Playstation 4, en 2013 y antes que Xbox 720

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Más fuentes sacan a relucir los posibles planes de SONY con la sucesora de Playstation 3.

Día de noticias sobre las consolas de nueva generación. Playstation 4 saldrá a la venta en 2013, en una fecha todavía por definir, pero lo hará antes que Xbox 720, que según los rumores está prevista para finales del próximo año.

La consola, que se conoce bajo el nombre en clave de Orbis, estaría ya en manos de las principales desarrolladoras de videojuegos, incluidas third parties, y tendría definido su hardware desde hace aproximadamente dos años.

Una fuente consultada por VG247 pero que mantiene el anonimato asegura que SONY confía en lanzar Playstation 4 antes que la nueva consola de sobremesa de Microsoft, que respondería al codename de Durango y cuyo posible hardware incluiría tecnología Blu-ray.

Los comienzos de la presente generación se caracterizaron por la anticipación de Microsoft en el estreno de Xbox 360, que llegó a las tiendas antes que Playsation 3, razón por la que algunos analistas remarcan el crecimiento de la compañía fundada por Bill Gates.

Según este informador, Playstation 4 utilizará Playstation Vita como mando-tableta similar al uso que hace Wii U, la nueva consola de Nintendo que llegará a las tiendas a finales del 2012.

SONY ha asegurado en sucesivas ocasiones que no tiene la menor prisa en lanzar la sucesora de Playstation 3. La próxima feria E3 2012 de Los Ángeles servirá como emplazamiento para dar a conocer las novedades de la next-gen.

http://www.meristation.com/es/playstation-3/noticias/playstation-4-en-2013-y-antes-que-xbox-720/1768671
Veo más que posible que salga antes que xbox 720,pero más que posible
No me creo que vaya a salir antes que la XBOX72O... para mi seria un gran error, teniendo en cuenta lo bien que esta ahora la PS3...
La XBOX360 salio antes, es normal que su sucesora salga primero...

Por lo menos hasta finales del 2013, principios del 2014 no la espero.
Dudo que sony saque la ps4 antes, esperara unos años despues y pondra 200€ mas cara que la 720
Yo tambien opino que saldra antes la xbox 720. Es logico, ademas creo que a SONY le interesa tener el lanzamiento lo mas tarde posible. Si nos fijamos en el anterior relevo generacional PS2->PS3, la misma PS2 la hacia competencia (a nivel de juegos y gadgets) a la PS3 durante bastante tiempo (por precios, pool de juegos, accesorios, etc...). Mucho, mucho tiene que evolucionar la PS4 para que en el momento actual de la PS3 sea una verdadera alternativa (presuponiendo que barata no saldra al mercado).

Ademas, hay que tener en cuenta que cuando salga la PS4 la PS3 bajara de precio (mas aun). Y eso que ahora esta a un precio muy, muy bueno.
La consola, que se conoce bajo el nombre en clave de Orbis, estaría ya en manos de las principales desarrolladoras de videojuegos, incluidas third parties, y tendría definido su hardware desde hace aproximadamente dos años.

De ser verdad, este dato me preocupa... mucho.
como si sales las dos cuatro años mas tarde no hay prisa
¿Habéis leído esto? Sí, más rumores:

AMD A8-3850 APU y Radeon HD 7670 GPU para PlayStation 4 según fuentes americanas.
http://www.meristation.com/es/playstation-3/noticias/amd-a8-3850-apu-y-radeon-hd-7670-gpu-para-playstation-4-segun-fuentes-americanas/1769379
Este E3 puede estar movidito, por mucho que hayan dicho que no presentaran consolas nuevas, ¿que van a decir, que si?.

Yo no veo raro que PS4 salga antes que la próxima XBOX. Si a XBOX360 no le ha ido nada mal ha sido precisamente por salir antes. También tiene un muy buen catalogo (yo tengo ambas, y la 360 de salida) pero con la de millones de fanboys que hay, si PS3 hubiese salido antes o a la par, probablemente seria Microsoft la que sacase su consola antes.

No entro a valorar el hardware porque las consolas no son PCs. Con un hardware cerrado podemos estar unos años a la altura del PC, aunque no demasiados, pero eso es lo que tienen las consolas. Si no te gusta pues móntate un PC gamer y cada año te gastas 300€ para sacar unos fps mas.

