Playstation 3 volverá a tener retrocompatibilidad

Via Next-Gen nos enteramos de que la versión de 80GB de Playstation 3 volverá a tener retrocompatibilidad con juegos de Playstation 2, pero reducida en comparación con la versión de 60GB. Sony no ha dado más detalles sobre lo que se refiere con "reducida", pero es de esperar que tengamos noticias en los próximos días. Os mantendremos informados.

Publicado por scener a las 02:30 el 28.02.2008
FUENTE: tekno consolas.info

Se refiere al modelo nuestro de 40gb, hay un error. en el enunciado.
menuda chapuza de versiones que estan sacando, cada vez que sacan una revision de la consola cambian algo para algunos mas o menos importante (para mi importante ya que no tuve la ps2 y me gustaría probar algun juego, pero no va a ser asi porque tengo la de 40gb).

Ahora te la saco con retro y con ranuras de tarjeta, ahora te quito la ranura y la retro, ahora te la vuelvo a sacar con retro sin ranuras y con mas disco duro, luego te saco la pija, luego te la sacare mas delgada y sin retro...

Se podian haber reunido antes de sacar tantas versiones diferente y haberse aclarado un poco las ideas antes de empezar a sacar consolas diferentes a destajo.
Ahora los que tenemos la de 40gb nos tenemos que joder.
exitido escribió:menuda chapuza de versiones que estan sacando, cada vez que sacan una revision de la consola cambian algo para algunos mas o menos importante (para mi importante ya que no tuve la ps2 y me gustaría probar algun juego, pero no va a ser asi porque tengo la de 40gb).

Ahora te la saco con retro y con ranuras de tarjeta, ahora te quito la ranura y la retro, ahora te la vuelvo a sacar con retro sin ranuras y con mas disco duro, luego te saco la pija, luego te la sacare mas delgada y sin retro...

Se podian haber reunido antes de sacar tantas versiones diferente y haberse aclarado un poco las ideas antes de empezar a sacar consolas diferentes a destajo.
Ahora los que tenemos la de 40gb nos tenemos que joder.

Dar suerte los de 40 gb que si se os jode la consola, en semana y media la tenéis de vuelta, los de 20 gigas más, 2 puertos más y la mierda de retrocompatibilidad que tiene la PS3, si se nos jode tenemos que esperar de mes a mes y medio y todo eso, siempre y cuando no te devuelvan una defectuosa, rota o llena de mierda.
si o pitando con luces rojas como la mia de 60xd y llevo ya casi 3 meses,la verdad sony se podria haver quedado con la de 60 y la de 40 para elelgir el usuario y no tener problemas en el sat.a la larga si querian ponerle mas disco duro a esos dos modelos con el paso del tiempo y listo.pero aguantar los dos modelos una con retro y otra sin joer.
anda... pues no habia pensado en eso, la verdad es que es un putadon eso de que se reviente la de 60gb y tarden tanto en arreglarla, tambien podian dar la opcion de daros una nueva de 40 y 3 o 4 juegos.
no se ha dicho q la retrocompatibilidad sea exclusiva de la de 80gb, la noticia dice que será más limitada, lo que apunta a que será por software, así que los modelos de 40gb tambien la tendrán(eso es lo que yo entiendo).
Exacto, haber si furula bien algunos juegos tipo pro en la de 40gb....
No se si os habeis dado cuenta.Pero en todo el tiempo que lleva sony en el mercado a europa jamas a llegado la 1º versión de la consola a europa.Siempre nos quitan algo.

En psx nos quitarón el conector de svideo(llego la v2).En ps2.llego la versión v3.En ps3 la version v2.Y en psp tres cuartos de lo mismo.

El dia en que podamos disfrturar de una consola de sony tal y como se diseño originalmente habria que montar una fiesta delante de sony españa XD.

Por cierto que en vez de dimitir gente de eeuu.Que sacan packs como dios manda mas vale que dimitiera el jefazo de sony europa,porque peor que lo esta haciendo no se puede hacer.
Es solo un pack en usa para el MGS4

No se sabe si llegara a europa o no.
Que yo sepa la versión de 80gb nunca ha dejado de tener retrocompatibilidad.
Caním escribió:
Dar suerte los de 40 gb que si se os jode la consola, en semana y media la tenéis de vuelta, los de 20 gigas más, 2 puertos más y la mierda de retrocompatibilidad que tiene la PS3, si se nos jode tenemos que esperar de mes a mes y medio y todo eso, siempre y cuando no te devuelvan una defectuosa, rota o llena de mierda.

a mi cuñao se le jodio esta semana y ni siquiera la enviamos fuimos a una especie de sat de sony en las palmas q es tipo almacen tambien y sobre la marxa le dieron una nueva entregamos todo lo q venia en al caja y le dieron una nueva sin abrir no se por q en la peninsula teneis q mandarla al sat los de 40 los de 60 no se
Según leo en Next-Gen:

The newly announced Metal Gear Solid 4 PS3 bundle will feature an 80GB PS3 with “some PS2 backwards compatibility”.

ImageFollowing rumors that the 80GB PS3 was set to be discontinued, SCEA president Jack Tretton announced Tuesday that, due to “incredible demand”, the company would be manufacturing more 80GB PS3s for North America to ship as part of a Metal Gear Solid 4 bundle.

Surprisingly the MGS4 bundle will feature a partially backwards compatible PS3, allowing gamers to play some PS2 titles, according to SCEA PR manager Al De Leon.

“Yes, similar to the MotorStorm bundle, the new MGS4 bundle features an 80GB PS3 with some PS2 backwards compatibility,” he wrote in a PlayStation Blog post.

