Playstation 4, en 2013 y antes que Xbox 720

Hombre lo mismo en dos años me suben el sueldo...o me quedo sin trabajo.No creo que valga esa barbaridad cuando salga seria un suicidio,que luego encima hay que comprar los juegos...
Esto es eterno, a 800 lereles se venderia?, como ellos quieren que se venda?

No, no creo, y creo mas, tampoco 600 pavazos es realista.

En mi caso al menos no le encontraria excusa, a nivel consumidor dominguero.

Yo os resumo mi modo de actuar en cada caso. con las sobremesa, que requieren un desembolso altillo, las portatiles... todo lo que no suba mucho mas alla de los 200 es valorable de pillar.

Con la Ps1 me subi al carro a 30000 cucas
Dreamcast, parriba por 20000 pesetazas.
La ps2 ofrecia por el precio de un dvd ademas una consola, de salida.
Gamecube, la cogi en sus ultimos coletazos, medio regalada.
La 360 era la primera hd, duro resistirse, de salida.
La ps3 por el precio de un br tenia consola, de salida.

La ps4...500, y me parece mucho, tanto como que yo no la compro, uno se espera a que baje y se aguanta las ganas.

Si ofrece algo que yo considere que justifique un hipotético alto precio, pues nada, como los borregos, ahí voy..
Si Sony piensa sacar la Ps4 a 700/800 Euros, se va a pegar un ostiazo historico. Con la crisis mundial, la gente no esta para caprichitos, seguro que si la sacaran a 400/500 muchos ya se lo pensarian. Imaginaros un precio mas alto, la peña esperaria a una bajada y si no al tiempo. Un saludo.
Hablando desde el desconocimiento, ¿es posible que parte de la culpa de los 600€ del precio de salida de ps3 se debiera al bluray? en aquel entonces era una tecnologia nueva y cara, yo no creo que la ps4 suba de los 479€
Una parte de la culpa del alto precio de salida de PS3 la tiene el Bluray. Ahora las lente de bluray son sólo un poco más caras de las de dvd normal así que por ese lado PS4 saldrá igual de cara que el actual modelo de PS3. Otra parte de la culpa está relacionada con los altos costes de desarrollo de Cell pero esa parte ya está amortizada hace años.

Un saludo.
Yo opino que se dejen de prisas y que diseñen una videoconsola eficiente y que no tenga tantos problemas como los que ha tenido PS3. Eso si, cuando salga sera cara de cojones! xD xD
Será como todo..... pagaremos la novedad... y a los pocos meses empezara a bajar. Estoy con vosotros en los del blu-ray, creo que se encarecio mucho la consola por este tema
juanuolo escribió:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2012/05/31/sony-presentara-2013-nueva-playstation/00031338475426218530969.htm

Llevará blu ray sí o sí. La gente le gusta más el formato físico que el digital, mirad la PsP Go...

Dentro de un año si me equivoco vendré a recoger el owned. Aunque lo dudo.
La web PSX-Sense ha filtrado las que parecen ser las especificaciones técnicas de PlayStation 4, consola de la que sabemos poco oficial, salvo que ya hay juegos en desarrollo para ella.

Esta vez los datos parecen oficial pues desde los foros de GAF han indicado que son las que Sony ha ofrecido a las desarrolladoras, pese a que aún no se han enviado los kits de desarrollo.

Procesador y GPU se unen en un mismo chip AMD Fusion (nombre en clave: Liverpool), que es 10 veces más potente que el CELL de Ps3.
Se trata de una CPU AMD x86 de cuatro núcleos que corre a 3.2GHz (nombre en clave: Steamroller).

Imagen Imagen

Por su parte la GPU es una ATI r10xx a 800MHz y con 1843 GFLOPS (nombre en clave: Tahiti), que incorpora una AMD Radeon HD 7970.
GPU y CPU son de 28nm.

Imagen
Imagen

En cuanto a la memoria RAM hay incertidumbre, pues lo ofrecido por Sony serían 2GB, pero las desarrolladoras habrían sugerido meter 4GB y estarían debatiéndolo.