Para mi gusto la próxima generación no debería irse mas allá de marzo del 2014. Al menos para juegos/sagas nuevas, o sagas ya actuales que se han quedado estancadas. Vamos, que no veo mucho catalogo mas haya de este año, salvo los anuales. Y a parte, a PS3 le hace falta un cambio de software interno pero para ayer. La chapuza de no poder usar ni chat de voz ... unos menús de lo mas simplones, con extras chungos como la TV a la carta o VidZone. Mas vale que eso mejore, porque la consolas deben evolucionar para ser un centro multimedia en el hogar.
La 7670 es un refrito de la 6670 para el mercado OEM...Y su rendimiento en DX11 como Metro,con una resolucion mediocre es :o :o

http://www.hardzone.es/2012/01/06/amd-r ... rcado-oem/

Imagen

A 1080p tiene una media de 8 frames..Y eso que lo prueban con un i7 920 a 3,8ghz..
http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/HD_6670/15.html

Para sacar esto,mejor no sacar nada...
Yo tengo ganas de que saquen algo nuevo ya, sea Xbox o PlayStation, prefiero que salga mientras en esta gen aún van saliendo buenos juegos para poder exprimirla hasta que bajen de precio las nuevas consolas al año o año y pico.
Eso sí, veo absolutamente imprescindible que esta vez sí sea una generación con HD de verdad, con todos los juegos a 1080p y 60 fps.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nuevas fuentes señalan que PlayStation 4 contará con un procesador quad-Core de 2,9 GHz y una Radeon HD 7670.

Orbis, supuesto nombre en clave de PS4, combinaría el rendimiento de los 2 procesadores gráficos.

El medio norteamericano IGN afirma contar con otras fuentes cercanas al desarrollo de PlayStation 4, que les han asegurado que las recientes filtraciones sobre las especificaciones técnicas de la próxima consola de sobremesa de Sony son ciertas.

Según estos rumores, el nombre en clave de PlayStation 4 sería Orbis y se lanzaría a finales del 2013. El sistema no sería retrocompatible con anteriores PlayStation e incluiría algún tipo de sistema para no permitir la ejecución de juegos de segunda mano.

PlayStation 4 montaría un AMD A8-3850 que cuenta con un procesador quad-Core de 2,9 GHz y un chip gráfico integrado que trabajaría conjuntamente con la tarjeta gráfica dedicada, una Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM que vendría a ser una modificación de la HD 6770 lanzada en 2011 capaz de trabajar en DirectX11.

Sony no se ha pronunciado sobre esta información.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/124388/nuevas-fuentes-senalan-que-playstation-4-contara-con-un/
Las especificaciones esas que se rumorean en IGN son muy mediocres (mi cutre PC actual mueve lo mismo que esa hipotética consola). Vamos para sacar eso mejor no sacan nada y se quedan como están. Conociendo a Sony y como y con quien hace su hardware (y con Vita han vuelto a repetir así que no esperaría que con PS4 no hicieran lo mismo) es que estos rumores no me los creo (son todo lo contrario a su filosofía de desarrollo) y de ser ciertos que conmigo no cuenten para la próxima generación. Esas especificaciones no mueven un juego de los actuales a 1080p 60 fotogramas. Además comienza a ser muy extraño que las especificaciones para la siguiente Xbox y la PS4 sean tan similares.

Un saludo.
Pues ojala, tengo ganas ya de ver cosas nuevas, los que llevamos 7 años en esta generacion ya empezamos a estar cansados de ver siempre lo mismo...
Chiquet135 lo ha posteado antes pero la potencia de esa gráfica es mediocre:

Imagen

Eso es corriendo a 1024x768 sin antialias y muy posiblemente la versión que monte la GDDR5. Vamos que una supuesta máquina así no corre los juegos a 1080p y no mejora lo actual casi nada. Ya he dicho antes que Sony siempre hace el desarrollo de hardware con las mismas compañías y sería muy raro que cambiase ahora y más con esa especificaciones tan ridículas. El año pasado antes del E3 y justa antes de que se anunciase la Wiiu, lherre un usuario de eol, creo recordar que fue creo lherre, que tiene acceso a información delicada, comentó que la Wiiu no ofrecería un hardware muy putero pero que los primeros ordenadores de desarrollo de PS4 y Xbox eran muy muy potentes desde luego mucho más de lo que apuntan estos rumores. Y yo me fio más de lherre.

Un saludo.
¿Os dais cuenta de que estamos hablando de consolas y no de un PC?. Esa comparativa no me dice nada, porque según eso ni las gráficas actuales (las de PS3/360) podrían mover los juegos que mueven en consola. Me parece absurdo. Ademas, que solo son rumores.

En el caso de que fuesen reales, si que me parece lamentable no montar gráficas actuales, de echo tendrían que montar las mas potentes. Ademas, en el caso de PS4 no tendrían escusa. PS3 se encareció por el uso de Cell y Blu-ray. Si prescinden del primero y teniendo en cuenta que el formato BR es un estándar ya (o casi), la consola no debería tener un precio tan desorbitado y apostar por un buen hardware.

Yo creo que en el E3 veremos consolas nuevas, o al menos algunas especificaciones, bocetos o algo.
Da igual que hablemos de PC o consola la base de la gráfica es la que es. Es de tecnología de sobra conocida y sabemos sus limitaciones. Vamos esa gráfica no cumple con los requisitos de los que hablaba un ejecutivo de Sony hace unos meses. Te puede decir que la he padecido y que la cambié por una chusca Gt440 (que no se comporta mucho peor que esta) porque los drivers eran una pesadilla. Conozco su rendimiento y es un poco superior al de la Geforce 440 mientras que la gráfica monte GDDR5.

