PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

no se si esta puesto pero lo pongo por si acaso ppl.

El Chat de la PS4, el Cross Game Chat será gratis

Tenemos nuevos detalles sobre PS Plus para PS4, el cual como ya sabeis será requisito indispensable que deberemos de tener si queremos jugar onlínea en la nueva consola. Una suscripción de unos 5 Dolares/Euros mensuales nos permitirá tener acceso a todo tipo de contenido en nuestra PS4 e incluso de disfrutar de un juego al mes totalmente gratis.

Cross Game Chat, es otra de las funciones que tendrá la nueva PS4 y la cual no requerirá de suscripción por lo que este servicio será completamente gratuito en la nueva consola, ademas de servicios como Netflix los cuales también serán totalmente gratis.

La noticia viene de un comunicado de prensa oficial de Sony donde dice, “La PS4 también tendrá una mejora social para el espectador, permitiendo a los jugadores difundir su juego en tiempo real, a los amigos que utilizan los servicios de streaming en vivo tales como Ustream. Durante las retransmisiones en vivo del juego, los amigos pueden hacer comentarios sobre el juego y, si un jugador se queda atascado en un nivel difícil, los amigos también podrán entrar en el juego de forma completamente gratuita. Por ejemplo, los amigos pueden ofrecer ayuda un jugador durante el mal juego. Además, a través de la PS4, los usuarios serán capaces de hablar a través del juego con “cross-Game chat‘”. añaden [babas]

La PS4 se lanzará a finales de este año 2013 aunque según algunos anuncios de minoristas en Europa, podría ser el 13 de noviembre.

Fuente:http://todops4.com/el-chat-de-la-ps4-el-cross-game-chat-sera-gratis/
Arlgrim escribió:
kron-ragnarok escribió:
Que yo recuerde Sony sólo hizo 2 revisiones a sus mandos.
1: con la ps1,que metió el dual shock cuando sólo tenían los sticks
2: cuando saco de primeras el sisasix y le metió el dual shock por el tema de licencias.

No recuerdo de más actualizaciones de los mandos,metiendo mejoras y demas(lo mismo cuando volvían a sacar nuevas remesas de mandos a las tiendas ahí lo hacían,pero no me suena que lo renovasen constantemente)

Así que no creo que los metan en futuros DS(ya no hablemos del tema del move/eye toy,que sería hablar de otros temas xD )

Un saludo


Era por poner un ejemplo de que sony no se esta quietecita, y te equivocas , metio los analogicos en la primera revisión y luego vino el dualshock que era lo mismo pero con vibracion y desde luego mas revisiones y etc que otras "empresitas tan laureadas del sector" si que hacen.

Un saludo ppl [bye]


Por donde van los tiros colega? me has pillao un poco descolocao [+risas]

A ver... estos son los mandos de Sony:

PSone:
1º El Clásico
2º El Dualshock (que añadió analógicos y vibración al mismo tiempo)

PS2:
3º El Dualshock 2 (pequeñas variaciones con el anterior)

PS3:
4º El Sixaxis (incorpora control de movimiento y boton home, cambia los gatillos para tener recorrido, es inalámbrico y pierde la vibración por un tema de patentes)
5º El Dualshock 3 (igual que el sixaxis pero ya con vibración)

PS4:
6º El Dualshock 4 (del que ya se sabe todo lo que se a ido posteando y que se nota una gran evolución)

Total seis mandos (5 si quitas el sixaxis por que en parte era una involución).

Mi opinión:

El nuevo mando pinta muuuuy guapo. Mis puntos críticos del Dualshock 3 parecen arreglados:

- Las puñeteras setas se te escurrian... arreglado!!
- Los dos joysticks estaban demasiado juntos y si los dos pulgares ivan hacia el centro a veces se chocaban....arreglado!!!
- AYYY!!! esos gatillos... no eran gatillos, eran monetes... [sonrisa] .... arreglado!!!
- Los cuernos del mando no agarraban demasiado bien... arreglado!!!

En general la ergonomía del mando ha mejorado en todo, también la vibración y además añade (sin costar más que el anterior que esto es importante) :

- El touchpad, que ya se ha visto en Destiny y Killzone que puede ser muy útil.
- El altavoz, que ya se vió en Wii que era algo muy interesante.
- El conector para headset (que viene tambien incluido con la consola) para charlar online.
- La barra de luz, una innovación muy curiosa, por que aparte de hacer las veces de Move
con la cámara (se vende por separado [sonrisa] ) también sirve con luz ambiental que te
indica cosas sobre el juego:
El jugador que eres en un multijugador. (FIFA)
La vida que te queda en un shooter. (KILLZONE)
La cantidad de luz en la zona en la que estás en un juego de infiltración. (THIEF).
Y seguro más ideas que ya se irán viendo...

Para el que diga: pero si la luz está en la parte del mando que no se ve!! como voy a saber de que color está??? pues es que no la vas a tener que mirar siquiera, eso crea un pedazo de luz ambiental que la flipas!! no vas a tener que jugar con la luz encendida por la noche para no quedarte cegato!!! [sonrisa]

Imagen

Tranquilos que he tenido el Move y no llega a molestar, además al contrario que este la luz no te da directamente.

En resumidas cuentas, un SEÑOR mando se ha sacao Sony de la manga... y yo me alegro! [oki]
Emphassis escribió:no se si esta puesto pero lo pongo por si acaso ppl.

El Chat de la PS4, el Cross Game Chat será gratis

Tenemos nuevos detalles sobre PS Plus para PS4, el cual como ya sabeis será requisito indispensable que deberemos de tener si queremos jugar onlínea en la nueva consola. Una suscripción de unos 5 Dolares/Euros mensuales nos permitirá tener acceso a todo tipo de contenido en nuestra PS4 e incluso de disfrutar de un juego al mes totalmente gratis.

