PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

juan19 escribió:pipol , alguien sabe que infraestructura tiene gaikai? numero de servidores y esas cosas.

El dato no te servira de nada para la discusion del otro hilo. Gaikai y la nube de microsoft no son la misma cosa
NucelarGen escribió:
juan19 escribió:pipol , alguien sabe que infraestructura tiene gaikai? numero de servidores y esas cosas.


Yo lo se. Pero no te lo digo, que luego vas a el hilo de One y la lías [carcajad] [carcajad]


jajajja es que la duda me viene ahora que se a sacado el tema alli [+risas] ni en san google encuentro info.

El dato no te servira de nada para la discusion del otro hilo. Gaikai y la nube de microsoft no son la misma cosa


es por curiosidad solo , es por saber que infraestructura tiene.
ermesrasta escribió:
TheLegend33 escribió:Imagen

Hola a todos!!

Que es lo que entendéis por lo que pone en Twitter: Jack Tretton.

Una Pregunta, por que si yo no quiero jugar On-Line con los juegos, pero si quiero tenerlo actualizado como suelen mandar actualizaciones en Fifa o bajarte equipos creados como en 2k compartidos del NBA2K, por eso también se tendrá que pagar!! o en ese caso ya no!

Un Saludo.


En teoría no. ya dijeron que todas las funciones online menos la de juego online estarían disponibles de serie... pero vaya usted a saber xdd

1saludo


Ya dijeron que todas las funciones online de la consola menos jugar online se pueden usar sin PS plus, incluso muchos F2P y algunos modos online también se podrán jugar y dependerá de las desarrolladoras.

Las funciones que se han dicho hasta ahora accebibles gratis son estas:

- Chat de voz (incluyendo chat cruzado) mientras juegas y videochat.
- Compartir y ver videos de gameplay en directo (y en diferido por supuesto [+risas] ).
- Pasar el control de un juego a un amigo via online y viceversa.
- Tablas de marcadores online y modos fastasma para competir con otros usuarios.
- Usar el navegador de internet, Netflix, Youtube y servicios del estilo.
- Descarga de actualizaciones para los juegos.

Seguramente me deje algo, pero esos son fijos hasta ahora.
uff espero que mejoren el navegador, porque vaya truño es el actual, ademas se congela la consola que dá gusto xD
supervegeta10 escribió:uff espero que mejoren el navegador, porque vaya truño es el actual, ademas se congela la consola que dá gusto xD


eso no es culpa solo del navegador , es la arquitectura de la consola , que petardea con casi cualquier cosa.
supervegeta10 escribió:uff espero que mejoren el navegador, porque vaya truño es el actual, ademas se congela la consola que dá gusto xD

yo como si lo quitan, usad el portatil que es mas rapido jaja
Natsu escribió:
juan19 escribió:
juan19 escribió:sacado de meri

Diseñador Jefe de Battlefield 4 sobre DS4 "Es mi Pad favorito de la GEN 4"

Imagen


vuelvo a quotear , parece que porfin sony se a vuelto a currar el mando.


No me fiaría mucho del criterio de alguien que llama a esta next gen la "gen 4" XD



Hombre, siendo el diseñador jefe de Battlefield a mí me da que algo de juegos y de mandos tiene que saber.

Tampoco es que haya un estándar en cuanto a generaciones de consolas, pero sí que hay una especie de idea bastante aceptada, de unas consolas clásicas que son hasta la Playstation, y unas consolas modernas que son en adelante.

Yo no veo bien llamar a esta gen la Gen4 porque evidentemente le das "la batuta" a Playstation, como si cada consola suya fuera una gen, pero tampoco le veo tan horroroso como para que el tipo no tenga credibilidad, sobre todo viendo en lo que curra y cual es el resultado de su trabajo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Franky_el_Punky escribió:
ermesrasta escribió:
TheLegend33 escribió:Imagen

Hola a todos!!

Que es lo que entendéis por lo que pone en Twitter: Jack Tretton.

Una Pregunta, por que si yo no quiero jugar On-Line con los juegos, pero si quiero tenerlo actualizado como suelen mandar actualizaciones en Fifa o bajarte equipos creados como en 2k compartidos del NBA2K, por eso también se tendrá que pagar!! o en ese caso ya no!

Un Saludo.


