PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

pabloc escribió:
soyun escribió:
Arlgrim escribió:[...]Pero vamos que sigo pensando que gaikai es una puta quimera y mas en españa , hasta no tener datos reales y que lineas hacen falta no lo creere(pero vamos fibra minimo).

Shhh no lo digas muy alto, que yo dije que en España no hay infraestructura para Gaikai y casi me comen xD.

Pues no debería de ser así ya que Gaikai no lo veo como una manera de vender una consola como tampoco la nube de la competencia.
Y mucho menos con las infraestructuras que tenemos por España. [noop]
Quizás en la siguiente gen podremos hablar de algo sólido con Gaikai (Ps5).



REPITO: "nunca habeis jugado en onlive? en un pc?...yo en su dia con adsl 6 megas (llegan 4) no he tenido ningun problema...pues por ahi van los tiros"
Tanto Gaikai como Onlive eran perfectamente jugables en su día para PC, no veo como poniendo un servidor en España no van a conseguir que sea una alternativa decente a la retro.

Y hablo de hace un par de años o tres. La cosa seguro ha avanzado bastante, solo la adquisición de Gaikai por parte han sido 400 millones de dolores, mas lo que habrán invertido para mejorar la infraestructura.

El punto negativo es que empezaran antes por unas regiones que otras y ya sabemos que España no esta en la vanguardia del online, pero seguro que funcionara decentemente con cualquier conexión superior a 3 megas ( yo lo jugué con 6) y no hace falta fibra ni satélite. Eso si, para competitivo en plan torneo tampoco no creo que sirva, pero es una alternativa.

Eso si, como se les ocurra no hacer compatibles las compras del Store y PS+con los títulos de Gaikai es para matarlos, yo paso de recomprar todo otra vez. Por eso guardare bien mi FAT, no me fio mucho.
guardiaimperial escribió:De donde salen todas las comparativas si no se saben las especificaciones de la one??
L de gaikai aquí en España no se yo...


MS sabe perfectamente que la gente aficionada y las webs especializadas hacen comparativas de este tipo; si realmente tuvieran algo mejor lo dirían, del mismo modo que dicen lo del DX 11.2, lo del ancho de banda, etc..

Supongo que se está trabajando sobre datos filtrados de los devkits, y si en estos momentos cruciales, en los que la gente está más pendiente de los datos técnicos que de los juegos, MS no dice nada para mejorar esas comparativas a su favor será porque tampoco puede decir nada, o incluso puede que si dan datos más exactos empeoraran la cosa.
dohc1v escribió:
soyun escribió:
Arlgrim escribió:[...]Pero vamos que sigo pensando que gaikai es una puta quimera y mas en españa , hasta no tener datos reales y que lineas hacen falta no lo creere(pero vamos fibra minimo).

Shhh no lo digas muy alto, que yo dije que en España no hay infraestructura para Gaikai y casi me comen xD.

nunca habeis jugado en onlive? en un pc?...yo en su dia con adsl 6 megas (llegan 4) no he tenido ningun problema...pues por ahi van los tiros

Nunca he jugado en onlive, pero sí a juegos MMO y he visto que muchísima gente no tiene conexiones que soporten ni eso. Puede que tú o yo sí, pero me refiero a España en general.
Arlgrim escribió:Nunca he jugado en onlive, pero sí a juegos MMO y he visto que muchísima gente no tiene conexiones que soporten ni eso. Puede que tú o yo sí, pero me refiero a España en general.


Hombre ya, pero no creo que el Español promedio vaya a pagarse una PS4 con una subscripcion a PS+ (probable requisito Gaikai). Es solo un articulo para un sector de la población que en su mayoría sabe lo que es el juego online y tiene conexiones normales +-6Megas.
Eso es casi cualquiera que se hace del PS+, si no es así, rezo para que pueda bajarse los 30Gb del Uncharted 3 XD por ejemplo.
Respecto a lo de la potencia, no estoy seguro que no esté puesto pero bueno:

http://www.forbes.com/sites/johngaudios ... at-amazon/


In talking to a developer who wished to remain anonymous, gamers will see a difference on Day One when they compare third party PS4 games to Xbox One head-to-head. The developer told me the PS4 is 40 percent more powerful than Xbox One and games like Call of Duty Ghosts will be noticeably different out of the gate.


¿Hasta que punto es de fiar Forbes? He ahí la cuestión [sonrisa] para mi bastante de todas maneras :p
angeliko escribió:Respecto a lo de la potencia, no estoy seguro que no esté puesto pero bueno:

http://www.forbes.com/sites/johngaudios ... at-amazon/


In talking to a developer who wished to remain anonymous, gamers will see a difference on Day One when they compare third party PS4 games to Xbox One head-to-head. The developer told me the PS4 is 40 percent more powerful than Xbox One and games like Call of Duty Ghosts will be noticeably different out of the gate.


¿Hasta que punto es de fiar Forbes? He ahí la cuestión [sonrisa] para mi bastante de todas maneras :p


pues para mi forbes es bastante fiable , si en lugar de forbes lo dijera perico de los palotes ps4 pues ya no me lo creeria.
YazZ escribió:
Arlgrim escribió:Nunca he jugado en onlive, pero sí a juegos MMO y he visto que muchísima gente no tiene conexiones que soporten ni eso. Puede que tú o yo sí, pero me refiero a España en general.


Hombre ya, pero no creo que el Español promedio vaya a pagarse una PS4 con una subscripcion a PS+ (probable requisito Gaikai). Es solo un articulo para un sector de la población que en su mayoría sabe lo que es el juego online y tiene conexiones normales +-6Megas.
Eso es casi cualquiera que se hace del PS+, si no es así, rezo para que pueda bajarse los 30Gb del Uncharted 3 XD por ejemplo.
yo con 30 mb de ONO iré muy bien .jejeje
Arlgrim está baneado por "Game Over"
YazZ escribió:
Arlgrim escribió:Nunca he jugado en onlive, pero sí a juegos MMO y he visto que muchísima gente no tiene conexiones que soporten ni eso. Puede que tú o yo sí, pero me refiero a España en general.