PS3 se encareció sobre todo al Bluray. Tecnología ya de sobra amortizada y ahora es hasta barata. Cell era más barato de fabricar que RSX que era el componte más caro de la consola. Y como bien dices las consolas de salida deben montar lo más potente que puedan ya que su ciclo de vida es largo y las especificaciones rumoreadas son obsoletas incluso a día de hoy, ya no digo dentro de 2 años cuando se pongan a la venta. Y como bien dices son rumores muy poco creíbles. Primero por que tradicionalmente (hasta con Vita) Sony siempre ha contado con los mismo socios tecnológicos. Después porque los rumores de Xbox y PS4 se demasiado similares, hasta casi parecen la misma máquina. Además lo rumores de los últimos 6 meses sobre futuras máquinas han resultado ser todos falso. Dejando a Wiiu a parte ya que esta sí ha sido presentada aunque falta por detallar sus características técnicas hemos tenido que si Microsoft presentaría su próxima máquina en el CES, esta se basaría en ARM con una gráfica de AMD. Rumor falso, Microsoft no presenta nada en el CES. Después que si no sería una consola, una vez más falso Microsoft no mostró nada en el CES. Más tarde que si Valve estaba trabajando en una consola con Intel y Nvidia y que presentaría en la GDC. Falso, Valve desmintió que estuviera trabajando en ninguna consola.
Lo único que se sabe realmente de las nuevas máquinas son que Microsoft tiene contrato con AMD. Que Sony registró una patente hace un año y medio relacionada con una evolución de Cell y que renovó el contrato con IBM, creo que en 2010. Además tenemos las declaraciones del presidente de nvidia donde decía que estaban trabajando en una consola de nueva generación para una empresa afincada en Santa Mónica.

Un saludo
PS24EVeR escribió:¿Os dais cuenta de que estamos hablando de consolas y no de un PC?. Esa comparativa no me dice nada, porque según eso ni las gráficas actuales (las de PS3/360) podrían mover los juegos que mueven en consola. Me parece absurdo. Ademas, que solo son rumores.

En el caso de que fuesen reales, si que me parece lamentable no montar gráficas actuales, de echo tendrían que montar las mas potentes. Ademas, en el caso de PS4 no tendrían escusa. PS3 se encareció por el uso de Cell y Blu-ray. Si prescinden del primero y teniendo en cuenta que el formato BR es un estándar ya (o casi), la consola no debería tener un precio tan desorbitado y apostar por un buen hardware.

Yo creo que en el E3 veremos consolas nuevas, o al menos algunas especificaciones, bocetos o algo.

El Hardware en PC como consolas es el mismo,y el mismo tiene sus limitaciones en cuanto a poder de rendimiento/computo.Otra cosa,es que este mejor optimizado el juego en X plataforma,pero te recuerdo que una buena optimizacion,no hace milagros..casi,pero no lo hace.Y sinceramente,si tienen pensado sacar estas consolas en 2013 con este hardware,vamos apañados...Su ciclo de vida me da que sera menos de la mitad que lo a hecho las consolas actuales..Sinceramente,como minimo,las nuevas consolas tendrian que tener una 460GTX/AMD 6850..Pq la grafica mencionada "AMD 7670" le falta potencia por todas partes para mover un juego en DX11 "teselación" a 720p..
Chiquet135 escribió:
PS24EVeR escribió:¿Os dais cuenta de que estamos hablando de consolas y no de un PC?. Esa comparativa no me dice nada, porque según eso ni las gráficas actuales (las de PS3/360) podrían mover los juegos que mueven en consola. Me parece absurdo. Ademas, que solo son rumores.

El Hardware en PC como consolas es el mismo,y el mismo tiene sus limitaciones en cuanto a poder de rendimiento/computo.Otra cosa,es que este mejor optimizado el juego en X plataforma,pero te recuerdo que una buena optimizacion,no hace milagros..casi,pero no lo hace.Y sinceramente,si tienen pensado sacar estas consolas en 2013 con este hardware,vamos apañados...Su ciclo de vida me da que sera menos de la mitad que lo a hecho las consolas actuales..Sinceramente,como minimo,las nuevas consolas tendrian que tener una 460GTX/AMD 6850..Pq la grafica mencionada "AMD 7670" le falta potencia por todas partes para mover un juego en DX11 "teselación" a 720p..

Como dices eso lo menos de lo mínimo. Para mí lo mínimo sería Kepler y lo ideal Maxwell. Y ya no hablemos de CPU... Para sacar una consola así mejor no sacar nada al mercado aguantar con lo que se tiene, ir reduciendo coste y precio, y afrontar algo serio cuando se pueda.

Un saludo.
A ver. Lo primero de todo es que no me creo nada esta einformacion por varios motivos, pero el mas importante es que Estas cosas no son tan faciles de filtrar. Sin ir mas lejos PS3 fue filtrada a escasos dias de ser presentada.