En teoría no. ya dijeron que todas las funciones online menos la de juego online estarían disponibles de serie... pero vaya usted a saber xdd

1saludo


Ya dijeron que todas las funciones online de la consola menos jugar online se pueden usar sin PS plus, incluso muchos F2P y algunos modos online también se podrán jugar y dependerá de las desarrolladoras.

Las funciones que se han dicho hasta ahora accebibles gratis son estas:

- Chat de voz (incluyendo chat cruzado) mientras juegas y videochat.
- Compartir y ver videos de gameplay en directo (y en diferido por supuesto [+risas] ).
- Pasar el control de un juego a un amigo via online y viceversa.
- Tablas de marcadores online y modos fastasma para competir con otros usuarios.
- Usar el navegador de internet, Netflix, Youtube y servicios del estilo.
- Descarga de actualizaciones para los juegos.

Seguramente me deje algo, pero esos son fijos hasta ahora.


Muchas Gracias por toda la información! [oki]

Un Saludo.
El tema del mando es esperanzador, sin entrar en discusiones de cual es mejor, siempre esta bien que mejoren el accesorio principal.
Me gusta que reseñe el tema de los gatillos y la textura del mando, cosa que ya han dicho varias personas que pudieron tocar los mandos de PS4 y One...

Eso es algo que los mandos originales de PS3 y X360 adolecían...Falta de textura rugosa que atrape algo el sudor y permita un agarre mas firme, que a mi en verano las manos me chorrean literalmente... [+risas]
Es que sería lo normal, han tenido casi 10 años para mejorarlo, otra cosa sería una decepción.
Protek escribió:Me gusta que reseñe el tema de los gatillos y la textura del mando, cosa que ya han dicho varias personas que pudieron tocar los mandos de PS4 y One...

Eso es algo que los mandos originales de PS3 y X360 adolecían...Falta de textura rugosa que atrape algo el sudor y permita un agarre mas firme, que a mi en verano las manos me chorrean literalmente... [+risas]

Seguro que eso es cosa del sudor amigo? [+risas] [+risas] [+risas]
Counterfeit escribió:
Protek escribió:Me gusta que reseñe el tema de los gatillos y la textura del mando, cosa que ya han dicho varias personas que pudieron tocar los mandos de PS4 y One...

Eso es algo que los mandos originales de PS3 y X360 adolecían...Falta de textura rugosa que atrape algo el sudor y permita un agarre mas firme, que a mi en verano las manos me chorrean literalmente... [+risas]

Seguro que eso es cosa del sudor amigo? [+risas] [+risas] [+risas]

jajaja solo pensais en cochinadas
oscar_fv escribió:
Counterfeit escribió:
Protek escribió:Me gusta que reseñe el tema de los gatillos y la textura del mando, cosa que ya han dicho varias personas que pudieron tocar los mandos de PS4 y One...

Eso es algo que los mandos originales de PS3 y X360 adolecían...Falta de textura rugosa que atrape algo el sudor y permita un agarre mas firme, que a mi en verano las manos me chorrean literalmente... [+risas]

Seguro que eso es cosa del sudor amigo? [+risas] [+risas] [+risas]

jajaja solo pensais en cochinadas


Yo hablaba de aceite de patatas o algo similar :-?
Sale a la luz en la imagen de un bundle de PlayStation 4 con cámara y Knack

http://www.3djuegos.com/noticia/134854/ ... ara-knack/
..................

cerny en directo desde gamelab

http://blog.es.playstation.com/
No se si estaba escrito ya pero en FNAC los socios que reserven ps4 se les quedara el precio en 379€ con envio
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Franky_el_Punky escribió:
Pues obviamente no se refiere a eso, por que entonces su frase sería esta:

El DualShock 4 es mi preferido para la 4ª Gen de Sony....
Claro... si solo tiene ese mando la PS4... mira que....

Se refiere obviamente a la generación de Wii U, PS4 y Xbox One en conjunto.
Como ya dijo juan19 más atrás muchos desarrolladores cuentan las generaciones a partir del uso general de las 3D (PSX), aunque ya se había usado en algunos juegos en la gen anterior, Virtua Racing y Star Fox por ejemplo. [oki]


Los desarrolladores la llaman GEN4 de motores 3D.

