Playstation 3 y su gran put-ada.

Una bonita historia que igual podría cambiar si quisiéramos.

Erase una vez, uno que se compró una play 3,
en su momento se gastó una pasta para disfrutarla,
luego se infló jugar y a guardar partidas en ella,
un buen día decidió hacer una copia de seguridad, por si acaso,
mas tarde otro día, se le rompió y no pudo repararla,
entonces fue y se compró una nueva,
decidió instalarle aquella copia de seguridad que hizo de la antigua,
y fue cuando se le quedó esa cara de Jili****as porque no pudo hacerlo.

Moraleja: si pones el culo una vez a Sony, tendrás que ponerselo siempre.

En fin no me ha pasado aun nada de esto, pero no dejo de asombrarme de lo ridículo que parece, que no se puedan transportar tus datos, sobre todos de ciertas partidas, a otra consola que te tengas que comprar nueva porque se te haya roto la antigua. Supongo será para que la gente no consigan los logros de otros fácilmente, aunque por otro lado si te pillas un juego será para pasarlo tú y no otro.

Yo tengo ciertas partidas guardadas, como son el killzone, que no puedo copiarlos a una memory, y que tan sólo podría restablecerlo en mi propia consola si no se rompiese. Osea que tendrías que jugarlo de nuevo si la petas.

Y digo yo, no seria mas fácil que asociaran esos saves, a tu nombre de usuario y que solo fuesen validos para el.

Y voy un poco mas allá, no seria interesante que nos dieran un servicio para poder subir esos saves, (Que por un lado no pesan nada), a algún servidor de Sony para poder restablecerlos con tu propio usuario en cualquier consola que se preste, en vez de tanta chorrada pajolera.

No me cabe mas que decir, que no nos tratan bien los de sony, dejando de un lado lo referente a esas partidas que si bien, que no se puedan copiar lo dicta la empresa que crea el juego, la última palabra ha de tenerla sony, porque para eso crean para un standar de su consola.

¿Que opinais?,

¿Os sigue pareciendo bien este método?, o por el contrario os gustaría un mejor soporte en este sentido.

Un saludo.
cierto, a mi me pasó con el call of juarez, iba por la mitad y como no me dejaba hacer la copia del savegame pues se me rompio la play de 60 y a la mierda, y a empezarlo otra vez en otra play, a parte de que se te rompa, ahi gente como es mi caso con dos plays y con juegos como ese que no dejan copiar los datos ahi que jugar en una sola play por cojones porque a ellos les da la gana... menudo lumbreras al que se le ocurrió hacer eso }:/
Juer, pues yo he pasado savegames entre tres o cuatro consolas distintas y nunca he tenido problemas.

¿No será cosa de juegos concretos? Porque de ser así sería cosa del desarrollador, y no de la malvada Sony.
Rosencrantz escribió:Juer, pues yo he pasado savegames entre tres o cuatro consolas distintas y nunca he tenido problemas.

¿No será cosa de juegos concretos? Porque de ser así sería cosa del desarrollador, y no de la malvada Sony.

Si muy bien y que me dices del Killzone2, o motorstorm2 si mal no recuerdo.

ademas si sony quisiera en el contrato a estos desarrolladores podría imponerles que se pudiera realizar esa copia, para hacernos las cosas un poco mas fáciles a la hora de cambiar de consola,

vamos que no estoy pidiendo que liberalicen sus códigos por díos, tan sólo que podamos pasar nuestros saves a una consola nueva.
Rosencrantz escribió:Juer, pues yo he pasado savegames entre tres o cuatro consolas distintas y nunca he tenido problemas.

son juegos concretos.
Que putadón que no se pueda hacer eso. [mad]
Eso me ha pasado tb con el killzone pero como juego online, y no pienso jugar la historia mas veces ni sacarme el platino, me importa poco pero tiens razon que es una putada..
Con el que si me ha jodido bastante es con el motorstorm pacific que en ese si que tenia muy buenos tiempos... y otra vez estoy repitiendo las primeras carreras que ya hice..

Saludos!
mancl escribió:Si muy bien y que me dices del Killzone2, o motorstorm2 si mal no recuerdo.

A mí que me cuentas, yo solo te he dicho que a mí no me han dado problemas los juegos que tengo (y tengo bastantes, la verdad) y que si no pasa en todos los juegos entonces no es problema de Sony por imponer dicha norma, sino de la desarrolladora de los juegos, que sus razones tendrán para impedir que se puedan usar partidas de una consola en otra.

