PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

jose_10 escribió:Pregunto lo mismo que en el hilo de GTA V, vosotros creeis que R* lanzara GTA V para PS4 ? y como creeis que sera esa version para PS4?

Yo no lo creo.
jose_10 escribió:Pregunto lo mismo que en el hilo de GTA V, vosotros creeis que R* lanzara GTA V para PS4 ? y como creeis que sera esa version para PS4?

yo casi prefiero que se centren en ps3 en este, ya sacaran el siguiente para la nueva gen cuando las consolas esten mas explotadas,sinó este va a quedar pobre tanto el de ps4 como el de ps3
Sony asegura que estallaron de alegría cuando Microsoft anunció el precio de Xbox One
"Empezamos a correr arriba y abajo. `¡Guau!´. Eso iba a hacer nuestro anuncio aún mejor".

Scott Rohde, Sony Worldwide Studios, ha hablado en un comunicado sobre el momento de alegría que supuso en las oficinas de la compañía nipona el momento en el que Microsoft anunció que Xbox One costaría 499 dólares.

"Absolutamente genial. Fue un sentimiento asombroso. Del todo. Nos volvimos locos. Era nuestro plan durante años, llevábamos desarrollando la consola largo tiempo. Con una meta fijada en movimiento hace tres o cuatro años, vimos todo esto en el evento de febrero sobre cómo hablábamos con los distintos desarrolladores. Ya sabes... `¿qué os gusta de PlayStation 3? ¿qué os gustaría que cambiáramos?´. Todo eso es real. Todo eso pasó", comentó el ejecutivo. "Nuestra meta era la de construir la consola más poderosa posible a un precio asumible, y nos fijamos como meta los 399 dólares. Todos los ingenieros de Japón, dirigidos por Mark Cerny, trabajaron para lograrlo".

"En cuanto Microsoft anunció su precio empezamos a correr arriba y abajo", declaró el ejecutivo sobre la plataforma Xbox One que anunció unas horas antes de la conferencia de Sony que su consola costará 100 euros más. `¡Guau!´. Eso iba a hacer nuestro anuncio aún mejor".
daymaster escribió:Es que te venden el producto sin incluir el impuesto, ose que saldría 325 la consola.

A mi por ser canario la reserve en Amazon España y me valía 325 más el 7 por ciento del igic osea que me salio 334.

Lo way del día sin iva de mm aquí en Canarias es que a parte de no cobrar el igic descuentan el iva también aunque a nosotros no se nos aplica. Osea que el día sin iva para un canario la ps4 valdría 268 euros.

Si, es un chollo pero yo no puedo esperar tanto, a no ser que al final se retrase o se agote, en tal caso quizás si canceló el pedido y me espero.


De canario a canario. ¿Has hecho bien los cálculos? Lo digo porque es espectacular lo que me puedo ahorrar... [sonrisa]
jose_10 escribió:Pregunto lo mismo que en el hilo de GTA V, vosotros creeis que R* lanzara GTA V para PS4 ? y como creeis que sera esa version para PS4?

Pues si lo portan a PC no te extrañe que lo porten tambien a PS4 y Xbox One
Toms Clancy's: The Division gameplay full 1080p

La mejor captura en video que he visto de este juego

http://gamersyde.com/stream_tom_clancy_s_the_division_e3_gameplay_trailer-30184_en.html

Se puede bajar el MP4 de 513MB a tu computador para apreciar toda esta calidad grafica sin igual, para mi la SORPRESA #1 de la E3. Compra FIJA :O :O

Imagen

[fumando] [fumando]
korchopan escribió:
jose_10 escribió:Pregunto lo mismo que en el hilo de GTA V, vosotros creeis que R* lanzara GTA V para PS4 ? y como creeis que sera esa version para PS4?

Yo no lo creo.


