PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

guardiaimperial escribió:Oscar, a parte de que este sitio no es el más indicado para hablar de forza, tema que has sacado tu sin motivo aparente, quizás simplemente el de autoconvecimiento o algo parecido, no tiene ni pies ni cabeza lo que dices que si el río suena, que si es peor jugar con unos coches qir con otros, tu cuando juegas que haces, sacarle defectos a la juegos o disfrutar?? Es de lo peor que he leído en mucho tiempo

ein? repito que solo te lo he puesto de ejemplo porque tu has dicho lo del directx exclusivo, lo he usado para decirte que por mucha exclusividad que haya siempre va a haber problemillas de ese tipo, no he dicho que en ps4 no los vaya a haber, simplemente que no hay noticias, me remito a los hechos, no he inventado nada lo ha dicho la desarrolladora, al igual que tambien han dicho que con la nube se le puede sacar un mayor rendimiento a la xbox, a mi no me tienes que atacar que yo soy imparcial, puedes leer mi historial de mensajes si quieres, me es indiferente, he escogido ps4 porque es mas barata y me gusta infamous, pero el año que viene tendré xbox one, asi que yo prefiero que les vayan bien las cosas.

Sobre lo de sacarle defectos al juego... pues que quieres que te diga, cuando alguien paga 70 euros por un AAA si, lo analizo a mas no poder la primera semana por supuesto que si, para saber si he invertido bien o si he tirado 70 euros no se si me explico.

Asi que de autoconvencimiento nada, autoconvencimiento por que? como si no pudiese cambiar de opinion de aqui a noviembre si xbox me ofrece cosas mejores, no tengo acciones de sony, ni de microsoft tampoco.
oscar_fv escribió:
guardiaimperial escribió:A mi desde luego hay cgosa que no me cuadran, es mirar las especificaciones de una y otra en distintos foros y en ninguno cuadran con lo que se dice aquí. Hasta varias declaraciones de desarrolladores dicen que ambas son iguales, y a horas encima el Direct x 11.2 en exclusiva. Hay muchas cosas que aun no se saben pienso yo

Si, no saben porque microsoft no dice ni mu, o tu crees que si microsoft tuviera una maquina superior a sony no lo cantaría por los cuatro costados? con lo que le encanta a esa empresa presumir. Yo creo desde mi mas humilde opinion que estan cogidos por los huevos, y que la unica manera de compensar es ir soltando perlitas tipo directx exclusivo etc etc.

Pero despues te sueltan las desarrolladoras cosas tipo: para que forza 5 no tuviera dientes de sierra necesitaria una resolucion de 4k... por favor si tiene que ir la desarrolladora a decir eso es porque tiene unos dientacos que tiran para atras.

Solo es un ejemplo.


dientes de sierra va a haber en xboxone y ps4. asumidlo.

el tema del forza, digamos que seria como el tema de los premium y standard de gran turismo. unos se ven peor que otros.
lo del directx es vender como victoria de cara a la galeria, dudo mucho que no hayan pensado en eso en el desarrollo de la consola. mas aun sabiendo que optaron por la solucion del esram, que tras ver en el build, las novedades de directx, cobran una nueva relevancia. pero no es como han querido venderlo, un turbo para la consola de ultima hora. lo han tenido muy presente desde hace varios años.
de todas formas a ps4 eso le importa poco, pues no usa directx, sino unas librerias basadas en opengl. aqui ya entra el gusto de cada uno, para mi opengl es mejor y mas rapido, pero los desarrolladores no lo dominan tanto como directx. aparte de que entran en juego drivers preparados etc.

y en cuanto a las latencias, a latencias mas bajas, mas se beneficia el cpu. no es solo coger las specs de cada elemento, hay que mirar en conjunto.

resumiendo, que los juegos multi se haran en base a la plataforma mas debil (por poca diferencia que parece que vaya a haber) y se portaran a la otra, dejando sin optimizar mas esta ultima desperdiciando recursos disponibles. y se veran al 90% de las veces iguales. tal vez al inicio de la gen se vera alguna diferencia, pero con el tiempo se iran pareciendo cada vez mas y mas. mas o menos como en la actual.

en juegos exclusivos, pues esperemos que si, se sacara a relucir lo mejor de cada una de ellas.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues valla tela, dientes de sierra en ps4 ¬_¬
de ser asi espero que solo sea en los primeros juegos por que si no....
Que nadie espere ninguna maravilla durante los 2 1eros años de la consola... sobretodo sobre el primero, sera algo mejorado ligeramente de lo que hay ya, como pasa en toooodas las generaciones.
joseluistorrente escribió:QUIERO UN UNCHARTED 4!!!!!!!! [uzi]

Y YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

[sonrisa]
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
pabloc escribió:
joseluistorrente escribió:QUIERO UN UNCHARTED 4!!!!!!!! [uzi]

Y YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

[sonrisa]


[babas] [babas] [babas]
Le estais dando demasiada importancia al comentario del forza, si lo he sacado ha sido para decir que una exclusividad tipo directx no va a hacer que los juegos sean maravillas. Que parece que hay angustia por esto. Las consolas van a pecar de lo mismo,por lo menos los primeros 2 años. Y estais muy equivocados si pensais que yo tengo a ps4 idolatrada o algo, a mi sony no me da de comer, mas bien es al contrario. Si mañana viene microsoft y me dice que va a tener de salida 2 exclusivos que me emocionen no dudeis que cambiaría la reserva. No estaba defendiendo a sony con mis comentarios.
Una cosa... estaba leyendo vuestros comentarios de potencia ps4 vs XO cuando me he dado una vuelta a las web para ver las ultimas noticias, y he visto esta: http://www.vidaextra.com/hardware/compa ... a-tonteria

En la que dice Albert Penello de Microsoft que a ellos la "guerra" de datos para saber cual es más potente no les preocupa, que prefieren hablar de guerra de juegos... y a mi la verdad es que me parece curioso, cuando son ellos (los dos) los que en las conferencias se pegan una hora vendiéndote el hardware, para mi esta claro que por ese lado tienen la batalla perdida y no quieren saber nada del tema, como el ya tal del Rajoy.