Hombre ya, pero no creo que el Español promedio vaya a pagarse una PS4 con una subscripcion a PS+ (probable requisito Gaikai). Es solo un articulo para un sector de la población que en su mayoría sabe lo que es el juego online y tiene conexiones normales +-6Megas.
Eso es casi cualquiera que se hace del PS+, si no es así, rezo para que pueda bajarse los 30Gb del Uncharted 3 XD por ejemplo.


Te equivocas , pero muy mucho , en españa hay un pequeño porcentaje , que su linea pasa de los 3 megas y como estés tirado en el campo ya paga y vamonos y no lo digo yo leete los datos que han salido hace poco en las propias noticias de EOL , que comentaban que en europa se cumple con la velocidad contratada en un 78%, pero cuando ya dejamos a europa de lado y empezamos a hablar de España es para que se le cayese la cara de vergüenza a mas de un politiquillo millonario, es muy triste la verdad , donde yo vivo llevan prometiendo la fibra 10 años y no pasamos de los 2 megas y contratas 10 y te llegan 2 es que es muy triste.

De hecho en mi puta vida de primate he visto una linea a mas de 3 megas ,no la he conocido y tengo 35 años asi que tu me diras (yo nos e si es que algunos vivis en el eden o es que madrid es mordor).

Un saludo ppl [bye]
Arlgrim escribió:
YazZ escribió:
Arlgrim escribió:Nunca he jugado en onlive, pero sí a juegos MMO y he visto que muchísima gente no tiene conexiones que soporten ni eso. Puede que tú o yo sí, pero me refiero a España en general.


Hombre ya, pero no creo que el Español promedio vaya a pagarse una PS4 con una subscripcion a PS+ (probable requisito Gaikai). Es solo un articulo para un sector de la población que en su mayoría sabe lo que es el juego online y tiene conexiones normales +-6Megas.
Eso es casi cualquiera que se hace del PS+, si no es así, rezo para que pueda bajarse los 30Gb del Uncharted 3 XD por ejemplo.


Te equivocas , pero muy mucho , en españa hay un pequeño porcentaje , que su linea pasa de los 3 megas y como estés tirado en el campo ya paga y vamonos y no lo digo yo leete los datos que han salido hace poco en las propias noticias de EOL , que comentaban que en europa se cumple con la velocidad contratada en un 78%, pero cuando ya dejamos a europa de lado y empezamos a hablar de España es para que se le cayese la cara de vergüenza a mas de un politiquillo millonario, es muy triste la verdad , donde yo vivo llevan prometiendo la fibra 10 años y no pasamos de los 2 megas y contratas 10 y te llegan 2 es que es muy triste.

De hecho en mi puta vida de primate he visto una linea a mas de 3 megas ,no la he conocido y tengo 35 años asi que tu me diras (yo nos e si es que algunos vivis en el eden o es que madrid es mordor).

Un saludo ppl [bye]


fijate si es triste lo de este puto pais , que hace cosa de un año estuvieron de obras por mi zona y echaron todo el cableado de fibra optica , a dia de hoy no hay noticias de que vayamos a disfrutar de esa fibra optica , y hay zonas del pueblo que no llega ni 1 triste mega y siempre con cortes(lo sufri en mis carnes)
joseluistorrente escribió:EL tiempo pondra a cada maquina en su sitio XD

Es lo unico cierto de todas estas paginas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Es que no es ni medio normal escuchar/leer a gente que tiene 30-10 megas de conexion en España, resulta que cualquiera que lo lea se piensa que es verdad que esto es la tonica general y es mentira,pero muy alejado de la realidad , resulta que cuatro urbanizaciones y cuatro zonas en centro de la ciudad y punto , coño pero si yo he vivido en pleno centro de madrid y de un barrio a otro existian este tipo de diferencias , habia un barrio entero que tenia fibra y el resto de madrid a 1 mega hasta hace cosa de 5 años y a dia de hoy no todo esta asi ,te vas a municipios colindantes , como donde yo vivo y ya solo de un barrio a otro hay una diferencia brutal y pagando EXACTAMENTE LO MISMO y con las misma compañias.

Demencial ,si industria fuese como en europa de verdad , les metian un paquete que se cagaban vivos.
Arlgrim escribió:
YazZ escribió:
Arlgrim escribió:Nunca he jugado en onlive, pero sí a juegos MMO y he visto que muchísima gente no tiene conexiones que soporten ni eso. Puede que tú o yo sí, pero me refiero a España en general.


Hombre ya, pero no creo que el Español promedio vaya a pagarse una PS4 con una subscripcion a PS+ (probable requisito Gaikai). Es solo un articulo para un sector de la población que en su mayoría sabe lo que es el juego online y tiene conexiones normales +-6Megas.
Eso es casi cualquiera que se hace del PS+, si no es así, rezo para que pueda bajarse los 30Gb del Uncharted 3 XD por ejemplo.


Te equivocas , pero muy mucho , en españa hay un pequeño porcentaje , que su linea pasa de los 3 megas y como estés tirado en el campo ya paga y vamonos y no lo digo yo leete los datos que han salido hace poco en las propias noticias de EOL , que comentaban que en europa se cumple con la velocidad contratada en un 78%, pero cuando ya dejamos a europa de lado y empezamos a hablar de España es para que se le cayese la cara de vergüenza a mas de un politiquillo millonario, es muy triste la verdad , donde yo vivo llevan prometiendo la fibra 10 años y no pasamos de los 2 megas y contratas 10 y te llegan 2 es que es muy triste.

De hecho en mi puta vida de primate he visto una linea a mas de 3 megas ,no la he conocido y tengo 35 años asi que tu me diras (yo nos e si es que algunos vivis en el eden o es que madrid es mordor).