Pues yo creo que sí acabará saliendo una versión Next gen de GTA V, cosas más raras se han visto, como que Metal Gear 5 salga hasta para tostadoras xD
No os fiéis de comercios que van metiendo anuncios de lanzamientos prematuros, les interesa. Hay mucha demanda y tendrán una capacidad de producción para no pasarse en esa inversión. Estarán un tiempo fabricando para cubrir una demanda inicial y luego a ritmo. En USA intentarán llegar al black friday o perderán mucho con respecto a la competencia. Y en europa con estar un par de semanas antes de navidad les sobra. Podrían sacarlas antes a cuentagotas pero es una mala estrategia. Habría gente que no aguantaría e igual se pasa a la competencia, los juegos de lanzamiento se resentirían y no les haría mucha gracia a las third contar con pocas consolas instaladas y luego competir con nuevos juegos meses atrás. Los comercios tampoco querrán una distribución aleatoria ni problemática.
Puede que la demanda supere a la oferta pero es mejor lanzar la consolas 2 semanas después que antes.
una pregunta llevo un rato mirando imagenes de la ps4 y no le miro por ningun lado el boton del power ni el del eject supongo que se hara con el mando ¿no?
Están en la consola, si te fijas en la banza azul, cuando llega a la zona vertical dividida en 2, ahí están uno arriba y otro abajo.
Elm1ster escribió:
daymaster escribió:Es que te venden el producto sin incluir el impuesto, ose que saldría 325 la consola.

A mi por ser canario la reserve en Amazon España y me valía 325 más el 7 por ciento del igic osea que me salio 334.

Lo way del día sin iva de mm aquí en Canarias es que a parte de no cobrar el igic descuentan el iva también aunque a nosotros no se nos aplica. Osea que el día sin iva para un canario la ps4 valdría 268 euros.

Si, es un chollo pero yo no puedo esperar tanto, a no ser que al final se retrase o se agote, en tal caso quizás si canceló el pedido y me espero.

Pues ya está claro, que algún canario nos compre la consola el día sin IVA, ya me pondré en contacto contigo ;)

Pues si te vale la pena y quieres, aquí estamos.
Henry123456 escribió:Toms Clancy's: The Division gameplay full 1080p

La mejor captura en video que he visto de este juego

http://gamersyde.com/stream_tom_clancy_s_the_division_e3_gameplay_trailer-30184_en.html

Se puede bajar el MP4 de 513MB a tu computador para apreciar toda esta calidad grafica sin igual, para mi la SORPRESA #1 de la E3. Compra FIJA :O :O

Imagen

[fumando] [fumando]


Pues creo que Ubi nos está vendiendo humo del bueno...
Natsu escribió:Están en la consola, si te fijas en la banza azul, cuando llega a la zona vertical dividida en 2, ahí están uno arriba y otro abajo.

gracias compañero pero sigo sin verlos
sayrok escribió:
daymaster escribió:Es que te venden el producto sin incluir el impuesto, ose que saldría 325 la consola.

A mi por ser canario la reserve en Amazon España y me valía 325 más el 7 por ciento del igic osea que me salio 334.

Lo way del día sin iva de mm aquí en Canarias es que a parte de no cobrar el igic descuentan el iva también aunque a nosotros no se nos aplica. Osea que el día sin iva para un canario la ps4 valdría 268 euros.

Si, es un chollo pero yo no puedo esperar tanto, a no ser que al final se retrase o se agote, en tal caso quizás si canceló el pedido y me espero.


De canario a canario. ¿Has hecho bien los cálculos? Lo digo porque es espectacular lo que me puedo ahorrar... [sonrisa]

Me acabo de dar cuenta que el calculo fue aplicando el descuento del 21, pero un compañero dice que es el 18, osea que la ps4 en el día sin iva de mediamarkt en Canarias vale 275 euros
no se si esta puesto,pero aqui lo dejo.

Una imagen filtrada desvela posibles nuevos detalles de la PS4

Durante el pasado E3 2013 en uno de los stands de Sony, la PS4 estaba expuesta para que los asistentes pudiesen probar la consola con el juego “Knack“, durante una de esas demostraciones al parecer hubo un error en la ejecución del juego y el cual aportó algunos nuevos y supuestos detalles.

Ojo !, nosotros no damos este dato por oficial tán solo os informamos.

El primero de esos datos que nos muestra es que la PS4 aunque contará con 500GB de disco duro, tán solo podremos utilizar 423GB quedando el resto para los datos del sistema.



El segundo son los datos mostrados como APP_HOME (DATA) y APP_HOME (HOST), más el logo con forma de streaming hacen suponer que dicho juego podria haber estado funcionando a través del servicio streaming.

