Por favor, lean bien antes de comentar.Saludos gente de EOL, éste es el primer hilo que abro en ésta página que suelo consultar cuando necesito ayuda con alguna consola en especial, en fin, hace unos días
UN CLIENTE me trajo su consola, un PlayStation 3 Super Slim modelo CECH - 4011B. Según lo que me cuenta, la consola solamente llevaba dos días de comprada y al parecer se hizo un corto circuito en uno de los puertos USB por razones que el mismo dueño desconoce, según lo que el me contó hasta tiró chispas, el lo apagó de inmediato y después al intentar encender la consola de nuevo sólo ponía el LED verde y a los dos segundos se apagaba, lo llevó a la tienda (de SONY por cierto) donde lo compró y le dijeron que no le cambian la consola por ser una falla eléctrica
O SEA, QUE PERDIÓ LA GARANTÍA, aquí no es como en España que te dan una nueva y ya, en fin, ya con la consola en mi poder LO PRIMERO que hice fue extraer el puerto USB dañado, armé la consola de nuevo y la probé pero sucedía lo mismo, tira LED verde por dos segundos y se apagaba entonces probé con "calibrar" la fuente del Play dando vueltas al famoso potenciómetro pero tampoco funcionó, así que para descartar que no fuese la fuente de poder dañada probé con una fuente de poder ATX de 550watts, lógico primero investigué bien antes de hacer el McGibber pero la consola sigue sacando el mismo problema, aquí dejo un vídeo adjunto para que ustedes vean:
https://www.youtube.com/watch?v=xwCy7Y8 ... e=youtu.beAl no ser la fuente entonces deberá ser que algo se quemó en la tarjeta madre, de hecho revisando más detalladamente noté que en la parte donde van los dos pines grandes de alimentación de 12V se ve quemado por el corto así que reforzé las soldaduras y limpié bien la zona, probé con un voltímetro y parece que el circuito no está dañado así que no sé que componente será el del problema.