Por otra parte a raíz de esto dije, bueno y ahora que esta muriendo esta next-gen... quien sera la que en estos 10 años ha ganado entre Ps3 y Xbox 360? y me voy a esta pagina http://www.vgchartz.com/ y veo que Ps3 y Xbox 360 están parejas en ventas, una tiene el 30,4% y la otra el 30,5% (estamos hablando de Sony vs Microsoft, por que nintendo esta claro que les da un repaso a las 2 juntas). Y claro sobre-entiendo que para ser justos tendríamos que hacer 2 cosas, o quitarle a Microsoft las ventas del ultimo año o parar de contar las ventas del siguiente año de MS (por que Xbox salio un año antes). Y en ese caso el ganador estaría claro.

Es decir tienen prácticamente los 2 frentes un poco perdidos, por que esto ya es a titulo muy personal, pero me parece que el catalogo de exclusivos de Microsoft no supera para nada al de Sony.
InagotablE escribió:Una cosa... estaba leyendo vuestros comentarios de potencia ps4 vs XO cuando me he dado una vuelta a las web para ver las ultimas noticias, y he visto esta: http://www.vidaextra.com/hardware/compa ... a-tonteria

En la que dice Albert Penello de Microsoft que a ellos la "guerra" de datos para saber cual es más potente no les preocupa, que prefieren hablar de guerra de juegos... y a mi la verdad es que me parece curioso, cuando son ellos (los dos) los que en las conferencias se pegan una hora vendiéndote el hardware, para mi esta claro que por ese lado tienen la batalla perdida y no quieren saber nada del tema, como el ya tal del Rajoy.

Por otra parte a raíz de esto dije, bueno y ahora que esta muriendo esta next-gen... quien sera la que en estos 10 años ha ganado entre Ps3 y Xbox 360? y me voy a esta pagina http://www.vgchartz.com/ y veo que Ps3 y Xbox 360 están parejas en ventas, una tiene el 30,4% y la otra el 30,5% (estamos hablando de Sony vs Microsoft, por que nintendo esta claro que les da un repaso a las 2 juntas). Y claro sobre-entiendo que para ser justos tendríamos que hacer 2 cosas, o quitarle a Microsoft las ventas del ultimo año o parar de contar las ventas del siguiente año de MS (por que Xbox salio un año antes). Y en ese caso el ganador estaría claro.

Es decir tienen prácticamente los 2 frentes un poco perdidos, por que esto ya es a titulo muy personal, pero me parece que el catalogo de exclusivos de Microsoft no supera para nada al de Sony.

Microsoft pudo haber contentado al publico si hubiese salido a la conferencia sin el maldito drm etc etc, porque los juegos son buenos, tienen exclusivas temporales etc etc pero nos han querido meter un palo grande, y como no ha colado... y la gente no olvida. Es como si yo nada mas salir de tu casa te atropello por no ir mirando, al dia siguiente salgo y aunque te hubiera pedido perdon ya vas con miedo... esto es igual.

Yo espero que les vaya bien, que seguro que les ira porque microsoft sigue teniendo muchisima gente fiel, pero que la han cagado bien eso no es discutible
Another_Dude está baneado por "Troll"
eso es como todo el que tiene la maquina mas potente siempre sale a predicarlo a los cuatro vientos , lo hizo microsoft con Xbox 360 en la conferencia de 2005 diciendo que xbox360 podia mover 500 millones de poligonos por segundo y que la ps3 solo podia con 250...ademas de que la GPU de Xbox 360 tenia shaders unificados y que eso le daria una gran ventaja , y ahora Sony hace lo mismo con PS4 , a microsoft no le interesa que se comparen por lo que todos sabemos...
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Creeis que se podran descargar demos el primer dia de salida?
sera necesario tener el plus para descargar demos?
InagotablE escribió:Una cosa... estaba leyendo vuestros comentarios de potencia ps4 vs XO cuando me he dado una vuelta a las web para ver las ultimas noticias, y he visto esta: http://www.vidaextra.com/hardware/compa ... a-tonteria

En la que dice Albert Penello de Microsoft que a ellos la "guerra" de datos para saber cual es más potente no les preocupa, que prefieren hablar de guerra de juegos... y a mi la verdad es que me parece curioso, cuando son ellos (los dos) los que en las conferencias se pegan una hora vendiéndote el hardware, para mi esta claro que por ese lado tienen la batalla perdida y no quieren saber nada del tema, como el ya tal del Rajoy.

Por otra parte a raíz de esto dije, bueno y ahora que esta muriendo esta next-gen... quien sera la que en estos 10 años ha ganado entre Ps3 y Xbox 360? y me voy a esta pagina http://www.vgchartz.com/ y veo que Ps3 y Xbox 360 están parejas en ventas, una tiene el 30,4% y la otra el 30,5% (estamos hablando de Sony vs Microsoft, por que nintendo esta claro que les da un repaso a las 2 juntas). Y claro sobre-entiendo que para ser justos tendríamos que hacer 2 cosas, o quitarle a Microsoft las ventas del ultimo año o parar de contar las ventas del siguiente año de MS (por que Xbox salio un año antes). Y en ese caso el ganador estaría claro.