Los kits de desarrollo no son la consola en si, son con valores aproximados para que puedan ir trabajando algo en los nuevos juegos, cuando la consola es presentada SOny y cualquier otra manda los Kits definitivos a las compañias, incluso con ps3 al tiempo de salir enviaron nuevos.

Por otra parte creo que si, que sony presentara algo en el E3 pero olvidaos de especificaciones,maquetas,bocetos ni ninguna historia, presentara una demo tecnica como hace siempre,como hacen con el unreal y poco mas, y esto lo doy por seguro porque tienen que decir algo al respecto con wiiU a la vuelta de la esquina y adelantandose a una posible presentacion de lo nuevo de Microsoft.

Respecto a las especificaciones y los comentarios que e leido por internet,,,lo siento pero es mas de lo mismo.

Cuando se presento la Ps3 se dijo lo mismo, que era un hardware casi obsoleto de ordenadores de gama media, y es verdad, pero hay que tener en cuenta de que las targetas graficas del Pc cargan con todo el trabajo grafico, en cambio las consolas reparten ese trabajo con la cpu. Por ejemplo en consolas la cpu se encarga de las fisicas y un largo etc,dejando la grafica libre de esas tareas. Por lo tanto, una targeta grafica que en pc puede ser de gama media-baja, en una consola con una buena CPU y buena ram rendiria lo que actualmente un Pc de gama media-alta, como la Ps3 cuando salio.

Con todo esto quiero decir que !si!, para jugadores PC esto no es nada, pero para jugadores de consolas como yo, que la Ps4 cuando salga trabaje entre cpu y gpu como una targeta grafica de gama media-alta de pc, supone que es el doble de potencia comparada con Ps3.

PD: Una reflexion, la PS3 lleva en el mercado casi 6 años, en 6 años el pc evoluciona muuchiiisimo, que la ps4 salga como uno de gama media-alta es un salto bastante grande en lo que a consolas respecta. Y otra cosa, es verdad que el pc es mucho mas avanzado, pero cuantos juegos lo aprobechan? Prefiero una consola 5 años brindandome como minimo 2 juegos al mes espectaculares que gastarme un dineral en un super Pc para estar jugando siempre al Crisys, juego del 2007.
PS3 salió con un CPU muy potente y una gráfica de gama alta (para el momento en que debía haberse comercializado mediados del 2006, la primera fecha para la consola era Marzo de 2006), reducida en algunos aspectos pero mejorada en otros. La GPU que se rumorea es ahora de gama media-baja y para cuando saliese la consola sería baja. Los primeros ordenadores de desarrollo de PS3 estaban configurados con una versión primaria de Cell y dos Geforce 6800. Los primeros ordenadores de desarrollo de Xbox 360 eran Mac G5.
Soy igual de escéptico con respeto a estos rumores que tú y más cuando no se ha filtrado que Sony tenga contrato con AMD y sí lo tiene con IBM. Una de las primeras pistas sobre la GPU de Vita fue precisamente el acuerdo que firmaron Sony y Imagination Technologies, aunque en el caso de Vita parece que había un segundo diseño basado en Tegra, parece que problemas de diseño y ciertas prisas hicieron que al final se decantasen por PowerVR.

Un saludo.
silenthill escribió:PS3 salió con un CPU muy potente y una gráfica de gama alta (para el moemnto en que debía haberse comercializado mediados del 2006, la primera fecha para la consola era Marzo de 2006), reducida en algunos aspectos pero mejorada en otros. La GPU que se rumorea es ahora de gama media-baja y para cuando saliese la consola sería baja. Los primeros ordenadores de desarrollo de PS3 estaban configurados con una versión primaria de Cell y dos Geforce 6800. Los primeros ordenadores de desarrollo de Xbox 360 eran Mac G5.
Soy igual de escéptico con respeto a estos rumores que tú y más cuando no se ha filtrado que Sony tenga contrato con AMD y sí lo tiene con IBM. Una de las primeras pistas sobre la GPU de Vita fue precisamente el acuerdo que firmaron Sony y Imagination Technologies, aunque en el caso de Vita parece que había un segundo diseño basado en Tegra, parece que problemas de diseño y ciertas prisas hicieron que al final se decantasen por PowerVR.

Un saludo.

Tu lo has dicho,cpu muy potente y una grafica decente. Gracias a cell Sony palio el fallo de poner tan poca ram. Pero ahora una buena CPu, incluso un cell como el de ahora,con una grafica media y bastante ram,tendriamos una ps4 potentisima.
Eso sería si montasen un Cell 2 o un derivado para hacerlo más sencillo de cara a los ports (como lo que se recoge en la patente del 2010). Pero la CPU de Fusion de AMD (la rumoreada) no cumple con esos requisitos. Además no me creo que vayan a montar un x86 no hay razón objetiva para ello.

