PlayStation 3 ya tiene sistema de detección de movimientos

Primero fue Nintendo con su consola Wii, después anunciaron una mejora en su sistema de detección del movimiento con Wii Motion Plus, este año, la compañía ha centrado gran parte de sus esfuerzos en este dispositivo. Por su parte, Microsoft sorprendía a todo el sector con su revolucionario Project Natal, un sistema que no precisa de ningún accesorio, el controlador es el propio jugador.

Ahora, Sony ha presentado su propio sistema de detección de movimientos, que tendrá como base Eyetoy. La cámara que debutó en Playstation 2 y que ya tiene una versión en la tercera consola de la compañía, ampliará sus posibilidades con un nuevo mando capaz de captar el movimiento.

De esta forma, se conseguirá una experiencia que trasladará con gran precisión los movimientos del jugador a la pantalla. Para mostrar las posibilidades de su nuevo accesorio, Sony ofreció en su presentación varias demostraciones técnicas como luchas de espadas o disparos en primera persona.

El mando, que posee una luz en un extremo, aparte de mejorar la detección de movimientos, puede convertirse en diferentes objetos dentro del juego (mazas, bates, señales de tráfico...) según se requiera.

Sony, en clara referencia a Project Natal, ha explicado que los botones son necesarios, algo que han aprendido muy bien de su experiencia con Eyetoy.
video:http://www.youtube.com/watch?v=gaQsXdKbUw8&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2E20minutos%2Ees%2Fnoticia%2F472094%2F0%2Fplaystation%2Fdeteccion%2Fmovimientos%2F&feature=player_embedded

Fuente:E3 2009 y 20minutos.es
mas humo en el ambiente, esta vez por parte de sony.
es decir, que nos has puesto una noticia del E3 que ya sabiamos, no se a que viene, si hay millones de videos de la demo que hicieron( cosa que microsoft solo presento un video y nada demostrable)
Cada vez queda más claro que el casualismo iniciado por la Wii se impondrá en el resto de consolas para la próxima generación... :o
rhipone escribió:es decir, que nos has puesto una noticia del E3 que ya sabiamos, no se a que viene, si hay millones de videos de la demo que hicieron( cosa que microsoft solo presento un video y nada demostrable)

En realidad también presentaron demos "reales" (con la china pegandole patadas y manotazos a un monton de balones y el juego/concepto ese de pintar) y algunas a puerta cerrada (En Kotaku probaron el burnout tal y como se veía en el "teaser" del Natal. Es decir:acelerando y frenando con los pies y con las manos hacia adelante manejando el volante).
rhipone escribió:es decir, que nos has puesto una noticia del E3 que ya sabiamos, no se a que viene, si hay millones de videos de la demo que hicieron( cosa que microsoft solo presento un video y nada demostrable)
[+risas] pues si ya lo sabias perdon es solo que yo no lo habia visto hasta ahora y me a parece gracioso/interesante esta noticia .

P.D si como bien dicen esta informacion esta en este hilo que lo cierren los moderadores,yo era por aportaar algo a EOL....
anda que... intentan dejar mal a project natal diciendo que han comprobado que se necesitan botones...

Si el project natal funciona como han dicho no va a necesitar nada si detecta por ejemplo lo de acelerar y frenar, y en caso de necesitar algun boton digo yo que se podra usar el mando de toda la vida, no hace falta que tenga forma de consolador
jcesar escribió:anda que... intentan dejar mal a project natal diciendo que han comprobado que se necesitan botones...

Si el project natal funciona como han dicho no va a necesitar nada si detecta por ejemplo lo de acelerar y frenar, y en caso de necesitar algun boton digo yo que se podra usar el mando de toda la vida, no hace falta que tenga forma de consolador

FPS.

Venga, ahora pon la manitas como si fuesen una pistola y para disparar di: "PAÑUM!!!! PAÑUM!!!!" o el clásico "PAM!"

Mucho más realista, donde va a parar...

----------------------------------

A mi Natal también me dejó sorprendido, pero de momento, real, solo es el Motion Controller de Sony. En la demo ed la chica y los balones había lag (poco, pero lo había), en la de pintar iba bien. El de Sony, 1:1 perfecto. La de Milo (el video) era un fake como una casa (que si, que lo mostraron a puerta cerrada y todo el mundo decía que era superchuli -lo mismo dijeron del Wii Mando), y no creo que sostener las manos en el aire sin sostener nada sea "confortable" tras una sesión de más de 15 minutos.