Un saludo ppl [bye]


Vale, lo he dicho antes pero bueno.... cuantas de esas personas que no pueden acceder a una conexion decente usan o van a comprar PS+? A eso me refiero, en mi pueblo no llega apenas ni ADSL y no creo que jugar por Gaikai a la PS4 sea una de sus preocupaciones.

En Estados Unidos un 60% de la población vive en zonas de baja cobertura pero en las ciudades grandes tienen buenas infraestructuras, una cosa no anula la otra.

Yo solo digo que en España Gaikai es tan viable como en el resto de Europa, pues es un servicio adicional para un servicio online PS+ de una consola PS4 cuyos usuarios suelen tener conexiones decentes (zonas de buena cobertura). Eso no quiere decir que haya un monton de zonas oscuras, en España hay muchas pero ya sabemos de quien es la culpa.

Por cierto no eres el unico 30añero [hallow] . BTW Madrid por la periferia es pura Moria.
angeliko escribió:Respecto a lo de la potencia, no estoy seguro que no esté puesto pero bueno:

http://www.forbes.com/sites/johngaudios ... at-amazon/


In talking to a developer who wished to remain anonymous, gamers will see a difference on Day One when they compare third party PS4 games to Xbox One head-to-head. The developer told me the PS4 is 40 percent more powerful than Xbox One and games like Call of Duty Ghosts will be noticeably different out of the gate.


¿Hasta que punto es de fiar Forbes? He ahí la cuestión [sonrisa] para mi bastante de todas maneras :p

Si esa cifra es real la diferencia es lo suficientemente grande para que ademas de hacerse evidente en los exclusivos también lo sea en algunos multi, de todas formas en los multis la diferencia jamás será muy grande porque no se crean pensado en aprovechar las diferencias de cada máquina como si lo hacen los desarrollos exclusivos-
Lo bueno de hacerse con ps4 además de disfrutar de su gran catálogo de exclusivos es que te aseguras como mínimo que todos los juegos multi se vean igual de bien que en xbox one gracias a que la consola de sony no es inferior en ningún aspecto a la de microsoft (siendo superior en algunos de ellos) y a que ambas comparten comparten la misma arquitectura (dando ps4 mas facilidades a nivel de hardware a la hora de programar).
Saludos!!
Yo sigo diciendo que la diferencia tan grande no es. Dicen que el 27 de agosto en un evento de no se que microsoft dira las caracteriticas de la one.
NeCLaRT escribió:
joseluistorrente escribió:EL tiempo pondra a cada maquina en su sitio XD

Es lo unico cierto de todas estas paginas.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pero y el poder de la nube?pq muchos usuarios que leo estan ultra(nunca mejor dicho)convencidos de que gracias a la nube One va a ser la panacea,me cuesta entender como se rien y ponen en duda la estimacion de potencia que tiene la ps4 pero si se creen a pies juntillas que con "la nube" van a poder tener un makinon.....se ve q no han probado Onlive como yo,sino no estarian tan seguros [+risas]
eddy escribió:Pero y el poder de la nube?pq muchos usuarios que leo estan ultra(nunca mejor dicho)convencidos de que gracias a la nube One va a ser la panacea,me cuesta entender como se rien y ponen en duda la estimacion de potencia que tiene la ps4 pero si se creen a pies juntillas que con "la nube" van a poder tener un makinon.....se ve q no han probado Onlive como yo,sino no estarian tan seguros [+risas]


seguramente el servicio se haya mejorado bastante respecto al online lo que nadie dice es que se va a necesitar una conexion decente para poder beneficiarte de la nube y no todos van a poder disfrutarla
oscar_fv escribió:Yo sigo diciendo que la diferencia tan grande no es. Dicen que el 27 de agosto en un evento de no se que microsoft dira las caracteriticas de la one.

Eso no lo entiendo, pero si las características de las dos ya se sabe, están en internet.
kastelen escribió:
eddy escribió:Pero y el poder de la nube?pq muchos usuarios que leo estan ultra(nunca mejor dicho)convencidos de que gracias a la nube One va a ser la panacea,me cuesta entender como se rien y ponen en duda la estimacion de potencia que tiene la ps4 pero si se creen a pies juntillas que con "la nube" van a poder tener un makinon.....se ve q no han probado Onlive como yo,sino no estarian tan seguros [+risas]


seguramente el servicio se haya mejorado bastante respecto al online lo que nadie dice es que se va a necesitar una conexion decente para poder beneficiarte de la nube y no todos van a poder disfrutarla

bueno,eso de q el servicio ha mejorado bastante...habra q verlo,te recuerdo que onlive se fue a la ruina directamente....yo no creo que exista en el mundo(exceptuando Japon,pero es q no son de este mundo)la infraestructura necesaria para que estos servicios virtuales vayan como realmente tienen que ir,no es ya cuestion de que si España esta atrasada etc,es que ni en Estados Unidos(y lo se bien pq tengo familiares alli)estan preparados eficientemente para algo como eso.
mister-foxhound escribió:
oscar_fv escribió:Yo sigo diciendo que la diferencia tan grande no es. Dicen que el 27 de agosto en un evento de no se que microsoft dira las caracteriticas de la one.

Eso no lo entiendo, pero si las características de las dos ya se sabe, están en internet.

Las specs a las que se refiere la gente que entiende de maquinas (no me incluyo) no estan en ninguna parte, creo que se refieren a velocidades, ciclos de reloj, ancho de banda o no se que mas
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
YazZ escribió:Vale, lo he dicho antes pero bueno.... cuantas de esas personas que no pueden acceder a una conexion decente usan o van a comprar PS+? A eso me refiero, en mi pueblo no llega apenas ni ADSL y no creo que jugar por Gaikai a la PS4 sea una de sus preocupaciones.