El lector es Blu-Ray y los discos podrán ser de hasta 50GB. Apunte: Sony, espero que el lector sea más rápido leyendo que el de la PS3. :P
Los puertos son HDMI 1.4 con una resolución máxima de 1080p de resolución.
El disco duro interno será de 320GB, pero se podrá cambiar.

Además habrá una memoria interna de 16GB para sistema operativo, parches y similares.

http://www.psx-sense.nl/89207/exclusief ... ificaties/

Me da a mi que la Xbox 720/Xbox 8 (o como la llamen) va a ser mucho más potente.
Sony está en números rojos, no puede permitirse otro tropiezo ni lanzar una consola perdiendo dinero ni a 600 euros de inicio. Como mucho, a 450 euros y al mismo tiempo o incluso antes, que Microsoft. Dicho por ellos mismos.
Esos rumores, como todos los relacionados con AMD, los cogería con papel de fumar. Entre otras cosas esos mismo rumores, o muy parecidos, salieron el año pasado pero en relación a la Xbox (mismo procesador, que ni de broma es 10 veces más potente que Cell un 4 núcleos de AMD no es más potente que Cell habría que ver que tal se comporta en SIMD pero sobre el papel me parece un procesador mediocre y más después de ver los test de Trinity).

hilo_rumor-quot-xbox-720-quot-con-amd-bulldocer_1648947

En cuanto a la GPU como dicen en otro hilo no sería una 7970 pura sino que tendría la mitad de potencia que esta (que ya de por sí no es lo más puntero del mercado de hecho es una mala elección). Otro motivo para dudar de estas especificaciones es que ahora dicen que la máquina no soportaría los 4k (en 2D que no en 3D) y esta es una de las pocas cosas que sabemos que son exigidas por parte de Sony para la PS4. Otra cosa muy cuestionable en el rumor es la unidad de bluray que montaría la PS4 que me extrañaría que fuese tan parecida a la actual y que no soportase los nuevos formatos del sistema. De todas formas a las empresas con los desarrollos de hardware se les pilla por los informes trimestrales (así pillamos a la 3ds y a la Vita) y de momento no tengo noticias de ningún acuerdo entre AMD y Sony más allá de los rumores que además hay para todos los gustos. No me extrañaría que la fuente de estos rumores fuese la misma que de donde han provenido los anteriores y esa fuente es muy cuestionable.
Seria suicida por parte de SONY sacar una máquina tan vulgar al mercado. Vamos yo tengo claro que no compraría una maquina así ni de broma.

Un saludo.
Me da lo mismo que salga pronto, seguro que cuesta 700 pavos y no me lo voy a poder permitir xD
Exacto. Opino que su precio será realmente prohibitivo. La primera versión de PS3 la vendían por 600€ y vendieron bastantes. Por qué no hacer algo similar con la 4? Bufff!!
Cuando empezó a hablase de la PS4 más enserio (es decir en 2010) una de las condiciones que se mencionaron para la consola es que el el PVP rodase sobre los 400€-450€. La ventaja que tiene PS4 sobre PS3 en cuanto a precio es que si hacen la cosas bien y no hacen experimentos raros y estúpidos gran parte de I+D está heredado de PS3 con lo cual el coste de desarrollo puede ser mínimo. Parte de la tecnología presente en PS3 puede ser usada casi directamente en PS4 sólo con sus respectivas actualizaciones. Por ejemplo uno de los motivos del alto coste de Ps3 fue el bluray. Hoy en día el coste de I+D está amortizado hace años y coste de fabricación casi a la par que el DVD actual así que sólo en ese concepto hay un fuerte reducción de costes. Sí con Vita han podido mantener los costes de fabricación a niveles bajos y tener beneficios por consola vendida casi desde inicio no veo porque no pueden hacer lo mismo con PS4.

