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Tmac_1 escribió:dicker31 escribió:Coño,ahora en serio, si saben que hay esa energia ¿por que no la usan?Que mas da que sea multi,siempre ha habido unas versiones mejores que otras....
Yo entiendo que sin matarse mucho han conseguido igualar a la version de PC (que graficamente es normalita) y han dicho "Trabajo hecho", pasamos a ONE, que tampoco les costara mucho igualar la version de PC.
Lo interesante sera cuando la version de PC sea potentorra, tipo BT4 o The Witcher, y ahi si tengan que poner mas carne en el asador para que la version de consola se acerque lo mas posible a la de PC. Resumiendo, cuanto mas potente graficamente sea la version de PC, mas diferencias se veran en los ports de PS4 y ONE. Pero es mi teoria, puedo estar equivocado.
Tmac_1 escribió:dicker31 escribió:Coño,ahora en serio, si saben que hay esa energia ¿por que no la usan?Que mas da que sea multi,siempre ha habido unas versiones mejores que otras....
Yo entiendo que sin matarse mucho han conseguido igualar a la version de PC (que graficamente es normalita) y han dicho "Trabajo hecho", pasamos a ONE, que tampoco les costara mucho igualar la version de PC.
Lo interesante sera cuando la version de PC sea potentorra, tipo BT4 o The Witcher, y ahi si tengan que poner mas carne en el asador para que la version de consola se acerque lo mas posible a la de PC. Resumiendo, cuanto mas potente graficamente sea la version de PC, mas diferencias se veran en los ports de PS4 y ONE. Pero es mi teoria, puedo estar equivocado.
dicker31 escribió:caren103 escribió:dicker31 escribió:Me ha hecho gracia lo de que en la gpu de ps4 hay una gran cantidad de enegia,¿Que coño es la energia?
Coño,ahora en serio, si saben que hay esa energia ¿por que no la usan?Que mas da que sea multi,siempre ha habido unas versiones mejores que otras....
AwesomeGuy escribió:Este fin de semana tenemos que llegar a las 2000 páginas si o si
Counterfeit escribió:Ahora los fanboys de microsoft se van a joder, ellos se tragaran los cutreports, una pequeña dosis de humildad tras soportar sus gilipolleces todos estos años.
caren103 escribió:AwesomeGuy escribió:Este fin de semana tenemos que llegar a las 2000 páginas si o si
Que moderación se vaya unas horas a paseo y yo sé cómo conseguir llegar no ya a 2.000, sino a 20.000 rapidito, rapidito ... eso sí, luego, el hilo entero podrá tirarse a la incineradora .
- Lo interesante de "The Crew" es que casi a lo bruto y sin comerse demasiado la cabeza, han conseguido el port en poco tiempo. Cuando hagan un desarrollo ya para la consola con personal y tiempo suficientes, más con la escalabilidad de los motores gráficos, seguro que sacarán buen partido al hard.
- En GAF he estado leyendo sobre el tema de los buses "Onion" y "Garlic" (en especial, los comentarios y explicaciones del usuario "ElTorro", que sabe de qué habla) y básicamente así se consigue que los datos que no sean relevantes para la CPU pero sí para la GPU, no "hagan perder el tiempo" a la CPU (y así los datos que son para la CPU, pues tienen la pista hacia ella para ellos).
Vamos, la memoria está unificada, y tanto CPU como GPU la ven toda; pero los desarrolladores PUEDEN elegir pues estos datos van por este caminito de la memoria a la CPU, y estos otros pues van por este otro caminito de la memoria a la GPU, etc. .
En fin, una de las salsas esas tan famosas del poder de las consolas :
dicker31 escribió:Si lo he entendido bien entonces el procesador(en lo referente a juegos) puede rendir como uno mas potente al no tener que calcular cosas que no son para el...o no?
alstrike escribió:Vamos a ver quién es el primero en sumar los 176Gb/s de la GPU y los 20Gb/s de la CPU...
caren103 escribió:alstrike escribió:Vamos a ver quién es el primero en sumar los 176Gb/s de la GPU y los 20Gb/s de la CPU...
176+20 = 192 .
ElTorro ha explicado que son 176 GB/s máximo para todos los buses: uno podría funcionar como máximo a 176 GB/s si el otro no tiene tráfico, y el otro podría funcionar máximo a 20 GB/s si el otro no utiliza los 176 GB/s.
caren103 escribió:Aclaran en GAF que son 176 GB/s, no 176 Gb/s.
(B = Byte; b = bit; 1 byte = 8 bits).