Un saludo.
silenthill escribió:Eso sería su montasen un Cell 2 o un derivado para hacerlo más sencillo de cara a los ports (como lo que se recoge en la patente del 2010). Pero la CPU de Fusion de AMD (la rumoreada) no cumple con esos requisitos. Además no me creo que vayan a montar un x86 no hay razón objetiva para ello.

Un saludo.

Por eso, no me creo nada este rumor.
daymaster escribió:
silenthill escribió:Eso sería su montasen un Cell 2 o un derivado para hacerlo más sencillo de cara a los ports (como lo que se recoge en la patente del 2010). Pero la CPU de Fusion de AMD (la rumoreada) no cumple con esos requisitos. Además no me creo que vayan a montar un x86 no hay razón objetiva para ello.

Un saludo.

Por eso, no me creo nada este rumor.

+1
Yo seguramente me espere un tiempo antes de comprar ps4,iré viendo que tal evolucionan las consolas,fallos que tengan etc etc.
Espero que la PS4 no sea de mantequilla como la PS3, porque si no....nose lo que le pasara a la compañia.
De todas maneras, viendo como esta la economia, es una apuesta muy arriesgada sacar ya una consola que valdra un paston y no dara veneficios en los 3 primeros años de vida. Sony esperara un poco, eso, eso es lo que creo yo.
Aprovecho el reflote del hilo para subir el PDF de la patente del procesador que Sony registró en Diciembre del 2010.

https://rapidshare.com/files/339206583/Cell2.pdf

Como se pude apreciar se trata de una variante de Cell que reduce a cuatro el número de SPU por PPU pero a su vez aumenta en número de conjuntos de PPU más SPUs hasta un numero indeterminado (en el ejemplo que se proponen aparecen 4 conjuntos pero pueden ser más).

Un saludo.
silenthill escribió:Eso sería si montasen un Cell 2 o un derivado para hacerlo más sencillo de cara a los ports (como lo que se recoge en la patente del 2010). Pero la CPU de Fusion de AMD (la rumoreada) no cumple con esos requisitos. Además no me creo que vayan a montar un x86 no hay razón objetiva para ello.

Un saludo.

Que no hay razón objetiva dices? Te parece poca razón crear una máquina barata y fácil de programar? Te crees que Sony va a volver a dejarse una millonada en codesarrollar otra cpu rara que no traiga más que problemas a las compañías de juegos? Por si no te has enterado Sony ha tenido unas cuentas desastrosas este último año. Con la Vita que han hecho? Acaso se han currado un hardware nuevo que te cagas? En absoluto, simplemente han cogido un hardware existente de móvil de última generación, porque es barato, fácil de desenvolupar en él y da un buen resultado. Lo mismo van a hacer para PS4, no te engañes, hard sencillo, barato y suficientemente bueno. A día de hoy la única compañía que se puede permitir un hardware más caro es Microsoft, que tiene muchísimo más dinero que Sony, y tampoco creo que se vaya a flipar con las specs precisamente...
Ahora mismo Cell es un procesador que se entiende y está perfectamente documentado. Ahora que los programadores aún pueden tener problemas con él, gente que trabaja sobre todo con SDK que es lo que tiene que ser más sencillo de utilizar, pues entonces se estudia como pueden mejorar esos aspectos y se aplica (como lo que se recoge en la patente que he recogido antes). Nadie ha dicho que vayan a usar un Cell2 como el que pretendía desarrollar IBM (1 PPU y 32SPUs). Que con Vita han tirado por ARM no la hace más o menos difícil de programar que PSP, por ejemplo, que no es difícil de programar y está basada en una arquitectura distinta como es MIPS. Vita es fácil de programar porque sus SDK son sencillos de utilizar, Sony trabajó muy duro en este tema para que no ser repitiesen los casos de PS2 y cierta medida de PS3, y además facilitan hacer ports de una forma "sencilla" entre PS3 y Vita. Si Sony ha tirado por ARM no ha sido por gusto sino siguiendo el consejo de sus socios tecnológicos (Toshiba e IBM, ¿adivina quien fabrica el SOC de Vita? ¿Adivina qué empresa está también vinculada al desarrollo de ARM?). Desgraciadamente Mips está cayendo en desuso y por esa vía poco se puede hacer aunque podría haber seguido con otros núcleos MIPS es posible que no les mereciera la pena, pero no es el caso de PowerPC que se sigue desarrollando y que tiene núcleos muy potentes e interesantes aparte de que Sony tiene licencia para su uso y ha sido participe de su desarrollo con lo cual eso que ya tienen ahorrado.