Un saludo.
silenthill escribió:Cuando empezó a hablase de la PS4 más enserio (es decir en 2010) una de las condiciones que se mencionaron para la consola es que el el PVP rodase sobre los 400€-450€. La ventaja que tiene PS4 sobre PS3 en cuanto a precio es que si hacen la cosas bien y no hacen experimentos raros y estúpidos gran parte de I+D está heredado de PS3 con lo cual el coste de desarrollo puede ser mínimo. Parte de la tecnología presente en PS3 puede ser usada casi directamente en PS4 sólo con sus respectivas actualizaciones. Por ejemplo uno de los motivos del alto coste de Ps3 fue el bluray. Hoy en día el coste de I+D está amortizado hace años y coste de fabricación casi a la par que el DVD actual así que sólo en ese concepto hay un fuerte reducción de costes. Sí con Vita han podido mantener los costes de fabricación a niveles bajos y tener beneficios por consola vendida casi desde inicio no veo porque no pueden hacer lo mismo con PS4.

Un saludo.

Pues los costes de fabricación habrán sido bajos, pero lo que es para el consumidor final, el precio me parece una pasada. Es una consola portátil que cuesta lo mismo que una de sobremesa, a mi parecer algo excesivo.
Un saludo!
La Vita tiene un precio bastante ajustado para la máquina que es. Otra cosa es que nos pueda parecer barata o cara pero para la máquina que es tiene un coste más que ajustado. De todas formas esto es como todo tarde o temprano (en cuanto se cambie la tecnología de fabricación y los costes se reduzcan y se amortice el poco I+D que tiene) la máquina se irá abaratando. No me extrañaría verla a 199 euros para la campaña navideña o meses después de esta. Pero vamos que eso es lo que sucede con todas las máquinas.

Un saludo.
No creo que sony cometa errores del pasado (es decir, una máquina a 600€, cuando la competencia estaba a 200€ menos), porque sino se va a comer los mocos. Tened en cuenta que uno de los componentes que más encarecía a la ps3 era el lector de blu-ray, y en ps4 se seguirá utilizando, ya a un precio muchísimo más inferior.
De todas formas no tengo ninguna prisa en que salga una ps4, con la ps3 tengo de sobras por ahora.
De los 500 euros no bajará, ya que han dicho que quieren la mejor y eso es dinero...jeje quien pueda que lo pague y quien no poes que espere...prefiero eso a que saquen una desfasada ya que si esta generacion no innovan..puede que sea la ultima..con lo que esta creciendo el mercado portatil y tablets
Yo creo que la Xbox saldrá antes que la PS4, pero si no fuese así sería una gran noticia.
Por lo que dijo Jack Trenton en el E3 es posible que para finales del 2013 no esté. Y tal y como está la situación es posible que prefieran esperar y ver como evoluciona la cosa.

Un saludo.
silenthill escribió:Por lo que dijo Jack Trenton en el E3 es posible que para finales del 2013 no esté. Y tal y como está la situación es posible que prefieran esperar y ver como evoluciona la cosa.

Un saludo.

Lo malo que le pase como ps3 la saque la ultima y cara y adios ventas.
El hombre es el unico que tropieza con la misma piedra dos o mas veces.

Ps4 caerá en mis manos cuando hagan revisión de hardware, no quiero mas lucecitas raras xd

Pd: y encima habrá bajado de precio
pues ahora suena que Sony tiene planes de lanzar una ps3 "super slim". Así que ya veremos si Microsoft no se anima también y lanza una Xbox lite y tenemos consolas para rato, pese a los amigos Adama y albertosh que desean que salgan cuanto antes las ps4 y xbox 8. XD

yo quiero ver las consolas actuales del tamaño de la wii o de la ps2 slim y a 99euros cada una. [carcajad]
El rumor de la nueva Slim lleva sonado desde hace tiempo y no será posible mientras no integren a Cell y RSX en un SOC y no bajen la tecnología de fabricación a 28nm o menos pero por lo que se rumoreó hace tiempo Sony pasaba de dar el salto de 45-40 a 32nm para esperar a los 22nm. También existe el rumor de una ps3 por 150 euros que no llevaría disco duro (llevaría un flash). Rumores, rumores....
A todo esto no os extrañe que el próximo rumor relacionado con PS3 sea que monte ARM. XD

Un saludo.
Habrá que darle tiempo a ver cual sale primero.

De todas formas hay que decir que la nueva generación ambas son buenas máquinas, esperemos que por lo menos la next gen sea parecido a esta y evolucionen ambas.
74 respuestas
1, 2