Si sucede con compañías first de Sony pues mierda para ellas, pero no mezclemos churras con merinas, que aquí nadie ha impuesto un sistema de guardado.
Rosencrantz escribió:
mancl escribió:Si muy bien y que me dices del Killzone2, o motorstorm2 si mal no recuerdo.

A mí que me cuentas, yo solo te he dicho que a mí no me han dado problemas los juegos que tengo (y tengo bastantes, la verdad) y que si no pasa en todos los juegos entonces no es problema de Sony por imponer dicha norma, sino de la desarrolladora de los juegos, que sus razones tendrán para impedir que se puedan usar partidas de una consola en otra.

Si sucede con compañías first de Sony pues mierda para ellas, pero no mezclemos churras con merinas, que aquí nadie ha impuesto un sistema de guardado.

Y a mi que me dices, yo sólo estoy comentando algo que creo que seria beneficioso para los usuarios finales, que tengan motivos para no permitirlo puedo suponer cuales, es mas lo he expuesto anteriormente.

Vamos a ver el que se pasa el juego es el usuario y no la consola, y quien debería tener la posibilidad de pasar sus saves a otra consola es el.

Que Sony no tenga culpa de que eso no lo permitan algunas desarrolladoras, pues que quieres que te diga, en última instancia es quien da el visto bueno para que le metan o no por el agujero, el juego a su querida consola.
No te deja copiar las partidas pero si haces una copia de todo si que te deja, asi que si no teneis mucha idea no protesteis. Teneis que hacer copia de TODA la ps3 desde el menu de herramientas de seguridad...

Y por cierto al autor del hilo, gilipollas va con G no con j...
RoBeSt escribió:No te deja copiar las partidas pero si haces una copia de todo si que te deja, asi que si no teneis mucha idea no protesteis. Teneis que hacer copia de TODA la ps3 desde el menu de herramientas de seguridad...

ya vino el listo... pero que hablas bocas? si tu haces una copia de "todo" (se llama copia de seguridad ;)) solo te sirve para esa play, ya que tienen diferentes cifrados y si se lo metes a otra tendrá que formatear. no hables sin saber anda ;)
RoBeSt escribió:No te deja copiar las partidas pero si haces una copia de todo si que te deja, asi que si no teneis mucha idea no protesteis. Teneis que hacer copia de TODA la ps3 desde el menu de herramientas de seguridad...

Yo creo que el que no tiene mucha idea eres tu, y espero que no te pase, pero si se te jode tu consola me vas a contar tu a mi como restauras esa bonita copia de seguridad con los saves de tu antigua consola en la nueva, porque no te va a dejar hacerlo y luego si que protestaras.

Y por cierto perdón por escribir Jili****as con "J" por si he podido ofender a alguien que se haya sentido aludido, pero no suelo escribir este "nombre" con frecuencia.
Utias!

No me había fijado que el del KZ2 no se puede copiar.
Argh... Si se me escoñara la PS3 lo iba a lamentar por perder ese save más que nada. [mad]

Y digo yo, que igual es una tontería, pero desde linux no se puede cambiar los atributos de esos archivos? Están encriptados o algo?

Saludos.
mancl escribió:Y a mi que me dices, yo sólo estoy comentando algo que creo que seria beneficioso para los usuarios finales, que tengan motivos para no permitirlo puedo suponer cuales, es mas lo he expuesto anteriormente.

No, tu lo que has hecho es empezar soltando mierda contra quien no tocaba sin venir a cuento:

mancl escribió:Moraleja: si pones el culo una vez a Sony, tendrás que ponerselo siempre.

Luego si quieres lo puedes intentar suavizarlo y razonarlo sobre la marcha, pero la perla la has soltado igualmente.

No obstante, estoy de acuerdo que es una GRAN guarrada no dejar copiar la partida guardada de una consola a otra.
Juer... Pues lo que te ha pasado a ti es una putada de las guapas.

Nose lo que se podrça hacer
Kolmo escribió:
Y digo yo, que igual es una tontería, pero desde linux no se puede cambiar los atributos de esos archivos? Están encriptados o algo?

Saludos.

Desgraciadamente desde Linux no se puede acceder, como bien dices son archivos encriptados, desde Linux no se ve nada de la partición usada por la consola.
la verdad es que no lo habia pensado nunca, pero menudo careto se me quedaria si viera como todas las horas que he echado a la consola se han esfumado de un plumazo.
La experiencia de haber jugado esta ahi, si, pero la partida que demuestra esas viciadas no!
voy a hacer un backup de mis partidas YA!
lo de subirlo a un server online me parece 1 excelente idea!! [360º]
a ver a sony se le ocurre..estaría genial para solucionar este problema
El problema es que esos servidores costarían dinero, y ya sabéis lo reacia que es la gente (empresa en este caso) a gastar dinero por gastar ^^U
mancl escribió:
Kolmo escribió:

Saludos.