En Estados Unidos un 60% de la población vive en zonas de baja cobertura pero en las ciudades grandes tienen buenas infraestructuras, una cosa no anula la otra.

Yo solo digo que en España Gaikai es tan viable como en el resto de Europa, pues es un servicio adicional para un servicio online PS+ de una consola PS4 cuyos usuarios suelen tener conexiones decentes (zonas de buena cobertura). Eso no quiere decir que haya un monton de zonas oscuras, en España hay muchas pero ya sabemos de quien es la culpa.

Por cierto no eres el unico 30añero [hallow] . BTW Madrid por la periferia es pura Moria.



Igualmente en tema de conexiones en japon (en la mayoria de juegos online) ahi menos lag que en España y en otros paises, que con PSN+ te den un servidor dedicado no quiere decir que vaya a ser el nova mas la conexion, pasara como el Live, ira bien y tal, pero no siempre.

En españa da igual los megas que tengas para que un juego te vaya fluido, yo tenia 50mb y me iba fatal, y no solo yo. Eh visto gente con 2 o 3 mb y les va bien, claro que es un poco falso la verdad xD.
- Las especificaciones oficiales que de momento ha hecho públicas Sony:

http://www.scei.co.jp/corporate/release ... 611a_e.pdf

Imagen


- Digital Foundry reconoció al final que lo del ancho de banda de la ESRAM de la Xbox One no se lo habían filtrado desarrolladores como dijeron, sino Microsoft; y también reconoció que no sabía de dónde Microsoft había sacado dicha cifra; todo a pregunta de un miembro de GAF:

Imagen


- En GAF lo que dicen es que lo más barato es desarrollar la versión superior, y luego simplemente desactivar/rebajar para las versiones inferiores, y no al revés. Supongo que en PC es como se funciona.

- Tengo ganas de que caigan las dos consolas en manos de Webs técnicas que las desmonten y hagan un despiece exhaustivo de qué versión de gráfica lleva cada máquina, porque si las filtraciones son ciertas, no sólo la de PS4 funciona más rápidamente (amén de tener a su disposición GDDR5 rápida en lugar de DDR3), sino que es una versión superior. Y eso en PC se nota.

- Los recursos que cada consola reserva para su/s SO/s, también cuentan: Xbox One (con 3 SO) reserva 3 GB de memoria para el sistema, por 1 GB que se supone reserva PS4 para su SO; las filtraciones indicaban que 2 núcleos del procesador y un 10% de la GPU en Xbox One también estaban reservadas para el sistema.

- Los juegos hablarán, aunque quedando tantos meses, estos debates son entretenidísimos. Desde luego, una recomendación: no fiarse de Hobby Consolas XD . Recuerdo que uando estaban la PS2 y la Xbox I compitiendo, dijeron en un análisis que el Max Payne era técnicamente igual o parecido en ambas, y no era así XD .

Si una máquina cuenta con mejor hardware que otra, se tendría que notar como se nota en el PC.
esos son los componentes de la consola, no es lo mismo que las especificaciones que es a lo que esta esperando alguna gente, frecuencias, ancho de banda etc etc, no se si sony a soltado esos datos de manera oficial (los rumores no cuentan) pero micro no.
oscar_fv escribió:
mister-foxhound escribió:
oscar_fv escribió:Yo sigo diciendo que la diferencia tan grande no es. Dicen que el 27 de agosto en un evento de no se que microsoft dira las caracteriticas de la one.

Eso no lo entiendo, pero si las características de las dos ya se sabe, están en internet.

Las specs a las que se refiere la gente que entiende de maquinas (no me incluyo) no estan en ninguna parte, creo que se refieren a velocidades, ciclos de reloj, ancho de banda o no se que mas


Ok, entiendo de todos modos yo creo que especificaciones aparte, asta que no pasen dos añitos no vamos a poder ver si existe mucha diferencia con Xbox one, yo creo que uno de los primeros en los que podría verse sutilmente es the división, aunque dicho esto también hay que decir que infamous second son se come con patatas el ryse [sonrisa]
ryse es muy bruto peeeero ya conocemos a crytec, tambien crysis 3 es muy bruto y el juego es un ñordo de 5 horas, y visto lo visto en el e3 ryse es el tipico juego tosco sin libertad de accion, hecho para enseñar gráficos.
mister-foxhound escribió:Ok, entiendo de todos modos yo creo que especificaciones aparte, asta que no pasen dos añitos no vamos a poder ver si existe mucha diferencia con Xbox one, yo creo que uno de los primeros en los que podría verse sutilmente es the división, aunque dicho esto también hay que decir que infamous second son se come con patatas el ryse [sonrisa]


Si hay la diferencia entre ambas máquinas que se supone que hay según las filtraciones, tanto en especificaciones como en recursos disponibles para una y otra en los juegos, se tendría que notar ya en algunos multiplataformas desde el principio, al menos algo, y cada vez más. Se verá.
caren103 escribió:
mister-foxhound escribió:Ok, entiendo de todos modos yo creo que especificaciones aparte, asta que no pasen dos añitos no vamos a poder ver si existe mucha diferencia con Xbox one, yo creo que uno de los primeros en los que podría verse sutilmente es the división, aunque dicho esto también hay que decir que infamous second son se come con patatas el ryse [sonrisa]


Si hay la diferencia entre ambas máquinas que se supone que hay según las filtraciones, tanto en especificaciones como en recursos disponibles para una y otra en los juegos, se tendría que notar ya en algunos multiplataformas desde el principio, al menos algo, y cada vez más. Se verá.

en los multiplataforma es donde menos se va a notar, ya que los multi estan hechos basandose en la consola menos potente, y despues aunqe la otra sea mas potente se tiene que comer un port, que siempre podran mejorar un poco, pero no demasiado, los multis van a ser calcados, la diferencia esta en los exclusivos
oscar_fv escribió:ryse es muy bruto peeeero ya conocemos a crytec, tambien crysis 3 es muy bruto y el juego es un ñordo de 5 horas, y visto lo visto en el e3 ryse es el tipico juego tosco sin libertad de accion, hecho para enseñar gráficos.


