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Arlgrim escribió:kron-ragnarok escribió:
Que yo recuerde Sony sólo hizo 2 revisiones a sus mandos.
1: con la ps1,que metió el dual shock cuando sólo tenían los sticks
2: cuando saco de primeras el sisasix y le metió el dual shock por el tema de licencias.
No recuerdo de más actualizaciones de los mandos,metiendo mejoras y demas(lo mismo cuando volvían a sacar nuevas remesas de mandos a las tiendas ahí lo hacían,pero no me suena que lo renovasen constantemente)
Así que no creo que los metan en futuros DS(ya no hablemos del tema del move/eye toy,que sería hablar de otros temas xD )
Un saludo
Era por poner un ejemplo de que sony no se esta quietecita, y te equivocas , metio los analogicos en la primera revisión y luego vino el dualshock que era lo mismo pero con vibracion y desde luego mas revisiones y etc que otras "empresitas tan laureadas del sector" si que hacen.
Un saludo ppl
Emphassis escribió:no se si esta puesto pero lo pongo por si acaso ppl.
El Chat de la PS4, el Cross Game Chat será gratis
Tenemos nuevos detalles sobre PS Plus para PS4, el cual como ya sabeis será requisito indispensable que deberemos de tener si queremos jugar onlínea en la nueva consola. Una suscripción de unos 5 Dolares/Euros mensuales nos permitirá tener acceso a todo tipo de contenido en nuestra PS4 e incluso de disfrutar de un juego al mes totalmente gratis.
Cross Game Chat, es otra de las funciones que tendrá la nueva PS4 y la cual no requerirá de suscripción por lo que este servicio será completamente gratuito en la nueva consola, ademas de servicios como Netflix los cuales también serán totalmente gratis.
La noticia viene de un comunicado de prensa oficial de Sony donde dice, “La PS4 también tendrá una mejora social para el espectador, permitiendo a los jugadores difundir su juego en tiempo real, a los amigos que utilizan los servicios de streaming en vivo tales como Ustream. Durante las retransmisiones en vivo del juego, los amigos pueden hacer comentarios sobre el juego y, si un jugador se queda atascado en un nivel difícil, los amigos también podrán entrar en el juego de forma completamente gratuita. Por ejemplo, los amigos pueden ofrecer ayuda un jugador durante el mal juego. Además, a través de la PS4, los usuarios serán capaces de hablar a través del juego con “cross-Game chat‘”. añaden
La PS4 se lanzará a finales de este año 2013 aunque según algunos anuncios de minoristas en Europa, podría ser el 13 de noviembre.
Fuente:http://todops4.com/el-chat-de-la-ps4-el-cross-game-chat-sera-gratis/
oscar_fv escribió:Emphassis escribió:no se si esta puesto pero lo pongo por si acaso ppl.
El Chat de la PS4, el Cross Game Chat será gratis
Tenemos nuevos detalles sobre PS Plus para PS4, el cual como ya sabeis será requisito indispensable que deberemos de tener si queremos jugar onlínea en la nueva consola. Una suscripción de unos 5 Dolares/Euros mensuales nos permitirá tener acceso a todo tipo de contenido en nuestra PS4 e incluso de disfrutar de un juego al mes totalmente gratis.
Cross Game Chat, es otra de las funciones que tendrá la nueva PS4 y la cual no requerirá de suscripción por lo que este servicio será completamente gratuito en la nueva consola, ademas de servicios como Netflix los cuales también serán totalmente gratis.
La noticia viene de un comunicado de prensa oficial de Sony donde dice, “La PS4 también tendrá una mejora social para el espectador, permitiendo a los jugadores difundir su juego en tiempo real, a los amigos que utilizan los servicios de streaming en vivo tales como Ustream. Durante las retransmisiones en vivo del juego, los amigos pueden hacer comentarios sobre el juego y, si un jugador se queda atascado en un nivel difícil, los amigos también podrán entrar en el juego de forma completamente gratuita. Por ejemplo, los amigos pueden ofrecer ayuda un jugador durante el mal juego. Además, a través de la PS4, los usuarios serán capaces de hablar a través del juego con “cross-Game chat‘”. añaden
La PS4 se lanzará a finales de este año 2013 aunque según algunos anuncios de minoristas en Europa, podría ser el 13 de noviembre.