Star Fox y Virtua Racing llevan un chip especial: Super FX y SVP respectivamente.
Salme92 escribió:Me meo XD

Imagen


puto GAF [qmparto] algunos se merecen un sueldo los cabrones [tadoramo]
Toni Garrido dice que Mark Cerny es el David Becham de la industria :facepalm:
Profeta del Pesar escribió:Toni Garrido dice que Mark Cerny es el David Becham de la industria :facepalm:


Espero que sea mejor diseñador que Bekham futbolista [qmparto]

Vaya manera de presentarlo, metrosexual, quizás lleve algún tatuaje... pero que coño!?!?!!?
Se oye como el culo con toda la estática resonando por los auriculares [carcajad]
se espera algo en condiciones de esto??
ernesvk escribió:se espera algo en condiciones de esto??


Si te esperas algun juego nuevo o algo me da que no , esto es simplemente repasar la trayectoria de cerny y despues seguramente hablar del desarollo de ps4 hard y demas
Por lo visto va a explicar un poco como ha llegado a diseñar la PS4, y según han dicho cuando le han presentado va hablar de las herramientas de programación en PS4 y la facilidad para programar, etc...
kastelen escribió:
ernesvk escribió:se espera algo en condiciones de esto??


Si te esperas algun juego nuevo o algo me da que no , esto es simplemente repasar la trayectoria de cerny y despues seguramente hablar del desarollo de ps4 hard y demas



me referia a posible fecha o algo asi.
No creo que confirme la fecha ni nada de eso.
tampoco creo la fecha en europa seguramente hasta la gamescom no lo sabremos o a malas la dan en el tgs XD.

Yo hablaba de aceite de patatas o algo similar :-?

la cosa iba de gordos entonces ajajja
Lo más destacable de momento es esto:

Imagen

LOL, su equipo de mosqueteros!
El día que digan la fecha de salida todos estaremos contando los días, yo creo que será en Gamescom o en la TGS como dicen anteriormente... ¡El caso es que lo confirme Sony ya coñe! [mamaaaaa]


Vaya 3 mosqueteros xDDDD
Lo suyo es decir, el servicio tecnico va ser el mejor y rrapido, con eso ya ganarian mucho puntos mas jajaj, porque el sat es malo hasta decir basta.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Estar en la mente de este tio tiene que ser una puta odisea , es que es un monstruo , este y el perry , siempre los e visto como dioses.

pedazo de confe/ponencia se ha montado crack, para devs tiene que ser la hostia , pero a mi me duele la chona ya [looco] .

Un saludo ppl [bye]
Cerny ha dicho que ahora es mucho más fácil y rápido hacer juegos para la ps4. Pues lo que tiene que ser es que los juegos valgan más barato, que 70 euros...
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Jmmf88 escribió:Cerny ha dicho que ahora es mucho más fácil y rápido hacer juegos para la ps4. Pues lo que tiene que ser es que los juegos valgan más barato, que 70 euros...

+1
Franky_el_Punky escribió:Ya dijeron que todas las funciones online de la consola menos jugar online se pueden usar sin PS plus, incluso muchos F2P y algunos modos online también se podrán jugar y dependerá de las desarrolladoras.

Las funciones que se han dicho hasta ahora accebibles gratis son estas:

- Chat de voz (incluyendo chat cruzado) mientras juegas y videochat.
- Compartir y ver videos de gameplay en directo (y en diferido por supuesto [+risas] ).
- Pasar el control de un juego a un amigo via online y viceversa.
- Tablas de marcadores online y modos fastasma para competir con otros usuarios.
- Usar el navegador de internet, Netflix, Youtube y servicios del estilo.
- Descarga de actualizaciones para los juegos.

Seguramente me deje algo, pero esos son fijos hasta ahora.


como ira eso, que alguien me lo explique, tu puedes grabar tu partida, y como y donde se comparte? [+risas]
Jmmf88 escribió:Cerny ha dicho que ahora es mucho más fácil y rápido hacer juegos para la ps4. Pues lo que tiene que ser es que los juegos valgan más barato, que 70 euros...


Buenas gente, habla del desarrollo de los motores para los juegos. Es necesario menos tiempo para tener corriendo el motor sobre la consola por tanto es mas sencillo su PROGRAMACIÓN pero una cosa es eso y otra todo el trabajazo q hay q hacer de arte (modelado, texturas, animaciones...). Ahí es realmente dnd va a parar la mayor parte del presupuesto de un juego. Al tener cada vez mas detalle, mas poligonos, mas resolución los costes se incrementan.

