PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
El maromo a comentado algo sobre el "DRAMA"??
SamxFisher escribió:
Plage escribió:
Plage escribió:Por cierto no se si se ha dicho o comentado, pero se sabe si tendrá HDCP el hdmi de ps4??


Alguien sabe algo?


Dalo por hecho que si tendra, cualquier reproductor bluray para ver pelis lo tiene para que no puedas hacer copias ilegales de las pelis, lo malo es que esta gente no se rompe mucho la cabeza, pudiendo activar el hdcp solo para cuando ves películas en bluray y desactivarlo cuando juegas a videojuegos para los que queremos grabar con capturadoras.

Lo mas seguro que llevara DHCP y tendremos que comprar un cacharro de esos que se salta la proteccion, y con eso se puede hasta grabar pelis bluray, asi que por listos, nosotros.

PD: el cacharrillo este que se salta la proteccion sale a partir del minuto 2:58
http://www.youtube.com/watch?v=Mj-qY_z4zfU


Pues si, la verdad es que tendrían que hacer eso, bloquearlo cuando detecte una pelicula y desactivarlo cuando haya juego, y más cuando ellos mismos permiten grabar 15 minutos de juego y publicarlo en internet, vamos que lo vería ilógico
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Un analista desmiente que Xbox One vaya a vender mas que la PS4

Hace unos días según un analista, la Xbox One podría vender de dos a tres consolas por cada PS4 que se venda

un reciente artículo publicado en el portal nowgamer, un importante analista dice que eso es imposible, lo que nos hace volver nuevamente a la guerra de las consolas de nueva generación.

El director de medios digitales, Ed Barton de Strategy Analytics, ha dicho que este no podría ser el caso de la PS4 ya que la nueva consola es la que más ventaja tiene en las consolas de nueva generación.

Cuando se le preguntó que opinaba sobre el informe de las ventas de la Xbox One sobre la PS4, Barton dijo:

“Es extraño, había oído todo lo contrario, pero yo no voy a entrar en el juego de cuales fuentes son mejores.“, dijo Barton poniendo en duda dicho informe.

Strategy Analytics realizó recientemente un estudio que sugería que la PS4 es la consola más elegida, tanto en los EE.UU. y Europa, y que la PS4 prevé vender un 50% más que la Xbox One durante el periodo de lanzamiento.

Además la encuesta indicó que el 14,2% de los más de 6.000 consumidores encuestados sería muy o algo probable que compren una PS4 en el lanzamiento, mientras que sólo el 9,5% dijo lo mismo de la Xbox One.

El interés en las consolas ha disminuido, de acuerdo con Barton, pero eso no son malas noticias según el.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
http://www.vandal.net/noticia/135064053 ... es-indies/

Sony presta los kits de desarrollo de PS4 a los desarrolladores indies

http://www.ign.com/articles/2013/07/25/ ... ttleground

Why Sony and Microsoft are fighting for the affections of independent developers, and why that's good for us


http://www.zonared.com/noticias/electro ... scom-2013/

Electronic Arts pone fecha a su conferencia en la Gamescom 2013
joseluistorrente escribió:El interés en las consolas ha disminuido, de acuerdo con Barton, pero eso no son malas noticias según el.


Eso en el caso de PS4 es hasta cierto punto entendible porque la campaña de marketing de la nueva consola la estaban haciendo Sony + las políticas de Microsoft. Ahora estámos en un punto donde Microsoft ha reculado y ese hypeo hacia ps4 lógicamente ha bajado.
Yo aún sigo a la espera de que pongan la noticia en Eurogamer. No para trollear ni mucho menos pero como es lógico me interesa saber en que queda al final la cosa.
(mensaje borrado)
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
xxDeadlockxx escribió:Yo aún sigo a la espera de que pongan la noticia en Eurogamer. No para trollear ni mucho menos pero como es lógico me interesa saber en que queda al final la cosa.

+1
(mensaje borrado)
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
VgPlayer escribió:
joseluistorrente escribió:
xxDeadlockxx escribió:Yo aún sigo a la espera de que pongan la noticia en Eurogamer. No para trollear ni mucho menos pero como es lógico me interesa saber en que queda al final la cosa.