Lo de los 192 lo he puesto por si alguien lo pilla .
focustop10 escribió:La GPU tendrá acceso a 176 más los 20 de la CPU. Total 196 GB/s. Otra buena noticia. Minipunto para PS4.
ElTorro escribió:It is not separate. The total bandwidth between the APU and the memory is 176GB/s. Garlic can use a 100% of that bandwidth budget. Onion can use 20GB/s (which is totally fine for the CPU) of that bandwidth budget. There aren't really two physical busses between APU and main memory, but internally the APU has different ways of accessing main memory. And those have different individual upper limits on how much of the available bandwidth they can individually allocate.
david1995w escribió:No sé si lo habéis visto, pero Amazon a bajado el precio de PS4 a 378€
pabloc escribió:david1995w escribió:No sé si lo habéis visto, pero Amazon a bajado el precio de PS4 a 378€
Ya lo postearon por la tarde.
focustop10 escribió:A ver. En la next gen , olvídate de los cutre ports.
Ahora , las 3 plataformas , tienen la misma arquitectura X86-64. La plataforma base será el PC , ya que es la más potente y de ahí se porteará a PS4 y de PS4 a JUAN , con el downgrade pertienente para que el juego vaya fluido.
Es muy sencillo. JUAN tendrá la "peor" versión , no porque se coma un cutre port que no es el caso , sino porque el hardware que monta , no esta a la altura de la versión de PS4 y se tiene que conformar con una versión inferior.
Es que son muchas las diferencias entre una y otra. Entrando en detalles :
GPU:
PS4: 1´84 TFLOPS - 18 CU´S - 32 ROP´S
JUAN: 1´23 TFLOPS ( -10% que requiere KInect y SO ) 1´11 TFLOPS - 12 CU´S - 16ROP´S.
RAM: ( destinada a juegos ):
PS4: 7 GB.GDDR5 - 176Gb/s
ONE: 5 GB. DDR3 - 67 Gb/s + EsRam
Si dijeses que la diferencia es de un 10% , vale apenas se notaría , pero es que , sólo la potencia bruta de la GPU de PS4, ya da un 60% más de rendimiento , tiene un 50% más de unidades de cómputo y el doble de ROP´s.
Tiene 2 GB. más de ram y encima el triple de rápida.
Las diferencias se tienen que notar si o si. Otra cosa , es que la desarrolladora sea una conformista y pase de dedicarle su tiempo para sacarle el máximo partido al hardware de PS4, aunque viendo la facilidad de programación , esto no debería ocurrir. Ya veremos.
En fin. Lo que está claro , es que las First de Sony , van a enjedrar auténticas burradas.
Otro dato muy importante. Las especificaciones finales de JUAN , están cerradas desde finales de 2012 y al parecer , nunca han variado. Los dev-kits donde se han programado los juegos , siempre han tenido la misma GPU y RAM , con lo que las desarrolladoras , se han centrado en ese hardware desde que empezaron a desarrollar sus juegos.
Sin embargo , los primeros dev-kits de PS4 , tenían 2 "cochinos" GB. de ram. Han estado 2 , 3 o 4 años desarrollando en base a ese dev-kit. A finales de 2012 , Sony entregó los "supuestos" dev-kits definitivos de 4 GB.GDDR5 , ( cosa que ya sabemos todos que no es así tras la gran sorpresa de la reveal de febrero cuando Sony , finalmente, anunció que la PS4 montaría 8 GB.GDDR5 , dejando a todo dios ( incluido desarrolladores ) con el culo torcido. . Con dichos dev-kits llevan trabajando alrededor de 6 meses , justo hasta este mes.
Esta semana , ya han empezado a entregar los dev-kits definitivos de 8 GB.GDDR5 con todas las especificaciones finales. Con lo cual. De aquí a que lancen los juegos a la venta , tienen alrededor de 3 meses para hacerles un upgrade y darles un empujón final .
Si desde el principio del desarrollo de los juegos , las desarrolladoras hubiesen tenido los dev-kits definitivos , estos juegos de lanzamiento , lucirían mejor, así y todo, los juegos presentados , rayan a un gran nivel.
Saludos.
Edito:
Al final , no ha habido downgrade en el ancho de banda de la GDDR5 como se esperaba debido a temas de consumo y calentamiento.
Se pensaba que los 176GB/s , eran el pico total , de los cuales , 20 GB/s quedaban reservados para la CPU , con lo que la GPU tenía acceso a "sólo" 156 GB/s.
Ahora ya sabemos que no. La GPU tendrá acceso a 176 más los 20 de la CPU. Total 196 GB/s. Otra buena noticia. Minipunto para PS4.