lo mio con ryse es odio puro jajajaja, cuando salio la demo esa que salía el tio jugando con kinect me quede flipando, sobre todo con las ilimitadas posibilidades que daba el juego, no eran movimientos pregrabados, podias usar la imaginación no se si me entendéis, y después cuando vi ese QTE gigante me quede ¬_¬ jajaja

cambiando de tema, alguien sabría decirme de algún sitio para descargar este video en verdadero full hd?
http://www.youtube.com/watch?v=Uibnf_Q_51s
oscar_fv escribió:
caren103 escribió:
mister-foxhound escribió:Ok, entiendo de todos modos yo creo que especificaciones aparte, asta que no pasen dos añitos no vamos a poder ver si existe mucha diferencia con Xbox one, yo creo que uno de los primeros en los que podría verse sutilmente es the división, aunque dicho esto también hay que decir que infamous second son se come con patatas el ryse [sonrisa]


Si hay la diferencia entre ambas máquinas que se supone que hay según las filtraciones, tanto en especificaciones como en recursos disponibles para una y otra en los juegos, se tendría que notar ya en algunos multiplataformas desde el principio, al menos algo, y cada vez más. Se verá.

en los multiplataforma es donde menos se va a notar, ya que los multi estan hechos basandose en la consola menos potente, y despues aunqe la otra sea mas potente se tiene que comer un port, que siempre podran mejorar un poco, pero no demasiado, los multis van a ser calcados, la diferencia esta en los exclusivos


Esto, siento decírtelo, te lo has inventado. En máquinas con arquitectura tan similar, va a suceder como en PC (de hecho, igual en PC es donde se desarrolla la versión madre): se desarrolla la version superior y luego se desactivan efectos, se rebaja framerate, resolución, etc., para configuraciones de hardware inferiores.

¿Por qué? Porque es más barato hacerlo así que a la inversa.
Pues será como tu dices, no lo se, pero no me lo he inventado yo, lo leí hace bastante tiempo no recuerdo donde, y no tengo conocimientos del tema como para saber si lo que leo es cierto o no, pero sigo manteniendo que la diferencia de los multis va a ser minima.
caren103 escribió:- Los recursos que cada consola reserva para su/s SO/s, también cuentan: Xbox One (con 3 SO) reserva 3 GB de memoria para el sistema, por 1 GB que se supone reserva PS4 para su SO; las filtraciones indicaban que 2 núcleos del procesador y un 10% de la GPU en Xbox One también estaban reservadas para el sistema.


Yo eso lo expuse en el hilo de juan aquí en EOL y se me saltaron encima como yenas. Según ellos el dato sacado de una pregunta de gameinformer (creo que era), es una suposición del entrevistador que el responsable de Microsoft no trata como dato exacto. Que demás webs hayan puesto en noticias eso tampoco le dá verosimilitud.

Lo recuerdo porque fueron unos cuantos y me llamaron de todo [carcajad]
el problema del hilo de one es que da igual, si la noticia es mala ya te saltan con que la fuente no es fiable, que si son todos sonyers... en cambio si la noticia es buena, ostia, hasta meristation les vale, manda cojones.
Esto, siento decírtelo, te lo has inventado. En máquinas con arquitectura tan similar, va a suceder como en PC (de hecho, igual en PC es donde se desarrolla la versión madre): se desarrolla la version superior y luego se desactivan efectos, se rebaja framerate, resolución, etc., para configuraciones de hardware inferiores.

¿Por qué? Porque es más barato hacerlo así que a la inversa.[/quote]
exacto, en la generación anterior si seria con los exclusivos con lo que habría que medir el nivel de las consolas, y en esta generación también, pero al ser ps4 mas fácil de programar los juegos creo que los aran en este orden pc-ps4-xbox one, en el caso de the división al no tener versión pc creo que portearan de ps4 a Xbox one por el motivo anteriormente dicho, que a diferencia de la generación anterior la estructura en esta es muy parecido, aunque según los programadores es un poco mas fácil en ps4 y de hay que crea que los multis de esta nueva generación a diferencia de la actual también puedan mostrar la calidad de las consolas
aun asi lo de que sea mas facil programar en ps4 vamos a dudarlo tambien un poco y mejor no ser bocas, porque creo que los desarrolladores tienen mejor conocimiento de directx que de opengl, todo depende de como se lo curren.

Yo he escogido ps4 porque confio en que sony me sorprenda con exclusivos este año que entra, pero tened claro que no voy a renunciar a las ventajas de xbox one, en primavera casi seguro que me la compre.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
caren103 escribió:
oscar_fv escribió:
caren103 escribió:Ok, entiendo de todos modos yo creo que especificaciones aparte, asta que no pasen dos añitos no vamos a poder ver si existe mucha diferencia con Xbox one, yo creo que uno de los primeros en los que podría verse sutilmente es the división, aunque dicho esto también hay que decir que infamous second son se come con patatas el ryse [sonrisa]


Si hay la diferencia entre ambas máquinas que se supone que hay según las filtraciones, tanto en especificaciones como en recursos disponibles para una y otra en los juegos, se tendría que notar ya en algunos multiplataformas desde el principio, al menos algo, y cada vez más. Se verá.

en los multiplataforma es donde menos se va a notar, ya que los multi estan hechos basandose en la consola menos potente, y despues aunqe la otra sea mas potente se tiene que comer un port, que siempre podran mejorar un poco, pero no demasiado, los multis van a ser calcados, la diferencia esta en los exclusivos


Esto, siento decírtelo, te lo has inventado. En máquinas con arquitectura tan similar, va a suceder como en PC (de hecho, igual en PC es donde se desarrolla la versión madre): se desarrolla la version superior y luego se desactivan efectos, se rebaja framerate, resolución, etc., para configuraciones de hardware inferiores.