Cross Game Chat, es otra de las funciones que tendrá la nueva PS4 y la cual no requerirá de suscripción por lo que este servicio será completamente gratuito en la nueva consola, ademas de servicios como Netflix los cuales también serán totalmente gratis.

La noticia viene de un comunicado de prensa oficial de Sony donde dice, “La PS4 también tendrá una mejora social para el espectador, permitiendo a los jugadores difundir su juego en tiempo real, a los amigos que utilizan los servicios de streaming en vivo tales como Ustream. Durante las retransmisiones en vivo del juego, los amigos pueden hacer comentarios sobre el juego y, si un jugador se queda atascado en un nivel difícil, los amigos también podrán entrar en el juego de forma completamente gratuita. Por ejemplo, los amigos pueden ofrecer ayuda un jugador durante el mal juego. Además, a través de la PS4, los usuarios serán capaces de hablar a través del juego con “cross-Game chat‘”. añaden [babas]

La PS4 se lanzará a finales de este año 2013 aunque según algunos anuncios de minoristas en Europa, podría ser el 13 de noviembre.

Fuente:http://todops4.com/el-chat-de-la-ps4-el-cross-game-chat-sera-gratis/

no se si fiarme de todops4, les gusta mucho inventar jaja
oscar_fv escribió:
Emphassis escribió:no se si esta puesto pero lo pongo por si acaso ppl.

El Chat de la PS4, el Cross Game Chat será gratis

Tenemos nuevos detalles sobre PS Plus para PS4, el cual como ya sabeis será requisito indispensable que deberemos de tener si queremos jugar onlínea en la nueva consola. Una suscripción de unos 5 Dolares/Euros mensuales nos permitirá tener acceso a todo tipo de contenido en nuestra PS4 e incluso de disfrutar de un juego al mes totalmente gratis.

Cross Game Chat, es otra de las funciones que tendrá la nueva PS4 y la cual no requerirá de suscripción por lo que este servicio será completamente gratuito en la nueva consola, ademas de servicios como Netflix los cuales también serán totalmente gratis.

La noticia viene de un comunicado de prensa oficial de Sony donde dice, “La PS4 también tendrá una mejora social para el espectador, permitiendo a los jugadores difundir su juego en tiempo real, a los amigos que utilizan los servicios de streaming en vivo tales como Ustream. Durante las retransmisiones en vivo del juego, los amigos pueden hacer comentarios sobre el juego y, si un jugador se queda atascado en un nivel difícil, los amigos también podrán entrar en el juego de forma completamente gratuita. Por ejemplo, los amigos pueden ofrecer ayuda un jugador durante el mal juego. Además, a través de la PS4, los usuarios serán capaces de hablar a través del juego con “cross-Game chat‘”. añaden [babas]

La PS4 se lanzará a finales de este año 2013 aunque según algunos anuncios de minoristas en Europa, podría ser el 13 de noviembre.

Fuente:http://todops4.com/el-chat-de-la-ps4-el-cross-game-chat-sera-gratis/

no se si fiarme de todops4, les gusta mucho inventar jaja



nose,lo puse por si acaso y para tener tema.de todas formas seria un puntazo el poder tener chat party gratis por si te quedas sin online de pago un mes o unos dias.
De ser verdad es cojonudo
por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.

Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.
Franky_el_Punky escribió:
Arlgrim escribió:
kron-ragnarok escribió:
Que yo recuerde Sony sólo hizo 2 revisiones a sus mandos.
1: con la ps1,que metió el dual shock cuando sólo tenían los sticks
2: cuando saco de primeras el sisasix y le metió el dual shock por el tema de licencias.

No recuerdo de más actualizaciones de los mandos,metiendo mejoras y demas(lo mismo cuando volvían a sacar nuevas remesas de mandos a las tiendas ahí lo hacían,pero no me suena que lo renovasen constantemente)

Así que no creo que los metan en futuros DS(ya no hablemos del tema del move/eye toy,que sería hablar de otros temas xD )

Un saludo


Era por poner un ejemplo de que sony no se esta quietecita, y te equivocas , metio los analogicos en la primera revisión y luego vino el dualshock que era lo mismo pero con vibracion y desde luego mas revisiones y etc que otras "empresitas tan laureadas del sector" si que hacen.

Un saludo ppl [bye]


Por donde van los tiros colega? me has pillao un poco descolocao [+risas]

A ver... estos son los mandos de Sony:

PSone:
1º El Clásico
2º El Dualshock (que añadió analógicos y vibración al mismo tiempo)

PS2:
3º El Dualshock 2 (pequeñas variaciones con el anterior)

PS3:
4º El Sixaxis (incorpora control de movimiento y boton home, cambia los gatillos para tener recorrido, es inalámbrico y pierde la vibración por un tema de patentes)
5º El Dualshock 3 (igual que el sixaxis pero ya con vibración)

PS4:
6º El Dualshock 4 (del que ya se sabe todo lo que se a ido posteando y que se nota una gran evolución)

Total seis mandos (5 si quitas el sixaxis por que en parte era una involución).

Mi opinión:

El nuevo mando pinta muuuuy guapo. Mis puntos críticos del Dualshock 3 parecen arreglados:

- Las puñeteras setas se te escurrian... arreglado!!
- Los dos joysticks estaban demasiado juntos y si los dos pulgares ivan hacia el centro a veces se chocaban....arreglado!!!
- AYYY!!! esos gatillos... no eran gatillos, eran monetes... [sonrisa] .... arreglado!!!
- Los cuernos del mando no agarraban demasiado bien... arreglado!!!

