› Foros › PlayStation 4 › General
Mamaun escribió:focustop10 escribió:Un PC , debido al despilfarro de potencia que desaprovecha y su mala optimización por la cantidad de tareas que realiza al mismo tiempo mientras jugamos , necesita de mucha más potencia bruta para equipararse con la PS4. Ya lo dijo Carmack:
"En la next gen , un PC necesitará del orden de un x2 -x3 de potencia para obtener el mismo rendimiento que la PS4".
.
Yo también pienso que Ps4 lleva un hard que nos dará bastantes alegrías. Pero un i7 de los gordos y una Titán YA tiene ese x2-x3 de potencia... y todavía no han salido las consolas.
Cuando salieron PS360 NO HABIA NADA COMPARABLE en hard. Ahora hay cosas bastante más brutas en el mercado... y aún falta bastante para que salgan tanto XBOX ONE como PS4.
Quien no lo quiera ver allá el.
No os tiréis de los pelos. Hoy se puede comprar un PC el doble de potente que una PS4... por un dineral... y donde no se podrá jugar al Last Of Us 2 ni al Infamous: Second Son.
Cada plataforma ofrecerá sus pros y sus contras... yo intentaré tenerlas todas
Mamaun escribió:focustop10 escribió:Un PC , debido al despilfarro de potencia que desaprovecha y su mala optimización por la cantidad de tareas que realiza al mismo tiempo mientras jugamos , necesita de mucha más potencia bruta para equipararse con la PS4. Ya lo dijo Carmack:
"En la next gen , un PC necesitará del orden de un x2 -x3 de potencia para obtener el mismo rendimiento que la PS4".
.
Yo también pienso que Ps4 lleva un hard que nos dará bastantes alegrías. Pero un i7 de los gordos y una Titán YA tiene ese x2-x3 de potencia... y todavía no han salido las consolas.
Cuando salieron PS360 NO HABIA NADA COMPARABLE en hard. Ahora hay cosas bastante más brutas en el mercado... y aún falta bastante para que salgan tanto XBOX ONE como PS4.
No os tiréis de los pelos. Hoy se puede comprar un PC el doble de potente que una PS4... por un dineral... y donde no se podrá jugar al Last Of Us 2 ni al Infamous: Second Son.
juan19 escribió:Mamaun escribió:focustop10 escribió:Un PC , debido al despilfarro de potencia que desaprovecha y su mala optimización por la cantidad de tareas que realiza al mismo tiempo mientras jugamos , necesita de mucha más potencia bruta para equipararse con la PS4. Ya lo dijo Carmack:
.
es que la evolucion que han tenido las graficas en estos ultimos años a sido bestial , yo para estas consolas no pedia una titan , pero joer...una 7950 creo que se podrian haber estirado , aunque la eleccion de calzar APU , es lo que a limitado la potencia de estas consolas.
meliman07 escribió:Yo me conformaría con ver esto en Ps4. De ilusiones se vive...
http://www.vandal.net/noticia/135063962 ... ject-cars/
juan19 escribió:Mamaun escribió:focustop10 escribió:Un PC , debido al despilfarro de potencia que desaprovecha y su mala optimización por la cantidad de tareas que realiza al mismo tiempo mientras jugamos , necesita de mucha más potencia bruta para equipararse con la PS4. Ya lo dijo Carmack:
.
es que la evolucion que han tenido las graficas en estos ultimos años a sido bestial , yo para estas consolas no pedia una titan , pero joer...una 7950 creo que se podrian haber estirado , aunque la eleccion de calzar APU , es lo que a limitado la potencia de estas consolas.
cascarillas escribió:meliman07 escribió:Yo me conformaría con ver esto en Ps4. De ilusiones se vive...
http://www.vandal.net/noticia/135063962 ... ject-cars/
eso ps4 con la gorra vamos y lo digo sin ironia
efataleof escribió:
Me temo que tu visión no se ajusta a la de las nuevas máquinas, con xbox one y ps4 se persiguen dos objetivos fundamentales:
-Contener los costes de desarrollo de los juegos para la nextgen apostando por arquitecturas conocidas (x86/x64).
-Crear unas máquinas fiables desde el día uno que además cuenten con un precio contenido.