¿Por qué? Porque es más barato hacerlo así que a la inversa.[/quote]
Como ha pasado en esta gen,primero se hacia en 360 y luego se hacia un port a ps3
EI! tienen 500 paginas más que nosotros!!!! eso es que la XO es más potente!!!!

Imagen
oscar_fv escribió:Pues será como tu dices, no lo se, pero no me lo he inventado yo, lo leí hace bastante tiempo no recuerdo donde, y no tengo conocimientos del tema como para saber si lo que leo es cierto o no, pero sigo manteniendo que la diferencia de los multis va a ser minima.


Si estas máquinas prácticamente son PCs "dopados" con arquitectura muy similar entre sí, lo lógico es que el desarrollo en multiplataforma funcione como en PC (de hecho, en multiplataformas, la versión "madre" podría ser la de PC directamente) más que nada porque es lo más barato: se hace la versión "con todo", y luego según cada máquina la gráfica que lleve, la CPU, velocidad, etc., pues se desactivan efectos, se bajan resoluciones, etc. . Es más barato y eficiente hacerlo así que a la inversa.


Respecto a los 3 GB reservados para el SO de la One, puse el enlace a esa entrevista más atrás (aunque ahora no encuentro mi post), aunque usando la lógica, pues si One creo que lleva un Windows 8, tiene que controlar Kinect y procesar lo que éste le pase, el Hypervisor, etc., pues desde luego debe chupar más esto que un FreeBSD como el de PS4.
oscar_fv escribió:aun asi lo de que sea mas facil programar en ps4 vamos a dudarlo tambien un poco y mejor no ser bocas, porque creo que los desarrolladores tienen mejor conocimiento de directx que de opengl, todo depende de como se lo curren.

Yo he escogido ps4 porque confio en que sony me sorprenda con exclusivos este año que entra, pero tened claro que no voy a renunciar a las ventajas de xbox one, en primavera casi seguro que me la compre.


Desde mi punto de vista tengo la misma reacción hacia un tandem ps4/One, que la que tenía hacia PS360. La generación pasada entendía mejor una compra wii-xbox o wii-ps3, que PS360. Esta lo mismo. Las consolas de Sony y Microsoft comparten el 90% del catálogo. Yo considero y por supuesto es una opinión personal, que comprar las dos consolas es tirar el dinero. Ya que si quieres experiencias nuevas compras consolas diferentes, con títulos y experiencias diferentes. Ahí está Nintendo esta generación también para propiciar diferentes cosas aunque sean las sagas de siempre con Mario y Zelda a la cabeza.

Me repito, una valoración únicamente mía porque estámos en un foro de opinión.
Alguien por favor podría pasarme alguna web donde descargar videos de juegos full hd, la de gamersyder esta bien pero hoy e entrado por primera vez en casi un mes y sigue con el mismo contenido.

oscar lo de mejor no ser bocas espero que lo allas puesto por mi comentario ya que yo solo me limito a decir lo que leo en internet y si tanto programador sale diciendo por hay que es mas fácil programar para ps4 por algo será, a demás cerny ya ha dicho mas de una vez que una de sus principales preocupaciones con ps4 era que fuese muy fácil programar para ella, de todos modos lo que si esta claro es que los multis de la nueva generación serán mas parejos que los de esta ya que las dos consolas tienen una estructura muy parecida, pero bueno espero que en ningún momento allas pensado que lo he escrito a mala leche.
Newport escribió:
oscar_fv escribió:aun asi lo de que sea mas facil programar en ps4 vamos a dudarlo tambien un poco y mejor no ser bocas, porque creo que los desarrolladores tienen mejor conocimiento de directx que de opengl, todo depende de como se lo curren.

Yo he escogido ps4 porque confio en que sony me sorprenda con exclusivos este año que entra, pero tened claro que no voy a renunciar a las ventajas de xbox one, en primavera casi seguro que me la compre.


Desde mi punto de vista tengo la misma reacción hacia un tandem ps4/One, que la que tenía hacia PS360. La generación pasada entendía mejor una compra wii-xbox o wii-ps3, que PS360. Esta lo mismo. Las consolas de Sony y Microsoft comparten el 90% del catálogo. Yo considero y por supuesto es una opinión personal, que comprar las dos consolas es tirar el dinero. Ya que si quieres experiencias nuevas compras consolas diferentes, con títulos y experiencias diferentes. Ahí está Nintendo esta generación también para propiciar diferentes cosas aunque sean las sagas de siempre con Mario y Zelda a la cabeza.

Me repito, una valoración únicamente mía porque estámos en un foro de opinión.

Si pero yo no quiero experiencias nuevas, ya las tuve con wii y no me gustaron, yo lo que busco es jugar a los juegos de cada una, ya que me gustan los exclusivos que me ofrecia ps3, y los que me ofrecia 360, por eso me compre las dos, y en esta igual, compraré las dos, porque me encanta infamous o killzone, pero tambien me gusta halo etc y los quiero jugar.

Yo no me guio porque una sea sony y otra microsoft como muchos hacen, que solo se van a comprar una por orgullo nada mas, a mi me encanta jugar a todo, y teniendo solo una consola no voy a jugar a todo.