+1

Mira el post anterior al tuyo :)

Ya lo vi XD
alguien que lo traduzca decentemente porfi [angelito]
El "Drama"

Según Digital Foundry el SO se reserva 3.5GB mientrás los 4.5GB restantes serían para juegos. De los 3.5GB para el sistema operativo 1GB sería flexible y podría usarse para los juegos, llegando a los 5.5GB.

De momento es lo que he leído por encima, sigo leyendo porque esta en portugués, a ver si lo cuelgan en eurogamer.es

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... ia-sistema
Pero esa noticia está fechada ek 19 de julio y li del drama debería salir hoy...
En el móvil aún me sale; en la web parece que lo han quitado XD .

Decían que PS4 RESERVABA 3.5 GB para el SO, y los juegos tenían disponibles 4.5 GB, pudiendo usar 1 GB adicional "flexible" si lo necesitaban de los 3.5 GB del SO.

Pero como digo, en el móvil me sale; en el PC, no.
GROCKEVOR escribió:Pero oye, que también tiene un buen centro multimedia y demás?, pues de lujo.


En la teoría esta muy bien, pero a la practica el hecho de que MS se haya centrado mas en que la consola sea un centro multimedia para atraer ese potencial consumidor, implica que han dejado de lado la parte de los videojuegos.

Kinect obligatorio, 3 SO con sus respectivos gastos de recursos, specs modestas, la que querían colarnos con el always online, la conferencia del E3 siendo en un 80% para hablarnos del multimedia, los gastos económicos y de recursos que emplea la prensa en todo lo que no son videojuegos, etc...

MS ha dado un cambio radical de política con respecto a las consolas, y como muchos ex directivos de MS dicen, ha sido un cambio para mal, para buscar el negocio alternativo y la captación de un mercado mas amplio en detrimento de la potencia que siempre había sido buque insignia de las consolas de MS.
Aquí mejor en inglés. 5,5 GB para los desarrolladores de juegos según Eurogamer.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-ps3-system-software-memory
A mi me da fallo la página. Y si al final se confirma si lo veo como un palo y lo digo como futuro comprado de la PS4. Cuanta mas memoria este destinada a los juegos mejor. Ya me queje en su momento en la One por ese mismo motivo.

Salu2.
Yuluga escribió:Aqui la teneis en Español http://www.eurogamer.es/articles/digita ... ia-sistema


Pues si que es un drama.... por mi casa se esta lanzando la gente desde las azoteas

De todas formas hay algo que no me cuadra, en los primeros Kits de desarrollo y primeras spec solo tenia 4Gb de RAM..... y se usaban 3.5 para el SO??? ¬_¬
Esto sí que Sony tiene que decir algo.

Me parece una salvajada de ser así, pues si cuando PS4 iba a llebar 4 GB el SO se suponía que ocupaba 512 MB, ¿ahora ocupará 3.5 GB? ¿El FreeBSD? ¿Estamos locos o qué?

De ser esto cierto, se les ha ido la olla cosa mala.

Que pudieran reservar no 1 GB, sino tal vez entre 1-2 GB para el So... puf, aún; pero 3.5 GB (aunque uno pueda reclamarse para ser usado por los juegos)... es una salvajada para un FreeBSD por muchas funciones añadidas que tenga.

Vamos, que salga Cerny y diga algo... ¡ya!

Es que sólo se me ocurre que esa información la hayan sacado en realidad de documentación de un kit de desarrollo de cuando la PS4 se suponía que iba a tener 4 GB.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
caren103 escribió:Vamos, que salga Cerny y diga algo... ¡ya!

+1
A caudros me quedo ¬_¬
Si es cierto yo creo que Sony se cubre las espaldas. No vaya a ser que le ocurra lo mismo que con el chat cruzado de voz en PS3 que es imposible de implementar.

Para un servidor quen utilice tanta RAM para gilipolladas que no tienen que ver con el juego es una decepción. Por lo menos el pavo de Eurogamer tenía razón con el drama [carcajad]
Total que me quedo con que tenemos 5.25gb/s para los juegos mas esto otro que xbox no podrá hacer y PS4 si.

"Fuentes cercanas a Sony, en cambio, sugieren que el enfoque de PS4 es más flexible: la actual reserva en términos de núcleos de CPU y de memoria podría reducirse cuando el sistema operativo esté terminado y luego puede también optimizarse. En resumen, aunque no hay garantías de que esto cambie en el futuro, Sony al menos deja la puerta abierta a la posibilidad de que su departamento de i+d pueda reducir el consumo del sistema operativo, como ya hizo con PlayStation 3."

