Yo lo veo muy sencillo: supongo que a estas alturas la mayoría sabréis que para un japonés es perfectamente normal tener varias consolas en su casa, teniendo en cuenta el precio al que cuestan allí, y sus sueldos... es como si aquí la Wii costase 100 € y la PS3 150 € si comparais la proporción.
En cuanto sale un juego que les gusta para una máquina que no es la suya, con toda la tranquilidad del mundo compran juego y consola (no hay más que contrastar los ranking de venta de consolas con los de juegos).
Por otro lado, como muy bien se ha comentado ya, la Wii la tiene ya muchísima gente, por lo que es normal que la euforia inicial empiece a remitir un poco, y ahora que la PS3 es más asequible y tiene mejores juegos, es el momento en el que nuevos usuarios de esta generación o los que ya se compraron la Wii empiecen a plantearse el comprásela.... junto al Dinasty Warriors, por ejemplo.
Cuando salga el Wii Fit, ya intuímos todos el subidón que pegará la Wii, pero como será una subida de casuals, hará que supere a Play3 pero sin apenas afectar su nuevo ritmo de ventas..... Y al poco aparecerán Devil May Cry 4 y Metal Gear Solid 4 que provocarán que la PS3 se venda como churros, mucho más que ahora y....... bueno, pues eso, que la competencia en 2008 se presenta interesante!!!!
Yo soy usuario de PS3 y posiblemente en un tiempo me pille también una Wii, si enfocan bien el mercado de la máquina de Nintendo son dos máquinas que podemos tener a la vez para disfrutar de las diferentes experiencias que nos puede transmitir cada una (me compraré la Nintendo si realmente sus juegos terminan enfocándose como los de la DS cada vez más, diseñándose en exclusiva para su particular control).
Y con respecto a la X360, me merece todos mis respetos y más los que se la han comprado, pero de momento mi mentalidad es afín con la de nuestros colegas del lejano oriente y también considero que Bill Gates es la personificación de Satanás, por lo que o me conseguís un buen exhorcista, o en mi casa no entra!!!
Saludos y gracias por tragaros el rollo que os acabo de soltar