejej
krdnha escribió:no quereis enterder y punto. yo me entiendo y listo jejej

no es cuestion de entender,es cuestion de precipitarse con las respuestas a la noticia y digo: QUE PONGO?? bah,meto mierda a SONY y ya esta Xdd
no es eso, te estoy diciendo que yo fui a grecia en verano y es mucho mas cara que aqui. nose como es en japon ni en ningun otro lao. Y por suert tmb he estado 4 años en irlanda estudiando ingles en un pueblo llamado Bray (al norte de irlanda) y tmb te puede decir k es mucho mas caro que aqui. por ejemplo el tabaco, la cajetilla sale a 6€ y aqui vale menos de 3€... solo queria decir eso. y que por eso sony la vendera mas cara alli que aqui.
Porque sino no tiene razon de ser que la vendan alli mas cara que aqui porque a sony le salga de las pelotas, vmos. es lo que yo pienso.
rene manuel escribió:no es cuestion de entender,es cuestion de precipitarse con las respuestas a la noticia y digo: QUE PONGO?? bah,meto mierda a SONY y ya esta Xdd

...la diferencia es que krdnha está defendiendo la postura de sony, así que el que se ha precipitado y ha metido mierda ha sido otro :p
Una cosa es que Grecia haya estado con nosotros (España) durante mucho tiempo recibiendo las mayores ayudas de la UE, pero eso no tiene porqué estar directamente relacionado con el precio de las cosas.

Una cosa es el nivel de renta nacional, y otra cosa el IPC. Como dice krdnha, las cosas en Grecia están muy caras. Eso puede estar ocurriendo si han tenido una inflación muy alta y se les han disparado los precios. Pero ya digo, la renta de los griegos no es para tirar cohetes, pero Sony lo que se ampara es en el precio que tienen allí las cosas. Con esa excusa, se la meten doblada a los pobres griegos.

A bote pronto, en la wikipedia he encontrado el PIB de España y Grecia, aquí los pongo.

España:
PIB (PPA)
• Total (2005) US$ 1.123.700 millones
PIB per cápita Puesto 8º US$ 27.542

Grecia:
PIB (PPA)
• Total (2006) US$ 261.018'000.000
PIB per cápita Puesto 37º US$ 23.519

Esto no quiere decir que nosotros seamos más ricos, ni tampoco por aquí podemos explicar el tema del hilo, pero podemos ver como en España producimos más que los griegos.

Si encuentro la Renta Nacional, o mejor, la Renta Nacional Disponible la posteo (así como los niveles de IPC de los últimos 10 años).
Sony va al revés xD A los ke ganan mas pasta (Japon, USA) les ponen la PS3 más barata, y los que menos ganamos (Europa) mas cara. Incluso Grecia, que junto con Portugal es el país mas porbre de la UE (sin contar los 15 nuevos) les ponen las cosas todavía mas chungas... Hay que ver... xDD
Vamos a ver, Grecia tiene una renta per capita casi un 17% más baja que España, luego a ellos les supondría más esfuerzo comprar una PS3 aun costándoles 600€, si además se la ponen más cara... El equivalente es como si toda europa la tuviese a 600€ y a nosotros nos la pusieran a 770€ (en terminos de esfuerzo ecomomico y en relación a la diferencia de renta per capita entre Grecia y España).

Eso de que la cerveza era más cara también pasa aqui si te vas a un sitio turistico.
_yakuza_ escribió:Sony va al revés xD A los ke ganan mas pasta (Japon, USA) les ponen la PS3 más barata, y los que menos ganamos (Europa) mas cara. Incluso Grecia, que junto con Portugal es el país mas porbre de la UE (sin contar los 15 nuevos) les ponen las cosas todavía mas chungas... Hay que ver... xDD

En japones mas varata por los costes de produccion, alli hacer una PS3 no les cuesta 600€urazos ni muertos de risa jeje y la venden a un precio normal pq sino los japos no se la cmpran ni de coña
Bueno, pues debo reconocer que tras ver los datos del Banco Mundial me quedo sin argumentos y no entiendo nada ein? ein?

Todas las suposiciones lógicas que comentaba antes no se han cumplido, y las cosas están así:

España, desde el año 2000, ha tenido más inflación en total que Grecia, especialmente el último año registrado, 2005, que es sonrojante. Los precios subieron un 4.3% en España en 2005. En Grecia, 0.3%.

Los datos de la inflación han ido de la mano desde el 2000 hasta 2005 (últimos datos que aparecen) entre España y Grecia, pero en el último año, ellos apenas han registrado un mínima subida de los precios, mientras que en España hemos seguido como años anteriores.