En general la ergonomía del mando ha mejorado en todo, también la vibración y además añade (sin costar más que el anterior que esto es importante) :

- El touchpad, que ya se ha visto en Destiny y Killzone que puede ser muy útil.
- El altavoz, que ya se vió en Wii que era algo muy interesante.
- El conector para headset (que viene tambien incluido con la consola) para charlar online.
- La barra de luz, una innovación muy curiosa, por que aparte de hacer las veces de Move
con la cámara (se vende por separado [sonrisa] ) también sirve con luz ambiental que te
indica cosas sobre el juego:
El jugador que eres en un multijugador. (FIFA)
La vida que te queda en un shooter. (KILLZONE)
La cantidad de luz en la zona en la que estás en un juego de infiltración. (THIEF).
Y seguro más ideas que ya se irán viendo...

Para el que diga: pero si la luz está en la parte del mando que no se ve!! como voy a saber de que color está??? pues es que no la vas a tener que mirar siquiera, eso crea un pedazo de luz ambiental que la flipas!! no vas a tener que jugar con la luz encendida por la noche para no quedarte cegato!!! [sonrisa]

Imagen

Tranquilos que he tenido el Move y no llega a molestar, además al contrario que este la luz no te da directamente.

En resumidas cuentas, un SEÑOR mando se ha sacao Sony de la manga... y yo me alegro! [oki]


Imagen

Te dejas este.

En japon tenia vibracion y en USA/Europa no. Luego es cuando sacaron los Dualshock cambiando la forma de los Sticks.
Wizher escribió:No se si se a posteado esta imagen, pero me a resultado muy interesante.

Imagen

pues es más grande el DS4 de lo que parece.

Pero el mando de la Xbox One tiene cosas interesantes. Como los gatillos con vibración, que no se si será force feedback o qué, las nuevas capuchas de los sticks, que son aún mejores que las del DS4 y los gatillos, que tengo que probar los del DS4, porque no me convencen del todo. Al menos hasta que los pruebe.

La cruceta sigue siendo partida en el DS4. A mi las crucetas así no me gustan. Pero eso lo puedo solucionar yo con un mod, añadiendole una cruceta normal, encima. XD

Las agarraderas que sean más grandes y el mando más grande, ya tocaba. ;)

Y los botones planos, los típicos. Cómodos.
A ver... estos son los mandos de Sony:

PSone:
1º El Clásico
2º El Dual Analog (añadió analógicos, que por cierto son muy parecidos a los que usaron
despues otras compañias y ahora recupera Sony en el DS4, modificó los cuernos)
3º El Dualshock (añadió vibración, modificó los Joysticks y recuperó la forma original de los
cuernos)

Imagen

PS2:
4º El Dualshock 2 (pequeñas variaciones con el anterior)
5º El Dual Analog 2 (igual al Dualshock 2 pero sin vibración, este mando es muy desconocido
y se debe a los conflictos de patentes que tubo Sony)

Imagen

PS3:
6º El Sixaxis (incorpora control de movimiento y boton home, cambia los gatillos para tener recorrido, es inalámbrico pero seguía sin tener vibración por el tema de patentes)
7º El Dualshock 3 (igual que el sixaxis pero ya con vibración)

PS4:
8º El Dualshock 4 (del que ya se sabe todo lo que se a ido posteando y que se nota una gran evolución)

Total ocho mandos (6 si quitas el dual-analog 2 y el sixaxis por que en parte eran una involución).

Mi opinión:

El nuevo mando pinta muuuuy guapo. Mis puntos críticos del Dualshock 3 parecen arreglados:

- Las puñeteras setas se te escurrian... arreglado!!
- Los dos joysticks estaban demasiado juntos y si los dos pulgares ivan hacia el centro a veces se chocaban....arreglado!!!
- AYYY!!! esos gatillos... no eran gatillos, eran monetes... [sonrisa] .... arreglado!!!
- Los cuernos del mando no agarraban demasiado bien... arreglado!!!

En general la ergonomía del mando ha mejorado en todo, también la vibración y los giroscópios y acelerómetros, además añade (sin costar más que el anterior que esto es importante) :

- El touchpad, que ya se ha visto en Destiny y Killzone que puede ser muy útil.
- El altavoz, que ya se vió en Wii que era algo muy interesante.
- El conector para headset (que viene tambien incluido con la consola) para charlar online.
- La barra de luz, una innovación muy curiosa, por que aparte de hacer las veces de Move
con la cámara (se vende por separado [sonrisa] ) también sirve con luz ambiental que te
indica cosas sobre el juego:

* El jugador que eres en un multijugador. (FIFA)
* La vida que te queda en un shooter. (KILLZONE)
* La cantidad de luz en la zona en la que estás en un juego de infiltración. (THIEF).
* Y seguro más ideas que ya se irán viendo...

Para el que diga: pero si la luz está en la parte del mando que no se ve!! como voy a saber de que color está??? pues es que no la vas a tener que mirar siquiera, eso crea un pedazo de luz ambiental que la flipas!! no vas a tener que jugar con la luz encendida por la noche para no quedarte cegato!!! [sonrisa]

Imagen

Tranquilos que he tenido el Move y no llega a molestar, además al contrario que este la luz no te da directamente.

En resumidas cuentas, un SEÑOR mando se ha sacao Sony de la manga... y yo me alegro! [oki]

EDITADO: He añadido la información del compañero DarK-LaMoS y alguna más.
[quote="Emphassis"]no se si esta puesto pero lo pongo por si acaso ppl.

