- Hay un tema que anteriormente se ha barruntado, y del cual he leído alguna información que lo perfila más.
Cuando se lanza una consola, el precio puede estar "subvencionado": se vende por debajo del coste, para llegar a más consumidores potenciales.
Con la PS3 por ejemplo, Sony perdía entre 200-300 dólares por cada máquina cuando la lanzó.
Pues bien, cuando Microsoft anunció el precio de su máquina, en Sony debieron descorchar champán, porque algunas fuentes apuntan que con los costes estimados de PS4, Sony vendiéndola a 400$ estaría ganando 50$ por máquina; además, ese precio le permite dejar el de PS3 tal y como está de momento (y en PS3, más tras haber reducido costes de fabricación brutalmente, tiene que estar ganando bastante dinero por máquina vendida).
Pienso que Sony se puso como objetivo vender su máquina por 100$ menos de lo que pidiera Microsoft por la suya (la cual incluye Kinect, que barato no es), y si Microsoft hubiera tirado la casa por la ventana y hubiera puesto un precio de 400$ para la One+Kinect, Sony habría puesto la PS4 a 299$ (y con un precio así para PS4, hubiera tenido que rebajar el precio de la PS3 por fuerza).
Vamos, que de momento, a Sony parece irle todo de cara.
- Por otra parte, en GAF se comentaba que las tiendas tienen bastantes más PS4 disponibles para reservar que Xbox One. Tal vez tenga algo que ver por el rumoreado problema de producción de la One por la ESRAM. A ver si se va verificando más este tema.