Por ahora no tenemos más detalles sobre ello, si tenemos nuevas noticias os lo haremos saber !!

http://todops4.com/una-imagen-filtrada- ... de-la-ps4/

la imagen no se como ponerla sorry ppl.
y si la compramos en canarias por algun colega despues la garantia nos la miran aqui igualmente?
Me he bajado los vídeos (directfeed) en 1080p de Gamersyde de Infamous, The Division y Killzone y ahora sí por fin los veo en buena calidad, ahora babeo, porque mira que los de youtube y los vía streaming por mucho que ponga HD o 1080p se ven fatal. Así si que se nota un salto espectacular con respecto a PS3, lo de The Division no es normal, demasiado bueno para ser un juego online y quese vea así, con esos detalles y efectos... si no es humo y se empieza así no me quiero imaginar cuando pase un tiempecito.
Emphassis escribió:no se si esta puesto,pero aqui lo dejo.

Una imagen filtrada desvela posibles nuevos detalles de la PS4

Durante el pasado E3 2013 en uno de los stands de Sony, la PS4 estaba expuesta para que los asistentes pudiesen probar la consola con el juego “Knack“, durante una de esas demostraciones al parecer hubo un error en la ejecución del juego y el cual aportó algunos nuevos y supuestos detalles.

Ojo !, nosotros no damos este dato por oficial tán solo os informamos.

El primero de esos datos que nos muestra es que la PS4 aunque contará con 500GB de disco duro, tán solo podremos utilizar 423GB quedando el resto para los datos del sistema.



El segundo son los datos mostrados como APP_HOME (DATA) y APP_HOME (HOST), más el logo con forma de streaming hacen suponer que dicho juego podria haber estado funcionando a través del servicio streaming.

Por ahora no tenemos más detalles sobre ello, si tenemos nuevas noticias os lo haremos saber !!

http://todops4.com/una-imagen-filtrada- ... de-la-ps4/

la imagen no se como ponerla sorry ppl.


No lo se, pero pueden haber dos opciones posibles, o como dices el sistema consume eso (cosa que es lógico, todo esta sin depurar) o es que el juego esta instalado en dicho disco duro.

Hay que contar también que los formatos de memoria aunque ponga 500 gb en realidad son de menos.
Eso que el the division es online , significa que no va a tener modo historia offline o como?
yo en un disco de 250 gb empezaba con 205.asi que es normal
korchopan escribió:Me he bajado los vídeos (directfeed) en 1080p de Gamersyde de Infamous, The Division y Killzone y ahora sí por fin los veo en buena calidad, ahora babeo, porque mira que los de youtube y los vía streaming por mucho que ponga HD o 1080p se ven fatal. Así si que se nota un salto espectacular con respecto a PS3, lo de The Division no es normal, demasiado bueno para ser un juego online y quese vea así, con esos detalles y efectos... si no es humo y se empieza así no me quiero imaginar cuando pase un tiempecito.

Donde puedo bajarlo?
daymaster escribió:
sayrok escribió:
daymaster escribió:Es que te venden el producto sin incluir el impuesto, ose que saldría 325 la consola.

A mi por ser canario la reserve en Amazon España y me valía 325 más el 7 por ciento del igic osea que me salio 334.

Lo way del día sin iva de mm aquí en Canarias es que a parte de no cobrar el igic descuentan el iva también aunque a nosotros no se nos aplica. Osea que el día sin iva para un canario la ps4 valdría 268 euros.

Si, es un chollo pero yo no puedo esperar tanto, a no ser que al final se retrase o se agote, en tal caso quizás si canceló el pedido y me espero.


De canario a canario. ¿Has hecho bien los cálculos? Lo digo porque es espectacular lo que me puedo ahorrar... [sonrisa]

Me acabo de dar cuenta que el calculo fue aplicando el descuento del 21, pero un compañero dice que es el 18, osea que la ps4 en el día sin iva de mediamarkt en Canarias vale 275 euros


Tampoco es el 18 exactamente, más cercano sería el 17.36% pero así os complicáis la vida, es mucho más fácil y más exacto dividir el precio por 1'21 y ya os sale el precio con el descuento en el día sin iva.