El Chat de la PS4, el Cross Game Chat será gratis

Tenemos nuevos detalles sobre PS Plus para PS4, el cual como ya sabeis será requisito indispensable que deberemos de tener si queremos jugar onlínea en la nueva consola. Una suscripción de unos 5 Dolares/Euros mensuales nos permitirá tener acceso a todo tipo de contenido en nuestra PS4 e incluso de disfrutar de un juego al mes totalmente gratis.

Hola ante esto que has puesto que medo un poco desubicado en el sentido de que no entiendo bien lo escrito, creo entender que por lo que pones que para poder jugar a cualquier juego como hemos hecho todos estos años con ps3 como fifa y nba2k y otros juegos a los que se puede jugar OnLine se va a tener que pagar! es eso!!

O es para otra clase de servicios como poder descargar contenidos extras y demás cosas!

Si alguien me lo puede aclarar me haría un gran favor!!

Un Saludo.
superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.

Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.


Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...
Emphassis escribió:no se si esta puesto pero lo pongo por si acaso ppl.

El Chat de la PS4, el Cross Game Chat será gratis

Tenemos nuevos detalles sobre PS Plus para PS4, el cual como ya sabeis será requisito indispensable que deberemos de tener si queremos jugar onlínea en la nueva consola. Una suscripción de unos 5 Dolares/Euros mensuales nos permitirá tener acceso a todo tipo de contenido en nuestra PS4 e incluso de disfrutar de un juego al mes totalmente gratis.



Hola ante esto que has puesto que medo un poco desubicado en el sentido de que no entiendo bien lo escrito, creo entender que por lo que pones que para poder jugar a cualquier juego como hemos hecho todos estos años con ps3 como fifa y nba2k y otros juegos a los que se puede jugar OnLine se va a tener que pagar! es eso!!

O es para otra clase de servicios como poder descargar contenidos extras y demás cosas!

Si alguien me lo puede aclarar me haría un gran favor!!

Un Saludo.
alstrike escribió:
superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.

Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.


Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...


Sentido si tiene, se comenta la facilidad de programación de PS4, puede ser porque ahora se trabaje en directx y con una herramientas muy buenas.
alstrike escribió:
superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.

Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.


Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...


El sentido es ayudar a los desarrolladores a portar juegos de PS4 a Xbox sin problemas, para que su consola reciba ports que quizás de otra forma no se habían pensado. Porque saben que quizá los desarrolladores, si tienen que elegir plataforma, lo han hecho ya...
Buenas. Para jugar online se tendrá que pagar. Eso mismo es. Habrá otras cosas por las cuales no será necesario pagar.
Saludos
limandres escribió:Buenas. Para jugar online se tendrá que pagar. Eso mismo es. Habrá otras cosas por las cuales no será necesario pagar.
Saludos


Gracias!! #freshnews
limandres escribió:Buenas. Para jugar online se tendrá que pagar. Eso mismo es. Habrá otras cosas por las cuales no será necesario pagar.
Saludos


Muchas Gracias Limandres!!

Asi que a juegos como he dicho antes tipo Fifa y Nba2K también, asi que para poder jugar partidas On-Line a pasar por caja!!

Pues creo que se equivocan si es asi, abra gente que no quiera pagar On-Line si ya esta pagando su cuota a la compañía de Internet.

Que pensáis vosotros de este cambio de polica por parte de Sony!

Un Saludo.
TheLegend33 escribió:
limandres escribió:Buenas. Para jugar online se tendrá que pagar. Eso mismo es. Habrá otras cosas por las cuales no será necesario pagar.
Saludos


Muchas Gracias Limandres!!

Asi que a juegos como he dicho antes tipo Fifa y Nba2K también, asi que para poder jugar partidas On-Line a pasar por caja!!

Pues creo que se equivocan si es asi, abra gente que no quiera pagar On-Line si ya esta pagando su cuota a la compañía de Internet.

Que pensáis vosotros de este cambio de polica por parte de Sony!

Un Saludo.

Que si por 39€ al año (3,25€ al mes) me van a ofrecer un servicio mucho mejor que el actual PSN y encima con PSN+, por mi perfecto.
Mamaun escribió:
alstrike escribió:
superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.

Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.


Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...


Sentido si tiene, se comenta la facilidad de programación de PS4, puede ser porque ahora se trabaje en directx y con una herramientas muy buenas.


Buenas gente, para empezar no tiene sentido pq DirectX es una libreria que no es multiplataforma y solo está disponible en Windows. Ps4 lleva una versión modificada de FreeBSD (Unix). Segundo Sony desarrolla sus propias librerias q proporcionan acceso a bajo nivel a la GPU de forma fácil y sencilla (LibGCM se llama) a parte de ser mas eficiente y poder sacar mas rendimiento al no tener capas y capas de software, y ya se dijo en su momento q Ps4 llevaría una versión evolucionada de esta. Por otra parte Sony tb ha desarrollado su propio lenguaje de shaders. Pero es q aún así Sony proporciona una API por encima de está con mas nivel de abstracción (no se si sera una capa para usar OpenGL o algo totalmente distinto) por si no quieres complicarte la vida "hablando" directamente con el hardware.

Por lo q llegamos a la conclusión de q...no tiene sentido.

Para terminar el problema de portar entre plataformas no es tanto con respecto a las librerías graficas q unas u otras usen, en realidad son muy similares (realmente se hace una capa de abstracción por encima q contiene la funcionalidad q se desea y luego se escribe el código dependiente de cada libreria, es sencillo), el problema radica en las diferencias de las arquitecturas de cada máquina (repertorio de instrucciones, memoria, características de la gráfica...). Cuando se refieren a herramientas en los desarrollos no es precisamente sobre las librerias graficas es mas bien sobre compiladores, depuradores, herramientas para medir el rendimiento y uso de los recursos CPU/GPU, IDE, documentación, ejemplos...

