PlayStation 3 Super Slim se apaga sola.

Por favor, lean bien antes de comentar.

Saludos gente de EOL, éste es el primer hilo que abro en ésta página que suelo consultar cuando necesito ayuda con alguna consola en especial, en fin, hace unos días UN CLIENTE me trajo su consola, un PlayStation 3 Super Slim modelo CECH - 4011B. Según lo que me cuenta, la consola solamente llevaba dos días de comprada y al parecer se hizo un corto circuito en uno de los puertos USB por razones que el mismo dueño desconoce, según lo que el me contó hasta tiró chispas, el lo apagó de inmediato y después al intentar encender la consola de nuevo sólo ponía el LED verde y a los dos segundos se apagaba, lo llevó a la tienda (de SONY por cierto) donde lo compró y le dijeron que no le cambian la consola por ser una falla eléctrica O SEA, QUE PERDIÓ LA GARANTÍA, aquí no es como en España que te dan una nueva y ya, en fin, ya con la consola en mi poder LO PRIMERO que hice fue extraer el puerto USB dañado, armé la consola de nuevo y la probé pero sucedía lo mismo, tira LED verde por dos segundos y se apagaba entonces probé con "calibrar" la fuente del Play dando vueltas al famoso potenciómetro pero tampoco funcionó, así que para descartar que no fuese la fuente de poder dañada probé con una fuente de poder ATX de 550watts, lógico primero investigué bien antes de hacer el McGibber pero la consola sigue sacando el mismo problema, aquí dejo un vídeo adjunto para que ustedes vean:

https://www.youtube.com/watch?v=xwCy7Y8 ... e=youtu.be

Al no ser la fuente entonces deberá ser que algo se quemó en la tarjeta madre, de hecho revisando más detalladamente noté que en la parte donde van los dos pines grandes de alimentación de 12V se ve quemado por el corto así que reforzé las soldaduras y limpié bien la zona, probé con un voltímetro y parece que el circuito no está dañado así que no sé que componente será el del problema.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Tira de garantia
XCaja escribió:Tira de garantia

Nopes porque la ha abierto.

Si dices que ha habido un corto en los USB, los USB van a la placa, eso es lo primero que has de revisar.

mrlind87 escribió:le puse una fuente de poder ATX de 550watts genérica la cual supongo que es suficiente para alzar al Play, sin embargo lo probé y tampoco inició,

ay dios [facepalm]

Pero si tiró chispas y todo según te dijeron, por qué no vas corriendo a la placa a comprobar que todos los puntos estén bien y no haya un corto de verdad? :-?
Yo no lo entiendo, se pone a pelar los cables para empalmar otra fuente antes, no se le ocurre a nadie [+risas]
es evidente que se ha quemado algo de la placa
largeroliker escribió:

Nopes porque la ha abierto.

Si dices que ha habido un corto en los USB, los USB van a la placa, eso es lo primero que has de revisar.

mrlind87 escribió:le puse una fuente de poder ATX de 550watts genérica la cual supongo que es suficiente para alzar al Play, sin embargo lo probé y tampoco inició,

ay dios [facepalm]

Pero si tiró chispas y todo según te dijeron, por qué no vas corriendo a la placa a comprobar que todos los puntos estén bien y no haya un corto de verdad? :-?
Yo no lo entiendo, se pone a pelar los cables para empalmar otra fuente antes, no se le ocurre a nadie [+risas]

Yo extraje el puerto USB dañado y la consola seguía presentando el mismo problema por eso decidí por probar con una fuente de PC a ver si así arrancaba cosa que obviamente investigué antes de probar, no es que me puse a pelar cables y ponerlos en la consola a ver que sucedía, al ver que pasaba lo mismo empecé a revisar con más detalle la placa base y noté que en los dos pines grandes donde va la corriente de 12V estaba negrusco por el corto así que pienso que se quemó algo más que solo la fuente.La cosa es saber ¿Qué fue exactamente lo que se quemó?
digamos . que pusistes en el usb? y luego no se abre una consola e garantia porque la pierdes pero tu mismo
Estando en garantía abres la consola? Esto es de cine. Teniendo como dices dos días la consola comprada te vas a la tienda y te la cambian, así de sencillo.
parametro escribió:Estando en garantía abres la consola? Esto es de cine. Teniendo como dices dos días la consola comprada te vas a la tienda y te la cambian, así de sencillo.

Cierto, además dices anteriormente que la llevaste a la tienda y que te dijeron que la garantia no cubre ese fallo, y ellos que sabran?? si la garantia el primer año la tramita sony. Desde luego cuanto "entendido" hay trabajando macho....
A unas malas si sony te hubiera dicho que no tiras del seguro de tu casa que te cubre fallas electricas y en algunos casos hasta equipos electrónicos menores de 5 años.
raul_7 escribió:digamos . que pusistes en el usb? y luego no se abre una consola e garantia porque la pierdes pero tu mismo

Desconozco lo que le conectaron en el puerto USB y abrí la consola con consentimiento de mi cliente.

parametro escribió:Estando en garantía abres la consola? Esto es de cine. Teniendo como dices dos días la consola comprada te vas a la tienda y te la cambian, así de sencillo.

La consola no es mia, yo solamente me dedico a repararla, el me la trajo y me contó que en la tienda no le valieron la garantía por ser un fallo de corriente y ellos no se hacían responsables, después me la trajo a ver si yo la puedo reparar, yo le dije de que si abría la consola iba a perder la garantía si es que le quedaba pero el me dijo que la abriese de todos modos.
8 respuestas