› Foros › PlayStation 4 › General
guardiaimperial escribió:Oscar, a parte de que este sitio no es el más indicado para hablar de forza, tema que has sacado tu sin motivo aparente, quizás simplemente el de autoconvecimiento o algo parecido, no tiene ni pies ni cabeza lo que dices que si el río suena, que si es peor jugar con unos coches qir con otros, tu cuando juegas que haces, sacarle defectos a la juegos o disfrutar?? Es de lo peor que he leído en mucho tiempo
oscar_fv escribió:guardiaimperial escribió:A mi desde luego hay cgosa que no me cuadran, es mirar las especificaciones de una y otra en distintos foros y en ninguno cuadran con lo que se dice aquí. Hasta varias declaraciones de desarrolladores dicen que ambas son iguales, y a horas encima el Direct x 11.2 en exclusiva. Hay muchas cosas que aun no se saben pienso yo
Si, no saben porque microsoft no dice ni mu, o tu crees que si microsoft tuviera una maquina superior a sony no lo cantaría por los cuatro costados? con lo que le encanta a esa empresa presumir. Yo creo desde mi mas humilde opinion que estan cogidos por los huevos, y que la unica manera de compensar es ir soltando perlitas tipo directx exclusivo etc etc.
Pero despues te sueltan las desarrolladoras cosas tipo: para que forza 5 no tuviera dientes de sierra necesitaria una resolucion de 4k... por favor si tiene que ir la desarrolladora a decir eso es porque tiene unos dientacos que tiran para atras.
Solo es un ejemplo.
joseluistorrente escribió:QUIERO UN UNCHARTED 4!!!!!!!!
pabloc escribió:joseluistorrente escribió:QUIERO UN UNCHARTED 4!!!!!!!!
Y YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
InagotablE escribió:Una cosa... estaba leyendo vuestros comentarios de potencia ps4 vs XO cuando me he dado una vuelta a las web para ver las ultimas noticias, y he visto esta: http://www.vidaextra.com/hardware/compa ... a-tonteria
En la que dice Albert Penello de Microsoft que a ellos la "guerra" de datos para saber cual es más potente no les preocupa, que prefieren hablar de guerra de juegos... y a mi la verdad es que me parece curioso, cuando son ellos (los dos) los que en las conferencias se pegan una hora vendiéndote el hardware, para mi esta claro que por ese lado tienen la batalla perdida y no quieren saber nada del tema, como el ya tal del Rajoy.
Por otra parte a raíz de esto dije, bueno y ahora que esta muriendo esta next-gen... quien sera la que en estos 10 años ha ganado entre Ps3 y Xbox 360? y me voy a esta pagina http://www.vgchartz.com/ y veo que Ps3 y Xbox 360 están parejas en ventas, una tiene el 30,4% y la otra el 30,5% (estamos hablando de Sony vs Microsoft, por que nintendo esta claro que les da un repaso a las 2 juntas). Y claro sobre-entiendo que para ser justos tendríamos que hacer 2 cosas, o quitarle a Microsoft las ventas del ultimo año o parar de contar las ventas del siguiente año de MS (por que Xbox salio un año antes). Y en ese caso el ganador estaría claro.
Es decir tienen prácticamente los 2 frentes un poco perdidos, por que esto ya es a titulo muy personal, pero me parece que el catalogo de exclusivos de Microsoft no supera para nada al de Sony.
InagotablE escribió:Una cosa... estaba leyendo vuestros comentarios de potencia ps4 vs XO cuando me he dado una vuelta a las web para ver las ultimas noticias, y he visto esta: http://www.vidaextra.com/hardware/compa ... a-tonteria
En la que dice Albert Penello de Microsoft que a ellos la "guerra" de datos para saber cual es más potente no les preocupa, que prefieren hablar de guerra de juegos... y a mi la verdad es que me parece curioso, cuando son ellos (los dos) los que en las conferencias se pegan una hora vendiéndote el hardware, para mi esta claro que por ese lado tienen la batalla perdida y no quieren saber nada del tema, como el ya tal del Rajoy.