Es decir tienen prácticamente los 2 frentes un poco perdidos, por que esto ya es a titulo muy personal, pero me parece que el catalogo de exclusivos de Microsoft no supera para nada al de Sony.



pero es que es en realidad absurdo comparar los hard de ambas.
tienen casi la misma cpu, misma cantidad de memoria, y grafica parecida con su respectivo driver parecido. sobre el papel.

hay diferencias? pues claro

seran relevantes? no lo creo.

lo que va a desequilibrar la balanza, y viene siendo asi de generacion en generacion, seran los juegos. claro que los juegos seguirian siendo los mismos incluso con drm, check online, etc.

se ha hablado de si la memoria de una y otra, de latencias, anchos de banda, problemas de calor, downclocks, materiales de los componentes, etc. que no van a ser determinates. sobre el papel, repito.

lo raro del caso es que microsoft no diga las specs, pues no tiene nada que perder, a no ser que sean muy inferiores a las filtradas, y esto ultimo no es para nada logico. pero bueno, politica de empresa.

lo que pasa que a quienes nos gusta esto del hardware y el overclocking nos intriga saberlas de verdad [carcajad]
joseluistorrente escribió:Creeis que se podran descargar demos el primer dia de salida?
sera necesario tener el plus para descargar demos?

no se si se podra descargar alguna desde el primer dia, pero para demos no hace falta plus creo
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
oscar_fv escribió:
joseluistorrente escribió:Creeis que se podran descargar demos el primer dia de salida?
sera necesario tener el plus para descargar demos?

no se si se podra descargar alguna desde el primer dia, pero para demos no hace falta plus creo

eso espero XD para poder testear juegos antes de comprarlos y no meter la gamba
joseluistorrente escribió:
oscar_fv escribió:
joseluistorrente escribió:Creeis que se podran descargar demos el primer dia de salida?
sera necesario tener el plus para descargar demos?

no se si se podra descargar alguna desde el primer dia, pero para demos no hace falta plus creo

eso espero XD para poder testear juegos antes de comprarlos y no meter la gamba

La mayoria ya no traen demo por eso mismo, para que no te lo pienses jj
Another_Dude está baneado por "Troll"
el problema esque hay muchas demos que confunden al jugador no representan ni un 5% de lo que es el juego , por eso hay muchas desarrolladoras que prefieren ahorrarse la demo
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
oscar_fv escribió:La mayoria ya no traen demo por eso mismo, para que no te lo pienses jj

ya ya [+risas] pero algunas salen y seria bueno poder descargarlas sin restricciones
Another_Dude escribió:el problema esque hay muchas demos que confunden al jugador no representan ni un 5% de lo que es el juego , por eso hay muchas desarrolladoras que prefieren ahorrarse la demo

yo estoy de acuerdo que por ejemplo un sandbox no tenga demo, o un juego de deportes, pero los juegos de accion, shooters etc etc deberian tener demo obligada, porque ves gameplays en internet y despues lo tienes delante y vamos, como la noche y el dia.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
oscar_fv escribió:
Another_Dude escribió:el problema esque hay muchas demos que confunden al jugador no representan ni un 5% de lo que es el juego , por eso hay muchas desarrolladoras que prefieren ahorrarse la demo

yo estoy de acuerdo que por ejemplo un sandbox no tenga demo, o un juego de deportes, pero los juegos de accion, shooters etc etc deberian tener demo obligada, porque ves gameplays en internet y despues lo tienes delante y vamos, como la noche y el dia.

caundo salio el uncharted 1 si no llega a ser por la demo no me lo compro XD
En la Gamelab de Barcelona, han enseñado un estudio en el que los juegos con demos venden mucho menos que los que solo enseñan trailer.
Ojala me equivoque, pero creo que pocas demos nos brindaran.

Saludos
JOKeR BCN escribió:En la Gamelab de Barcelona, han enseñado un estudio en el que los juegos con demos venden mucho menos que los que solo enseñan trailer.
Ojala me equivoque, pero creo que pocas demos nos brindaran.

Saludos

es que lo veo normal, pero la solucion no es no poner demo, la solucion es hacer mejores juegos, y no las mierdas que se llegan a ver por 70 euros. Si no hay demo compras, pero si hay demo y ves que el juego no te convence ya no compras, y ya estan perdiendo un cliente.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
oscar_fv escribió:
JOKeR BCN escribió:En la Gamelab de Barcelona, han enseñado un estudio en el que los juegos con demos venden mucho menos que los que solo enseñan trailer.
Ojala me equivoque, pero creo que pocas demos nos brindaran.

Saludos

es que lo veo normal, pero la solucion no es no poner demo, la solucion es hacer mejores juegos, y no las mierdas que se llegan a ver por 70 euros. Si no hay demo compras, pero si hay demo y ves que el juego no te convence ya no compras, y ya estan perdiendo un cliente.

+1
Creo recordar que dijeron que gracias a gaikai podríamos empezar el juego gratis y se te gustaba y querías seguir pues lo comprabas y seguías y así con eso se quitaban los estudios el trabajo de hacer una demo

Saludos! !!!!!
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
sonier99 escribió:Creo recordar que dijeron que gracias a gaikai podríamos empezar el juego gratis y se te gustaba y querías seguir pues lo comprabas y seguías y así con eso se quitaban los estudios el trabajo de hacer una demo

Saludos! !!!!!

eso esta bien pero lo del tema gaikai de momento le veo mas sombras que luces... no hay nada claro
Another_Dude escribió:el problema esque hay muchas demos que confunden al jugador no representan ni un 5% de lo que es el juego , por eso hay muchas desarrolladoras que prefieren ahorrarse la demo

Exacto. Hay veces que la demo mola un montón, pero luego el juego completo es siempre igual y cansa estar 10 horas haciendo lo mismo (Assassins Creed 1). O al contrario, la demo es una castaña, pero el juego completo mola (Ni No Kuni).
Iguales? No, no lo creo.

