caren103 escribió:Es que la estrategia de Microsoft con la Xbox One siempre me ha parecido más enfocada no tanto a un público que busca una consola sobre todo y ante todo, sino a aquél para el que los juegos son sólo un factor más de la máquina, y ni siquiera el más importante: alguien que va a pagar cada mes su buen dinero por los servicios de suscripción que use (TV, videos bajo demanda, música, algún juego...) y de quien se va a sacar buen partido mediante la publicidad. De hecho, la primera presentación (la de TVTVTV) era la buena, y sólo las críticas y reservas tan-tan malas que estaban obteniendo son lo que les ha obligado a tratar de "suavizar" el concepto... porque se han encontrado con el problema de que trataban de vender la máquina inicialmente a la gente que busca una consola y tiene ese concepto en mente.
Tal vez deberían haber sido valientes y haber seguido con la línea de la presentación inicial, con sus políticas y visión intactas, y comunicarlas tal cual claramente sin doble lenguaje: es posible que en el mundo consolero se hubieran pegado un trompazo mayor que el que ahora puedan pegarse, pero al menos averiguarían si su concepto podía llegar a un mercado de alto gasto mensual fijo en servicios.
Es muy extraño realmente todo lo que ha pasado, aunque con la visión de Ballmer de momento One sigue siendo un caballo de Troya venido a menos, pero caballo de Troya al fin y al cabo.
En cuanto a PS4, el concepto, la aproximación, parece a la inversa: es una consola ante todo, pero tendrá servicios de suscripción de video, música, etc., no como parte central, sino accesoria.
Como bien dices, te ha parecido. Y te parece así, porque Microsoft lo ha querido hacer parecer en sus presentaciones de la consola. Pero nada más lejos de la realidad, tanto la ONE como la PS4, por mucho centro multimedia, social, etc., que quieran implantar y ofrecer, las dos son consolas de videojuegos ante todo, donde su prioridad son los videojuegos, y su importancia reside en ellos, destinadas así a los puñeteros viciaos de turno (como yo por ejemplo
)
Quien busque una ONE, busca ante todo una consola de videojuegos, donde lo más importante es jugar, pero no como un añadido. Pero oye, que también tiene un buen centro multimedia y demás?, pues de lujo. Es una gran factor en el que muchos optarán aún más por ella, sobre todo si en ese apartado ofrece un buen, y completo, servicio.
Lo que quiero decir, es que por mucho que nos quieran hacer ver, Microsoft más que nada, las dos ante todo son consolas de videojuegos, y su prioridad, como el factor principal, son los juegos. Ninguna es más, o menos, consola que otra, y mucho menos que ninguna va destinada a un público más jugón y la otra a menos. Las dos van destinadas especialmente
al público jugón, salvo que una, la ONE, quiera también albergar más campo si cabe, en otros sentidos, ofreciendo así un abanico más amplio de posibilidades.
Yo me voy a comprar la PS4. Pero si me comprara la ONE, sería por lo mismo, como principal importancia los juegos. Todo lo demás que pueda ofrecerme, bienvenido sea.