Un saludo.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Para bajar demos tambien es necesario pagar por el online?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
joseluistorrente escribió:Para bajar demos tambien es necesario pagar por el online?


No.
Another_Dude está baneado por "Troll"
alstrike escribió:
superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.

Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.


Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...


yo a lo que no le veo sentido es a que lo tengan que licenciar , por que la GPU que lleva PS4 soporta DirectX 11
joseluistorrente escribió:Para bajar demos tambien es necesario pagar por el online?


se entiende que no
ENTRAD EN LA WEB "THE LAB"

ENTRAD Y VEREIS QUE BUENO! ES UN PÁGINA OFICIAL DE SONY PARA DAR IDEAS SOBRE JUEGOS EN PS4!

SE SORTEA PS4 GRATIS!!!!

"Hola

Desde PlayStation tenemos el placer de presentarte TheLab. Una iniciativa pionera de investigación en el mundo de los videojuegos, a la que te queremos invitar a participar.

TheLab es un laboratorio de ideas donde nos proponemos aprender de ti y conseguir que tu futura experiencia con PS4 sea inigualable. Comenzaremos por pedirte que contestes a un cuestionario que nos permitirá conocerte mejor y entender qué tipo de jugador eres. De esta manera podremos ofrecer respuestas mas ajustadas a tus necesidades.

Ingresa en TheLab, regístrate y responde al cuestionario. Sólo por esto (que no te llevará más de 15 minutos), entrarás en el primer sorteo de una PS4 en el momento del lanzamiento en España. ¡Se el primero en conseguir una PS4! ¡Ayúdanos a crecer con este innovador proyecto de Playstation! ¡Contamos contigo!"
TheLegend33 escribió:
limandres escribió:Buenas. Para jugar online se tendrá que pagar. Eso mismo es. Habrá otras cosas por las cuales no será necesario pagar.
Saludos


Muchas Gracias Limandres!!

Asi que a juegos como he dicho antes tipo Fifa y Nba2K también, asi que para poder jugar partidas On-Line a pasar por caja!!

Pues creo que se equivocan si es asi, abra gente que no quiera pagar On-Line si ya esta pagando su cuota a la compañía de Internet.

Que pensáis vosotros de este cambio de polica por parte de Sony!

Un Saludo.


Haber, no todos los juegos necesitaran psn+ para poder jugar online, entre ellos los f2p y los mmo con suscripcion, yo pago el plus por todas las bonificaciones que tiene y los juegos gratis y me gusta que Sony haya dicho que regalara al mes 1 juego para PS4, 3 para PS3 y 2 para PSVita por lo que seguire pagandolo en PS4 pero realmente no estoy deacuerdo con esa politica de pagar para jugar, por lo menos deberia haber un online basico gratis limitando opciones como charlar, hacer grupos, etc...
Akagami_Shanks escribió:
TheLegend33 escribió:
limandres escribió:Buenas. Para jugar online se tendrá que pagar. Eso mismo es. Habrá otras cosas por las cuales no será necesario pagar.
Saludos


Muchas Gracias Limandres!!

Asi que a juegos como he dicho antes tipo Fifa y Nba2K también, asi que para poder jugar partidas On-Line a pasar por caja!!

Pues creo que se equivocan si es asi, abra gente que no quiera pagar On-Line si ya esta pagando su cuota a la compañía de Internet.

Que pensáis vosotros de este cambio de polica por parte de Sony!

Un Saludo.


Haber, no todos los juegos necesitaran psn+ para poder jugar online, entre ellos los f2p y los mmo con suscripcion, yo pago el plus por todas las bonificaciones que tiene y los juegos gratis y me gusta que Sony haya dicho que regalara al mes 1 juego para PS4, 3 para PS3 y 2 para PSVita por lo que seguire pagandolo en PS4 pero realmente no estoy deacuerdo con esa politica de pagar para jugar, por lo menos deberia haber un online basico gratis limitando opciones como charlar, hacer grupos, etc...


Una Pregunta eso de los juegos f2p y mmo con suscripción que es no tengo ni idea!!

Y por otro lado, si yo no quiero jugar On-Line con los juegos, pero si quiero tenerlo actualizado como suelen mandar actualizaciones en Fifa o bajarte equipos creados como en 2k compartidos, por eso también se tendrá que pagar!! o en ese caso ya no!

Un Saludo y perdonar si soy algo pesado pero es que quiero tenerlo todo claro en ese sentido!!
Another_Dude escribió:
alstrike escribió:
superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.

Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.


Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...


yo a lo que no le veo sentido es a que lo tengan que licenciar , por que la GPU que lleva PS4 soporta DirectX 11


DX11 es una tecnología propietaria de MS, por eso se tiene que pagar para poder usarla. Lo mismo pasa con el motor Unreal, CryEngine, Scaleform etc...
alstrike escribió:
superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.

Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.


Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...

fuente: google :p

La API de bajo nivel de Sony es el llamado libgcm, pero lo que sorprende aquí es el uso de DirectX 11. No, no es un error por mi parte, tiene sentido que Microsoft deje utilizar su API multimedia en PlayStation 4 ya que lo que buscan es que exista una dependencia hacía sus tecnologías y controlar el mercado de los videojuegos en general. Por mucho que en plataformas como iOS y Android existan juegos, el nivel de soporte, calidad y capacidad de las librerías no se puede comparar con el de Microsoft. ¿Pero no es una desventaja para Microsoft que una PlayStation 4 algo más potente puede utilizar las mismas librerías? Es que en eso esta la trampa, el DirectX de PlayStation 4 se ejecutaría a un nivel superior que el DirectX de Xbox One por lo que habría una latencia añadida en el renderizado de la escena. Dicho de otra manera, fuera de juegos pensados en exclusiva para la consola de Sony el resto se verían completamente igual.

