Sí, a ver si me explico, que creo que son dos temas distintos
La funcionalidad del altavoz la tengo clara. Lo que espero es que se pueda desconectar, si estoy jugando con cascos ni me voy a enterar de lo que suena por ahí ni quiero que ya que me pongo cascos para no molestar con el audio de la consola, empiecen a sonar tiros por el mando. Vamos, que dentro de las opciones del mando cuando presionas el botón home haya un "Silenciar altavoz Dualshock"
En lo que estaba pensando es que tuviera otra funcionalidad: si tú quieres, que el propio mando sea el "headset". El altavoz del mando reproduce el chat y el (por ahora) inexistente micrófono del altavoz sería quien recoge tu voz,
al fin y
al cabo el mando lo tenemos cerca y delante nuestro. Claro, el problema sería que a ver cómo consiguen que la voz se escuchara clara y que no hubiera interferencias o realimentación entre micro y altavoz. Esto permitiría otra variante: poder conectarle cualquier tipo de cascos estéreo o mono para que el chat saliera por ahí ( o incluso, todo el sonido: juego y chat mezclado) y que el micrófono del mando fuera el que recoja nuestra voz. No haría falta ni tener un manos libres.
Claro, que a la que te descuides las opciones iban a ser curiosas, como tengas algún headset más:
Voice chat input: Playstation Camera/Wired Headset/Bluetooth Headset/USB Headset/DualShock 4 mic
Voice chat output: Mixed with audio output/Wired Headset/Bluetooth headset/USB Headset/Dualshock 4 speaker.
Pero vamos, que no es más que una idea de lo que podría hacerse si el Dualshock 4 incluyera micrófono.