Un saludo.
silenthill escribió:Ahora mismo Cell es un procesador que se entiende y está perfectamente documentado. Ahora que los programadores aún pueden tener problemas con él, gente que trabaja sobre todo con SDK que es lo que tiene que ser más sencillo de utilizar, pues entonces se estudia como pueden mejorar esos aspectos y se aplica (como lo que se recoge en la patente que he recogido antes). Nadie ha dicho que vayan a usar un Cell2 como el que pretendía desarrollar IBM (1 PPU y 32SPUs). Que con Vita han tirado por ARM no la hace más o menos difícil de programar que PSP, por ejemplo, que no es difícil de programar y está basada en una arquitectura distinta como es MIPS. Vita es fácil de programar porque sus SDK son sencillos de utilizar, Sony trabajó muy duro en este tema para que no ser repitiesen los casos de PS2 y cierta medida de PS3, y además facilitan hacer ports de una forma "sencilla" entre PS3 y Vita. Si Sony ha tirado por ARM no ha sido por gusto sino siguiendo el consejo de sus socios tecnológicos (Toshiba e IBM, ¿adivina quien fabrica el SOC de Vita? ¿Adivina qué empresa está también vinculada al desarrollo de ARM?). Desgraciadamente Mips está cayendo en desuso y por esa vía poco se puede hacer aunque podría haber seguido con otros núcleos MIPS es posible que no les mereciera la pena, pero no es el caso de PowerPC que se sigue desarrollando y que tiene núcleos muy potentes e interesantes aparte de que Sony tiene licencia para su uso y ha sido participe de su desarrollo con lo cual eso que ya tienen ahorrado.

Un saludo.

Por mucho que se entienda el Cell y powerpc siempre va a ser más barato desarrollar sobre x86, yo creo que Sony va a tirar por full AMD con hardware quasi standard, que es mucho más barato que hardware creado especialmente para consola, sobretodo en cuanto a inversión inicial se refiere, creo que Sony por el momento no se plantea volver a vender hardware a pérdidas los primeros años. Veremos quien acierta al final. Y las patentes de 2010 ahora no quieren decir nada, el cambio hace poco en la directiva de Sony conlleva un cambio en la política de toda la empresa, videojuegos incluidos.
aun queda ps3 para rato todo son rumores.. todo... es como los fichajes! llegan el Verano y todo dios ficha xDDDD rumores... y mas rumores...
No, eso no es cierto. X86 no da ninguna ventaja y sí tiene inconvenientes como una peor relación potencia/watio algo importante en las consola, además se programa a nivel de compilador no a nivel de código máquina. Hay una entrada muy interesante al respecto sobre la diferencia de tecnologías en el foro de la noticia fuente de todos estos rumores y que venían a decir de forma razonada que no se veía justificación para este cambio.
Por otro lado el cambio producido en la cúpula de Sony es que Kaz Hirai (el que era CEO de SCE) ha sustituido a Howard Stringe como CEO de la corporación SONY. El cargo que ocupaba Hirai al frente de SCE lo ostenta ahora Andrew House que era CEO de SCEE (vamos como ves todo queda en casa) mientras que a cargo de WWS sigue Yoshida. Los socios tecnológicos de Sony siguen siendo los mismos (Toshiba e IBM) como se ha desmostado en el SOC de Vita por mucho que los rumores dijesen que el SOC de Vita lo fabricaría Samsung en 45nm (falso lo hace Toshiba). Los rumores de PS4 y Xbox me parecen todos muy extraños. A veces parece que estuviesen hablando de la misma máquina. Sobre el tema de PS4 hay rumores para todos los gustos uno de ellos, de un hilo en arstechnica, es curioso y dice:

One of the -major- reasons Sony started eying AMD for the PS4 processor is due to Torrenza. You know, the ability to run non-AMD processors on AMD motherboard support structures. If I'm the one breaking this news to you something is wrong with your employment on this site. POWER, PowerPC, and the Cell architectures already run on AMD motherboard kit. There's already been one major implementation of Power and AMD kit in a single cohesive system (IBM Roadrunner). Sony started talking to AMD preciously because IBM can just fab a Cell core and run it within Sockets AM2, AM3, FM1, FM2, G34, and G32. This vastly simplifies PS3 backwards compatibility. All Sony has to do is just order a dual-socket motherboard, and maybe some BIOS modifications to make sure the IRQ's lineup, plunk a Cell core into one of the sockets, and boom, job done.

Vamos que IBM le dice a Sony que use tecnología de AMD para favorecer el uso de procesadores Power en diferentes contextos. Pero vamos ya digo que todo son rumores, rumores, rumores y que a día de hoy lo único cierto es la patente de finales del 2010, las declaraciones del CEO de nvidia sobre que ya estaban trabajando en una consola de próxima generación, la renovación del contrato de SONY con IBM en 2010, el acuerdo entre Nintendo y AMD para Wiiu y el de Microsoft con AMD para la siguiente Xbox.

josinho83
aun queda ps3 para rato todo son rumores.. todo... es como los fichajes! llegan el Verano y todo dios ficha xDDDD rumores... y mas rumores...