La diferencia es que Ps4 tiene un 50% mas de potencia en shaders un 100% mas de ROPs y un 150% mas de ancho de banda de memoria. X1 intenta compensar el ancho de banda con ESRAM que es una solución mas exótica y menos optimizada que el GDDR5 para abaratar costes (charla Cerny). Si los rumores son ciertos PS4 al tener un entorno menos SO-dependiente tendrá a su disposición un 40% mas de memoria ram a disposición. Se sabe que PS4 trata de incentivar con su OpenGL a las desarrolladoras para que trabajen a bajo nivel (to the metal) mientras que en X1 lo hacen con maquinas virtuales (rumores). Y como colofon según la nueva arquitectura los proyectos de PS4 serán bastante mas fáciles de sacar adelante gracias a la facilidad de desarrollo (Cerny again). Si le sumamos que ambas llevan chips dedicados de sonido y PS4 lleva como apoyo ademas un ARM para no cargar de tareas secundarias al sistema y probablemente ejecutar tareas en segundo plano sin impacto....

Yo eso no lo veo exactamente igual vamos, ni de lejos. El tiempo dirá eso seguro, pero por lo pronto lo que se sabe es esto.

Y este no es un caso PS3/Xbox360 que quede claro, aquí se trata de la misma arquitectura, y de haber diferencia (que la habrá) se vera desde el principio. Recordemos el cartelito de la charla de Cerny sobre el tiempo de desarrollo. Y que haya mucha diferencia no beneficia al conjunto de jugadores pues ambas consolas se nutren de gran variedad de títulos multiplataforma y nadie quiere ports chungos de nada.

Que quede claro que solo constato datos técnicos y rumorologia variada (en muchos casos constatado como real), no entro a valorar el catalogo de juegos (lo mas importante de toda la vida) ni la política de cada marca ni nada. Cada uno que elija lo que quiera. Por ejemplo, yo creo que WiiU es un sistema atractivo aun con sus grandes limitaciones tecnicas, aunque debería bajar de precio para ser mas atractiva.

Por cierto como dato representativo del verdadero poder de PS4: The dark sorcerer
Lo de que ps4 es un 50% mas potente no se lo cree nadie, como va a haber tanta diferencia? yo sigo diciendo que todo eso son rumores, si la diferencia fuese tan abismal se notaria hasta en los juegos de primera hornada, por muy de primera hornada que sean, si es un 50% mas potente se tendria que notar a cojones, y yo no he visto esa diferencia. Porque The dark sorcerer no me vale como prueba ya que es una demo técnica, esos graficos en un mundo abierto dinamico, con peronajes, IA avanzada, particulas, texturas, fluidos y demás... lo veo demasiado pro.

No se, muchos rumores, nada confirmado
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
EL tiempo pondra a cada maquina en su sitio XD
Joder es leer a YazZ y te entra un subidón de Sony de la leche XDDDDDDDD pero en realidad sabemos que no nos vamos a encontrar tantísima diferencia... las reviews entre port serán lo mismo que hasta ahora, mirando sombras, distancia de visión y calidad de texturas... punto.
InagotablE escribió:Joder es leer a YazZ y te entra un subidón de Sony de la leche XDDDDDDDD pero en realidad sabemos que no nos vamos a encontrar tantísima diferencia... las reviews entre port serán lo mismo que hasta ahora, mirando sombras, distancia de visión y calidad de texturas... punto.

Pero esta próxima generación cambiará la tortilla a favor de Sony ya lo verás
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
yameli escribió:
InagotablE escribió:Joder es leer a YazZ y te entra un subidón de Sony de la leche XDDDDDDDD pero en realidad sabemos que no nos vamos a encontrar tantísima diferencia... las reviews entre port serán lo mismo que hasta ahora, mirando sombras, distancia de visión y calidad de texturas... punto.

Pero esta próxima generación cambiará la tortilla a favor de Sony ya lo verás

yeah!! [poraki] yo pienso lo mismo [looco]
Pues entonces esperad a que las destripen y para eso faltan unos 5 meses. Pero gran parte de la arquitectura de ambas ya se conoce, solo que el funcionamiento se intuye. A ver como queda la cosa al final.

Y yo a tenor de lo visto y lo sabido y con los sospechosos silencios de Microsoft me temo que la diferencia sea notable.
YazZ escribió:Pues entonces esperad a que las destripen y para eso faltan unos 5 meses. Pero gran parte de la arquitectura de ambas ya se conoce, solo que el funcionamiento se intuye. A ver como queda la cosa al final.

Y yo a tenor de lo visto y lo sabido y con los sospechosos silencios de Microsoft me temo que la diferencia sea notable.

no a mi los silencios tambien me parecen sospechosos, y esas perlitas en plan directx exclusivo, o la cosa de la nube... es que no hay nada claro la verdad, aun asi yo espero que esten guardandose algo, porque no me gustaria ver una batalla descompensada
sonier99 escribió:Creo recordar que dijeron que gracias a gaikai podríamos empezar el juego gratis y se te gustaba y querías seguir pues lo comprabas y seguías y así con eso se quitaban los estudios el trabajo de hacer una demo

Saludos! !!!!!