El paso de Ps2 a Ps3 fue muy importante en cuestión de costes de producción pq se cambió la forma de trabajar por completo (shaders, efectos...). Sin embargo de Ps3 a Ps4 esta forma de trabajar no va a variar significativamente por lo q costes de producción no deberían aumentar de forma significativa. Ademas los asset actuales ya se hacen por encima de las posibilidades reales de la consola y luego se "reescalan" para q puedan ser procesados en tiempo real por la consola.

El precio de los juegos no va a bajar, a no ser q los fabricantes de consolas reduzcan los royaltis q cobran por cada juego y eso va a ser bastante complicado q ocurra.

Un saludo.
jose_10 escribió:
Franky_el_Punky escribió:Ya dijeron que todas las funciones online de la consola menos jugar online se pueden usar sin PS plus, incluso muchos F2P y algunos modos online también se podrán jugar y dependerá de las desarrolladoras.

Las funciones que se han dicho hasta ahora accebibles gratis son estas:

- Chat de voz (incluyendo chat cruzado) mientras juegas y videochat.
- Compartir y ver videos de gameplay en directo (y en diferido por supuesto [+risas] ).
- Pasar el control de un juego a un amigo via online y viceversa.
- Tablas de marcadores online y modos fastasma para competir con otros usuarios.
- Usar el navegador de internet, Netflix, Youtube y servicios del estilo.
- Descarga de actualizaciones para los juegos.

Seguramente me deje algo, pero esos son fijos hasta ahora.


como ira eso, que alguien me lo explique, tu puedes grabar tu partida, y como y donde se comparte? [+risas]


Por una pag de esas de streaming no e Acuerdo como Se llamaba xD
jose_10 escribió:
Franky_el_Punky escribió:Ya dijeron que todas las funciones online de la consola menos jugar online se pueden usar sin PS plus, incluso muchos F2P y algunos modos online también se podrán jugar y dependerá de las desarrolladoras.

Las funciones que se han dicho hasta ahora accebibles gratis son estas:

- Chat de voz (incluyendo chat cruzado) mientras juegas y videochat.
- Compartir y ver videos de gameplay en directo (y en diferido por supuesto [+risas] ).
- Pasar el control de un juego a un amigo via online y viceversa.
- Tablas de marcadores online y modos fastasma para competir con otros usuarios.
- Usar el navegador de internet, Netflix, Youtube y servicios del estilo.
- Descarga de actualizaciones para los juegos.

Seguramente me deje algo, pero esos son fijos hasta ahora.


como ira eso, que alguien me lo explique, tu puedes grabar tu partida, y como y donde se comparte? [+risas]


Creo que sony tiene un partner con ustream y parte se guardaria en los propios servidores de sony para que la vean tus amigos si mal no entendi.
joseluistorrente escribió:
Jmmf88 escribió:Cerny ha dicho que ahora es mucho más fácil y rápido hacer juegos para la ps4. Pues lo que tiene que ser es que los juegos valgan más barato, que 70 euros...

+1


Hombre, juegos a 70€... la mayoría los puedes conseguir por bastante menos, nuevos y de lanzamiento.

Y lo de que sea más rápido y facil programar es una muy buena noticia, pero no significa que los juegos vayan a ser más baratos.
Simplemente que el tiempo que perdían antes comiéndose la cabeza para llevarlo todo a PS3 ahora podrán dedicarlo a lo que es el juego en si, ya sea metiendo más carga gráfica, mejores físicas, currarse una mejor ambientación, o mil cosas a las que antes quizás no podían dedicarle el tiempo que querían porque adaptarlo a PS3 era más lento y complicado.

El tiempo de desarrollo de un juego seguirá siendo el mismo, pero dedicando el tiempo a lo que realmente importa que es el juego en si.
jose_10 escribió:
Franky_el_Punky escribió:Ya dijeron que todas las funciones online de la consola menos jugar online se pueden usar sin PS plus, incluso muchos F2P y algunos modos online también se podrán jugar y dependerá de las desarrolladoras.