Luego ya cada una le ha dado su propia visión, sony la ha dotado de una gpu mas potente y memoria unificada con un gran ancho de banda para hacerla una consola mas capaz y microsoft a optado por abaratar un poco mas en memoria para meter el nuevo kinect en el paquete y orientar la consola mas a multimedia pero sin dejar de ser consola, aunque en el fondo ambas siguen siendo muy similares.
Saludos!!
InagotablE escribió:Es que eso ya OS lo dije yo muuuuuuuuuuuuchas paginas atras... A la pregunta de que prefieres 30fps y un 30% mas de gráficos o 60fps y un 30% menos? Los desarrolladores siempre van a elegir la primera por que necesitan que la gente alucine con sus juegos para vender mas...
juan19 escribió:efataleof escribió:
Me temo que tu visión no se ajusta a la de las nuevas máquinas, con xbox one y ps4 se persiguen dos objetivos fundamentales:
-Contener los costes de desarrollo de los juegos para la nextgen apostando por arquitecturas conocidas (x86/x64).
-Crear unas máquinas fiables desde el día uno que además cuenten con un precio contenido.
Luego ya cada una le ha dado su propia visión, sony la ha dotado de una gpu mas potente y memoria unificada con un gran ancho de banda para hacerla una consola mas capaz y microsoft a optado por abaratar un poco mas en memoria para meter el nuevo kinect en el paquete y orientar la consola mas a multimedia pero sin dejar de ser consola, aunque en el fondo ambas siguen siendo muy similares.
Saludos!!
yo ya se que buscaban fiabilidad y reducir costes en esta next-gen , y me parece logico y entendible , no se pueden permitir palmar dinero como han estado palmando esta gen , pero yo pensaba o me ilusionaba que como minimo , llegarian a los 2,5 Tflops que pedian en EPIC , recordemos que la demo de elemental , han tenido que pasar la tijera por casi todas partes.
LoganR1 escribió:Esta gen que se avecina, aun recortando en costes de producción (cosa lógica por que la tecnología avanza a pasos agigantados) nos va a dar muchas alegrías, si ps3 a día de hoy es capaz de mover y mostrar juegos como The last of us, no me quiero imaginar en ps4 una segunda parte de este.
En otro orden de cosas, se compara un pc con las mismas características de la ps4, un pc, como ya se ha comentado tantas veces, no solo ha de mover el juego, ha de mover S.O., teamspeak, actualizaciones, anti-virus, el messenger, etc., etc.,..., así que la potencia de ps4 ahora mismo es más que suficiente en un sistema cerrado como para que se nos caigan los huevos al suelo con algunos juegos, ya que solo se encarga de mover el juego y un poco más.
A ver si muestran un Wipeout para ps4 en las 2 ferias que quedan, tiene que ser un orgasmo de luces y efectos
LoganR1 escribió:Esta gen que se avecina, aun recortando en costes de producción (cosa lógica por que la tecnología avanza a pasos agigantados) nos va a dar muchas alegrías, si ps3 a día de hoy es capaz de mover y mostrar juegos como The last of us, no me quiero imaginar en ps4 una segunda parte de este.
En otro orden de cosas, se compara un pc con las mismas características de la ps4, un pc, como ya se ha comentado tantas veces, no solo ha de mover el juego, ha de mover S.O., teamspeak, actualizaciones, anti-virus, el messenger, etc., etc.,..., así que la potencia de ps4 ahora mismo es más que suficiente en un sistema cerrado como para que se nos caigan los huevos al suelo con algunos juegos, ya que solo se encarga de mover el juego y un poco más.
A ver si muestran un Wipeout para ps4 en las 2 ferias que quedan, tiene que ser un orgasmo de luces y efectos
meliman07 escribió:Mierda de hardware??? No lo creo. Bien optimizada esa mierda se compara con un PC alta gama de unos 1200€. Cuando le saquen el máximo rendimiento a Ps4 algún pecero se va a tirar de los pelos, sobretodo por la ingente cantidad de pasta que se gastan con las actualizaciones.
Un puntazo de Sony sería sacar la Ps4 en el mes de octubre. Qué ganas tengo que pase el verano!!!!!
meliman07 escribió:Yo solamente veo lo que ha podido hacer Ps3 al final de esta gen y pienso lo que pueda hacer Ps4 dentro de un año/dos a lo sumo y me pongo palote.