Fuente:http://todops4.com/el-chat-de-la-ps4-el-cross-game-chat-sera-gratis/
no se si fiarme de todops4, les gusta mucho inventar jaja
Franky_el_Punky escribió:Arlgrim escribió:kron-ragnarok escribió:
Que yo recuerde Sony sólo hizo 2 revisiones a sus mandos.
1: con la ps1,que metió el dual shock cuando sólo tenían los sticks
2: cuando saco de primeras el sisasix y le metió el dual shock por el tema de licencias.
No recuerdo de más actualizaciones de los mandos,metiendo mejoras y demas(lo mismo cuando volvían a sacar nuevas remesas de mandos a las tiendas ahí lo hacían,pero no me suena que lo renovasen constantemente)
Así que no creo que los metan en futuros DS(ya no hablemos del tema del move/eye toy,que sería hablar de otros temas xD )
Un saludo
Era por poner un ejemplo de que sony no se esta quietecita, y te equivocas , metio los analogicos en la primera revisión y luego vino el dualshock que era lo mismo pero con vibracion y desde luego mas revisiones y etc que otras "empresitas tan laureadas del sector" si que hacen.
Un saludo ppl
Por donde van los tiros colega? me has pillao un poco descolocao
A ver... estos son los mandos de Sony:
PSone:
1º El Clásico
2º El Dualshock (que añadió analógicos y vibración al mismo tiempo)
PS2:
3º El Dualshock 2 (pequeñas variaciones con el anterior)
PS3:
4º El Sixaxis (incorpora control de movimiento y boton home, cambia los gatillos para tener recorrido, es inalámbrico y pierde la vibración por un tema de patentes)
5º El Dualshock 3 (igual que el sixaxis pero ya con vibración)
PS4:
6º El Dualshock 4 (del que ya se sabe todo lo que se a ido posteando y que se nota una gran evolución)
Total seis mandos (5 si quitas el sixaxis por que en parte era una involución).
Mi opinión:
El nuevo mando pinta muuuuy guapo. Mis puntos críticos del Dualshock 3 parecen arreglados:
- Las puñeteras setas se te escurrian... arreglado!!
- Los dos joysticks estaban demasiado juntos y si los dos pulgares ivan hacia el centro a veces se chocaban....arreglado!!!
- AYYY!!! esos gatillos... no eran gatillos, eran monetes... .... arreglado!!!
- Los cuernos del mando no agarraban demasiado bien... arreglado!!!
En general la ergonomía del mando ha mejorado en todo, también la vibración y además añade (sin costar más que el anterior que esto es importante) :
- El touchpad, que ya se ha visto en Destiny y Killzone que puede ser muy útil.
- El altavoz, que ya se vió en Wii que era algo muy interesante.
- El conector para headset (que viene tambien incluido con la consola) para charlar online.
- La barra de luz, una innovación muy curiosa, por que aparte de hacer las veces de Move
con la cámara (se vende por separado ) también sirve con luz ambiental que te
indica cosas sobre el juego:
El jugador que eres en un multijugador. (FIFA)
La vida que te queda en un shooter. (KILLZONE)
La cantidad de luz en la zona en la que estás en un juego de infiltración. (THIEF).
Y seguro más ideas que ya se irán viendo...
Para el que diga: pero si la luz está en la parte del mando que no se ve!! como voy a saber de que color está??? pues es que no la vas a tener que mirar siquiera, eso crea un pedazo de luz ambiental que la flipas!! no vas a tener que jugar con la luz encendida por la noche para no quedarte cegato!!!
Tranquilos que he tenido el Move y no llega a molestar, además al contrario que este la luz no te da directamente.
En resumidas cuentas, un SEÑOR mando se ha sacao Sony de la manga... y yo me alegro!
Wizher escribió:No se si se a posteado esta imagen, pero me a resultado muy interesante.
superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.
Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.
Emphassis escribió:no se si esta puesto pero lo pongo por si acaso ppl.
El Chat de la PS4, el Cross Game Chat será gratis
Tenemos nuevos detalles sobre PS Plus para PS4, el cual como ya sabeis será requisito indispensable que deberemos de tener si queremos jugar onlínea en la nueva consola. Una suscripción de unos 5 Dolares/Euros mensuales nos permitirá tener acceso a todo tipo de contenido en nuestra PS4 e incluso de disfrutar de un juego al mes totalmente gratis.
alstrike escribió:superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.
Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.
Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...
alstrike escribió:superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.
Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.
Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...
limandres escribió:Buenas. Para jugar online se tendrá que pagar. Eso mismo es. Habrá otras cosas por las cuales no será necesario pagar.
Saludos
limandres escribió:Buenas. Para jugar online se tendrá que pagar. Eso mismo es. Habrá otras cosas por las cuales no será necesario pagar.
Saludos
TheLegend33 escribió:limandres escribió:Buenas. Para jugar online se tendrá que pagar. Eso mismo es. Habrá otras cosas por las cuales no será necesario pagar.
Saludos
Muchas Gracias Limandres!!
Asi que a juegos como he dicho antes tipo Fifa y Nba2K también, asi que para poder jugar partidas On-Line a pasar por caja!!
Pues creo que se equivocan si es asi, abra gente que no quiera pagar On-Line si ya esta pagando su cuota a la compañía de Internet.
Que pensáis vosotros de este cambio de polica por parte de Sony!
Un Saludo.
Mamaun escribió:alstrike escribió:superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.
Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.
Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...
Sentido si tiene, se comenta la facilidad de programación de PS4, puede ser porque ahora se trabaje en directx y con una herramientas muy buenas.
joseluistorrente escribió:Para bajar demos tambien es necesario pagar por el online?
alstrike escribió:superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.
Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.
Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...
joseluistorrente escribió:Para bajar demos tambien es necesario pagar por el online?
TheLegend33 escribió:limandres escribió:Buenas. Para jugar online se tendrá que pagar. Eso mismo es. Habrá otras cosas por las cuales no será necesario pagar.
Saludos
Muchas Gracias Limandres!!
Asi que a juegos como he dicho antes tipo Fifa y Nba2K también, asi que para poder jugar partidas On-Line a pasar por caja!!
Pues creo que se equivocan si es asi, abra gente que no quiera pagar On-Line si ya esta pagando su cuota a la compañía de Internet.
Que pensáis vosotros de este cambio de polica por parte de Sony!
Un Saludo.
Akagami_Shanks escribió:TheLegend33 escribió:limandres escribió:Buenas. Para jugar online se tendrá que pagar. Eso mismo es. Habrá otras cosas por las cuales no será necesario pagar.
Saludos
Muchas Gracias Limandres!!
Asi que a juegos como he dicho antes tipo Fifa y Nba2K también, asi que para poder jugar partidas On-Line a pasar por caja!!
Pues creo que se equivocan si es asi, abra gente que no quiera pagar On-Line si ya esta pagando su cuota a la compañía de Internet.
Que pensáis vosotros de este cambio de polica por parte de Sony!
Un Saludo.
Haber, no todos los juegos necesitaran psn+ para poder jugar online, entre ellos los f2p y los mmo con suscripcion, yo pago el plus por todas las bonificaciones que tiene y los juegos gratis y me gusta que Sony haya dicho que regalara al mes 1 juego para PS4, 3 para PS3 y 2 para PSVita por lo que seguire pagandolo en PS4 pero realmente no estoy deacuerdo con esa politica de pagar para jugar, por lo menos deberia haber un online basico gratis limitando opciones como charlar, hacer grupos, etc...
Another_Dude escribió:alstrike escribió:superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.
Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.
Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...
yo a lo que no le veo sentido es a que lo tengan que licenciar , por que la GPU que lleva PS4 soporta DirectX 11
alstrike escribió:superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.
Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.
Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...
La API de bajo nivel de Sony es el llamado libgcm, pero lo que sorprende aquí es el uso de DirectX 11. No, no es un error por mi parte, tiene sentido que Microsoft deje utilizar su API multimedia en PlayStation 4 ya que lo que buscan es que exista una dependencia hacía sus tecnologías y controlar el mercado de los videojuegos en general. Por mucho que en plataformas como iOS y Android existan juegos, el nivel de soporte, calidad y capacidad de las librerías no se puede comparar con el de Microsoft. ¿Pero no es una desventaja para Microsoft que una PlayStation 4 algo más potente puede utilizar las mismas librerías? Es que en eso esta la trampa, el DirectX de PlayStation 4 se ejecutaría a un nivel superior que el DirectX de Xbox One por lo que habría una latencia añadida en el renderizado de la escena. Dicho de otra manera, fuera de juegos pensados en exclusiva para la consola de Sony el resto se verían completamente igual.