En esto no puedo estar más de acuerdo. De hecho yo ni me plateo comprar una consola nueva en muchoooo tiempo ni aún que ya estén las sucesoras de las actuales en el mercado. Aún me quedan muchos juegos de PS3 por pasarme.
Yo mi salto a la siguiente gen depende de lo ke ofrezca,si es un salto como el de xbox1 o ps2 a ps360 ke lo dudo,me replantearia comprar esas consolas de salida
Ahora de momento ver ke ofrece wiiU en este E3 y ver si me levanta la suficiente expectacion y hype como para plantarme comprarla
Yo el salto gráfico de ps2 a ps3 no fue ni la mitad de bestial que de ps1 a ps2. Cada vez está la cosa más complicada para mejorar graficamente, pienso yo.
sacamuelman escribió:Yo el salto gráfico de ps2 a ps3 no fue ni la mitad de bestial que de ps1 a ps2. Cada vez está la cosa más complicada para mejorar graficamente, pienso yo.

Es que de 8 bits a 16 bits pasamos de monigotes casi sin forma y una paleta muy reducida de colores a pixeles detallados y una paleta de colores infinitamente superior.

De los 16 bits a los 32 bits pasamos de mundos 2d a mundos 3d aunque se sacrificara la calidad de detalles por esos poligonos cuadrados. De los 32 bits a los 128 bits vimos como esos poligonos cuadrados tridimensionales conseguian una calidad de detalles gracias a las texturas superior los pixeles, por lo que mejoraba ampliamente todo lo visto anteriormente. Ya en las consolas actuales no consiguen meter algo que no habia antes, solo mejorar lo que ya habia, por consiguiente, esa sensacion de algo nuevo diferente y superior se pierde. Aparte venimos de dos generaciones donde Playstation marcaba las pautas,, sorprendio con psx y practicamente reino en solitario, y aunque n64 era superior, practicamente era inexistente para las grandes masas,por consiguiente, la salida de ps2 volvio a sorprender.

Pero ahora llegamos al boom de internet y con el, la salida de dos nuevas consolas, gamecube y Xbox, estas dos consolas estaban a medio camino entre ps2 y ps3, y auque su exito tampoco fue muy grande si se dejaron ver bastante, sobre todo por internet, donde es sabido el gusto por comparar o mostrar graficos de juegos. Por tanto, la salida de xbox 360 y ps3 ya no sorprende tanto, y es por 3 razones...

1ª Ya no consiguen sorprender con algo nuevo,como dije antes, pasamos de monigotes sin formas a personajes detallados,despues a mundos
3d casi sin forma, despues a 3d detallados y ahora 3d mejor detallados pero poco mas.

2ª el hecho de que en la generacion anterior contaramos con la salida de dos consolas a medio camino entre ps2 y ps3 hace que el salto no
sea tan evidente, logicamente, si solo hubieramos tenido la ps2 y no contaramos con internet se hubiera notado mas, pero tampoco much

Y 3ª Llevamos unos cuantos años en los que las desarrolladoras, no se porque, estan intentando dar publicidad al pc y cada muy poco
tiempo vemos motores corriendo sobre placas de 2000 euros jajaja y eso querais o no, siempre ira por delante de las conolas.

En fin, creo que en la nueva generacion deverian darme muchisima importancia a los gestos, a los movimientos, creo que ahi esta la innovacion,, Sony a sorprendido gratamente con la recreacion de particulas con la ps3 y creo que esto es lo que le hace parecer de mayor calidad que la xbox, Siempre e dicho y dire, que el mejor juego graficamente es Uncharted, pero no porque tenga mejores o peores texturas o mas o menos poligonos, es por la recreacion de los movimientos, tanto corporales como faciales y creo que ahi esta la cuestion.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Aquí os dejo esto que he encontrado en GTplanet, no se si es fake o no:
Imagen
Pueden ser un fake (las especificaciones de Cell son muy exageradas 16PPus son posibles en 22nm pero 128Spes¿? lo normal serían 8PPus y y cuatro SPUs por PPUs para un total de 32) aunque son las características que se rumorearon antes del tema de AMD. Son acordes a las declaraciones del presidente de nvidia y a las patentes que existen. Me parecen las más lógicas (sería una máquina muy potente con un buen chip gráfico, aunque sería preferible Maxwell a Kepler pero Kepler se está demostrando como un muy buen chip gráfico superior a la serie 7000 de AMD). Eso si 20GB de memoria no me parece nada creíble (aunque de ser cierto puede que sólo sean para la máquina de desarrollo que tiene bastante más memoria que las máquinas que se venden al publico).

Un saludo
yo supongo que seran especificaciones del kit de desarrollo porque si no....que nos podria costar semejante bestia????mas de mil euros???
ps4 asta el 2014 no va a salir y por otra parte no creo que valla corriendo a comprarla despues del paston que valen y salen todas defectuosas de fabrica....

paso de nuevas consolas...yo soy unos de los que despues del chasco de ps3 se va al pc de cabeza....bye bye consolas
TitoT escribió:Aquí os dejo esto que he encontrado en GTplanet, no se si es fake o no:
Imagen

Todas estas especificaciones tienen mucho mas sentido que todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre AMD.
Ese hardware es una actualizacion de lo que ya hay hoy dia por lo tanto la inversion en i+d es minima,yo apuesto porque las especificaciones finales no cambiaran mucho de lo expuesto en esa foto ,tienen muchisimo sentido.
Dudo mucho que la Ps4 salga antes que la 720, mas que nada porque la 360 salio antes que la Ps3 y es la que antes tiene que mover ficha. Un saludo.
joseupp escribió:
TitoT escribió:Aquí os dejo esto que he encontrado en GTplanet, no se si es fake o no:
Imagen

Todas estas especificaciones tienen mucho mas sentido que todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre AMD.
Ese hardware es una actualizacion de lo que ya hay hoy dia por lo tanto la inversion en i+d es minima,yo apuesto porque las especificaciones finales no cambiaran mucho de lo expuesto en esa foto ,tienen muchisimo sentido.