Ya lo dije post atrás. Porqué 60 y no 45??? No notaríamos diferencia y podríamos disfrutar de la excelencia gráfica y de unos fps muy buenos...
phfceramic escribió:meliman07 escribió:Mierda de hardware??? No lo creo. Bien optimizada esa mierda se compara con un PC alta gama de unos 1200€. Cuando le saquen el máximo rendimiento a Ps4 algún pecero se va a tirar de los pelos, sobretodo por la ingente cantidad de pasta que se gastan con las actualizaciones.
Un puntazo de Sony sería sacar la Ps4 en el mes de octubre. Qué ganas tengo que pase el verano!!!!!
No te flipes, no te flipes que tienes poca idea del pc por lo que he leído: es lo que tiene comprar los que venden montados en el Mierdamark
Con un pc de 1200€ puedes jugar a nada más y nada menos que a 1440p. Es decir, a 2560x1440 de resolución
http://www.youtube.com/watch?v=MnNDVJsNgZg
Y si ya eres muy entusiasta puedes jugar hasta en 4K
http://www.youtube.com/watch?v=anIFNsKkv7Q
Ojo, que en este video el juego está limitado a 30 fps por culpa del HDMI. Vamos, que ya has llegado al límite de lo que da el HDMI (4k@30fps)
En este video usan dos GTX 680 en SLI...
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_g ... 80_series/
Eso ya son 800€, por lo que te quedan 400 para el resto del pc (quizás un pelín justo, pero estamos hablando de jugar en 4K)meliman07 escribió:Yo solamente veo lo que ha podido hacer Ps3 al final de esta gen y pienso lo que pueda hacer Ps4 dentro de un año/dos a lo sumo y me pongo palote.
Ya lo dije post atrás. Porqué 60 y no 45??? No notaríamos diferencia y podríamos disfrutar de la excelencia gráfica y de unos fps muy buenos...
Porque las teles son de 60Hz y con los 45 fps tendrías problema con el refresco de la imagen. Por eso se suele poner o 60 fps (lo perfecto) o 30 (la mitad exacta, por lo que no hay problemas)
Perdona, ¿he hecho ya alguna comparación en mi post con las consolas?Bigotin escribió:phfceramic escribió:meliman07 escribió:Mierda de hardware??? No lo creo. Bien optimizada esa mierda se compara con un PC alta gama de unos 1200€. Cuando le saquen el máximo rendimiento a Ps4 algún pecero se va a tirar de los pelos, sobretodo por la ingente cantidad de pasta que se gastan con las actualizaciones.
No te flipes, no te flipes que tienes poca idea del pc por lo que he leído: es lo que tiene comprar los que venden montados en el Mierdamark
Con un pc de 1200€ puedes jugar a nada más y nada menos que a 1440p. Es decir, a 2560x1440 de resolución
http://www.youtube.com/watch?v=MnNDVJsNgZg
Y si ya eres muy entusiasta puedes jugar hasta en 4K
http://www.youtube.com/watch?v=anIFNsKkv7Q
Ojo, que en este video el juego está limitado a 30 fps por culpa del HDMI. Vamos, que ya has llegado al límite de lo que da el HDMI (4k@30fps)
En este video usan dos GTX 680 en SLI...
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_g ... 80_series/
Eso ya son 800€, por lo que te quedan 400 para el resto del pc (quizás un pelín justo, pero estamos hablando de jugar en 4K)meliman07 escribió:Yo solamente veo lo que ha podido hacer Ps3 al final de esta gen y pienso lo que pueda hacer Ps4 dentro de un año/dos a lo sumo y me pongo palote.
Porque las teles son de 60Hz y con los 45 fps tendrías problema con el refresco de la imagen. Por eso se suele poner o 60 fps (lo perfecto) o 30 (la mitad exacta, por lo que no hay problemas)
claro que si campeon, comparando 400 euros contra 1200 y contra 800, muy bien
para peleitas consola vs pc teneis este hilo:
hilo_consolas-vs-pc-la-tormenta-perfecta_1888114_s100
Mamaun escribió:
Protek escribió:Un i7 de los gordos y una Titan, valen como 3 PS4 + ram acorde a ese procesador y gráfica es otro picazo, mas un SSD para aprovechar y no hacer cuello de botella, una tarjeta de sonido con salida óptica para equiparar a la consola...
Y para cuando la Titan esté a un precio apto para el público, PS4 llevará 2 añitos dandonos juegazos que nunca veran la luz en PC.