Si PS4 soporta ya DX11 al igual que el PC y Xbox One… ¿Que sentido tiene el desarrollo de motores gráficos que hagan uso de OpenGL 4? Ninguno, y es por ello que Microsoft ha cedido el uso de DirectX 11 a Sony.
En unos años cuando los smartphones sean mucho más potentes que ahora entonces las compañías podrán adaptar los motores pensados para DX11 y esto sera una presión para los creadores de sistemas para aceptar DX11 como una tecnología dentro de sus sistemas.
yameli escribió:xufeitor escribió:PilaDePetaca escribió:A ver, no lo digo porque sea mejor o peor, simplemente ese tipo de juegos no me ha atraido/enganchado ninguno.
Lo que quiero decir es que igual no tiene nada que ver con uncharted, y que tenga una narrativa lineal no significa que el juego sea un pasillo constante.
Por eso digo de esperar a ver algo del juego para juzgarlo.
Para mi lo más importante es la historia que me cuente y de que forma me la cuenten, que sea más o menos pasillero, guiado, sandbox, etc.. pues no me importa tanto porque los disfruto todos por igual mientras la historia me tenga enganchado.
De momento ya solo por la ambientación, el rollito steampunk y lo que parecen ser hombres lobo... a mi me lo tienen medio vendido.
A ver si sacan un gameplay pronto y se puede ver si esta guapo o es una castaña.
dudo que siendo exclusivo para soony sea castaña.aun no conozco ninguno malo de ellos.jajaj
oyAm escribió:Te suena el Haze?, jajaja
superfenix2020 escribió:alstrike escribió:superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.
Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.
Fuente? Porque no tiene sentido ninguno...
fuente: googleLa API de bajo nivel de Sony es el llamado libgcm, pero lo que sorprende aquí es el uso de DirectX 11. No, no es un error por mi parte, tiene sentido que Microsoft deje utilizar su API multimedia en PlayStation 4 ya que lo que buscan es que exista una dependencia hacía sus tecnologías y controlar el mercado de los videojuegos en general. Por mucho que en plataformas como iOS y Android existan juegos, el nivel de soporte, calidad y capacidad de las librerías no se puede comparar con el de Microsoft. ¿Pero no es una desventaja para Microsoft que una PlayStation 4 algo más potente puede utilizar las mismas librerías? Es que en eso esta la trampa, el DirectX de PlayStation 4 se ejecutaría a un nivel superior que el DirectX de Xbox One por lo que habría una latencia añadida en el renderizado de la escena. Dicho de otra manera, fuera de juegos pensados en exclusiva para la consola de Sony el resto se verían completamente igual.
Si PS4 soporta ya DX11 al igual que el PC y Xbox One… ¿Que sentido tiene el desarrollo de motores gráficos que hagan uso de OpenGL 4? Ninguno, y es por ello que Microsoft ha cedido el uso de DirectX 11 a Sony.
En unos años cuando los smartphones sean mucho más potentes que ahora entonces las compañías podrán adaptar los motores pensados para DX11 y esto sera una presión para los creadores de sistemas para aceptar DX11 como una tecnología dentro de sus sistemas.
al igual que Sony (junto a las demás compañías propietarias) le ha licenciado el uso del Blu-ray a Micrososft para su xbox One, Microsoft ha hecho lo propio de sus librerías DirectX 11 para Ps4.
Esto es un negocio.
Los juegos multis se verán igual. Ahí no importará si la Ps4 es superior a la Xbox One.
Pero los exclusivos, supongo que se verán mejor en la PS4. Habrá que demostrar esa supuesta superioridad.
Polyteres escribió:
Buenas gente, sigo sin ver la fuente y sigo sin verle sentido. Una cosa es q tu te crees un wrapper por encima de LibGCM que traduzca las instrucciones DirectX a LibGCM al vuelo (como un emulador) en cuyo caso el rendimiento q vas a conseguir será bastante mojoncillo (a alguien le suena lo q hizo Microsoft con Windows Vista y su soporte para OpenGL??...de risa vamos) o mediante traduccion en tiempo de compilacion (q realmente como he dicho antes no hace falta pq las API son muy muy similares!!!).