Si PS4 soporta ya DX11 al igual que el PC y Xbox One… ¿Que sentido tiene el desarrollo de motores gráficos que hagan uso de OpenGL 4? Ninguno, y es por ello que Microsoft ha cedido el uso de DirectX 11 a Sony.

En unos años cuando los smartphones sean mucho más potentes que ahora entonces las compañías podrán adaptar los motores pensados para DX11 y esto sera una presión para los creadores de sistemas para aceptar DX11 como una tecnología dentro de sus sistemas.


al igual que Sony (junto a las demás compañías propietarias) le ha licenciado el uso del Blu-ray a Micrososft para su xbox One, Microsoft ha hecho lo propio de sus librerías DirectX 11 para Ps4.
Esto es un negocio.

Los juegos multis se verán igual. Ahí no importará si la Ps4 es superior a la Xbox One.

Pero los exclusivos, supongo que se verán mejor en la PS4. Habrá que demostrar esa supuesta superioridad.
yameli escribió:
xufeitor escribió:
PilaDePetaca escribió:A ver, no lo digo porque sea mejor o peor, simplemente ese tipo de juegos no me ha atraido/enganchado ninguno.


Lo que quiero decir es que igual no tiene nada que ver con uncharted, y que tenga una narrativa lineal no significa que el juego sea un pasillo constante.

Por eso digo de esperar a ver algo del juego para juzgarlo.

Para mi lo más importante es la historia que me cuente y de que forma me la cuenten, que sea más o menos pasillero, guiado, sandbox, etc.. pues no me importa tanto porque los disfruto todos por igual mientras la historia me tenga enganchado.

De momento ya solo por la ambientación, el rollito steampunk y lo que parecen ser hombres lobo... a mi me lo tienen medio vendido.
A ver si sacan un gameplay pronto y se puede ver si esta guapo o es una castaña. XD

dudo que siendo exclusivo para soony sea castaña.aun no conozco ninguno malo de ellos.jajaj


Te suena el Haze?, jajaja
oyAm escribió:Te suena el Haze?, jajaja


Haze era tambien para la 360 y pc solo que retraso y retraso y al final salio solo para PS3
oyAm escribió:Te suena el Haze?, jajaja


A mí Haze me gustó bastante XD
superfenix2020 escribió:
alstrike escribió:
superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.

Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.


Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...

fuente: google :p

La API de bajo nivel de Sony es el llamado libgcm, pero lo que sorprende aquí es el uso de DirectX 11. No, no es un error por mi parte, tiene sentido que Microsoft deje utilizar su API multimedia en PlayStation 4 ya que lo que buscan es que exista una dependencia hacía sus tecnologías y controlar el mercado de los videojuegos en general. Por mucho que en plataformas como iOS y Android existan juegos, el nivel de soporte, calidad y capacidad de las librerías no se puede comparar con el de Microsoft. ¿Pero no es una desventaja para Microsoft que una PlayStation 4 algo más potente puede utilizar las mismas librerías? Es que en eso esta la trampa, el DirectX de PlayStation 4 se ejecutaría a un nivel superior que el DirectX de Xbox One por lo que habría una latencia añadida en el renderizado de la escena. Dicho de otra manera, fuera de juegos pensados en exclusiva para la consola de Sony el resto se verían completamente igual.

Si PS4 soporta ya DX11 al igual que el PC y Xbox One… ¿Que sentido tiene el desarrollo de motores gráficos que hagan uso de OpenGL 4? Ninguno, y es por ello que Microsoft ha cedido el uso de DirectX 11 a Sony.

En unos años cuando los smartphones sean mucho más potentes que ahora entonces las compañías podrán adaptar los motores pensados para DX11 y esto sera una presión para los creadores de sistemas para aceptar DX11 como una tecnología dentro de sus sistemas.


al igual que Sony (junto a las demás compañías propietarias) le ha licenciado el uso del Blu-ray a Micrososft para su xbox One, Microsoft ha hecho lo propio de sus librerías DirectX 11 para Ps4.
Esto es un negocio.

Los juegos multis se verán igual. Ahí no importará si la Ps4 es superior a la Xbox One.

Pero los exclusivos, supongo que se verán mejor en la PS4. Habrá que demostrar esa supuesta superioridad.


Buenas gente, sigo sin ver la fuente y sigo sin verle sentido. Una cosa es q tu te crees un wrapper por encima de LibGCM que traduzca las instrucciones DirectX a LibGCM al vuelo (como un emulador) en cuyo caso el rendimiento q vas a conseguir será bastante mojoncillo (a alguien le suena lo q hizo Microsoft con Windows Vista y su soporte para OpenGL??...de risa vamos) o mediante traduccion en tiempo de compilacion (q realmente como he dicho antes no hace falta pq las API son muy muy similares!!!).

DirectX no va a estar soportado de forma nativa como parte del nucleo del sistema operativo en Ps4...es q estamos locos o q?. NO TIENE SENTIDO NINGUNO.

Vamos a ver q DirectX es una API de desarrollo (tb tiene sonido, input...a parte de gráficos) q actua como capa de abstracción por encima del driver que ejecuta el sistema operativo y maneja la tarjeta gráfica. Las funciones que puede realizar dicha tarjeta gráfica no dependen de la librería, dependen del propio driver y obviamente del hardware de dicha tarjeta. DirectX solo proporciona una capa de abstracción al igual q OpenGL o cualquier otra API para el desarrollo de gráficos.