PD: el SO se traga 3Gb que con el tiempo irá optimizando y dejando para los juegos.

Pero no olvidemos que eso no viene de la boquita de Cerny, sino de "una fuente de un desarrolador" de vete tu a saber donde.
Newport escribió:Si es cierto yo creo que Sony se cubre las espaldas. No vaya a ser que le ocurra lo mismo que con el chat cruzado de voz en PS3 que es imposible de implementar.

Para un servidor quen utilice tanta RAM para gilipolladas que no tienen que ver con el juego es una decepción. Por lo menos el pavo de Eurogamer tenía razón con el drama [carcajad]


El problema de PS3 es que la memoria no estaba unificada, y para lo que no era gráfica le quedaban 256 MB, y de esos para darle el máximo a los juegos sólo tenían reservados para SO unas pocas decenas de MB.

Pasar de pongamos 50 MB a 3.5 GB... vamos, es una absoluta barbaridad para un SO de consola basado en FreeBSD... ni que llevara un Windows completo.

A ver qué se aclara, porque me parece una exageración.
(mensaje borrado)
Seguramente sigan puliendo el SO y la RAM consumida por el mismo se vea reducida. De todas formas, tampoco hay que ser tan alarmista, 5 GB de memoria RAM libre para un juego es una burrada se mire por donde se mire. Ni juegos tan potentes como los Metros al máximo en PC llegan a ocupar esa salvajada de memoria RAM.
De todas formas pensad, si con ps3 y 360 hemos tenido una putisima mierda de ram y mira lo que a salido de ellas, que más da que solo tengan 4,5gb o 5gb, aún así el soft ya estará casi terminado y estarán con los últimos retoques para que consuma menos recursos y pulir más cosas, además tened encuenta que quieren hacer que la consola haga muchas cosas a la vez y eso cuesta recursos, seguramente que habrán destinado tanta al SO para no pillarse los dedos por si en el futuro implantan algo más y no les pase como con el cross-chat en ps3
A la espera de declaraciones por parte de Sony y versión final del S.O. con su consumo correspondiente me parece una autentica burrada lo de la PS4 y lo mismo para la One con ese consumo de memoria.

Salu2.
5GB para juegos ahora será la de dios. Dentro de dos años será una mierda y dentro de 4 ya empezará a renquear bastante, en sistemas que deben de durar diez años. Por lo que eso de "ya es bastante" ja y más ja. Que no, que la película nunca ha funcionado así en consolas.

A mí que utilicen la memoria para pasar del juego a Netflix en milisegundos me toca la polla, qué queréis que os diga. Es malgastar recursos.
xxDeadlockxx escribió:A mi me da fallo la página. Y si al final se confirma si lo veo como un palo y lo digo como futuro comprado de la PS4. Cuanta mas memoria este destinada a los juegos mejor. Ya me queje en su momento en la One por ese mismo motivo.

Salu2.


Pues yo creo que lo mejor es que no se quede corta la ram destinada al sistema operativo, porque por culpa de este problema, hay muchos juegos con input lag porque al quedarse sin memoria el sistema operativo coge recursos de la cpu y luego nos presentan juegazos con graficazos que son injugables por tener un retraso de casi un segundo en los controles (vease Skyrim o the last of us y ya ni te cuento todos los killzone)
Menudo bajonazo.

Pequeño consuelo es pensar que 5'5Gb de GDDR5 es mucho mas que 5 DDR3 pero que nos queda.... :( [buuuaaaa]
5 GB ahora para juegos, es mucho. Dentro de 2 también lo será y dentro de 10 años también. ¿Por qué? Porque la resolución no va a variar, seguiremos con Full HD ya que la tecnología 4K se va a implementar muy lentamente y hasta más allá de 2022 no será un estándar ni de lejos. Sin contar con que Sony ya ha dicho que la salida 4K es únicamente para vídeo y no para juegos.

