gynion escribió:La situación antes, pese a todo, era más desfavorable a PS3; consola más cara, MS comprando exclusivas temporales a saco, Sony atontada por el éxito de PS2 y durmiendose en los laureles, retraso de un año, retrasos en los juegos, arquitectura más compleja, juegos multi portados de 360, juegos de primer año mediocres, medidas impopulares (quitar retrocompatiblidad, quitar Linux, etc), y aún así ahora nos encontramos ante una PS3 que ha superado a 360 en ventas.
También hay que pensar en todos los factores que han hecho que 360 vendiera tanto; a su buen rendimiento en multis y sus exclusivos, hay que añadir su facilidad de hackeo, los usuarios con doble consola (una hackeada y otra para el live), las consolas petadas fuera de garantía... Es decir, creo que en parte el éxito de 360 es relativo.
Ahora, con mejor precio, sin ninguna lacra de las que ha tenido PS3, saliendo al mismo tiempo, presumiendo de ser la más potente y con un último de legado de juegos en PS3 que da una total confianza a los usuarios... no se, pero yo es que veo muy claro que PS4 se pondrá por delante con facilidad.
Yo veo normal en su época que 360 plantase batalla a PS3. Ahora sigue haciéndolo.
- Más barata.
- Más fácil de programar y con la posibilidad de hacer multis PC muy fácilmente.
- XBLA mejor que en PSN. Había más contenido de todo tipo.
- El programa que empezó Microsoft en 2008 con las desarrolladoras indie, facilitando que programasen en su consola.
- Tan buen online como el de PS3, sólo que de pago. Para la compañía ingente cantidad de pasta que no entraba en la consola de Sony
al ser online gratuito. Para los jugadores una putada aunque algunos pagaban muy contentos, tenían extras como el chat cruzado de voz.
- En multis igual de buenos que PS3, incluso algo mejores muchas veces porque ps3 era complicado y caro programar. Los estudios y editores iban a lo fácil.
- Gráficamente se puede decir que 360 y PS3 son parecidas, y eso que 360 salio un año antes.
- Tenía más exclusivos entonces que PS3.
Era comprensible que fuese complicada la generación para Sony con PS3 y todos sabemos que lo ha sido.