› Foros › PlayStation 3 › General
La consola, que se conoce bajo el nombre en clave de Orbis, estaría ya en manos de las principales desarrolladoras de videojuegos, incluidas third parties, y tendría definido su hardware desde hace aproximadamente dos años.
Nuevas fuentes señalan que PlayStation 4 contará con un procesador quad-Core de 2,9 GHz y una Radeon HD 7670.
Orbis, supuesto nombre en clave de PS4, combinaría el rendimiento de los 2 procesadores gráficos.
El medio norteamericano IGN afirma contar con otras fuentes cercanas al desarrollo de PlayStation 4, que les han asegurado que las recientes filtraciones sobre las especificaciones técnicas de la próxima consola de sobremesa de Sony son ciertas.
Según estos rumores, el nombre en clave de PlayStation 4 sería Orbis y se lanzaría a finales del 2013. El sistema no sería retrocompatible con anteriores PlayStation e incluiría algún tipo de sistema para no permitir la ejecución de juegos de segunda mano.
PlayStation 4 montaría un AMD A8-3850 que cuenta con un procesador quad-Core de 2,9 GHz y un chip gráfico integrado que trabajaría conjuntamente con la tarjeta gráfica dedicada, una Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM que vendría a ser una modificación de la HD 6770 lanzada en 2011 capaz de trabajar en DirectX11.
Sony no se ha pronunciado sobre esta información.
PS24EVeR escribió:¿Os dais cuenta de que estamos hablando de consolas y no de un PC?. Esa comparativa no me dice nada, porque según eso ni las gráficas actuales (las de PS3/360) podrían mover los juegos que mueven en consola. Me parece absurdo. Ademas, que solo son rumores.
En el caso de que fuesen reales, si que me parece lamentable no montar gráficas actuales, de echo tendrían que montar las mas potentes. Ademas, en el caso de PS4 no tendrían escusa. PS3 se encareció por el uso de Cell y Blu-ray. Si prescinden del primero y teniendo en cuenta que el formato BR es un estándar ya (o casi), la consola no debería tener un precio tan desorbitado y apostar por un buen hardware.
Yo creo que en el E3 veremos consolas nuevas, o al menos algunas especificaciones, bocetos o algo.
Chiquet135 escribió:PS24EVeR escribió:¿Os dais cuenta de que estamos hablando de consolas y no de un PC?. Esa comparativa no me dice nada, porque según eso ni las gráficas actuales (las de PS3/360) podrían mover los juegos que mueven en consola. Me parece absurdo. Ademas, que solo son rumores.
En el caso de que fuesen reales, si que me parece lamentable no montar gráficas actuales, de echo tendrían que montar las mas potentes. Ademas, en el caso de PS4 no tendrían escusa. PS3 se encareció por el uso de Cell y Blu-ray. Si prescinden del primero y teniendo en cuenta que el formato BR es un estándar ya (o casi), la consola no debería tener un precio tan desorbitado y apostar por un buen hardware.
Yo creo que en el E3 veremos consolas nuevas, o al menos algunas especificaciones, bocetos o algo.
El Hardware en PC como consolas es el mismo,y el mismo tiene sus limitaciones en cuanto a poder de rendimiento/computo.Otra cosa,es que este mejor optimizado el juego en X plataforma,pero te recuerdo que una buena optimizacion,no hace milagros..casi,pero no lo hace.Y sinceramente,si tienen pensado sacar estas consolas en 2013 con este hardware,vamos apañados...Su ciclo de vida me da que sera menos de la mitad que lo a hecho las consolas actuales..Sinceramente,como minimo,las nuevas consolas tendrian que tener una 460GTX/AMD 6850..Pq la grafica mencionada "AMD 7670" le falta potencia por todas partes para mover un juego en DX11 "teselación" a 720p..
silenthill escribió:PS3 salió con un CPU muy potente y una gráfica de gama alta (para el moemnto en que debía haberse comercializado mediados del 2006, la primera fecha para la consola era Marzo de 2006), reducida en algunos aspectos pero mejorada en otros. La GPU que se rumorea es ahora de gama media-baja y para cuando saliese la consola sería baja. Los primeros ordenadores de desarrollo de PS3 estaban configurados con una versión primaria de Cell y dos Geforce 6800. Los primeros ordenadores de desarrollo de Xbox 360 eran Mac G5.
Soy igual de escéptico con respeto a estos rumores que tú y más cuando no se ha filtrado que Sony tenga contrato con AMD y sí lo tiene con IBM. Una de las primeras pistas sobre la GPU de Vita fue precisamente el acuerdo que firmaron Sony y Imagination Technologies, aunque en el caso de Vita parece que había un segundo diseño basado en Tegra, parece que problemas de diseño y ciertas prisas hicieron que al final se decantasen por PowerVR.