Con respecto al espacio libre del disco duro... no pensarían que el sistema operativo estaba en la nube para no ocupar espacio no?
daymaster escribió:
Emphassis escribió:no se si esta puesto,pero aqui lo dejo.

Una imagen filtrada desvela posibles nuevos detalles de la PS4

Durante el pasado E3 2013 en uno de los stands de Sony, la PS4 estaba expuesta para que los asistentes pudiesen probar la consola con el juego “Knack“, durante una de esas demostraciones al parecer hubo un error en la ejecución del juego y el cual aportó algunos nuevos y supuestos detalles.

Ojo !, nosotros no damos este dato por oficial tán solo os informamos.

El primero de esos datos que nos muestra es que la PS4 aunque contará con 500GB de disco duro, tán solo podremos utilizar 423GB quedando el resto para los datos del sistema.



El segundo son los datos mostrados como APP_HOME (DATA) y APP_HOME (HOST), más el logo con forma de streaming hacen suponer que dicho juego podria haber estado funcionando a través del servicio streaming.

Por ahora no tenemos más detalles sobre ello, si tenemos nuevas noticias os lo haremos saber !!

http://todops4.com/una-imagen-filtrada- ... de-la-ps4/

la imagen no se como ponerla sorry ppl.


No lo se, pero pueden haber dos opciones posibles, o como dices el sistema consume eso (cosa que es lógico, todo esta sin depurar) o es que el juego esta instalado en dicho disco duro.

Hay que contar también que los formatos de memoria aunque ponga 500 gb en realidad son de menos.


como en ps3 te refieres no daymaster?entonces es normal [oki]
No hay nada anunciado de peleas con la salida de la consola no??? , yo me haria con un street fighter,un tekken .... mas agusto que nada.
creo que habia rumores de un nuevo tekken, pero no tengo ni idea, hace muchos años que perdieron toda la gracia para mi. yo me queden en el street fighter alpha y el tekken 3 asi que imagina [+risas]
Son unos 50Gb para sistema (el resto hasta los 500GB es la diferencia entre nomenclatura de GB para los fabricantes de discos duros y lo que realmente son). Y esos 50GB no serán sistema puro y duro, ahí estará también una cantidad para memoria virtual imagino.

Lo que me preocupa es que si sólo estaba instalado el Knack podemos deducir que ocupa la friolera de 39GB, no me quiero ni imaginar algún otro mucho más potente. Se van a quedar escasos esos 500GB.
cybertails escribió:No hay nada anunciado de peleas con la salida de la consola no??? , yo me haria con un street fighter,un tekken .... mas agusto que nada.

La verdad es que las sagas tanto de Tekken como el ridge racer han perdido fuelle,pero se es raro no contar con un juego de ambas en la salida de una maquina playstation.
cybertails escribió:No hay nada anunciado de peleas con la salida de la consola no??? , yo me haria con un street fighter,un tekken .... mas agusto que nada.


Los unicos que hasta el momento se sabe al 100% que estan trabajando en un juego de lucha para PS4 es Arc System Works (Blazblue, Guilty Gear, etc...) y EA con UFC 2014
Se sabe algo nuevo del Mad Max?

no? plástico!
Boh tengo a mi mejor amigo dudoso con la eleccion tambien, y tenemos que ponernos de acuerdo ambos ya que es con quien comparto las cosas
korchopan escribió:Se sabe algo nuevo del Mad Max?

no? plástico!


http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e ... -max-53546

Durante la conferencia de Sony en el E3 2013 fueron muchas las sorpresas que recibimos, y una de ellas fue el anuncio de Mad Max que llegará en 2014 primero a PS4 y más tarde a PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Warner Bros. Interactive Entertainment y Avalanche Studios se han unido para desarrollar un videojuego basado en la famosa trilogía de películas protagonizadas por Mel Gibson.
korchopan escribió:Se sabe algo nuevo del Mad Max?

no? plástico!


Plástico! ein?

Hoy he leído una noticia donde los desarrolladores confirmaban que no iba a tener online, que querían mantener la sensación de soledad del personaje.

No me digas donde porque ahora mismo no lo encuentro, si me acuerdo lo pongo.
korchopan escribió:Son unos 50Gb para sistema (el resto hasta los 500GB es la diferencia entre nomenclatura de GB para los fabricantes de discos duros y lo que realmente son). Y esos 50GB no serán sistema puro y duro, ahí estará también una cantidad para memoria virtual imagino.