Por otra parte a raíz de esto dije, bueno y ahora que esta muriendo esta next-gen... quien sera la que en estos 10 años ha ganado entre Ps3 y Xbox 360? y me voy a esta pagina http://www.vgchartz.com/ y veo que Ps3 y Xbox 360 están parejas en ventas, una tiene el 30,4% y la otra el 30,5% (estamos hablando de Sony vs Microsoft, por que nintendo esta claro que les da un repaso a las 2 juntas). Y claro sobre-entiendo que para ser justos tendríamos que hacer 2 cosas, o quitarle a Microsoft las ventas del ultimo año o parar de contar las ventas del siguiente año de MS (por que Xbox salio un año antes). Y en ese caso el ganador estaría claro.
Es decir tienen prácticamente los 2 frentes un poco perdidos, por que esto ya es a titulo muy personal, pero me parece que el catalogo de exclusivos de Microsoft no supera para nada al de Sony.
joseluistorrente escribió:Creeis que se podran descargar demos el primer dia de salida?
sera necesario tener el plus para descargar demos?
oscar_fv escribió:joseluistorrente escribió:Creeis que se podran descargar demos el primer dia de salida?
no se si se podra descargar alguna desde el primer dia, pero para demos no hace falta plus creo
joseluistorrente escribió:oscar_fv escribió:joseluistorrente escribió:Creeis que se podran descargar demos el primer dia de salida?
no se si se podra descargar alguna desde el primer dia, pero para demos no hace falta plus creo
eso espero para poder testear juegos antes de comprarlos y no meter la gamba
oscar_fv escribió:La mayoria ya no traen demo por eso mismo, para que no te lo pienses jj
Another_Dude escribió:el problema esque hay muchas demos que confunden al jugador no representan ni un 5% de lo que es el juego , por eso hay muchas desarrolladoras que prefieren ahorrarse la demo
oscar_fv escribió:Another_Dude escribió:el problema esque hay muchas demos que confunden al jugador no representan ni un 5% de lo que es el juego , por eso hay muchas desarrolladoras que prefieren ahorrarse la demo
yo estoy de acuerdo que por ejemplo un sandbox no tenga demo, o un juego de deportes, pero los juegos de accion, shooters etc etc deberian tener demo obligada, porque ves gameplays en internet y despues lo tienes delante y vamos, como la noche y el dia.
JOKeR BCN escribió:En la Gamelab de Barcelona, han enseñado un estudio en el que los juegos con demos venden mucho menos que los que solo enseñan trailer.
Ojala me equivoque, pero creo que pocas demos nos brindaran.
Saludos
oscar_fv escribió:JOKeR BCN escribió:En la Gamelab de Barcelona, han enseñado un estudio en el que los juegos con demos venden mucho menos que los que solo enseñan trailer.
Ojala me equivoque, pero creo que pocas demos nos brindaran.
Saludos
es que lo veo normal, pero la solucion no es no poner demo, la solucion es hacer mejores juegos, y no las mierdas que se llegan a ver por 70 euros. Si no hay demo compras, pero si hay demo y ves que el juego no te convence ya no compras, y ya estan perdiendo un cliente.
sonier99 escribió:Creo recordar que dijeron que gracias a gaikai podríamos empezar el juego gratis y se te gustaba y querías seguir pues lo comprabas y seguías y así con eso se quitaban los estudios el trabajo de hacer una demo
Saludos! !!!!!
Another_Dude escribió:el problema esque hay muchas demos que confunden al jugador no representan ni un 5% de lo que es el juego , por eso hay muchas desarrolladoras que prefieren ahorrarse la demo
InagotablE escribió:Joder es leer a YazZ y te entra un subidón de Sony de la leche DDDDDDD pero en realidad sabemos que no nos vamos a encontrar tantísima diferencia... las reviews entre port serán lo mismo que hasta ahora, mirando sombras, distancia de visión y calidad de texturas... punto.
yameli escribió:InagotablE escribió:Joder es leer a YazZ y te entra un subidón de Sony de la leche DDDDDDD pero en realidad sabemos que no nos vamos a encontrar tantísima diferencia... las reviews entre port serán lo mismo que hasta ahora, mirando sombras, distancia de visión y calidad de texturas... punto.
Pero esta próxima generación cambiará la tortilla a favor de Sony ya lo verás
YazZ escribió:Pues entonces esperad a que las destripen y para eso faltan unos 5 meses. Pero gran parte de la arquitectura de ambas ya se conoce, solo que el funcionamiento se intuye. A ver como queda la cosa al final.