Las funciones que se han dicho hasta ahora accebibles gratis son estas:

- Chat de voz (incluyendo chat cruzado) mientras juegas y videochat.
- Compartir y ver videos de gameplay en directo (y en diferido por supuesto [+risas] ).
- Pasar el control de un juego a un amigo via online y viceversa.
- Tablas de marcadores online y modos fastasma para competir con otros usuarios.
- Usar el navegador de internet, Netflix, Youtube y servicios del estilo.
- Descarga de actualizaciones para los juegos.

Seguramente me deje algo, pero esos son fijos hasta ahora.


como ira eso, que alguien me lo explique, tu puedes grabar tu partida, y como y donde se comparte? [+risas]


Se sabe que usará Ustream para las partidas en directo (la consola usa un chip especifico solo para esto), comentaron que también se podrá subir para compartir en facebook (via Youtube). El funcionamiento sería más o menos asi:

Tienes la opción (si quieres, claro) de estar emitiendo lo que estás jugando, asi tus amigos lo pueden estar viendo en directo y podeis hablar por chat mientras tanto.

También puedes tu ver las partidas de tus amigos o los videos que hayan dejado colgados (y colgar tú los tuyos).

Asi por ejemplo puedes ver como han hecho una cosa determinada en el juego o se han pasado una parte.

Si lo estás usando en directo puedes pasarle el control a un amigo (o él a ti) estando cada uno en su casa.
Alguien me puede explicar que eran los 256bits que han bajado a 128bits y el porque?

Un saludo!
joseluistorrente escribió:
Jmmf88 escribió:Cerny ha dicho que ahora es mucho más fácil y rápido hacer juegos para la ps4. Pues lo que tiene que ser es que los juegos valgan más barato, que 70 euros...

+1

Y dale con el precio de los juegos. El precio de los juegos no los ponen ellos, los pone o bien la distribuidora o bien el comercio. Ellos hacen el juego y punto.

Sólo hay que ver en el USA y UK son bastante más baratos que aquí para darse cuenta.
CheWinki escribió:Alguien me puede explicar que eran los 256bits que han bajado a 128bits y el porque?

Un saludo!



No lo han bajado, estaban explicando los 2 tipos de arquetectura que tenian en mente, la que hay ahora y otra muy parecida a lo que puso MS, se quedaron con la de 256bits-bus porque parece ser que es mas facil de utilizar de cara a los desarrolladores.
Franky_el_Punky escribió:
jose_10 escribió:
Franky_el_Punky escribió:Ya dijeron que todas las funciones online de la consola menos jugar online se pueden usar sin PS plus, incluso muchos F2P y algunos modos online también se podrán jugar y dependerá de las desarrolladoras.

Las funciones que se han dicho hasta ahora accebibles gratis son estas:

- Chat de voz (incluyendo chat cruzado) mientras juegas y videochat.
- Compartir y ver videos de gameplay en directo (y en diferido por supuesto [+risas] ).
- Pasar el control de un juego a un amigo via online y viceversa.
- Tablas de marcadores online y modos fastasma para competir con otros usuarios.
- Usar el navegador de internet, Netflix, Youtube y servicios del estilo.
- Descarga de actualizaciones para los juegos.

Seguramente me deje algo, pero esos son fijos hasta ahora.


como ira eso, que alguien me lo explique, tu puedes grabar tu partida, y como y donde se comparte? [+risas]


Se sabe que usará Ustream para las partidas en directo (la consola usa un chip especifico solo para esto), comentaron que también se podrá subir para compartir en facebook (via Youtube). El funcionamiento sería más o menos asi:

Tienes la opción (si quieres, claro) de estar emitiendo lo que estás jugando, asi tus amigos lo pueden estar viendo en directo y podeis hablar por chat mientras tanto.

También puedes tu ver las partidas de tus amigos o los videos que hayan dejado colgados (y colgar tú los tuyos).

Asi por ejemplo puedes ver como han hecho una cosa determinada en el juego o se han pasado una parte.

Si lo estás usando en directo puedes pasarle el control a un amigo (o él a ti) estando cada uno en su casa.


Y todo eso gratis!!? :O
jose_10 escribió:
Y todo eso gratis!!? :O


SIIII!!!! [360º]
Franky_el_Punky escribió:
jose_10 escribió:
Y todo eso gratis!!? :O


SIIII!!!! [360º]


Bien!!! asi habra mas gente subiendo tanto online, como gameplays y walkthroughs de juegos XD
mola porque asi puedes ver algun video de una parte del juego en la que estas atascado sin usar el pc
88910 respuestas