Al final todas tendrán una funcion/metodo q envie un vertex buffer con unos atributos a la gráfica aunq dependiendo de la API se llame de una forma u otra. Como he dicho antes lo q se hace en un juego multiplataforma es crear una capa por encima dnd por ejemplo si quieres enviar dicho vertex buffer la funcion de llamada es comun a cada API y la implementación es propia para cada una. NO ES DIFÍCIL y eso no es a lo q se refieren cuando hablan de calidad de las herramientas...

La calidad de los SDK y herramientas es otra cosa...compiladores, depuradores, medidores de rendimiento, DOCUMENTACIÓN, ejemplos, IDE de desarrollo...no es lo mismo q uses un buen depurador para buscar un error q tengas q formar malabares para ver q tienen tus variables en un momento dado...

Un saludo.
Polyteres escribió:
Buenas gente, sigo sin ver la fuente y sigo sin verle sentido. Una cosa es q tu te crees un wrapper por encima de LibGCM que traduzca las instrucciones DirectX a LibGCM al vuelo (como un emulador) en cuyo caso el rendimiento q vas a conseguir será bastante mojoncillo (a alguien le suena lo q hizo Microsoft con Windows Vista y su soporte para OpenGL??...de risa vamos) o mediante traduccion en tiempo de compilacion (q realmente como he dicho antes no hace falta pq las API son muy muy similares!!!).

DirectX no va a estar soportado de forma nativa como parte del nucleo del sistema operativo en Ps4...es q estamos locos o q?. NO TIENE SENTIDO NINGUNO.

Vamos a ver q DirectX es una API de desarrollo (tb tiene sonido, input...a parte de gráficos) q actua como capa de abstracción por encima del driver que ejecuta el sistema operativo y maneja la tarjeta gráfica. Las funciones que puede realizar dicha tarjeta gráfica no dependen de la librería, dependen del propio driver y obviamente del hardware de dicha tarjeta. DirectX solo proporciona una capa de abstracción al igual q OpenGL o cualquier otra API para el desarrollo de gráficos.

Al final todas tendrán una funcion/metodo q envie un vertex buffer con unos atributos a la gráfica aunq dependiendo de la API se llame de una forma u otra. Como he dicho antes lo q se hace en un juego multiplataforma es crear una capa por encima dnd por ejemplo si quieres enviar dicho vertex buffer la funcion de llamada es comun a cada API y la implementación es propia para cada una. NO ES DIFÍCIL y eso no es a lo q se refieren cuando hablan de calidad de las herramientas...

La calidad de los SDK y herramientas es otra cosa...compiladores, depuradores, medidores de rendimiento, DOCUMENTACIÓN, ejemplos, IDE de desarrollo...no es lo mismo q uses un buen depurador para buscar un error q tengas q formar malabares para ver q tienen tus variables en un momento dado...

Un saludo.


La fuente es un post de meristation donde confunden churras con merinas.
alstrike escribió:La fuente es un post de meristation donde confunden churras con merinas.


Todo dicho pues y nada mas q decir jejejeje.

Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.

Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.


Pues la verdad que me alegra esa noticia y seria muy pero que muy interesante , no tener que decidir(cada uno que se compre la que mas le mole) a vida o muerte que consola comprar para poder jugar con colegas a juegos f2p , por que no compartan server , es mas seria una pajote gordo , que los juegos de SOE saliesen el la juani también y jugar en servers compartidos(soñar es gratis , el plus y live no [666] ).

Respecto a las revisiones del primer mando de psx no me voy a poner a buscarlo , pero el DS no salio a pelo, primero salio el de los analógicos y después se le añadió en una revisión posterior las vibración de ahí ese nombre tan chulete de DUAL SHOCK (o a lo mejor es el shock de pasar por caja otra vez para tener vibración [qmparto] ) .

Un saludo ppl [bye]
Buenas, interesante esta discusión.
Un detalle respecto al DirectX, aunque aquí en realidad de lo se está hablando es de la parte gráfica: Direct3D. Aunque microsoft las llama igual sean para PC o para consola, creo que sería más lógico suponer que no son iguales, no tendría mucho sentido arrastrar toda la morralla de PC a un sistema cerrado como una consola.

La confusión respecto a PS4, creo que viene a partir de charla que dio Chris Norden el 27 de marzo, se llama Inside PS4, en la GDC 2013.
Habla de dos APIs, una de bajo nivel (sin llegar a nivel de driver), en un artículo dice que mucho más eficiente que Direct3D / OpenGL, y que es del estilo a las librería gráficas actuales de PS3/Vita.

Y luego habla de otra API llamada wrapper, que estaría más cercana a las API habituales de PC (Direct3D/OpenGL). Comenta que la clave es no sacrificar rendimiento respecto a la de bajo nivel y que aunque está pensada para simplificar el desarrollo, proporcionan el código fuente por si algún desarrollador quiere adaptarla a sus gustos.

En mi opinión, tanto Microsoft como Sony crearán librerías gráficas de alto nivel específicas para cada consola. Microsoft parece que es obvio que las basa en Direct3D y decide llamarlas igual. Sony da la impresión de que va a mirar las APIs de PC y hacerlas como crea que son mejores, vamos, en muchos casos será el mismo perro con distinto collar. Lo que no tengo claro es si llegan a decir que se basarán más en OpenGL o en Direct3D.