Y yo a tenor de lo visto y lo sabido y con los sospechosos silencios de Microsoft me temo que la diferencia sea notable.
sonier99 escribió:Creo recordar que dijeron que gracias a gaikai podríamos empezar el juego gratis y se te gustaba y querías seguir pues lo comprabas y seguías y así con eso se quitaban los estudios el trabajo de hacer una demo
Saludos! !!!!!
joseluistorrente escribió:Creeis que se podran descargar demos el primer dia de salida?
InagotablE escribió:Es que si os dais cuenta la "sensación" de un par de semanas hasta ahora es que Sony ya ha soltado todos sus cartuchos (menos los juegos, estoy hablando de hardware) y Microsoft como esta calladita como una ramera, empieza ahora con la dosificación, con el "adoctrinamiento" y a mi la mayoría de noticias que esta sacando me parecen de un salsaroseo amarillento estilo Tele5, como la del "exclusivo directx".
Vamos que a mi me da igual, los datos son los datos y estoy con vosotros en la opinión de que los 2 primeros años van a ser cruciales, y va ser donde Sony ponga los hue... encima de la mesa y le pase la mano por la cara a Microsoft.
PD: soyun me acabo de enterar de eso y me he quedado flipaaaaaaado!!! enserio? puedes jugarlos 1 hora? pa flipar...
PD2: no, pues si que es verdad xD no tenia ni idea... el segundo punto de esta web lo deja bien clarito... http://es.playstation.com/psn/support/p ... tion-Plus/
YazZ escribió:Iguales? No, no lo creo.
La diferencia es que Ps4 tiene un 50% mas de potencia en shaders un 100% mas de ROPs y un 150% mas de ancho de banda de memoria. X1 intenta compensar el ancho de banda con ESRAM que es una solución mas exótica y menos optimizada que el GDDR5 [...].
Y este no es un caso PS3/Xbox360 que quede claro, aquí se trata de la misma arquitectura, y de haber diferencia (que la habrá) se vera desde el principio [...].
Que quede claro que solo constato datos técnicos y rumorologia variada (en muchos casos constatado como real), no entro a valorar el catalogo de juegos (lo mas importante de toda la vida) ni la política de cada marca ni nada. Cada uno que elija lo que quiera. Por ejemplo, yo creo que WiiU es un sistema atractivo aun con sus grandes limitaciones tecnicas, aunque debería bajar de precio para ser mas atractiva.
YazZ escribió:Iguales? No, no lo creo.
La diferencia es que Ps4 tiene un 50% mas de potencia en shaders un 100% mas de ROPs y un 150% mas de ancho de banda de memoria. X1 intenta compensar el ancho de banda con ESRAM que es una solución mas exótica y menos optimizada que el GDDR5 para abaratar costes (charla Cerny). Si los rumores son ciertos PS4 al tener un entorno menos SO-dependiente tendrá a su disposición un 40% mas de memoria ram a disposición. Se sabe que PS4 trata de incentivar con su OpenGL a las desarrolladoras para que trabajen a bajo nivel (to the metal) mientras que en X1 lo hacen con maquinas virtuales (rumores). Y como colofon según la nueva arquitectura los proyectos de PS4 serán bastante mas fáciles de sacar adelante gracias a la facilidad de desarrollo (Cerny again). Si le sumamos que ambas llevan chips dedicados de sonido y PS4 lleva como apoyo ademas un ARM para no cargar de tareas secundarias al sistema y probablemente ejecutar tareas en segundo plano sin impacto....
Yo eso no lo veo exactamente igual vamos, ni de lejos. El tiempo dirá eso seguro, pero por lo pronto lo que se sabe es esto.
Y este no es un caso PS3/Xbox360 que quede claro, aquí se trata de la misma arquitectura, y de haber diferencia (que la habrá) se vera desde el principio. Recordemos el cartelito de la charla de Cerny sobre el tiempo de desarrollo. Y que haya mucha diferencia no beneficia al conjunto de jugadores pues ambas consolas se nutren de gran variedad de títulos multiplataforma y nadie quiere ports chungos de nada.
Que quede claro que solo constato datos técnicos y rumorologia variada (en muchos casos constatado como real), no entro a valorar el catalogo de juegos (lo mas importante de toda la vida) ni la política de cada marca ni nada. Cada uno que elija lo que quiera. Por ejemplo, yo creo que WiiU es un sistema atractivo aun con sus grandes limitaciones tecnicas, aunque debería bajar de precio para ser mas atractiva.