Yo que quieres que te diga...Pero prefiero gastarme 400€ en algo menos potente pero con mas exclusivos en su cartera, que gastarme mas de 1000€ actualizando el PC y sabiendo que sus juegos van a salir en consola y los jugaré a una calidad mas que aceptable y habiendome gastado solo 400€...
cascarillas escribió:pues yo quiero ver un Prince of Persia pero tanto artísticamente como jugablemente currado a tope
Publicado el 1 de julio de 2013 a las 10:52
Ubisoft promete nuevas sobre Prince of Persia esta semana
La última entrega de la franquicia se lanzó en 2010
Protek escribió:Yo que quieres que te diga...Pero prefiero gastarme 400€ en algo menos potente pero con mas exclusivos en su cartera, que gastarme mas de 1000€ actualizando el PC y sabiendo que sus juegos van a salir en consola y los jugaré a una calidad mas que aceptable y habiendome gastado solo 400€...
caren103 escribió:cascarillas escribió:pues yo quiero ver un Prince of Persia pero tanto artísticamente como jugablemente currado a tope
http://www.vadejuegos.com/noticias/ubis ... 30701.htmlPublicado el 1 de julio de 2013 a las 10:52
Ubisoft promete nuevas sobre Prince of Persia esta semana
La última entrega de la franquicia se lanzó en 2010
joseluistorrente escribió:matrick se fue...
woxter05 escribió:Protek escribió:Yo que quieres que te diga...Pero prefiero gastarme 400€ en algo menos potente pero con mas exclusivos en su cartera, que gastarme mas de 1000€ actualizando el PC y sabiendo que sus juegos van a salir en consola y los jugaré a una calidad mas que aceptable y habiendome gastado solo 400€...
A la larga, la consola te sale mas cara que si te compras un PC de 1000€. Te lo demuestro cuando quieras.
Ejemplo (no tiene que ver con los videojuegos, pero si la "situacion", donde quiero llegar para que lo entendais)
ejemplo de móvil a 0€ con mensualidades de 50€ de 18 meses, es el ejemplo perfecto, te sale barato al principio, te sale caro a la larga.
Que si te pillas el mismo movil, libre por 500€, caro al principio, rentable/barato a la larga.
Muchisima gente pensara que lo primero sale "barato". ¿me pillais?
woxter05 escribió:
A la larga, la consola te sale mas cara que si te compras un PC de 1000€. Te lo demuestro cuando quieras.
Ejemplo (no tiene que ver con los videojuegos, pero si la "situacion", donde quiero llegar para que lo entendais)
ejemplo de móvil a 0€ con mensualidades de 50€ de 18 meses, es el ejemplo perfecto, te sale barato al principio, te sale caro a la larga.
Que si te pillas el mismo movil, libre por 500€, caro al principio, rentable/barato a la larga.
Protek escribió:woxter05 escribió:
Si a lo que te refieres es a los precios de los juegos y por tanto saldría mas caro a la larga...No se que decirte y no me vale el caso de Steam, por una sencilla razón.
Steam sus juegos de salida valen solo 10€ mas baratos respecto a la versión de consola, pero en consola tambien tenemos vias para conseguir el juego mucho mas barato...
En el caso de PC existen chorrocientas paginas de keys y para consola tenemos Amazon, The Hut y unas cuantas paginas mas extranjeras donde ahorrarnos entre un 30% y un 50%.
A la larga siempre va a salir mas barata una consola, por muchos juegos que te compres, por una sencilla razón...Tu compras en 2013 una PS4 y en 2018 vas a seguir jugando con tu PS4, solo invirtiendo en juegos.
Sin embargo en PC, en 5 años vas a tener que cambiar la gráfica si o si para seguir optando a jugar a una calidad decente y unos fps decentes, por tanto, al gasto en juegos, has de sumarle el gasto de ampliación que te suponga estar al día para correr los juegos sin que tu ordenador eche humo...
PS4 va a ser la consola mas redonda tanto a la corta como a la larga, gastas 400€ y te aseguras 5 años como mínimo y ojo...A diferencia del PC, en la PS4 cada año irá mejorando graficamente sus juegos, sin embargo en PC, cada año iras bajando resolución, efectos, etc para poder aguantar hasta que toque cambiar la gráfica.