Y al final si hay diferencia en multis, cojeré los multis que quiera para la consola que mejor se vean, me ahorro discusiones en los foros y disfruto al maximo, y cada una sus exclusivos y listo.
mister-foxhound escribió:Alguien por favor podría pasarme alguna web donde descargar videos de juegos full hd, la de gamersyder esta bien pero hoy e entrado por primera vez en casi un mes y sigue con el mismo contenido.

oscar lo de mejor no ser bocas espero que lo allas puesto por mi comentario ya que yo solo me limito a decir lo que leo en internet y si tanto programador sale diciendo por hay que es mas fácil programar para ps4 por algo será, a demás cerny ya ha dicho mas de una vez que una de sus principales preocupaciones con ps4 era que fuese muy fácil programar para ella, de todos modos lo que si esta claro es que los multis de la nueva generación serán mas parejos que los de esta ya que las dos consolas tienen una estructura muy parecida, pero bueno espero que en ningún momento allas pensado que lo he escrito a mala leche.


http://gamasutra.com/view/feature/19100 ... _mark_.php

Cerny (24/04/13):

Cerny approached the design of the PlayStation 4 with one important mandate above all else: "The biggest thing is we didn't want the hardware to be a puzzle that programmers would be needing to solve in order to make quality titles."


Later, when asked about whether Sony considers the fact that many third party developers will also have to create versions of their games for the next Xbox, his response was, "when I say that our goal is not to create puzzles that the developers have to solve, that is how we do well in a multi-platform world."




Respecto a los multiplataformas, todo dependerá de la diferencia real de las especificaciones, recursos disponibles, etc., entre ambas máquinas: los motores gráficos son muy escalables, y se ajustarán en lo que se muestra a la potencia de cada máquina. Por eso al igual que en PC entre distintas configuraciones se nota la diferencia, deberían notarse también en las consolas de esta generación diferencias en potencia y recursos.
YazZ escribió:Iguales? No, no lo creo.

La diferencia es que Ps4 tiene un 50% mas de potencia en shaders un 100% mas de ROPs y un 150% mas de ancho de banda de memoria. X1 intenta compensar el ancho de banda con ESRAM que es una solución mas exótica y menos optimizada que el GDDR5 para abaratar costes (charla Cerny). Si los rumores son ciertos PS4 al tener un entorno menos SO-dependiente tendrá a su disposición un 40% mas de memoria ram a disposición. Se sabe que PS4 trata de incentivar con su OpenGL a las desarrolladoras para que trabajen a bajo nivel (to the metal) mientras que en X1 lo hacen con maquinas virtuales (rumores). Y como colofon según la nueva arquitectura los proyectos de PS4 serán bastante mas fáciles de sacar adelante gracias a la facilidad de desarrollo (Cerny again). Si le sumamos que ambas llevan chips dedicados de sonido y PS4 lleva como apoyo ademas un ARM para no cargar de tareas secundarias al sistema y probablemente ejecutar tareas en segundo plano sin impacto....


Te olvidas de la latencia de la ESRAM, la cual está muy muy por debajo de la GDDR5. Si luego es cierto lo que dicen de que los Move Engines pueden mover datos de DDR3 a la ESRAM con un impacto mínimo y además comprimiendo datos en tiempo real en el proceso (cosa que está por ver), al final pudiera ser que que la balanza se equilibre en términos de ancho de banda, eso si a costa de un hardware más complejo que será también más complicado de programar.

Luego la diferencia en la GPU a favor de PS4 es un dato incontestable. De hecho en la APU de la ONE no pudieron meter una GPU más potente debido a que simplemente no cabía por todo lo que ocupaba la ESRAM. Concretamente las configuraciones más típicas de la ESRAM son 6T (6 transistores por bit) o 4T (4 transistores por bit). Eso significa que para 32Mb haciendo el cálculo salen a 1610 millones de transistores para la configuración 6T (6*8*32*1024*1024) o 1073 millones de transistores para la configuración 4T (4*8*32*1024*1024). Si tenemos en cuenta que todo el APU de la One (CPU+GPU+ESRAM+Move Engines+Hardware adicional) gasta 5000 millones de transistores te da una idea de de la burrada de espacio que se lleva la ESRAM, y explica también de porqué no pudieron meter una GPU más potente (simplemente es que no cabía). La pregunta es, ¿tanto vale la ESRAM como para llevarse entre 1/5 y 1/3 de todos los transistores del APU por sólo 32Mb? Yo sinceramente lo dudo y mucho.
No no lo de bocas no lo decia por nadie en concreto, era simplemente para decir que es mejor esperar a que esten en el mercado para ver como rinden, dije lo de bocas porque fue lo primero que me vino a la cabeza jaja perdona
xzibit escribió:La pregunta es, ¿tanto vale la ESRAM como para llevarse entre 1/5 y 1/3 de todos los transistores del APU por sólo 32Mb? Yo sinceramente lo dudo y mucho.


La respuesta, como ya dije, es que Microsoft tenía que rebajar el coste para que el precio final de venta de consola+Kinect no se les fuera de la mano.

Así, la lógica de su decisión es que 8 GB de DDR3+ESram debía ser más barato que una solución de GDDR5 unificada. Al recortar gráfica también debieron ahorrar por esa parte.

El coste de meter a Kinect en el paquete debe ser la clave principal, junto a otras consideraciones.
Cuando la gente habla del cambio de actitud de Sony con ps2-ps3, respecto de ps1 y ps4, olvida o no piensa en su situación empresarial y de mercado en aquellos momentos. Sony no toma la decisión de hacer una consola difícil con PS2 porque son una manada de hijoputas. Sony toma la decisión de dificultar el desarrollo de juegos a las third parties porque quiere que el sector se fidelice con PS2. Al tomar esta medida y tras venir del éxito de PSX, Sony consiguió que el mercado se centrase mucho más en PS2, que lo que hubiera conseguido haciéndola developers friendly. Por lo tanto para sus intereses como compañía comercial hizo lo que tenía que hacer.