Counterfeit escribió:Ahora los fanboys de microsoft se van a joder, ellos se tragaran los cutreports, una pequeña dosis de humildad tras soportar sus gilipolleces todos estos años.
focustop10 escribió:A ver. En la next gen , olvídate de los cutre ports.
Ahora , las 3 plataformas , tienen la misma arquitectura X86-64. La plataforma base será el PC , ya que es la más potente y de ahí se porteará a PS4 y de PS4 a JUAN , con el downgrade pertienente para que el juego vaya fluido.
Es muy sencillo. JUAN tendrá la "peor" versión , no porque se coma un cutre port que no es el caso , sino porque el hardware que monta , no esta a la altura de la versión de PS4 y se tiene que conformar con una versión inferior.
Es que son muchas las diferencias entre una y otra. Entrando en detalles :
GPU:
PS4: 1´84 TFLOPS - 18 CU´S - 32 ROP´S
JUAN: 1´23 TFLOPS ( -10% que requiere KInect y SO ) 1´11 TFLOPS - 12 CU´S - 16ROP´S.
RAM: ( destinada a juegos ):
PS4: 7 GB.GDDR5 - 176Gb/s
ONE: 5 GB. DDR3 - 67 Gb/s + EsRam
Si dijeses que la diferencia es de un 10% , vale apenas se notaría , pero es que , sólo la potencia bruta de la GPU de PS4, ya da un 60% más de rendimiento , tiene un 50% más de unidades de cómputo y el doble de ROP´s.
Tiene 2 GB. más de ram y encima el triple de rápida.
Las diferencias se tienen que notar si o si. Otra cosa , es que la desarrolladora sea una conformista y pase de dedicarle su tiempo para sacarle el máximo partido al hardware de PS4, aunque viendo la facilidad de programación , esto no debería ocurrir. Ya veremos.
En fin. Lo que está claro , es que las First de Sony , van a enjedrar auténticas burradas.
Otro dato muy importante. Las especificaciones finales de JUAN , están cerradas desde finales de 2012 y al parecer , nunca han variado. Los dev-kits donde se han programado los juegos , siempre han tenido la misma GPU y RAM , con lo que las desarrolladoras , se han centrado en ese hardware desde que empezaron a desarrollar sus juegos.
Sin embargo , los primeros dev-kits de PS4 , tenían 2 "cochinos" GB. de ram. Han estado 2 , 3 o 4 años desarrollando en base a ese dev-kit. A finales de 2012 , Sony entregó los "supuestos" dev-kits definitivos de 4 GB.GDDR5 , ( cosa que ya sabemos todos que no es así tras la gran sorpresa de la reveal de febrero cuando Sony , finalmente, anunció que la PS4 montaría 8 GB.GDDR5 , dejando a todo dios ( incluido desarrolladores ) con el culo torcido. . Con dichos dev-kits llevan trabajando alrededor de 6 meses , justo hasta este mes.
Esta semana , ya han empezado a entregar los dev-kits definitivos de 8 GB.GDDR5 con todas las especificaciones finales. Con lo cual. De aquí a que lancen los juegos a la venta , tienen alrededor de 3 meses para hacerles un upgrade y darles un empujón final .
Si desde el principio del desarrollo de los juegos , las desarrolladoras hubiesen tenido los dev-kits definitivos , estos juegos de lanzamiento , lucirían mejor, así y todo, los juegos presentados , rayan a un gran nivel.
Saludos.
Edito:
Al final , no ha habido downgrade en el ancho de banda de la GDDR5 como se esperaba debido a temas de consumo y calentamiento.
Se pensaba que los 176GB/s , eran el pico total , de los cuales , 20 GB/s quedaban reservados para la CPU , con lo que la GPU tenía acceso a "sólo" 156 GB/s.
Ahora ya sabemos que no. La GPU tendrá acceso a 176 más los 20 de la CPU. Total 196 GB/s. Otra buena noticia. Minipunto para PS4.
guardiaimperial escribió:Counterfeit escribió:Ahora los fanboys de microsoft se van a joder, ellos se tragaran los cutreports, una pequeña dosis de humildad tras soportar sus gilipolleces todos estos años.
Tu la comprensión lectora no la llevas muy bien no?? En ese documento dice claramente que ambas recibirán ports de pc, con la salvedad de que estos ports no estaran condicionados y que se los podrá sacar el jugo a cada consola
oscar_fv escribió:guardiaimperial escribió:Counterfeit escribió:Ahora los fanboys de microsoft se van a joder, ellos se tragaran los cutreports, una pequeña dosis de humildad tras soportar sus gilipolleces todos estos años.