No hace falta gaikai, actualmente en PS3 si eres Plus puedes empezar un juego y jugarlo durante una hora y ya decides si lo quieres comprar para seguir o no.
Es que si os dais cuenta la "sensación" de un par de semanas hasta ahora es que Sony ya ha soltado todos sus cartuchos (menos los juegos, estoy hablando de hardware) y Microsoft como esta calladita como una ramera, empieza ahora con la dosificación, con el "adoctrinamiento" y a mi la mayoría de noticias que esta sacando me parecen de un salsaroseo amarillento estilo Tele5, como la del "exclusivo directx".

Vamos que a mi me da igual, los datos son los datos y estoy con vosotros en la opinión de que los 2 primeros años van a ser cruciales, y va ser donde Sony ponga los hue... encima de la mesa y le pase la mano por la cara a Microsoft.

PD: soyun me acabo de enterar de eso y me he quedado flipaaaaaaado!!! enserio? puedes jugarlos 1 hora? :O pa flipar...
PD2: no, pues si que es verdad xD no tenia ni idea... el segundo punto de esta web lo deja bien clarito... http://es.playstation.com/psn/support/p ... tion-Plus/
joseluistorrente escribió:Creeis que se podran descargar demos el primer dia de salida?
sera necesario tener el plus para descargar demos?

En el lanzamiento de Psvita habían algunas demos que poco a poco fueron aumentando.
El tema de necesitar plus para descargar demos no lo veo la verdad quiero creer que descargar demos entra en los servicios básicos gratuitos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
InagotablE escribió:Es que si os dais cuenta la "sensación" de un par de semanas hasta ahora es que Sony ya ha soltado todos sus cartuchos (menos los juegos, estoy hablando de hardware) y Microsoft como esta calladita como una ramera, empieza ahora con la dosificación, con el "adoctrinamiento" y a mi la mayoría de noticias que esta sacando me parecen de un salsaroseo amarillento estilo Tele5, como la del "exclusivo directx".

Vamos que a mi me da igual, los datos son los datos y estoy con vosotros en la opinión de que los 2 primeros años van a ser cruciales, y va ser donde Sony ponga los hue... encima de la mesa y le pase la mano por la cara a Microsoft.

PD: soyun me acabo de enterar de eso y me he quedado flipaaaaaaado!!! enserio? puedes jugarlos 1 hora? :O pa flipar...
PD2: no, pues si que es verdad xD no tenia ni idea... el segundo punto de esta web lo deja bien clarito... http://es.playstation.com/psn/support/p ... tion-Plus/


No es exactamente asi, son juegos que ya estan a la venta y los que sony mete en una lista para poder hacerse eso, pero no el que te de la gana precisamente y te lo tienes que bajar entero y etc.
No son lo mismo dos tazas de te que dos tetazas.

Un saludo ppl [bye]

PD;Pero vamos que sigo pensando que gaikai es una puta quimera y mas en españa , hasta no tener datos reales y que lineas hacen falta no lo creere(pero vamos fibra minimo).
YazZ escribió:Iguales? No, no lo creo.

La diferencia es que Ps4 tiene un 50% mas de potencia en shaders un 100% mas de ROPs y un 150% mas de ancho de banda de memoria. X1 intenta compensar el ancho de banda con ESRAM que es una solución mas exótica y menos optimizada que el GDDR5 [...].
Y este no es un caso PS3/Xbox360 que quede claro, aquí se trata de la misma arquitectura, y de haber diferencia (que la habrá) se vera desde el principio [...].
Que quede claro que solo constato datos técnicos y rumorologia variada (en muchos casos constatado como real), no entro a valorar el catalogo de juegos (lo mas importante de toda la vida) ni la política de cada marca ni nada. Cada uno que elija lo que quiera. Por ejemplo, yo creo que WiiU es un sistema atractivo aun con sus grandes limitaciones tecnicas, aunque debería bajar de precio para ser mas atractiva.

Quede claro que no entiendo ni una palabra de todos los datos técnicos que dices al principio XD, y que seguro que son correctos y sobre el papel PS4 es más potente, eso no lo voy a discutir.
Pero no olvidemos que los gráficos de un juego no dependen de la potencia de la plataforma, sino de las ganas que ponga la compañía. PS3 tiene la misma potencia para The Last of Us y The Walking Dead Survival Instinct, y ahí están los gráficos de uno y de otro.
¿Por qué digo esto? Porque a la hora de la verdad, la diferencia de potencia solo se notará en los exclusivos. En los multi, se hará la versión para la menos potente y se porteará a la otra y punto. Lleva pasando toda la vida y seguirá pasando. Las compañías no van a hacer dos versiones, una para cada consola, aprovechando al máximo las características de cada una. Básicamente, porque no les hace falta. Cuando salga The Witcher 3, o Battlefield 4, o cualquiera, el que tenga una PS4 se comprará el juego aunque se vea igual que en X1 pudiéndose ver mejor. Por eso a mí no me importa mucho la potencia, sino que saquen exclusivos.
Por lo demás, coincido en que cada uno elija lo que quiera (yo de momento creo que optaré por PS4) y que WiiU si no baja de precio no va a vender un colín a partir de noviembre.
Saludos.
Una pregunta las cuentas ,dinero,plus ,trofeos se pasaran a ps4????
YazZ escribió:Iguales? No, no lo creo.

La diferencia es que Ps4 tiene un 50% mas de potencia en shaders un 100% mas de ROPs y un 150% mas de ancho de banda de memoria. X1 intenta compensar el ancho de banda con ESRAM que es una solución mas exótica y menos optimizada que el GDDR5 para abaratar costes (charla Cerny). Si los rumores son ciertos PS4 al tener un entorno menos SO-dependiente tendrá a su disposición un 40% mas de memoria ram a disposición. Se sabe que PS4 trata de incentivar con su OpenGL a las desarrolladoras para que trabajen a bajo nivel (to the metal) mientras que en X1 lo hacen con maquinas virtuales (rumores). Y como colofon según la nueva arquitectura los proyectos de PS4 serán bastante mas fáciles de sacar adelante gracias a la facilidad de desarrollo (Cerny again). Si le sumamos que ambas llevan chips dedicados de sonido y PS4 lleva como apoyo ademas un ARM para no cargar de tareas secundarias al sistema y probablemente ejecutar tareas en segundo plano sin impacto....