Arlgrim escribió:Tu teoria es cojonuda , pero es que a mi no me interesa gastarme unos supuestos 800 pavos ahora en un supuesto super ordenata para jugar al crysis 3 un algo apreciable mejor , simplemente me gusta mas dar 400 pavos ahora y de 70 en 70 cuando me salga los mismos a mi y no al jetudo de turno que decide jugar al ajedrez con precios de componentes de los PC`s y que cada vez que le viene en gana se paga mas o menos por todos lo referente a este , luego esta el tema steam (que yo uso normalmente) y que mas de uno se refiere a el como si regalasen los juegos y va a ser que no, hay juegos de 7 pavos y tambien los hay de 40 ¿Lo pillas tu eso tambien? , y no te culpo por que no eres el unico , ese es el problema de los abogados del PC que no entienden esto.
Black_Skull escribió:Entro, veo que sigue el debate pc-consolas, y me piro...
Que pesadilla...
woxter05 escribió:Protek escribió:Yo que quieres que te diga...Pero prefiero gastarme 400€ en algo menos potente pero con mas exclusivos en su cartera, que gastarme mas de 1000€ actualizando el PC y sabiendo que sus juegos van a salir en consola y los jugaré a una calidad mas que aceptable y habiendome gastado solo 400€...
senabre escribió:woxter05 escribió:Protek escribió:Yo que quieres que te diga...Pero prefiero gastarme 400€ en algo menos potente pero con mas exclusivos en su cartera, que gastarme mas de 1000€ actualizando el PC y sabiendo que sus juegos van a salir en consola y los jugaré a una calidad mas que aceptable y habiendome gastado solo 400€...
Eso es relativo, a la gran mayoria de la gente que compra un movil le sale mas rentable pagar una cuota cada mes que deshacerse de 500 euros por la face en algo que al fin y al cabo es un lujo innecesario. Puestos a darnos el capricho, que no pique.
Y que una consola salga mas cara que un pc que la supere, jamas de los jamases. Eso es un bulo que de tanto repetirse, mucha gente se ha creido. Un pc que mueva a tope los juegos de finales de la proxima gen te vale de 1000 euros para arriba ya supera en 600 euros a la consola, donde esta la ventaja?
senabre escribió:Eso es relativo, a la gran mayoria de la gente que compra un movil le sale mas rentable pagar una cuota cada mes que deshacerse de 500 euros por la face en algo que al fin y al cabo es un lujo innecesario. Puestos a darnos el capricho, que no pique.
Y que una consola salga mas cara que un pc que la supere, jamas de los jamases. Eso es un bulo que de tanto repetirse, mucha gente se ha creido. Un pc que mueva a tope los juegos de finales de la proxima gen te vale de 1000 euros para arriba ya supera en 600 euros a la consola, donde esta la ventaja?
Colen escribió:senabre escribió:Eso es relativo, a la gran mayoria de la gente que compra un movil le sale mas rentable pagar una cuota cada mes que deshacerse de 500 euros por la face en algo que al fin y al cabo es un lujo innecesario. Puestos a darnos el capricho, que no pique.
Es que los juegos de final de generación en consola ni se acercan a como se ven en un pc yendo "a tope". Por no decir que tampoco se le acercan en lo referente a precios y ofertas. Y comprar juegos más baratos que en consola a lo largo de los años es mucho dinero.
De todos modos, estas discusiones son muy subjetivas, y cada uno es un mundo y se tienen distintas situaciones o prioridades, discutir si una cosa es mejor que otra es una completa tontería. Yo por desgracia acabo jugando tanto en consolas como en pc
oscar_fv escribió:Los juegos en pc siempre han sido mas baratos, pero la cuestion no es esa. Yo`por 400 euros me compro una consola que durante 10 años me va a dar juegazos optimizados para ella, cuando encuentres un pc por 400 euros que te proporcione la misma calidad grafica en juegos durante los mismos 10 años sin cambiarle piezas (que ya dudo que por 400 haya algun pc que mueva por ejemplo killzone a esos niveles o infamous por ejemplo) dimelo porque me lo compro mañana mismo. (el precio de los juegos para justificar no me vale, me compro menos juegos y punto)
No se a lo mejor es que tengo yo una idea equivocada del mercado y puedo meter estos 400 euros en una maquina el doble de potente y aguantar una decada, si es asi explicadmelo
senabre escribió:Claro, dices que no es caro comprarse un buen pc y dices que te vas a comprar la ps4 por sus exclusivos. Ahi te lo digo todo, comprarse un pc para jugar siempre va a ser caro, porque lo mismo y mas lo puedes hacer por 400 euros y los juegos valen mas porque la gran mayoria del publico piensa como yo y lo unico que quieren es jugar. Y no me pongas precios de juegos que en pc no venden un peo o que son del 2011 y me los intentes comparar con precios de lanzamiento en consola, porque no cuela.