Prior to the PS3’s debut Sony insisted backwards compatibility was highly important. It then proceeded to phase out PS3 launch models which boasted PS2 backwards compatibility, either via embedded hardware or software emulation, suggesting PS2 playback on the console was set to become a thing of the past as the platform holder wholeheartedly threw its weight behind its next-gen software drive. However, the new partially backwards compatible PS3, as well as Sony’s acknowledgement that PS2 games could be made available to PS3 owners as downloads over the PlayStation Network, may signal yet another reversal in strategy.

SCEA also announced Tuesday the North American release of a God of War: Chains of Olympus PSP bundle, and a US launch date for the rumble-enabled Dualshock 3 controller.

Vamos, que la retrocompatibilidad es la misma de siempre (recordemos que la compatibilidad con PS2 nunca ha sido total, sino parcial).
Pues a ver si hay suerte mientras tanto muchos indecisos que con retrocompatibilidad se la comprarían sin dudar siguen dudando
Estamos hablando de que el modelo de 40 x actualizacion tendra retro.

Entonces, dicen que estara limitada es evidente que no sea como la de 60, entonces haber que dicen al respecto xk = hacen una mierda y la mitad de los juegos nos podria ir mal..
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gracias a sony tengo la picha hecha un lio.No se que modelo comprar o si esperar en un futuro o que narices hacer.
Quiero una ps3 blanca con el dualshock 3 que no se si quiera si llegará a europa.Y ahora con los rumores de ps3 con retro en eeuu con el pack de metal gear ya nose que hacer.
Voy a esperar un par de meses más aver en que se queda la cosa (aparte de que ahora solo tengo 300 euros xd)
PSTWO escribió:Estamos hablando de que el modelo de 40 x actualizacion tendra retro.

Entonces, dicen que estara limitada es evidente que no sea como la de 60, entonces haber que dicen al respecto xk = hacen una mierda y la mitad de los juegos nos podria ir mal..

Pues en la noticia no dice nada de eso.
La cosa es que la retrocompatibilidad parcial es como ya sabemos debida a la emulación del Emotion Engine de PS2, pero el Graphics Synthesizer sigue existiendo como tal. Cuando trajeron la de 40 GB, se eliminó cualquier retrocompatibilidad de PS2 debido a que también quitaron el GS.

El problema está en que el GS hasta donde yo sé no puede ser emulado con el hardware de PS3 (combo Cell + RSX). El GS tiene embebida una VRAM de 4 megas con un ancho de banda de 48 gigabytes/segundo. Eso es lo imposible de emular.

Así pues, cualquier PS3 que no lleve integrado al menos el GS, me da a mí que se puede olvidar de ver retrocompatibilidad.
Pos yo ando hecho un lio. Tamos hablando de qe la play3 40 gigas tendra total retrocompatibilidad x software, de qe van a traer el modelo de 80 gigas incorporandolo, o qe piensan hacer? ein?
Por mi pueden quitar la retrocompatibilidad, ya que uso la PS3 para jugar a juegos de PS3, y poner un juego de otra consola, lo veo una chorrada.

Deberian sacar ya un standar de consola para todo el mundo y dejar ya de hacerse cacaos mentales.
Moth escribió:
El problema está en que el GS hasta donde yo sé no puede ser emulado con el hardware de PS3 (combo Cell + RSX). El GS tiene embebida una VRAM de 4 megas con un ancho de banda de 48 gigabytes/segundo. Eso es lo imposible de emular.

¿Y tu crees que todos los juegos emplean los 48GB/s ?

Ni de coña. Supongo que ahi es donde está el tema... habra juegos que si (muy pocos) y juegos que no... y es ahí donde hay un hueco para la esperanza ;)
cjsosa escribió:
¿Y tu crees que todos los juegos emplean los 48GB/s ?

Ni de coña. Supongo que ahi es donde está el tema... habra juegos que si (muy pocos) y juegos que no... y es ahí donde hay un hueco para la esperanza ;)
Además en PC no tenemos esas velocidades tampoco y la ps2 se emula bastante bien en PC actuales... Si lo desarrolla sony que sabe como es todo, podrían hacerlo, pero lleva trabajo, claro está.
En los próximos diseños que le pongan un interruptor para retrocompatibilidad, así cada uno elige si la quiere o no y no se tienen que andar calentando la cabza con ahora-si-ahora-no.. [+risas]
Yo estuve mucho tiempo buscando una de 60gb para la retrocompatibilidad y no encontre ninguna.Como Sony ponga retrocompatibilidad por software para la de 40gb va a triunfar como la coca cola.Yo tengo la de 40gb y ahi juegos de ps2 a los que quiero jugar sin tener que estar cambiando de consola como por ejemplo Kingdom Hearts 2,God of War 2,MGS...

Un saludo
Si sony no puede diseñar retrocompatibilidad por software por la falta de chips que ya elimino en este modelo, probablemente tengan que diseñar juego por juego via software por lo que creo que podemos estar en el momento de descargar juegos desde la store pagando, me da la sensacion que va poder ser,

ya que retro limitada en ps3 de 40, ya de por si estaba limitada en la de 60, que tampoco iba 100%, entonces, igual la pueden cagar bien en el paso que den..
Jur...

Hasta que se diga algo más claro, creo que la información debe quedar en suspenso.

No aclara nada... ni prácticamente dice nada.

La consola de 40GB no es compatible con los juegos de PS2; tendría que salir un nuevo modelo de 40GB... y no hay noticias sobre ello.

Un saludo.
24 respuestas