Yo eso no lo veo exactamente igual vamos, ni de lejos. El tiempo dirá eso seguro, pero por lo pronto lo que se sabe es esto.

Y este no es un caso PS3/Xbox360 que quede claro, aquí se trata de la misma arquitectura, y de haber diferencia (que la habrá) se vera desde el principio. Recordemos el cartelito de la charla de Cerny sobre el tiempo de desarrollo. Y que haya mucha diferencia no beneficia al conjunto de jugadores pues ambas consolas se nutren de gran variedad de títulos multiplataforma y nadie quiere ports chungos de nada.

Que quede claro que solo constato datos técnicos y rumorologia variada (en muchos casos constatado como real), no entro a valorar el catalogo de juegos (lo mas importante de toda la vida) ni la política de cada marca ni nada. Cada uno que elija lo que quiera. Por ejemplo, yo creo que WiiU es un sistema atractivo aun con sus grandes limitaciones tecnicas, aunque debería bajar de precio para ser mas atractiva.

Por cierto como dato representativo del verdadero poder de PS4: The dark sorcerer

permiteme un ligero matiz, pues en el resto estoy de acuerdo

digo que ambas versiones de juegos multiplataformas se veran mas o menos iguales, porque las compañias van a desestimar recursos que pueda tener de mas (sin entrar a valorar la cantidad de recursos que sean estas). precisamente para que una no se vea mucho mejor que la otra. quiero decir, la referencia sera siempre la mas debil, y la otra no se vera mucho mejor (aunque de dedicarles a ambas versiones el mismo tiempo y esfuerzo, deberian de verse). que esto no es coger lo que has hecho para una, meterlo en la otra y automaticamente verse mejor. en caso contrario, si coges de referncia la mas fuerte, a la debil le vas a tener que capar ciertas cosas, lo que se conoce como cutreport, y eso daria mala imagen a la compañia, aunque sea lo mas justo. las compañias van a buscar que las versiones sean lo mas identicas posibles desde el minuto uno.

en cuanto al hard, a falta de saber specs oficiales de xboxone la cpu es casi la misma, la memoria tambien (sin valorar gddr5 > ddr3 +esram, que es mas rapida la primera y no por poco, pero tampoco un 150% porque la esram, por poco que haga alivia) y la grafica es parecida (mejor la de ps4 a falta de saber la frecuencia de la de xboxone). no se de donde sacas los diferentes porcentajes de diferencia, que sinceramente no creo que sean tan grandes, y desde luego no como para que una version vaya a 30 fps y la otra a 60 fps, o al menos no como para esperar eso de los multis. esta claro que en juegos first la diferencia siempre sera mas grande porque van a explotar el hard de una manera que los multis no haran

lo digo porque lo pienso, no porque lo sepa, que a mi esta guerra de la tengo mas grande ni me va ni me viene pues 1.- no me voy a comprar ninguna de salida y 2.- acabare teniendo las dos
y 3.- el pc siempre sera mejor [+risas] (aunque no tendra exclusivos de sony)

solo pregunto porque me gusta el tema
Arlgrim está baneado por "Game Over"
dragonblanco escribió:Una pregunta las cuentas ,dinero,plus ,trofeos se pasaran a ps4????


Ya se ha comentado todo esto 30 millones de veces "SI"
Arlgrim escribió:[...]Pero vamos que sigo pensando que gaikai es una puta quimera y mas en españa , hasta no tener datos reales y que lineas hacen falta no lo creere(pero vamos fibra minimo).

Shhh no lo digas muy alto, que yo dije que en España no hay infraestructura para Gaikai y casi me comen xD.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ReinLOL escribió:
YazZ escribió:Iguales? No, no lo creo.

La diferencia es que Ps4 tiene un 50% mas de potencia en shaders un 100% mas de ROPs y un 150% mas de ancho de banda de memoria. X1 intenta compensar el ancho de banda con ESRAM que es una solución mas exótica y menos optimizada que el GDDR5 para abaratar costes (charla Cerny). Si los rumores son ciertos PS4 al tener un entorno menos SO-dependiente tendrá a su disposición un 40% mas de memoria ram a disposición. Se sabe que PS4 trata de incentivar con su OpenGL a las desarrolladoras para que trabajen a bajo nivel (to the metal) mientras que en X1 lo hacen con maquinas virtuales (rumores). Y como colofon según la nueva arquitectura los proyectos de PS4 serán bastante mas fáciles de sacar adelante gracias a la facilidad de desarrollo (Cerny again). Si le sumamos que ambas llevan chips dedicados de sonido y PS4 lleva como apoyo ademas un ARM para no cargar de tareas secundarias al sistema y probablemente ejecutar tareas en segundo plano sin impacto....

Yo eso no lo veo exactamente igual vamos, ni de lejos. El tiempo dirá eso seguro, pero por lo pronto lo que se sabe es esto.

Y este no es un caso PS3/Xbox360 que quede claro, aquí se trata de la misma arquitectura, y de haber diferencia (que la habrá) se vera desde el principio. Recordemos el cartelito de la charla de Cerny sobre el tiempo de desarrollo. Y que haya mucha diferencia no beneficia al conjunto de jugadores pues ambas consolas se nutren de gran variedad de títulos multiplataforma y nadie quiere ports chungos de nada.

