Desarrollado por el estudio Ivory Tower y con la estrecha de colaboración de Ubisoft Reflections (que en esto de la conducción ya tienen su experiencia con la saga Driver), tenemos ante nosotros un título que pretende redefinir el género de la conducción arcade. ¿Cómo lo pretenden hacer? Es fácil. The Crew estará constantemente conectado a internet, donde podremos relacionarnos con otros jugadores para competir o crear un grupo. Algo parecido a lo que ofrecía Test Drive Unlimited, pero elevado a otro nivel. A una nueva generación.
The Crew nos permitirá recorrer Estados Unidos de punta a punta. Con toda la libertad del mundo, podremos viajar rápidamente a las ciudades más emblemáticas como Nueva York, Las Vegas, Chicago, Los Ángeles, San Francisco o Miami. Se trata de un juego de mundo abierto, y no sólo por su descomunal extensión, sino porque en las carreras es tan importante como necesario poder pisar a fondo el acelerador por diferentes tipos de terrenos. Ya sean ciudades transitadas, playas o bosques frondosos. Sea donde sea y como sea con el fin de cumplir el objetivo.
El lema del juego es “Colaborar y competir”. Y con el juego nos han mostrado un vídeo que ejemplifica muy bien lo que pretenden transmitir con dicho eslogan. Poneos en situación. Se os atraganta una misión y no podéis completarla por mucho que lo intentéis. ¿Por qué no pedir ayuda? Para ello, es posible pedir que nos echen una mano nuestros amigos, aunque se encuentren en el otro extremo del país, y así terminar con esa fase que tanta guerra nos está dando. Una llamada para que se acerquen a la ciudad donde nos encontramos y listo. Esto ejemplifica perfectamente la colaboración.
Pero por supuesto, ¿qué sería de un juego de carreras sin competir? Y es que aunque nuestros compañeros nos estén ayudando, también están mirando por su propio beneficio. Por ejemplo, tenemos ante nosotros una misión en la que tenemos que sacar de la carretera a un Hummer blindado. El que consiga darle el golpe de gracia, se quedará con la mayor parte del botín. El resto también se llevará gloria en forma de experiencia y dinero para personalizar el coche. Lo mejor, es que la transición de estas misiones es intuitiva y sencilla, ya que no hay un tiempo de carga que pause el ritmo del juego. Sin duda, es una fórmula fabulosa que incita de una manera muy natural lo que The Crew pretende transmitir al usuario. Que colabore, y que compita.
Al parecer, los diferentes retos serán de lo más variados y pondrán a prueba incesantemente nuestra pericia y destreza al volante. Como no podía ser de otra manera, habrá pruebas contrarreloj, persecuciones policiales o por supuesto, simple y llanamente carreras.
También es posible explorar a nuestras anchas cada centímetro de terreno que veamos. En el vídeo de presentaciónde The Crew se hace mucho hincapié en ello. Es posible acceder a aquella montaña que vemos a lo lejos. O ir por un terreno elevado y vislumbrar los neones de Las Vegas para encaminarnos a toda velocidad hacia la Ciudad del Pecado. A lo largo y ancho de los escenarios habrá repartidos multitud de desafíos y coleccionables. Parece que nos esperan muchas, muchas horas al volante.
Como habrá miles de usuarios conectados al mismo tiempo, es lógico que cada uno tenga un gusto diferente. Y como en la vida real, a nadie le gusta que alguien lleve un coche igual que el nuestro. Para ello, The Crew hará gala de un amplio editor en el que será posible rediseñar el vehículo desde cero, cambiando prácticamente todas las piezas del mismo. Desde el motor al chasis pasando por las llantas. Además, de una forma rápida e intuitiva. Así no habrá otro como nosotros. Y por si fuera poco, podéis hacer estos diseños sin ni siquiera encender la consola. A través de una Tablet es posible personalizar nuestro coche y mandar la información directamente a la máquina.
Visualmente, la demo mostrada corría en una Xbox One. Hay que destacar la recreación de las ciudades previamente mencionadas, trasladadas con una fidelidad milimétrica. Y es que se nos hace la boca agua de poder circular a toda velocidad por algunos de los elementos más significativos de Estados Unidos. ¿Ganas de atravesar a toda pastilla el puente de San Francisco, verdad?. A falta de poder profundizar más en dicho apartado, la demo mostrada transmitía una vertiginosa sensación de velocidad que recuerda a grandes del género como Burnout o Split/Second. Algo que sin duda es una grandísima referencia.
The Crew juega con lo social, un elemento que parece que será uno de los sustentos de la nueva generación de consolas. Al menos, se trata de una apuesta interesante que trata de alejarse en su propuesta de ser etiquetado como “uno más”. Y eso es algo que hay que valorar. Habrá que esperar a principios de 2014, que es cuando el juego saldrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One. ¿Será el primero en cruzar la línea de meta?
Link:
http://es.ign.com/preview/8194/e3-2013-avance-the-crew-xbox-one-ps4-carreras-ubisoft