Lo que me preocupa es que si sólo estaba instalado el Knack podemos deducir que ocupa la friolera de 39GB, no me quiero ni imaginar algún otro mucho más potente. Se van a quedar escasos esos 500GB.


Si los juegos pesan tanto esos 500GB se van a quedar cortos, algo así como cuando salió PS3 con 60GB xD


Menos mal que luego se puede ampliar... de todas formas no creo que tarden mucho en sacar las PS4 de 1 Tera.
xufeitor escribió:
korchopan escribió:Se sabe algo nuevo del Mad Max?

no? plástico!


Plástico! ein?

Hoy he leído una noticia donde los desarrolladores confirmaban que no iba a tener online, que querían mantener la sensación de soledad del personaje.

No me digas donde porque ahora mismo no lo encuentro, si me acuerdo lo pongo.


Aqui lo pone http://todops4.com/el-nuevo-mad-max-para-ps4-se-queda-sin-el-modo-multijugador/
Pues yo pienso comprar un SSD de 500GB y ponérselo a la PS4 que lo voy a gozar de lo lindo. Para Octubre o Noviembre estarán bastante baratos, ahora rondan los 270-300€.

Ese va a ser mi PC Gaming XD
Se podrá usar discos duros externos??? lo digo porque tengo de 1TB 3.0 en el cajón cogiendo polvo.
alstrike escribió:Pues yo pienso comprar un SSD de 500GB y ponérselo a la PS4 que lo voy a gozar de lo lindo. Para Octubre o Noviembre estarán bastante baratos, ahora rondan los 270-300€.

Ese va a ser mi PC Gaming XD



Yo tengo discos ssd en el ordenador y no vuelvo a los normales. Para el ordenador de descarga tengo normales.
chingbing escribió:Se podrá usar discos duros externos??? lo digo porque tengo de 1TB 3.0 en el cajón cogiendo polvo.

yo si quieres te hago el favor de darle uso, hasta te pago los portes [+risas]

alstrike escribió:Pues yo pienso comprar un SSD de 500GB y ponérselo a la PS4 que lo voy a gozar de lo lindo. Para Octubre o Noviembre estarán bastante baratos, ahora rondan los 270-300€.

Ese va a ser mi PC Gaming XD


En la ps4 se notaría? no sé, para un sistema operativo y aplicaciones de ordenador de piiii madre pero en una consola se le sacaría jugo?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
alstrike escribió:Pues yo pienso comprar un SSD de 500GB y ponérselo a la PS4 que lo voy a gozar de lo lindo. Para Octubre o Noviembre estarán bastante baratos, ahora rondan los 270-300€.

Ese va a ser mi PC Gaming XD


guat de frack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muchacho pero si vale lo mismo que otra ps4 , prefiero si acaso pillarme otra y ponerla en el salon con sus 500g de hdd de palo [+risas] .

Coñas aparte , ¿que capacidad máxima tendrá la ps4 de HDD? ,estaría muy wapo ponerle 2 o 3 teras( o uno de estos hibridos parte ssd y hdd normal)así como que no quiere la cosa :D.


Un saludo ppl [bye]
alstrike escribió:Pues yo pienso comprar un SSD de 500GB y ponérselo a la PS4 que lo voy a gozar de lo lindo. Para Octubre o Noviembre estarán bastante baratos, ahora rondan los 270-300€.

Ese va a ser mi PC Gaming XD


Yo tengo discos ssd en el ordenador y no vuelvo a los normales. Para el ordenador de descarga tengo normales.[/quote]

Yo llevo usando SSD unos 3 años. En la PS3 no se lo he puesto porque la diferencia no es mucha, ya que el puerto es SATA 1,5 GBps.

chingbing escribió:Se podrá usar discos duros externos??? lo digo porque tengo de 1TB 3.0 en el cajón cogiendo polvo.


Sí se pueden usar HDD´s externos, pero no sé si para la instalación de juegos podrás hacerlo o si será recomendable por el cuello de botella del HDD.
Arlgrim escribió:
alstrike escribió:Pues yo pienso comprar un SSD de 500GB y ponérselo a la PS4 que lo voy a gozar de lo lindo. Para Octubre o Noviembre estarán bastante baratos, ahora rondan los 270-300€.