DirectX no va a estar soportado de forma nativa como parte del nucleo del sistema operativo en Ps4...es q estamos locos o q?. NO TIENE SENTIDO NINGUNO.
Vamos a ver q DirectX es una API de desarrollo (tb tiene sonido, input...a parte de gráficos) q actua como capa de abstracción por encima del driver que ejecuta el sistema operativo y maneja la tarjeta gráfica. Las funciones que puede realizar dicha tarjeta gráfica no dependen de la librería, dependen del propio driver y obviamente del hardware de dicha tarjeta. DirectX solo proporciona una capa de abstracción al igual q OpenGL o cualquier otra API para el desarrollo de gráficos.
Al final todas tendrán una funcion/metodo q envie un vertex buffer con unos atributos a la gráfica aunq dependiendo de la API se llame de una forma u otra. Como he dicho antes lo q se hace en un juego multiplataforma es crear una capa por encima dnd por ejemplo si quieres enviar dicho vertex buffer la funcion de llamada es comun a cada API y la implementación es propia para cada una. NO ES DIFÍCIL y eso no es a lo q se refieren cuando hablan de calidad de las herramientas...
La calidad de los SDK y herramientas es otra cosa...compiladores, depuradores, medidores de rendimiento, DOCUMENTACIÓN, ejemplos, IDE de desarrollo...no es lo mismo q uses un buen depurador para buscar un error q tengas q formar malabares para ver q tienen tus variables en un momento dado...
Un saludo.
alstrike escribió:La fuente es un post de meristation donde confunden churras con merinas.
superfenix2020 escribió:por cierto, Microsoft le ha licenciado a Sony el DirectX 11 para la PS4.
Así que ahora será muy fácil o familiar para los desarrolladores hacer juegos en Ps4 y podrán hacer ports de PC o de Xbox One, muy rápidamente.
albertosh escribió:leonigsxr1000 escribió:Reservada mi PS4 en game, ahora queda reservar la xbox one
Uff cuanta pasta te vas a quedar en consolas xD, yo una y demasido que luego me cuesta bastante matenerlas de juegos y tal.
alexrikelme escribió:oyAm escribió:Te suena el Haze?, jajaja
A mí Haze me gustó bastante
_Asbel_ escribió:Yo quiero kinect, yo no quiero kinect, yo quiero kinect, yo no quiero kinect y asi sucesivamente xD.
Los de One se quejan de todo.
caren103 escribió:Por cierto, respecto a lo del touchpad, espero que se pueda controlar el arma con él en FPS, en lugar (o además de) hacerlo con la seta.
En cuanto a lo que se ha dicho del DirectX 11, además de que la fuente ya han dicho que es de poca confianza y de que Sony probablemente (como cualquier otra compañía) trate de evitar en lo posible el usar tecnologías de la competencia que le puedan hacer pagar royalites, también indicar que es lo más normal del mundo incluso entre empresas que compiten entre sí licenciarse tecnologías (además, la legislación puede obligar a la compañía propietaria de la tecnología a licenciarla a un precio justo).
oscar_fv escribió:controlar el arma con el touchpad? jaja pero si ya es incomodo de controlar un shooter en el portatil no me quiero ni imaginar en este mando que no cabe ni el dedo casi
caren103 escribió:oscar_fv escribió:controlar el arma con el touchpad? jaja pero si ya es incomodo de controlar un shooter en el portatil no me quiero ni imaginar en este mando que no cabe ni el dedo casi
Debes practicar más ... o el touchpad que usas es pequeño y/o malo.
Desde luego, más factible es usar para FPS el touchpad del mando de PS4 que por ejemplo el Kinect de la One (el cual tiene un tiempo de respuesta de unos 60 ms frente a los 20 ms de los mandos).
jordete escribió:¿A quién se le ocurriría jugar a [Inserte juego aquí] con el Touchpad de un portátil?
conandc escribió:jordete escribió:¿A quién se le ocurriría jugar a [Inserte juego aquí] con el Touchpad de un portátil?
Joooo yo juego a Los Sims, no vale el touchpad? xDDDDDDDD vale me callo perdon... jejeje
Saludos.