,
La verdad es que eso me parece demasiada potencia para una consola,y el precio ni hablar
cental escribió:ps4 asta el 2014 no va a salir y por otra parte no creo que valla corriendo a comprarla despues del paston que valen y salen todas defectuosas de fabrica....

paso de nuevas consolas...yo soy unos de los que despues del chasco de ps3 se va al pc de cabeza....bye bye consolas

+1
Game Cube escribió:Dudo mucho que la Ps4 salga antes que la 720, mas que nada porque la 360 salio antes que la Ps3 y es la que antes tiene que mover ficha. Un saludo.

Eso no se sabe quien va a sacar antes la PS4 o 720, no tiene nada que ver que salio xbox antes que la ps3.
edgar120 escribió:
joseupp escribió:
Imagen

,
La verdad es que eso me parece demasiada potencia para una consola,y el precio ni hablar

Yo si me fio de estas especificaciones, no es porque sea una hoja muy guapa que dice Sony y etc si no, por las especificaciones, lo veo bastante pausible, porque si sale dentro de un año uo dos la PS4, estas series de especificaciones se tienem que mantener por lo minimo mas seis años, por lo tanto lo veo normal que nos parezca semejnte "bicho" y que se vaya de presupuesto, para cuando salga las estaran frabicando un año antes y absoluto que los costes seran casi la mitad de ahora, tiempo al tiempo señores, si la hoja no es fake me quedo muy contente que por lo minimo asi sea [oki]

Abraço....
Antes he dicho que me parecía muy exageradas las especificaciones de Cell sin embargo pensándolo mejor tenemos que lo que pueden hacer es simplemente doblar el números de unidades por cada salto tecnológico que conlleve reducir en la mitad el tamaño de chip. De esta forma el paso de 90nm a 65nm llevaría doblar cell 2PPe 16Spes. A 45nm pasaríamos a 4ppes y 32spes. Y así hasta llegar a 22nm con 16ppe y 128spes. A lo que hay que añadir el uso de transistores 3d que mejorarían el consumo y el chip más pequeño resultante. Lo que sí me sigue pareciendo es que el procesador resultante tendría una potencia descomunal cada Spe proporciona 25.6 GFLOPS en precisión simple a 3.2 GHz (sin tener en cuenta la actualización introducidas en el 8i posteriores que mejoran los resultados en precisión doble precisión doble) multiplicad eso por 128 sin tener en cuenta las unidades vectoriales de los PPEs. Total 3,277 TerafFlops más 409 Gigaflops de las VPU de las PPEs. Y eso que según se decía la intenciones originales de Sony eran alcázar el Teraflop, a esto hay que restar las unidades que se dedique a sistema y los que se desactiven por razones de fabricación. Vamos que es una autentica exageración de CPU con unas especificaciones muy superiores a lo esperado por lo cual cogeré este rumor con pinzas...

Un saludo.
Demasiada "bicha" como para sacarla a un precio razonable. Si la PS3 salió por 600€, y se confirman estas especificaciones, agarraos los machos con la PS4...

Vamos a ver lo que tardan en filtrarse las especificaciones de Xbox 8.
Talfi escribió:Demasiada "bicha" como para sacarla a un precio razonable. Si la PS3 salió por 600€, y se confirman estas especificaciones, agarraos los machos con la PS4...

Vamos a ver lo que tardan en filtrarse las especificaciones de Xbox 8.

Sii, la sacarán por 800€, y ahora como todos estamos sobrados de dinero iremos corriendo
el dia de salida con un billete de 500€ y tres de 100€ en el bolsillo para comprarla... [qmparto] [qmparto]
Pues yo no acabo de entender porque motivo encarece tanto usar la última tecnología al producir una nueva máquina.
Es decir, los gastos de fabricación deberían de ser más o menos igual independientemente de la potencia de la máquina.
Entiendo que sea costoso desarrollar la tecnología, eso si , sobre todo en la reducción en nm de los procesadores, pero una vez que ya se ha llegado a esa tecnología no entiendo el porque de la diferencia de precio tan grande en la produccion.

En las tarjetas de PC es diferente, porque tener la última tarjeta hay que pagarlo como el lujo que es, es como comprar un juego recien salido, pagas mas por la novedad.
74 respuestas
1, 2