Desgraciadamente desde Linux no se puede acceder, como bien dices son archivos encriptados, desde Linux no se ve nada de la partición usada por la consola.

Pues muy mal. :o
En fin, gracias por la info.

Y lo de tener los savegames disponibles de forma remota ya surgió con la "Playstation Cloud".

Lástima que no pasara de ser un hoax. XD
Sony últimamente me está decepcionando, a parte de lo que dices, están cerrando el grifo de la importación, como lo demuestra el uncharted uk, desde luego se estan cubriendo de gloria...
javibarreiro escribió:Sony últimamente me está decepcionando, a parte de lo que dices, están cerrando el grifo de la importación, como lo demuestra el uncharted uk, desde luego se estan cubriendo de gloria...

¿Te parece raro que quieran proteger sus mercados?

De todos modos, la versión USA viene con español y sale por 35 pavos al cambio xD
Rosencrantz escribió:
javibarreiro escribió:Sony últimamente me está decepcionando, a parte de lo que dices, están cerrando el grifo de la importación, como lo demuestra el uncharted uk, desde luego se estan cubriendo de gloria...

¿Te parece raro que quieran proteger sus mercados?

De todos modos, la versión USA viene con español y sale por 35 pavos al cambio xD

¿Proteger sus mercados? ¿O sus bolsillos?
¿Tú que crees? :-|

Sony es una empresa como cualquier otra, y el tema de la importación desde UK les hace mucho daño, maxime cuando se trata de títulos en los que han invertido dinero para localizarlos completamente. De cara al usuario es una putada bien gorda no poder comprar juegos en el extranjero a mitad de precio que incluyan los mismos contenidos que la versión española, pero ten en cuenta que ellos buscan el máximo beneficio para sus bolsillos al igual que lo hacemos nosotros.
Imposible no es amigos.

Yo tengo una PS3 de 60 GB desde el Lanzamiento, y desde hace poco tengo otra exactamente igual ( comprada un colega). Le meti el backup de la mia y es un Clon. Eso si.. hay que hacer una movida que tardas bastante en hacerlo. Hay un tutorial rulando por Scene PS3 en EOL.

PD: La verdad es que son una perracas, xq ya podrian ponerlo facil....
PD: Almenos el GT5P permite copiar el Save XD ( todo puede ser que en la version final tampoco se pueda por el tema trofeos... )
Rosencrantz escribió:¿Tú que crees? :-|

Sony es una empresa como cualquier otra, y el tema de la importación desde UK les hace mucho daño, maxime cuando se trata de títulos en los que han invertido dinero para localizarlos completamente. De cara al usuario es una putada bien gorda no poder comprar juegos en el extranjero a mitad de precio que incluyan los mismos contenidos que la versión española, pero ten en cuenta que ellos buscan el máximo beneficio para sus bolsillos al igual que lo hacemos nosotros.

Hombre ya, pero juer no se, a ellos es como si se lo comprara un britanico o importado, ganan lo mismo, pena de no haber scene en ps3 jeje, aun me acuerdo los juegos que salian en gamecube en ingles con el idioma español oculto en el disco, supongo que estos tambien lo traeran.
javibarreiro escribió:Hombre ya, pero juer no se, a ellos es como si se lo comprara un britanico o importado, ganan lo mismo

En absoluto, que un mercado venda el doble no compensa que en otro se venda la mitad, y menos cuando el valor de la moneda británica está actualmente por los suelos.

Yo soy el primero que apoya la importación y compra casi todos sus juegos fuera, pero soy conscientes de que las malas ventas de un juego en nuestro país acarrean muchas consecuencias negativas ya no solo para la empresa, sino también para el usuario: si saben que el juego no va a vender bien en España, para futuros lanzamientos se lo pensarán dos veces antes de invertir dinero en su localización (ya no hablo de ausencia de doblaje, sino del bajón en la calidad de los mismos, que es aún peor creo yo).
Para empezar puedes reparar la consola, no solo lo hace Sony, si se acaba la garantia la puedes enviar a Sony que te cobra una pasta y la tendra por ahi perdida el tiempo que le de la gana, o bien la envias a una tienda de reparaciones como Repairpart o Tecni-consolas y te la arreglan en cosa de una semana por la mitad del SAT y con 6 meses de garantia. Aparte, de que si es una luz amarilla al reparar la placa base no pierdes las partidas ni nada del HDD.

