Wanderlei escribió:Dfx escribió:Haceros a la idea que las consolas no van a llegar a 4k con la actualizacion excepto en juegos chorras y algun remaster como mucho.
La actualizacion de las APU que llevan ahora seria brutal y recordad que mantener el consumo y el calor bajo son la prioridad en estos sistemas, lo mas probable sera que traigan una APU actualizada de graficos o directamente una de las nuevas ZEN preparadas especialmente para ellas con el nuevo proceso de 14nm
Yo veo esto mas como un toque de atencion a que las consolas se han quedado cortas para tirar a 1080p, la VR esta a la vuelta de la esquina y con el hard que tienen va a ser dificil mantener la calidad grafica y framerates altos, el soporte 4k, es mas de cara a la galeria, juegos simples o contenido multimedia, o simplemente para que no llegue Nintendo con su NX y les de por decir que es 4k y se la lie.
Daria mi brazo izquierdo si nintendo diera un golpe sobre la mesa y NX fuera la consola mas potente del mercado con 1080p 60fps estables.
Si Nintendo sacara una consola para poder recibir los multiplataformas muy seguramente les robaria muchas de las ventas, peeeeeeeeeero, para ello tienen que juntarse una alineacion de planetas brutal.
Y me explico, para ello, la consola deberia ser del mismo nivel o superior a lo que ya hay, digamos que nintendo aprovecha que AMD pasa a 14nm, ¿Que crees que va a hacer Nintendo? Aprovechar las ventajas termicas para tener una consola superior en frecuencias y con nueva arquitectura? o por el otro lado aprovechar la ventaja termica para hacer una APU con un consumo moderadisimo y una consola de tamaño mas pequeño? Ya te lo respondo yo, va a hacer lo segundo, por que Nintendo no va a liarse a sacar una consola de tamaño grande y con problemas de calor, mucho menos con un consumo elevado.
Desde mi punto de vista o van a usar una APU similar a las otras aprovechando los 14nm y pongamos que por un milagro esta acaba con una gpu ligeramente mejorada y mejores frecuencias en general, o saliendo la consola en navidades va a llevar una APU basada ya en lo que sera Zen con SMT.... y vamos, que seria algo de potencia similar.
Pero ya nos conocemos a Nintendo y el chip que llevan desde hace años, desde luego si sacaran una consola cara y mas potente que la competencia enfocara a estar a medio camino de entre la generacion actual y la actualizacion, se llevarian la palma, pero como es no va pasar y todos sabemos lo que encarece la consola tener el wiiubleta esa, las ideas de que esa tableta sea totalmente independiente como si fuera una portatil, etc...., Nintendo no va a sacar una consola cara ni de coña, es mas, me espero algo incluso inferior a lo que ya hay ahora.
Yo creo que todos se han visto atropellados por el tren de la VR y quien saque un hard lo mas asequible posible de entry level, con las puñeteras gafas y que vaya bien, se va a forrar, pero claro, tambien hacen falta juegos que esten a la altura, y todo es ver demos tecnicas, juegos de wii apadatados al casco y poco mas, si eso algun juego que ya habia o alguna mecanica antigua adaptada para usar algo el casco, si a lo anterior dicho le sumaramos que alguno sacara un must have VR, ya lo tiene todo hecho, se va a comer el mercado similarmente a lo que hizo la primera wii.
Por otro lado, va a ser gracioso a ver como venden Sony y Microsoft que van a actualizar la potencia de sus consolas a quienes ya la tienen ahora mismo, imagino que algun programa de descuento haran.