Tu la comprensión lectora no la llevas muy bien no?? En ese documento dice claramente que ambas recibirán ports de pc, con la salvedad de que estos ports no estaran condicionados y que se los podrá sacar el jugo a cada consola
exacto, y me parece perfecto, cada juego aprovechará las caracteristicas de cada consola. Esta confirmado que será asi o solo son rumores de la gente?
oscar_fv escribió:En el hilo de one comentan que la cosa casi seguro que no será asi, ya que la plataforma que mas se parece a un pc es one, por sistema operativo, directx etc etc, yo no tengo ni idea la verdad pero dicen que one será la version base sea o no la consola mas potente, por parecido a un pc, como digo, no entiendo de esto.
joseluistorrente escribió:oscar_fv escribió:En el hilo de one comentan que la cosa casi seguro que no será asi, ya que la plataforma que mas se parece a un pc es one, por sistema operativo, directx etc etc, yo no tengo ni idea la verdad pero dicen que one será la version base sea o no la consola mas potente, por parecido a un pc, como digo, no entiendo de esto.
Y ellos que vana decir? jajajajaja
LA nube nos dara mas potencia!!! jajajajajaja
mira donde esta la juan
PD: AHORA VIENE gOKU Y SE MONTA ENCIMA
oscar_fv escribió:joseluistorrente escribió:oscar_fv escribió:En el hilo de one comentan que la cosa casi seguro que no será asi, ya que la plataforma que mas se parece a un pc es one, por sistema operativo, directx etc etc, yo no tengo ni idea la verdad pero dicen que one será la version base sea o no la consola mas potente, por parecido a un pc, como digo, no entiendo de esto.
Y ellos que vana decir? jajajajaja
LA nube nos dara mas potencia!!! jajajajajaja
mira donde esta la juan
PD: AHORA VIENE gOKU Y SE MONTA ENCIMA
No si tambien es verdad, pero bueno siempre esta bien ver mas opiniones
cascarillas escribió:DualShock 4 compatible con PC? http://regionps.com/dualshock-4-compatible-con-pc/
oscar_fv escribió:de donde sacaste la firma? la hiciste tu? me mola jeje
xxDeadlockxx escribió:Excelentes noticias que yo ya me esperaba ya que ambas consolas, la PS4 y la One, comparte arquitectura con los Pcs por lo que sera muchísimo mas fácil crear juegos para ellas. Nos espera un estupenda generación.
Salu2.
DarkConquecor escribió:Sony dice que supuestamente la ps4 va poder leer juegos de ps2 y ps3 (eso seria genial )
DarkConquecor escribió:Sony dice que supuestamente la ps4 va poder leer juegos de ps2 y ps3 (eso seria genial )
oscar_fv escribió:En el hilo de one comentan que la cosa casi seguro que no será asi, ya que la plataforma que mas se parece a un pc es one, por sistema operativo, directx etc etc, yo no tengo ni idea la verdad pero dicen que one será la version base sea o no la consola mas potente, por parecido a un pc, como digo, no entiendo de esto.
oscar_fv escribió:guardiaimperial escribió:Counterfeit escribió:Ahora los fanboys de microsoft se van a joder, ellos se tragaran los cutreports, una pequeña dosis de humildad tras soportar sus gilipolleces todos estos años.
Tu la comprensión lectora no la llevas muy bien no?? En ese documento dice claramente que ambas recibirán ports de pc, con la salvedad de que estos ports no estaran condicionados y que se los podrá sacar el jugo a cada consola
exacto, y me parece perfecto, cada juego aprovechará las caracteristicas de cada consola. Esta confirmado que será asi o solo son rumores de la gente?
Moleculaphobia escribió:oscar_fv escribió:guardiaimperial escribió:Tu la comprensión lectora no la llevas muy bien no?? En ese documento dice claramente que ambas recibirán ports de pc, con la salvedad de que estos ports no estaran condicionados y que se los podrá sacar el jugo a cada consola
exacto, y me parece perfecto, cada juego aprovechará las caracteristicas de cada consola. Esta confirmado que será asi o solo son rumores de la gente?
Me uno a la pregunta
"Al final , no ha habido downgrade en el ancho de banda de la GDDR5 como se esperaba debido a temas de consumo y calentamiento.
Se pensaba que los 176GB/s , eran el pico total , de los cuales , 20 GB/s quedaban reservados para la CPU , con lo que la GPU tenía acceso a "sólo" 156 GB/s.
Ahora ya sabemos que no. La GPU tendrá acceso a 176 más los 20 de la CPU. Total 196 GB/s. Otra buena noticia. Minipunto para PS4. "