En este artículo de eurogamer citan alguna de las declaraciones, no dice que la PS4 "use" DirectX11:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ystation-4
Sin embargo en este de Ars Technica, sí da entender lo de DirectX. Bueno, en realidad habla de una API con un conjunto de características de DirectX11.1 extendido y no de que use DirectX.
http://arstechnica.com/gaming/2013/03/s ... es-at-gdc/

No he encontrado esa charla del GDC, también hubo otra llamada "Playstation Shading Language for PS4" que podría dar pistas, si alguien encuentra enlaces de esas conferencias....
albertosh escribió:
leonigsxr1000 escribió:Reservada mi PS4 en game, ahora queda reservar la xbox one ;)


Uff cuanta pasta te vas a quedar en consolas xD, yo una y demasido que luego me cuesta bastante matenerlas de juegos y tal.

La verdad que si, pero como mi mujer tambien juega, tambien pondra pasta jejeje ;)
alexrikelme escribió:
oyAm escribió:Te suena el Haze?, jajaja


A mí Haze me gustó bastante XD

Jaja si te gustó haze a ti te venden cualquier cosa, ni se tienen que molestar en hacer juegos buenos,con que funcionen al meter el disco ya vale... jajaja

Por cierto, xbox one no lleva auriculares, ps4 si, ya tenemos lio otra vez, hay un revuelo... la gente quejandose de que si cuesta 500 euros deberia como minimo llevarlo todo...
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo quiero kinect, yo no quiero kinect, yo quiero kinect, yo no quiero kinect y asi sucesivamente xD.

Los de One se quejan de todo.
_Asbel_ escribió:Yo quiero kinect, yo no quiero kinect, yo quiero kinect, yo no quiero kinect y asi sucesivamente xD.

Los de One se quejan de todo.

la culpa no es de ellos, ellos kieren kinect, los que se quejan son los demas, yo creo que para enfadarlos jja
Por cierto, respecto a lo del touchpad, espero que se pueda controlar el arma con él en FPS, en lugar (o además de) hacerlo con la seta.


En cuanto a lo que se ha dicho del DirectX 11, además de que la fuente ya han dicho que es de poca confianza y de que Sony probablemente (como cualquier otra compañía) trate de evitar en lo posible el usar tecnologías de la competencia que le puedan hacer pagar royalites, también indicar que es lo más normal del mundo incluso entre empresas que compiten entre sí licenciarse tecnologías (además, la legislación puede obligar a la compañía propietaria de la tecnología a licenciarla a un precio justo).
caren103 escribió:Por cierto, respecto a lo del touchpad, espero que se pueda controlar el arma con él en FPS, en lugar (o además de) hacerlo con la seta.


En cuanto a lo que se ha dicho del DirectX 11, además de que la fuente ya han dicho que es de poca confianza y de que Sony probablemente (como cualquier otra compañía) trate de evitar en lo posible el usar tecnologías de la competencia que le puedan hacer pagar royalites, también indicar que es lo más normal del mundo incluso entre empresas que compiten entre sí licenciarse tecnologías (además, la legislación puede obligar a la compañía propietaria de la tecnología a licenciarla a un precio justo).

controlar el arma con el touchpad? jaja pero si ya es incomodo de controlar un shooter en el portatil no me quiero ni imaginar en este mando que no cabe ni el dedo casi
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
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Comparativa xD.

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oscar_fv escribió:controlar el arma con el touchpad? jaja pero si ya es incomodo de controlar un shooter en el portatil no me quiero ni imaginar en este mando que no cabe ni el dedo casi


Debes practicar más ;-) ... o el touchpad que usas es pequeño y/o malo.

Desde luego, más factible es usar para FPS el touchpad del mando de PS4 que por ejemplo el Kinect de la One (el cual tiene un tiempo de respuesta de unos 60 ms frente a los 20 ms de los mandos).
caren103 escribió:
oscar_fv escribió:controlar el arma con el touchpad? jaja pero si ya es incomodo de controlar un shooter en el portatil no me quiero ni imaginar en este mando que no cabe ni el dedo casi


Debes practicar más ;-) ... o el touchpad que usas es pequeño y/o malo.

Desde luego, más factible es usar para FPS el touchpad del mando de PS4 que por ejemplo el Kinect de la One (el cual tiene un tiempo de respuesta de unos 60 ms frente a los 20 ms de los mandos).

Como? no si ahora va a ser mas comodo jugar con el touchpad del portatil que con un raton o un mando, es la primera vez que oigo eso. A no ser que te estes refiriendo a otra cosa, yo hablo de esto, aqui es donde jugamos yo y la mayoria de personas normales:

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El touchpad de un portatil de toda la vida, me dices que prefieres esto a esto?

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No se, igual es que vivo en una cueva o algo pero nunca he visto a ningun gamer dandole a un call of duty o a un battlefield desde el raton de un portatil sin cagarse en todos los santos jajaja

Y mucho menos en el mando de ps4, es que no lo veo ajaja
torsomagro escribió:OMG mi ratón xDDDDD.

tenemos el mismo pues jaja
¿A quién se le ocurriría jugar a [Inserte juego aquí] con el Touchpad de un portátil?
jordete escribió:¿A quién se le ocurriría jugar a [Inserte juego aquí] con el Touchpad de un portátil?


Joooo yo juego a Los Sims, no vale el touchpad? xDDDDDDDD vale me callo perdon... jejeje

Saludos.
conandc escribió:
jordete escribió:¿A quién se le ocurriría jugar a [Inserte juego aquí] con el Touchpad de un portátil?


Joooo yo juego a Los Sims, no vale el touchpad? xDDDDDDDD vale me callo perdon... jejeje

Saludos.

yo hablo de shooters, a los sims ya tengo jugado yo con el touchpad, no es muy comodo pero da el pego, pero en shooters... no se
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