En PS3 por qué le salió mal? Primero porque ellos mismos fracasaron en el intento de sacar la consola junto a la de Microsoft. Tardaron un año. Dándole a las third un año para programar en 360 y creando una ventaja en ventas determinante para el futuro multiplataforma de los dos sistemas. Después Microsoft tomó buenas decisiones, facilitando los lanzamientos en XBLA y trayendo a consolas al mundo indie. Y por supuesto el mismo deseo de las third parties era fragmentar el mercado, crear dos grandes bloques con Xbox y Playstation, para pescar en los dos y no depender de uno sólo. A esto se unió la dificultad que acarreaba PS3, con el Cell, las herramientas de desarrollo, la memoria 256+256 y la generación se le ha hecho cuesta arriba a Sony. Pero desde un punto de vista de Sony y tras venir de crear la consola más exitosa y vendida de la historia (PS2), el movimiento de Sony era entendible.

Ahora bien, con PS4 el panorama es completamente distinto y mucho más parecido a lo que había en la época PSX. Por lo tanto Sony se vuelve más comprensiva, amigable y empática con los desarrolladores y con el sector. Por eso eligen como cabeza visible a Mark Cerny, por eso facilitan todo lo que pueden la programación, por eso se vuelcan con las thirds en que les faciliten sus impresiones. El mercado hoy en día está más fragmentado que nunca, no solamente en el sector consolas (Micro+Nintendo+Sony) sino en el de los videojuegos (PC+Smartphones+tablets+Consolas+etc.), por eso Sony ha cambiado. Por pura superviviencia.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
InagotablE escribió:EI! tienen 500 paginas más que nosotros!!!! eso es que la XO es más potente!!!!

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xDDD

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oscar_fv escribió:No no lo de bocas no lo decia por nadie en concreto, era simplemente para decir que es mejor esperar a que esten en el mercado para ver como rinden, dije lo de bocas porque fue lo primero que me vino a la cabeza jaja perdona

No problemo, yo pienso igual que tu en eso de comprarte la consola por sus juegos y no por la consola en si, de hecho la ps3 me la compre por el MGS4 jajaja, a mi de momento Xbox one no me interesa lo mas minimo sobre todo porque sus exclusivos suelen ser casi todos shooters y juegos de carreras y sony suele tener mas variedad de genero en sus exclusivos, pero quien me dice a mi que de aquí a un año no me sacan un nuevo halan wake, entonces caería fijo, y mas si ese rumor de una versión sin kinect por 399€ se hace realidad jajaja, siempre hay algún juego en la otra competencia que te hace comprarla y asi como tu dices también ganas con los multis, te compras el que se vea mejor y ya esta, yo si tuviese algo que reprocharle a Microsoft, no a Xbox one, a Microsoft, es su política en general y en particular con es forma de tratar a los consumidores que no puedan tener online como consumidores de segunda con su frase de "el que no tenga internet que se compre una xobx 360"
Newport escribió:...por eso Sony ha cambiado. Por pura superviviencia.


Creo que también por eso Microsoft ha hecho lo que ha hecho con Xbox One (aunque de momento hayan reculado aparentemente en lo del DRM): parece que estaban dispuestos a sacrificar incluso parte de su posición en el mercado de los videojuegos (en donde por cierto nunca ni de lejos han conseguido el dominio que Nintendo y Sony en sus épocas consiguieron), con tal de tratar de crear un ecosistema propio competitivo frente a Apple, Google... parece que les entró temblor de piernas al ver que tal vez podrían perder la cuña en el sector de videojuegos y no abrir brecha respecto a otros grandes jugadores corporativos.

Sony, tras PS3 (cuyo "error" más gordo quizás realmente fue llegar más tarde y más cara por ser usada de caballo de troya para el Blu-Ray en su guerra con el HD DVD), parece estar dispuesta a asegurar una posición estable en el mercado de las consolas, al mismo tiempo que Kaz Hirai está trabajando para que toda Sony y sus divisiones siempre remen en una misma dirección.
Newport escribió:Cuando la gente habla del cambio de actitud de Sony con ps2-ps3, respecto de ps1 y ps4, olvida o no piensa en su situación empresarial y de mercado en aquellos momentos. Sony no toma la decisión de hacer una consola difícil con PS2 porque son una manada de hijoputas. Sony toma la decisión de dificultar el desarrollo de juegos a las third parties porque quiere que el sector se fidelice con PS2. Al tomar esta medida y tras venir del éxito de PSX, Sony consiguió que el mercado se centrase mucho más en PS2, que lo que hubiera conseguido haciéndola developers friendly. Por lo tanto para sus intereses como compañía comercial hizo lo que tenía que hacer.

En PS3 por qué le salió mal? Primero porque ellos mismos fracasaron en el intento de sacar la consola junto a la de Microsoft. Tardaron un año. Dándole a las third un año para programar en 360 y creando una ventaja en ventas determinante para el futuro multiplataforma de los dos sistemas. Después Microsoft tomó buenas decisiones, facilitando los lanzamientos en XBLA y trayendo a consolas al mundo indie. Y por supuesto el mismo deseo de las third parties era fragmentar el mercado, crear dos grandes bloques con Xbox y Playstation, para pescar en los dos y no depender de uno sólo. A esto se unió la dificultad que acarreaba PS3, con el Cell, las herramientas de desarrollo, la memoria 256+256 y la generación se le ha hecho cuesta arriba a Sony. Pero desde un punto de vista de Sony y tras venir de crear la consola más exitosa y vendida de la historia (PS2), el movimiento de Sony era entendible.

Ahora bien, con PS4 el panorama es completamente distinto y mucho más parecido a lo que había en la época PSX. Por lo tanto Sony se vuelve más comprensiva, amigable y empática con los desarrolladores y con el sector. Por eso eligen como cabeza visible a Mark Cerny, por eso facilitan todo lo que pueden la programación, por eso se vuelcan con las thirds en que les faciliten sus impresiones. El mercado hoy en día está más fragmentado que nunca, no solamente en el sector consolas (Micro+Nintendo+Sony) sino en el de los videojuegos (PC+Smartphones+tablets+Consolas+etc.), por eso Sony ha cambiado. Por pura superviviencia.

Yo no lo habría escrito mejor [oki]
Saludos!!
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