Por otro lado los "logros" (aka trofeos) estan relacionados con tu cuenta, cada vez que conectas a internet se sincronizan y ya esos no los pierdes nunca, si compras una consola nueva solo tienes que meter tu cuenta y los trofeos los bajara automaticamente. Aparte de esto, Sony no tiene la culpa de que hicieras mal la copia de seguridad o de que se estropee el HDD/pendrive/tarjeta donde lo guardaste todo. Y por último, lo de que no te deje copiar las partidas como dicen es culpa del desarrollador, no de Sony.
Saludos,

Hace poco cambie de ps3, y me paso algo parecido a lo que nuestro amigo comenta. Al encriptar cada play3 los datos de forma unica no me dejaba pasar la imagen de mi anterior ps3 de forma integra. Pero me recupero mis antiguos usuarios poniendoles un * delante del nombre. Por ejemplo, mi usuario era "soci0", pues me aparece despues de cargar la imagen un usuario llamado "*soci0".

Comprove que dentro de mis usuarios seguian estando mis partidas guardadas, no asi los datos instalados de los juegos... cuando fui a probar mis partidas, usando mi anterior usuario *soci0 no me las dejaba cargar, y me avisaba de que esas partidas eran de otro sistema ps3... antes de comenzar a llorar (estube apunto xDDD) intente provar 4 cosillas k se me ocurrieron y...
Tras copiar las partidas guardadas de mi recuperado usuario "*soci0", y guardarlas en las partidas guardadas de mi nuevo usuario "soci0" (creado en mi nueva ps3) como por arte de magia me pilla todos los savedatas a la primera y sin problema. Killzone2, little big, ninja gaiden,... todos en definitiva.

Si no lo has probado intentalo y nos cuentas a ver, pero ya te digo, a mi me funciono en principio.
mangafan escribió:Para empezar puedes reparar la consola, no solo lo hace Sony, si se acaba la garantia la puedes enviar a Sony que te cobra una pasta y la tendra por ahi perdida el tiempo que le de la gana, o bien la envias a una tienda de reparaciones como Repairpart o Tecni-consolas y te la arreglan en cosa de una semana por la mitad del SAT y con 6 meses de garantia. Aparte, de que si es una luz amarilla al reparar la placa base no pierdes las partidas ni nada del HDD.

Por otro lado los "logros" (aka trofeos) estan relacionados con tu cuenta, cada vez que conectas a internet se sincronizan y ya esos no los pierdes nunca, si compras una consola nueva solo tienes que meter tu cuenta y los trofeos los bajara automaticamente. Aparte de esto, Sony no tiene la culpa de que hicieras mal la copia de seguridad o de que se estropee el HDD/pendrive/tarjeta donde lo guardaste todo. Y por último, lo de que no te deje copiar las partidas como dicen es culpa del desarrollador, no de Sony.

tu no te has leido nada no? una mirada pr encima y ya.. porque vamos. este hilo no tiene nada que ver con lo que hablas, trata de el no poder copiar determinadas partidas guardadas de determinados juegos. no vengas a dar lecciones
A ver si alguien con unos pocos dedos de frente me puede aclarar el tema....

Yo cada cierto tiempo suelo hacer una copia de seguridad en un disco duro externo que tengo, de los datos de la PS3 con la opcion que viene en la propia PS3.

Si algun dia se me peta la consola y por lo que sea el Sat me envia otra no hay manera de restaurar esos datos? y evidentemente el disco duro si le cambias de una PS3 a otra lo primero que te pide es formatear....

Entonces que sistema puedo utilizar para tener una copia de seguridad de mis partidas guardadas por si le pasara algo a mi ps3 en el futuro?
Gotor4 escribió:A ver si alguien con unos pocos dedos de frente me puede aclarar el tema....

Yo cada cierto tiempo suelo hacer una copia de seguridad en un disco duro externo que tengo, de los datos de la PS3 con la opcion que viene en la propia PS3.

Si algun dia se me peta la consola y por lo que sea el Sat me envia otra no hay manera de restaurar esos datos? y evidentemente el disco duro si le cambias de una PS3 a otra lo primero que te pide es formatear....

Entonces que sistema puedo utilizar para tener una copia de seguridad de mis partidas guardadas por si le pasara algo a mi ps3 en el futuro?

copiarlas en un pendrive, menos las que no te dejan, que es de lo que trata este hilo.
32 respuestas