NeCLaRT escribió:Arlgrim escribió:Por otro lado esta la teoria de que los multis se hacen en la maquina mas potente y se portan a la mas floja eliminando cosas, pero yo tengo mis serias dudas y estando dinerosoft de por medio me temo que sera al contrario.
Pero si toda la historia ha sido asi
y siempre sera asi, en un multiplataforma estandar la base es la inferior,
y a los demas se les añade lo que es añadible, si es que se molestan en ello. La gente ya monta teorias para redefinir la historia...
Siempre hay algun caso excepcional de agradecer que se trabaja versiones independientes, claro.
No.
En consolas, cada una
con arquitectura muy diferente, la base solía ser la más vendida, no la más o menos potente.
La más vendida.
Y esto es ni más ni menos porque con la más vendida se podía invertir más tiempo
y dinero que en adaptar bastante un juego para otra consola menos popular (
y de arquitectura distinta)
y por tanto con menos retornos económicos. Es cuestión económica. Siempre.
En PC, en cambio, los motores gráficos siempre intentan ir al límite
y más allá,
y son muy escalables para permitir que los juegos funcionen en PCs menos potentes aún renunciando a efectos, framerate, resolución.
Esta nueva generación de consolas, son arquitectura PC modificada,
y ambas bastante en común tanto entre ellas como con el PC, con lo cual el simple sentido común económico dicta que los motores gráficos seguirán la misma lógica que en PC (de hecho, lo lógico es
por ejemplo diseñar un motor gráfico "con todo" en PC para luego adaptarlo a las consolas, excepto tal vez las First Parties si sólo trabajan para la consola de la compañía), adaptándose luego a las características específicas de cada consola con arquitectura tan similar.
Es un sinsentido económico hacer un motor gráfico capado para el PC más débil,
y luego cada vez tener que añadir o no añadir efectos, soporte de más framerate, de más resolución, para configuraciones más potentes. Lo que sea hace es lo contrario, un motor que permite brutalidades en máquinas potentes,
y luego se recorta para las distintas configuraciones más débiles.
Y en estas consolas-PC, donde como otros usuarios ya señalaron se ahonda aún más en la convergencia con el mundo PC
y lógicamente entre la arquitectura que las dos usan, esto
por lógica tendría que ser así también.
Si además PS4 es la que más vende (lo cual en consolas-PC tampoco tendría de hecho el impacto que esto podría tener antaño), pues... aún más lógica el seguir el rumbo del PC en este aspecto.