Ese va a ser mi PC Gaming XD


guat de frack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muchacho pero si vale lo mismo que otra ps4 , prefiero si acaso pillarme otra y ponerla en el salon con sus 500g de hdd de palo [+risas] .

Coñas aparte , ¿que capacidad máxima tendrá la ps4 de HDD? ,estaría muy wapo ponerle 2 o 3 teras( o uno de estos hibridos parte ssd y hdd normal)así como que no quiere la cosa :D.


Un saludo ppl [bye]

Supongo que la única limitación será por la disponibilidad en 2.5" y por el perfil.

Por cierto se ha confirmado que será intercambiable pero ¿habrá que destripar toda la ps4? porque no he visto tapa para sacarlo como el de ps3
Arlgrim escribió:
alstrike escribió:Pues yo pienso comprar un SSD de 500GB y ponérselo a la PS4 que lo voy a gozar de lo lindo. Para Octubre o Noviembre estarán bastante baratos, ahora rondan los 270-300€.

Ese va a ser mi PC Gaming XD


guat de frack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muchacho pero si vale lo mismo que otra ps4 , prefiero si acaso pillarme otra y ponerla en el salon con sus 500g de hdd de palo [+risas] .

Coñas aparte , ¿que capacidad máxima tendrá la ps4 de HDD? ,estaría muy wapo ponerle 2 o 3 teras( o uno de estos hibridos parte ssd y hdd normal)así como que no quiere la cosa :D.

Un saludo ppl [bye]


Que yo sepa la PS4 vendrá con 500GB de serie, luego podrás ponerle tú los que quieras.

270€ por un SSD SATA 3 de 500Gb es un puto chollo, que hace 3 años pagué 160€ por uno de 60GB SATA 2...
_MaRu_EoL_ está baneado por "Clon de usaurio baneado"
A cuanto estan los discos duros de 1 Tb o 2 Tb??
Imagen

¿para qué es esa tapita que se ve debajo del logo? Es que estoy buscando por donde cambiar el disco y no veo más forma que destriparla entera :-? y me he encontrado con eso que no sé qué es.
_MaRu_EoL_ escribió:A cuanto estan los discos duros de 1 Tb o 2 Tb??


http://www.pccomponentes.com/discos_dur ... les_/1_tb/

De 2TB no sé como andarán (o si están a la venta ya), pero siendo de 5400rpm a mi no me van mucho, si acaso para almacenamiento de partidas, parches, etc pero para correr los juegos desde ahí no.
korchopan escribió:Imagen

¿para qué es esa tapita que se ve debajo del logo? Es que estoy buscando por donde cambiar el disco y no veo más forma que destriparla entera :-? y me he encontrado con eso que no sé qué es.


Imagen

Si te fijas al otro lado de donde se meten los discos, parece haber una ranura, supongo que sera para cambiar el discoduro.

http://img.vidaextra.com/2013/06/PS4-2.jpg
_MaRu_EoL_ está baneado por "Clon de usaurio baneado"
alstrike escribió:
_MaRu_EoL_ escribió:A cuanto estan los discos duros de 1 Tb o 2 Tb??


http://www.pccomponentes.com/discos_dur ... les_/1_tb/

De 2TB no sé como andarán (o si están a la venta ya), pero siendo de 5400rpm a mi no me van mucho, si acaso para almacenamiento de partidas, parches, etc pero para correr los juegos desde ahí no.


Claro hablo de correr juegos desde el disco duro. Con el PS Plus me veo que vamos a llenar los 500 gb enseguida de juegos
_MaRu_EoL_ escribió:
alstrike escribió:
http://www.pccomponentes.com/discos_dur ... les_/1_tb/

De 2TB no sé como andarán (o si están a la venta ya), pero siendo de 5400rpm a mi no me van mucho, si acaso para almacenamiento de partidas, parches, etc pero para correr los juegos desde ahí no.


Claro hablo de correr juegos desde el disco duro. Con el PS Plus me veo que vamos a llenar los 500 gb enseguida de juegos


ya te digo [oki]
88910 respuestas