oscar_fv escribió:Los juegos en pc siempre han sido mas baratos, pero la cuestion no es esa. Yo`por 400 euros me compro una consola que durante 10 años me va a dar juegazos optimizados para ella, cuando encuentres un pc por 400 euros que te proporcione la misma calidad grafica en juegos durante los mismos 10 años sin cambiarle piezas (que ya dudo que por 400 haya algun pc que mueva por ejemplo killzone a esos niveles o infamous por ejemplo) dimelo porque me lo compro mañana mismo. (el precio de los juegos para justificar no me vale, me compro menos juegos y punto)
No se a lo mejor es que tengo yo una idea equivocada del mercado y puedo meter estos 400 euros en una maquina el doble de potente y aguantar una decada, si es asi explicadmelo
Franky_el_Punky escribió:woxter05 me parece cojonudo que estes contento con tus inversiones en PC, pero colega no veas los tochacos que te sacas de la manga para dejarnoslo claro...
Te lo digo con todo el buen rollo del mundo, que quede claro.
Sobre que es más barato o más caro... umm... depende del uso que le des, si te compras un PC para hacer multitud de cosas con el pues no tienes que invertir demasiado de más para que sea un PC competente gamer.
Pero si te lo compras solo para jugar ya no se que decirte, ¿crees que este noviembre te podrás comprar un PC para jugar a los juegos de los proximos 7 u 8 años sin gastarte nada en actualizarlo?
Supongo que me dirás que te costará más pero lo recuperarás a la larga en lo que te ahorras en juegos.
Pues en consola, al menos en las de Sony también hay buenos servicios.
Esta es la lista de juegos del último año de PS plus:
Battlefield 3
Payday: The Heist
Saints Row: The Third
Uncharted 3
LittleBigPlanet Karting
XCOM: Enemy Unknown
Kingdoms of Amalur: Reckoning
ICO & Shadow of the Colossus Classics HD
Demon's Souls
Catherine
Malicious
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
The Cave
inFamous 2
LittleBigPlanet 2
Motorstorm Apocalypse
Hitman Absolution
Joe Danger 2
Dead or Alive 5
Thomas Was Alone
Okami HD
F1 Race Stars
Quantum Conundrum
Mass Effect 3
Mortal Kombat
Guardianes de la Tierra Media
God of War HD
Sleeping Dogs
Vanquish
LIMBO
Bioshock 2
Cubixx HD
Ratchet and Clank: Todos para uno
Knytt Underground
Big Sky Infinity
Batman: Arkham City
Resident Evil 5: Gold Edition
Bulletstorm
Crysis 2
Double Dragon Neon
Scott Pilgrim contra el mundo
Hell Yeah! Wrath of Dead Rabbit
Just Cause 2
Borderlands
Machinarium
Retro/Grade
Lara Croft and the Guardian of Light
Saints Row 2
Red Dead Redemption
Outland
Oddworld: Stranger’s Wrath HD
Dead Space 2
Rock of Ages
Darksiders
Renegade Ops
Deus Ex: Human Revolution
Warhammer 40,000: Space Marine
Chime Super Deluxe
Virtua Fighter 5: Final Showdown
Buff... creo que no está nada mal...
Sabiendo que este servicio también estará en PS4, creo que no habrá que preocuparse, si lo tienes, de comprarte más de 3 o 4 juegos al año si eres de los que no tienen paciencia, y si la tienes como si no compras ninguno.
Ahora hablemos de precios, PS plus de oferta vale 37€ y lo puedes compartir con un amigo, o sea que te puede costar 18'50€ al año. Y esa lista son solo los juegos de PS3 de un año, también dan de PS Vita en la misma supcripción. (y pronto PS4, las 3 por el mismo precio)
No quiero parecer un comercial de Sony pero parece que en consolas también hay buenas (buenísimas) promociones.
Lo importante es que cada uno esté contento con lo que hace, descuida que cada uno encontrará lo que más le conviene. Un saludo!!