Por cierto como dato representativo del verdadero poder de PS4: The dark sorcerer
y 3.- el pc siempre sera mejor (aunque no tendra exclusivos de sony)
dragonblanco escribió:Una pregunta las cuentas ,dinero,plus ,trofeos se pasaran a ps4????
Arlgrim escribió:[...]Pero vamos que sigo pensando que gaikai es una puta quimera y mas en españa , hasta no tener datos reales y que lineas hacen falta no lo creere(pero vamos fibra minimo).
ReinLOL escribió:YazZ escribió:Iguales? No, no lo creo.
La diferencia es que Ps4 tiene un 50% mas de potencia en shaders un 100% mas de ROPs y un 150% mas de ancho de banda de memoria. X1 intenta compensar el ancho de banda con ESRAM que es una solución mas exótica y menos optimizada que el GDDR5 para abaratar costes (charla Cerny). Si los rumores son ciertos PS4 al tener un entorno menos SO-dependiente tendrá a su disposición un 40% mas de memoria ram a disposición. Se sabe que PS4 trata de incentivar con su OpenGL a las desarrolladoras para que trabajen a bajo nivel (to the metal) mientras que en X1 lo hacen con maquinas virtuales (rumores). Y como colofon según la nueva arquitectura los proyectos de PS4 serán bastante mas fáciles de sacar adelante gracias a la facilidad de desarrollo (Cerny again). Si le sumamos que ambas llevan chips dedicados de sonido y PS4 lleva como apoyo ademas un ARM para no cargar de tareas secundarias al sistema y probablemente ejecutar tareas en segundo plano sin impacto....
Yo eso no lo veo exactamente igual vamos, ni de lejos. El tiempo dirá eso seguro, pero por lo pronto lo que se sabe es esto.
Y este no es un caso PS3/Xbox360 que quede claro, aquí se trata de la misma arquitectura, y de haber diferencia (que la habrá) se vera desde el principio. Recordemos el cartelito de la charla de Cerny sobre el tiempo de desarrollo. Y que haya mucha diferencia no beneficia al conjunto de jugadores pues ambas consolas se nutren de gran variedad de títulos multiplataforma y nadie quiere ports chungos de nada.
Por cierto como dato representativo del verdadero poder de PS4: The dark sorcerer
permiteme un ligero matiz, pues en el resto estoy de acuerdo
digo que ambas versiones de juegos multiplataformas se veran mas o menos iguales, porque las compañias van a desestimar recursos que pueda tener de mas (sin entrar a valorar la cantidad de recursos que sean estas). precisamente para que una no se vea mucho mejor que la otra. quiero decir, la referencia sera siempre la mas debil, y la otra no se vera mucho mejor (aunque de dedicarles a ambas versiones el mismo tiempo y esfuerzo, deberian de verse). que esto no es coger lo que has hecho para una, meterlo en la otra y automaticamente verse mejor. en caso contrario, si coges de referncia la mas fuerte, a la debil le vas a tener que capar ciertas cosas, lo que se conoce como cutreport, y eso daria mala imagen a la compañia, aunque sea lo mas justo. las compañias van a buscar que las versiones sean lo mas identicas posibles desde el minuto uno.
en cuanto al hard, a falta de saber specs oficiales de xboxone la cpu es casi la misma, la memoria tambien (sin valorar gddr5 > ddr3 +esram, que es mas rapida la primera y no por poco, pero tampoco un 150% porque la esram, por poco que haga alivia) y la grafica es parecida (mejor la de ps4 a falta de saber la frecuencia de la de xboxone). no se de donde sacas los diferentes porcentajes de diferencia, que sinceramente no creo que sean tan grandes, y desde luego no como para que una version vaya a 30 fps y la otra a 60 fps, o al menos no como para esperar eso de los multis. esta claro que en juegos first la diferencia siempre sera mas grande porque van a explotar el hard de una manera que los multis no haran
lo digo porque lo pienso, no porque lo sepa, que a mi esta guerra de la tengo mas grande ni me va ni me viene pues 1.- no me voy a comprar ninguna de salida y 2.- acabare teniendo las dosy 3.- el pc siempre sera mejor (aunque no tendra exclusivos de sony)
solo pregunto porque me gusta el tema
No estoy de acuerdo en lo de los exclusivos(pc es pc , solo que te hace falta tiempo para que se vaya emulando el tema y dinero para seguir el ritmo de las graficas, pero el pc es la atomica) , me estoy echando unos dot hack y unos ffx y xii en el pcsx2 que me caigo de ojete y no veas como se ven con todo a tope y tengo una hd 5870 vapor-x de 1gb (nada del otro mundo) y este bicho ni se me despeina, esta claro que tarde o temprano lo de consola si no espor la buenas , por las malas pero pasa por pc
Arlgrim escribió:dragonblanco escribió:Una pregunta las cuentas ,dinero,plus ,trofeos se pasaran a ps4????