Un saludo.
silenthill escribió:Eso sería su montasen un Cell 2 o un derivado para hacerlo más sencillo de cara a los ports (como lo que se recoge en la patente del 2010). Pero la CPU de Fusion de AMD (la rumoreada) no cumple con esos requisitos. Además no me creo que vayan a montar un x86 no hay razón objetiva para ello.
Un saludo.
daymaster escribió:silenthill escribió:Eso sería su montasen un Cell 2 o un derivado para hacerlo más sencillo de cara a los ports (como lo que se recoge en la patente del 2010). Pero la CPU de Fusion de AMD (la rumoreada) no cumple con esos requisitos. Además no me creo que vayan a montar un x86 no hay razón objetiva para ello.
Un saludo.
Por eso, no me creo nada este rumor.
silenthill escribió:Eso sería si montasen un Cell 2 o un derivado para hacerlo más sencillo de cara a los ports (como lo que se recoge en la patente del 2010). Pero la CPU de Fusion de AMD (la rumoreada) no cumple con esos requisitos. Además no me creo que vayan a montar un x86 no hay razón objetiva para ello.
Un saludo.
silenthill escribió:Ahora mismo Cell es un procesador que se entiende y está perfectamente documentado. Ahora que los programadores aún pueden tener problemas con él, gente que trabaja sobre todo con SDK que es lo que tiene que ser más sencillo de utilizar, pues entonces se estudia como pueden mejorar esos aspectos y se aplica (como lo que se recoge en la patente que he recogido antes). Nadie ha dicho que vayan a usar un Cell2 como el que pretendía desarrollar IBM (1 PPU y 32SPUs). Que con Vita han tirado por ARM no la hace más o menos difícil de programar que PSP, por ejemplo, que no es difícil de programar y está basada en una arquitectura distinta como es MIPS. Vita es fácil de programar porque sus SDK son sencillos de utilizar, Sony trabajó muy duro en este tema para que no ser repitiesen los casos de PS2 y cierta medida de PS3, y además facilitan hacer ports de una forma "sencilla" entre PS3 y Vita. Si Sony ha tirado por ARM no ha sido por gusto sino siguiendo el consejo de sus socios tecnológicos (Toshiba e IBM, ¿adivina quien fabrica el SOC de Vita? ¿Adivina qué empresa está también vinculada al desarrollo de ARM?). Desgraciadamente Mips está cayendo en desuso y por esa vía poco se puede hacer aunque podría haber seguido con otros núcleos MIPS es posible que no les mereciera la pena, pero no es el caso de PowerPC que se sigue desarrollando y que tiene núcleos muy potentes e interesantes aparte de que Sony tiene licencia para su uso y ha sido participe de su desarrollo con lo cual eso que ya tienen ahorrado.
Un saludo.
josinho83
aun queda ps3 para rato todo son rumores.. todo... es como los fichajes! llegan el Verano y todo dios ficha xDDDD rumores... y mas rumores...
sacamuelman escribió:Yo el salto gráfico de ps2 a ps3 no fue ni la mitad de bestial que de ps1 a ps2. Cada vez está la cosa más complicada para mejorar graficamente, pienso yo.
TitoT escribió:Aquí os dejo esto que he encontrado en GTplanet, no se si es fake o no:
joseupp escribió:TitoT escribió:Aquí os dejo esto que he encontrado en GTplanet, no se si es fake o no:
Todas estas especificaciones tienen mucho mas sentido que todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre AMD.
Ese hardware es una actualizacion de lo que ya hay hoy dia por lo tanto la inversion en i+d es minima,yo apuesto porque las especificaciones finales no cambiaran mucho de lo expuesto en esa foto ,tienen muchisimo sentido.
cental escribió:ps4 asta el 2014 no va a salir y por otra parte no creo que valla corriendo a comprarla despues del paston que valen y salen todas defectuosas de fabrica....
paso de nuevas consolas...yo soy unos de los que despues del chasco de ps3 se va al pc de cabeza....bye bye consolas
Game Cube escribió:Dudo mucho que la Ps4 salga antes que la 720, mas que nada porque la 360 salio antes que la Ps3 y es la que antes tiene que mover ficha. Un saludo.
edgar120 escribió:joseupp escribió:TitoT escribió:Aquí os dejo esto que he encontrado en GTplanet, no se si es fake o no:
Todas estas especificaciones tienen mucho mas sentido que todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre AMD.
Ese hardware es una actualizacion de lo que ya hay hoy dia por lo tanto la inversion en i+d es minima,yo apuesto porque las especificaciones finales no cambiaran mucho de lo expuesto en esa foto ,tienen muchisimo sentido.
,
La verdad es que eso me parece demasiada potencia para una consola,y el precio ni hablar
Talfi escribió:Demasiada "bicha" como para sacarla a un precio razonable. Si la PS3 salió por 600€, y se confirman estas especificaciones, agarraos los machos con la PS4...
Vamos a ver lo que tardan en filtrarse las especificaciones de Xbox 8.