La renta per cápita y el PIB españoles son más altos que los griegos y el crecimiento de estos dos datos ha sido mayor en España que en Grecia, lo que quiere decir que los españoles somos más ricos en general.

Viendo todo esto, no sé a cuento de qué llega Sony y le planta a Grecia 660€uracos por la consola.
jajaja pos por algo sera... algun motivo tendra pq sino los griegos se taran cagando en sony
Me parece totalmente comprensible la actitud de Sony. Al fin y al cabo un "griego" es que te den por el culo. XD
A los helenos los ha tomado estos de sony por los mas PALetos de PALetolandia.

Creo que si fuera griego y tuviera un minimo de orgullo helenico estaria ahora mismo ahorrando... para otra consola distinta.

Salu2.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
maesebit escribió:Me parece totalmente comprensible la actitud de Sony. Al fin y al cabo un "griego" es que te den por el culo. XD

q buenooo, y los franceses, a ma***la.
Que guay a lo mejor en otro pais la ponen aún mas cara porque son mas ahorradores, o quizas digan que en algún estado que se vende muchisimo las ponen mas caras aun, no se yo si Emilio Botín estara detras de esto.
yo he estado en grecia y las cosas no me parecian mucho mas caras alli que aqui, vamos lo normal es que me parecieran mas baratas :/

Yo nocreo k lo pongan mas caro en grecia que en el resot de europa, a no ser que ahi tenga otro tipo de iva para cosas tecnologicas que sea mas caro y haga que entonces si cueste mas, o por que piensen que en grecia van a vender muchisimo menos que en el resto de europa y por eso la pongan ahi mas cara, para perder menos dinero.

si de verdad la ponen a ese precio alli y yo fuera griego la compraria de importancion dentro de europa que como no tiene que pasar por aduanas no hay problemas de retrasos ni tener que pagar mas, es simplemente un paquete que va de un punto a otro de europa, solo tendrian que ver si sale rentable el coste del transporte
cuanto cuestan la 360 y la wii en grecia? ein?
El IVA no influye para nada en el precio de la PS3, mirar sino la variedad de tipos impositivos que tenemos los PALeros: lista
cascabel escribió:

Y no digamos en Japon. [tomaaa]

No creo que todo este mas caro en Grecia si tienen una renta mas baja que España.Algunas cosas estaran mas caras, no todas.Quiza digo una tonteria, pero a lo mejor, conociendo lo cabrona que es Sony, la han puesto mas cara alli porque van a distribuir muy pocas consolas y asi saca tajada.
monpf escribió:Algunas cosas estaran mas caras, no todas
Lo que pasa es que al turista se le ve la cara de pardillo a 6 millas. En España o cualquier país turístico pasa lo mismo. Si te metes en la zona turística, te clavan, y si te sales de ella, con la cara de pardillo que se te ve a un Kilómetro, te timan seguro.

En Grecia pocas cosas serán más caras que en España. Como mucho algún producto importado de aquí.
Weno por lo menos los griegos que no son una isla (weno son muchas xDDD pero me refiero a la parte "Gorda" de Grecia) podran cruar la frontera para ahorrarse 60€, o importaran como condenados vete tu a saber...
Muy buena la excusa de Sony "allí es más cara porque tradicionalmente ha sido más cara"... o sea, porque les da la gana vamos XD
Pobres griegos.

Salu2!!
No es por hacer damage control, pero como curiosidad, la Xbox 360 en Portugal salió 10€ más cara que aquí (y que en Grecia) [sati] . Y no le encuentro tampoco lógica...
krdnha escribió:Hombre saldra mas cara pq la vida en Grecia al igual que en irlanda es mas cara. Las personas cobran mas y las cosas sn mas caras, no es que a sony le de la gana de alli ponerla mas cara porque si.

algunos con tal de defender cualquier cosa que se cuestione de sony, os inventais hatsa nuevas leyes para regir el mercado
segun eso, en japon, usa, canada, alemania, francia etc debería ser mas cara y por añadidura, mas cara en españa que en argentina por ejemplo???
manda huevos
En grecia el nivel de vida es mas bajo que en españa por cojones, otra cosa son sitios turisticos, y aparte no se puede generalizar solo por el precio de determinadas cosas, la media se hace en general.
Y sobre el precio, es que nadie se dio cuenta que es al reves, cuanto mas pobres>consolas mas caras ¿? supongo que se regira por la ley de la oferta y la demanda, cuanta mas demanda mas barata, en grecia y portugal seran 4 los que las compran, y si no buscad lo que vale cualquier aparato tecnologico en sudamerica.
31 respuestas