Ya se ha comentado todo esto 30 millones de veces "SI"
YazZ escribió:Bueno lo de los números viene de las numerosas comparativas que hay entre ambas maquinas en un zillon de webs, al final como nada de esto esta todavía demostrado pues se quedan en simples rumores basados en datos existentes eso si (algunos con mucha credibilidad) pero...
Entre una 7790 (X1) y una 7870 (PS4) hay un 33% de diferencia como poco y los ROPs son muy importantes. Si debemos fijarnos en algo es en la capacidad gráfica de ambas y ahí están los números. Obviamente al ser componentes dedicados al hard especifico de consola seguro que rinden muy distinto a sus homólogos de PC. Pero la diferencia en principio es notable.
Y el tema de la RAM era sin tener en cuenta la ESRAM. 68GB/s vs 176GB/s, como se sabe el hecho de implementar la ESRAM va a resultar en un quebradero de cabeza a la hora de trabajar con ella y creo que en ese aspecto se han alejado de la filosofia de X360 lo que resulta curioso.
Al final resulta que Sony ha aprendido sus errores de PS3 con entornos exoticos y Microsoft ha optado por soluciones económicas complicando la arquitectura de la consola como hizo Sony (salvo en lo económico) en la generacion anterior.
Me queda la sensación de que todo el dinero que van a invertir en Azure Sports y TiVi se lo podrían haber metido al desarrollo del hard.
Al final la maldición de la 3era gen va ser cierta . Y si, es cierto que al final solo importan los juegos, pero y si resulta que llegamos al hipotético caso de 1080p 60fps vs 1080p 30fps que? eso no molaría nada.
soyun escribió:Arlgrim escribió:[...]Pero vamos que sigo pensando que gaikai es una puta quimera y mas en españa , hasta no tener datos reales y que lineas hacen falta no lo creere(pero vamos fibra minimo).
Shhh no lo digas muy alto, que yo dije que en España no hay infraestructura para Gaikai y casi me comen xD.
YazZ escribió:Bueno lo de los números viene de las numerosas comparativas que hay entre ambas maquinas en un zillon de webs, al final como nada de esto esta todavía demostrado pues se quedan en simples rumores basados en datos existentes eso si (algunos con mucha credibilidad) pero...
Entre una 7790 (X1) y una 7890 (PS4) hay un 33% de diferencia como poco y los ROPs son muy importantes. Si debemos fijarnos en algo es en la capacidad gráfica de ambas y ahí están los números. Obviamente al ser componentes dedicados al hard especifico de consola seguro que rinden muy distinto a sus homólogos de PC. Pero la diferencia en principio es notable.
Y el tema de la RAM era sin tener en cuenta la ESRAM. 68GB/s vs 176GB/s, como se sabe el hecho de implementar la ESRAM va a resultar en un quebradero de cabeza a la hora de trabajar con ella y creo que en ese aspecto se han alejado de la filosofia de X360 lo que resulta curioso.
Al final resulta que Sony ha aprendido sus errores de PS3 con entornos exoticos y Microsoft ha optado por soluciones económicas complicando la arquitectura de la consola como hizo Sony (salvo en lo económico) en la generacion anterior.
Me queda la sensación de que todo el dinero que van a invertir en Azure Sports y TiVi se lo podrían haber metido al desarrollo del hard.
Al final la maldición de la 3era gen va ser cierta . Y si, es cierto que al final solo importan los juegos, pero y si resulta que llegamos al hipotético caso de 1080p 60fps vs 1080p 30fps que? eso no molaría nada.
soyun escribió:Arlgrim escribió:[...]Pero vamos que sigo pensando que gaikai es una puta quimera y mas en españa , hasta no tener datos reales y que lineas hacen falta no lo creere(pero vamos fibra minimo).
Shhh no lo digas muy alto, que yo dije que en España no hay infraestructura para Gaikai y casi me comen xD.