Que quede claro que solo constato datos técnicos y rumorologia variada (en muchos casos constatado como real), no entro a valorar el catalogo de juegos (lo mas importante de toda la vida) ni la política de cada marca ni nada. Cada uno que elija lo que quiera. Por ejemplo, yo creo que WiiU es un sistema atractivo aun con sus grandes limitaciones tecnicas, aunque debería bajar de precio para ser mas atractiva.

Por cierto como dato representativo del verdadero poder de PS4: The dark sorcerer

permiteme un ligero matiz, pues en el resto estoy de acuerdo

digo que ambas versiones de juegos multiplataformas se veran mas o menos iguales, porque las compañias van a desestimar recursos que pueda tener de mas (sin entrar a valorar la cantidad de recursos que sean estas). precisamente para que una no se vea mucho mejor que la otra. quiero decir, la referencia sera siempre la mas debil, y la otra no se vera mucho mejor (aunque de dedicarles a ambas versiones el mismo tiempo y esfuerzo, deberian de verse). que esto no es coger lo que has hecho para una, meterlo en la otra y automaticamente verse mejor. en caso contrario, si coges de referncia la mas fuerte, a la debil le vas a tener que capar ciertas cosas, lo que se conoce como cutreport, y eso daria mala imagen a la compañia, aunque sea lo mas justo. las compañias van a buscar que las versiones sean lo mas identicas posibles desde el minuto uno.

en cuanto al hard, a falta de saber specs oficiales de xboxone la cpu es casi la misma, la memoria tambien (sin valorar gddr5 > ddr3 +esram, que es mas rapida la primera y no por poco, pero tampoco un 150% porque la esram, por poco que haga alivia) y la grafica es parecida (mejor la de ps4 a falta de saber la frecuencia de la de xboxone). no se de donde sacas los diferentes porcentajes de diferencia, que sinceramente no creo que sean tan grandes, y desde luego no como para que una version vaya a 30 fps y la otra a 60 fps, o al menos no como para esperar eso de los multis. esta claro que en juegos first la diferencia siempre sera mas grande porque van a explotar el hard de una manera que los multis no haran

lo digo porque lo pienso, no porque lo sepa, que a mi esta guerra de la tengo mas grande ni me va ni me viene pues 1.- no me voy a comprar ninguna de salida y 2.- acabare teniendo las dos
y 3.- el pc siempre sera mejor [+risas] (aunque no tendra exclusivos de sony)

solo pregunto porque me gusta el tema


Hay puntos que como tengo mis serias dudas estoy de acuerdo con los dos , comentáis cosas que se basan en la logica de los datos que tenemos hasta ahora,vamos que a parte de ser una cosa o la otra , pueden darse el caso a la vez de lo que comentáis, dependiendo que titulos, me imagino que no todas las third vayan a hacer cutre ports y segura que alguna habra que diga ¡coño voy a exprimir cada maquina en sus punto fuertes!, pero tan drástico como lo de 30-60 no creo que vaya a ocurrir seria una animalada , tener por ejemplo el watchdogs a 30fps en x1 y a 60fps en ps4, es mas si se pudiese Ms le bombardea la puerta de casa a ubilol con lingotes de oro para que aborte mision.

No estoy de acuerdo en lo de los exclusivos(pc es pc , solo que te hace falta tiempo para que se vaya emulando el tema y dinero para seguir el ritmo de las graficas, pero el pc es la atomica) , me estoy echando unos dot hack y unos ffx y xii en el pcsx2 que me caigo de ojete y no veas como se ven con todo a tope [amor] y tengo una hd 5870 vapor-x de 1gb (nada del otro mundo) y este bicho ni se me despeina, esta claro que tarde o temprano lo de consola si no espor la buenas , por las malas pero pasa por pc


Un saludo ppl [bye]
Arlgrim escribió:
dragonblanco escribió:Una pregunta las cuentas ,dinero,plus ,trofeos se pasaran a ps4????


Ya se ha comentado todo esto 30 millones de veces "SI"

Vale gracias hoy es la primera ve que e entrao al foro de ps4 y lo estoy mirando con el movil y tampoco e mirado mucho las otras pag de atras.
Bueno lo de los números viene de las numerosas comparativas que hay entre ambas maquinas en un zillon de webs, al final como nada de esto esta todavía demostrado pues se quedan en simples rumores basados en datos existentes eso si (algunos con mucha credibilidad) pero...

Entre una 7790 (X1) y una 7870 (PS4) hay un 33% de diferencia como poco y los ROPs son muy importantes. Si debemos fijarnos en algo es en la capacidad gráfica de ambas y ahí están los números. Obviamente al ser componentes dedicados al hard especifico de consola seguro que rinden muy distinto a sus homólogos de PC. Pero la diferencia en principio es notable.

Y el tema de la RAM era sin tener en cuenta la ESRAM. 68GB/s vs 176GB/s, como se sabe el hecho de implementar la ESRAM va a resultar en un quebradero de cabeza a la hora de trabajar con ella y creo que en ese aspecto se han alejado de la filosofia de X360 lo que resulta curioso.

Al final resulta que Sony ha aprendido sus errores de PS3 con entornos exoticos y Microsoft ha optado por soluciones económicas complicando la arquitectura de la consola como hizo Sony (salvo en lo económico) en la generacion anterior.

Me queda la sensación de que todo el dinero que van a invertir en Azure Sports y TiVi se lo podrían haber metido al desarrollo del hard.

