- Nube: por no hablar que si una desarrolladora quiere usar procesos en la nube, tiene que pagar por el uso de dichos servidores y servicios durante el tiempo que los use (lo cual, indefectiblemente, repercute en el coste del juego; y lo cual, indefectiblemente, repercutirá algún día en el juego cuando la desarrolladora deje de pagar por esos servidores y servicios).
Supongo que en general sólo se usará la famosa nube para la parte online de los juegos (matchmaking, etc.).
A mí lo que me da "miedo", es que terminen usando la excusa de la nube para que el disco físico esté incompleto incluso en el modo supuestamente "offline", y sin la "nube" no pueda ni funcionar.
- Privacidad: sólo hay que haber leído las noticias de la portada de EOL sobre PRISM, NSA, Francia, etc., de espionaje masivo de telecomunicaciones a nivel mundial. Un ministro alemán también expresó su preocupación por la One con Kinect y la privacidad. Y aparte de todo esto, Microsoft ha admitido que ha diseñado la Xbox One con la publicidad "interactiva" como uno de los ejes de la máquina. Habrá a quien todo esto no le importe, y habrá a quien sí.
- Ofertas: las ofertas de juego gratis o 12 meses de Live de la Xbox One están limitadas en cada caso a 1.000 unidades. La del mando, en su día se dijo que la hacía un mediamarket (cada mediamarket hace su "guerra", y lo que haga uno pueden no hacerlo los demás) aunque no llegué a ver ningún folleto (digo esto por si las moscas, pues algunas personas creían que cuando en el pack de la One se dice que incluía "mando conmemorativo", era otro mando adicional aparte del que ya llevaba, y esto no es así). Y ya que es un hilo de PS4, la PS4 en Fnac.es si se es socio, sale a 379,99 euros con envío gratuito.