El potencial de Natal está ahí... ya veremos como acaba.
Donde este un mando tradicional que se quiten todas estas bobadas.Creo que quien mejor sistema de deteccion de movimiento ha conseguido es Sony con el sixaxis, un mando de toda la vida con un poco de deteccion de movimiento, lastima que pocos juegos lo aprovechan o lo implementan bien.
yo creo que todo sistema de deteccion de movimiento, o parecido, precisa de botones. sino va a ser imposible poder hacer ciertas cosas con muchos juegos. no me veo yo a nadie corriendo, saltar y pegarse a una pared, bajita, agachadose usando solo estos sistemas, a no ser que sea como estos nuevos mega juegos que hace todo automatico Oooh . ademas... si estoy delante de mi escritorio y quiero jugar a, por ejemplo, a ese juego de coches, como la camara va a ver mis pies y mis manos si unos estan abajo y otros arriba del escritorio? no digo que la idea de MS sea mala, solo que, tal vez, no sea tan sencillo y no de tanta libertad como pueda parecer

todo esto sin mencionar, lo que mas de una vez se ha dicho, son addons para una consola, lo cual pocos juegos aprobecharan estos cacharros y si lo hacen no creo que los programadores se calienten mucho la cabeza. si ya para nintendo no hacen nada decente y eso que es su sistema de juego, para MS y sony peor aun...

tengo realmente ganas por ver la siguiente generacion, a ver por donde sale cada compañia. porque esta vez sony y MS sabran que con solo un mando con botones no van a hacer mucho mas, espero que mas de una nos dejen boquiabiertos...
espero que avance mas el proyecto en los FPS y si creo que necesita botones almenos un gatillo
si es que... se empeñan en crear todos tecnologias basadas en lo mismo cuando ya esta todo creado...

http://video.google.com/videoplay?docid=-842837246725536469
anderpr escribió:si es que... se empeñan en crear todos tecnologias basadas en lo mismo cuando ya esta todo creado...

este preoyecto parece antiguo me gustraia saber si a seguido avanzando...
Muy bien. A ver en que termina todo esto (El nosecomollamarlo y el project natal.).
dannyh escribió:
anderpr escribió:si es que... se empeñan en crear todos tecnologias basadas en lo mismo cuando ya esta todo creado...

este preoyecto parece antiguo me gustraia saber si a seguido avanzando...

a fecha de hoy lo venden en varias paginas a 200$. busca un poco en google "P5 glove".
Bueno, veo que ahora todo va a hacer a moverse como en la wii, la verdad que es divertido, pero el publico tambien le gusta los juegos con pad/teclado+raton y un buen sofa....
me da a mi que todo esto del project natal y lo de la ps3, como que al final se va a quedar en nada.
Yo creo que saldra adelante por que ps3 no puede ceder mas ante xbox 360
Fartis escribió:Bueno, veo que ahora todo va a hacer a moverse como en la wii, la verdad que es divertido, pero el publico tambien le gusta los juegos con pad/teclado+raton y un buen sofa....

Joder, y tanto...

Cuando vengo de trabajar lo que me gusta es repantingarme en el sofá, no ponerme a dar botes como un mono [+risas]
dannyh escribió:
Sony, en clara referencia a Project Natal, ha explicado que los botones son necesarios, algo que han aprendido muy bien de su experiencia con Eyetoy.
video:http://www.youtube.com/watch?v=gaQsXdKbUw8&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2E20minutos%2Ees%2Fnoticia%2F472094%2F0%2Fplaystation%2Fdeteccion%2Fmovimientos%2F&feature=player_embedded

Fuente:E3 2009 y 20minutos.es

Pues en esto estoy totalmente deacurdo, un periferico opcional con algunos botones me parece de lo mas necesario en este tipo de sistemas, vale que no sea para todos los jeugos pero para algunos me parece totalmetne necesario o sino no tiene sentido ni que detecten tu movimiento o hay que empezar a hacer cosas raras para ejecutar algo que se podria hacer tan simple como pulsar un boton
anderpr escribió:me da a mi que todo esto del project natal y lo de la ps3, como que al final se va a quedar en nada.

lo de la xbox me parece una humareda que va a durar mucho tiempo. Lo de la ps3 se ve mas real, ellos tienen años de experiencia con la eyetoy (cosa que MS no tiene).
20 respuestas