Al final la maldición de la 3era gen va ser cierta [+risas] . Y si, es cierto que al final solo importan los juegos, pero y si resulta que llegamos al hipotético caso de 1080p 60fps vs 1080p 30fps que? eso no molaría nada.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
YazZ escribió:Bueno lo de los números viene de las numerosas comparativas que hay entre ambas maquinas en un zillon de webs, al final como nada de esto esta todavía demostrado pues se quedan en simples rumores basados en datos existentes eso si (algunos con mucha credibilidad) pero...

Entre una 7790 (X1) y una 7870 (PS4) hay un 33% de diferencia como poco y los ROPs son muy importantes. Si debemos fijarnos en algo es en la capacidad gráfica de ambas y ahí están los números. Obviamente al ser componentes dedicados al hard especifico de consola seguro que rinden muy distinto a sus homólogos de PC. Pero la diferencia en principio es notable.

Y el tema de la RAM era sin tener en cuenta la ESRAM. 68GB/s vs 176GB/s, como se sabe el hecho de implementar la ESRAM va a resultar en un quebradero de cabeza a la hora de trabajar con ella y creo que en ese aspecto se han alejado de la filosofia de X360 lo que resulta curioso.

Al final resulta que Sony ha aprendido sus errores de PS3 con entornos exoticos y Microsoft ha optado por soluciones económicas complicando la arquitectura de la consola como hizo Sony (salvo en lo económico) en la generacion anterior.

Me queda la sensación de que todo el dinero que van a invertir en Azure Sports y TiVi se lo podrían haber metido al desarrollo del hard.

Al final la maldición de la 3era gen va ser cierta [+risas] . Y si, es cierto que al final solo importan los juegos, pero y si resulta que llegamos al hipotético caso de 1080p 60fps vs 1080p 30fps que? eso no molaría nada.

De donde salen todas las comparativas si no se saben las especificaciones de la one??
L de gaikai aquí en España no se yo...
soyun escribió:
Arlgrim escribió:[...]Pero vamos que sigo pensando que gaikai es una puta quimera y mas en españa , hasta no tener datos reales y que lineas hacen falta no lo creere(pero vamos fibra minimo).

Shhh no lo digas muy alto, que yo dije que en España no hay infraestructura para Gaikai y casi me comen xD.

nunca habeis jugado en onlive? en un pc?...yo en su dia con adsl 6 megas (llegan 4) no he tenido ningun problema...pues por ahi van los tiros
YazZ escribió:Bueno lo de los números viene de las numerosas comparativas que hay entre ambas maquinas en un zillon de webs, al final como nada de esto esta todavía demostrado pues se quedan en simples rumores basados en datos existentes eso si (algunos con mucha credibilidad) pero...

Entre una 7790 (X1) y una 7890 (PS4) hay un 33% de diferencia como poco y los ROPs son muy importantes. Si debemos fijarnos en algo es en la capacidad gráfica de ambas y ahí están los números. Obviamente al ser componentes dedicados al hard especifico de consola seguro que rinden muy distinto a sus homólogos de PC. Pero la diferencia en principio es notable.

Y el tema de la RAM era sin tener en cuenta la ESRAM. 68GB/s vs 176GB/s, como se sabe el hecho de implementar la ESRAM va a resultar en un quebradero de cabeza a la hora de trabajar con ella y creo que en ese aspecto se han alejado de la filosofia de X360 lo que resulta curioso.

Al final resulta que Sony ha aprendido sus errores de PS3 con entornos exoticos y Microsoft ha optado por soluciones económicas complicando la arquitectura de la consola como hizo Sony (salvo en lo económico) en la generacion anterior.

Me queda la sensación de que todo el dinero que van a invertir en Azure Sports y TiVi se lo podrían haber metido al desarrollo del hard.

Al final la maldición de la 3era gen va ser cierta [+risas] . Y si, es cierto que al final solo importan los juegos, pero y si resulta que llegamos al hipotético caso de 1080p 60fps vs 1080p 30fps que? eso no molaría nada.


no te creas, la xbox360 usa edram, por lo que el sistema seria mas continuista del que parece en xboxone. no entro ha valorar el soc de la misma (cpu+gpu) porque no tengo ni idea
Imagen

aunque no cabe duda de que el modelo que presenta la ps4 es mucho mas simple y facil.

creo recordar que el reloj de la gpu de ps4 iba a 800 mhz, y falta por conocerse la de la xboxone, porque ahi creo que radicara la mayor diferencia entre ambas, es dificil aventurarse a dar porcentajes o hablar de diferencias sin saber ese dato.

y partiendo de ahi, rumorologia.
espero que algun dia suelten tela, o mejor aun, que en alguna convencion se muestren ambas versiones de algun juego y podamos comparar, ya que asumo que los desarrolladores no van a decir, eh, esta es mejor que la otra. sin embargo, como he dicho, aun siendo una un % mejor que la otra, no creo que la diferencia se acabe viendo. en juegos multis claro, aunque dando la vuelta a la ultima frase que dices, tampoco seria de recibo, por ejemplo, que un juego first party le de una soberana paliza a un multi (graficamente). pero dudo que la diferencia sea esa de 30-60 fps que dices. aunque bueno, veremos.
soyun escribió:
Arlgrim escribió:[...]Pero vamos que sigo pensando que gaikai es una puta quimera y mas en españa , hasta no tener datos reales y que lineas hacen falta no lo creere(pero vamos fibra minimo).

Shhh no lo digas muy alto, que yo dije que en España no hay infraestructura para Gaikai y casi me comen xD.

Pues no debería de ser así ya que Gaikai no lo veo como una manera de vender una consola como tampoco la nube de la competencia.
Y mucho menos con las infraestructuras que tenemos por España. [noop]
Quizás en la siguiente gen podremos hablar de algo sólido con Gaikai (Ps5).
88910 respuestas