Como ya os digo, Metro Last Light por poner un ejemplo con todo al máximo con resolución de 2560x1440 ocupa 969 MB en la VRAM + poco más de 1 GB en RAM. Vamos, que no supera los 2 GB de consumo en conjunto.
(mensaje borrado)
VgPlayer escribió:
Newport escribió:5GB para juegos ahora será la de dios. Dentro de dos años será una mierda y dentro de 4 ya empezará a renquear bastante, en sistemas que deben de durar diez años. Por lo que eso de "ya es bastante" ja y más ja. Que no, que la película nunca ha funcionado así en consolas.

Eso cuentaselo a Kutaragi con su PS3 de 256MB para juegos y a Naughty Dog con su The Last of Us 7 años despues.

¿Cuando os metereis en la cabeza que una consola no es un PC al nivel de utilizacion y optimizacion de los recursos de software y hardware en el tiempo.?


Me parece estupendo que tengas una opinión y te creas más listo que los demás o pienses que sabes mucho más. El próximo quoteo a tu pared [oki]
SamxFisher escribió:
xxDeadlockxx escribió:A mi me da fallo la página. Y si al final se confirma si lo veo como un palo y lo digo como futuro comprado de la PS4. Cuanta mas memoria este destinada a los juegos mejor. Ya me queje en su momento en la One por ese mismo motivo.

Salu2.


Pues yo creo que lo mejor es que no se quede corta la ram destinada al sistema operativo, porque por culpa de este problema, hay muchos juegos con input lag porque al quedarse sin memoria el sistema operativo coge recursos de la cpu y luego nos presentan juegazos con graficazos que son injugables por tener un retraso de casi un segundo en los controles (vease Skyrim o the last of us y ya ni te cuento todos los killzone)


+1

Es una pasada, vale, pero así se aseguran el tema
Saikuro escribió:5 GB ahora para juegos, es mucho. Dentro de 2 también lo será y dentro de 10 años también. ¿Por qué? Porque la resolución no va a variar, seguiremos con Full HD ya que la tecnología 4K se va a implementar muy lentamente y hasta más allá de 2022 no será un estándar ni de lejos. Sin contar con que Sony ya ha dicho que la salida 4K es únicamente para vídeo y no para juegos.

Como ya os digo, Metro Last Light por poner un ejemplo con todo al máximo con resolución de 2560x1440 ocupa 969 MB en la VRAM + poco más de 1 GB en RAM. Vamos, que no supera los 2 GB de consumo en conjunto.


Sastamente, yo me puse 8 gibas en mi pc gaming, y los juegos como maximo usan 2 gigas, y el windows te gasta casi una, es una tonteria poner tanta ram, como digo y repito, prefiero que el sistema operativo no se quede sin ram, que sino luego hay problemas de input lag y se hacen juegos con retraso en los controles que no disfruto aunque sean juegazos como el the last of us o skyrim y killzones, o tambien como lo que pasó con ps3 y su inexistente servicio de charlas grupales privadas, que nunca se ha implementado por falta de ram para el sistema operativo.

Yo creo que estos de sony estan haciendo un buen trabajo con PS4, han aprendido mucho de los errores de PS3
Quizás el aumento de RAM fue porque con 4GB no tenían suficiente para el sistema operativo.
Por eso doblaron la RAM XD Es coña eh!!

Imagen

Tampoco es tanto drama creo yo, con 5 o 6GB dedicados para juegos estas consolas tienen suficiente.
Lo normal es que en un principio los juegos no usen todo el potencial de la consola, como también es normal que el SO no este pulido del todo, por lo que con el paso del tiempo y a medida que los desarrolladores vayan exprimiendo la consola, el SO se irá puliendo y reduciendo el consumo seguramente. Con lo que es posible que mediante actualizaciones puedan dedicar parte de la ram que usa el SO para los juegos.

Las características del SO como grabar los 15 minutos, descargar en segundo plano, salir del juego a otra aplicación para luego volver al juego al momento, etc... no son gratis, y viendo lo que les ha pasado con PS3 no querrán cometer el mismo error.
(mensaje borrado)
Madre mia la que se está montando por la chorrada de la ram...flipo
Si comparamos los 6GB GDDR5 de la TITAN DE 1000€ con los 5,25GB de un HARD entero de 399€ creo, que no está mal, y si TITAN no lleva mas carga de RAM será porque no hace falta tanta no???

No será también mucho mas importante la propia GPU???? no vivimos de la RAM señores, aquí vivimos della unidad de procesado grafico.
dormilon ZZZZ escribió:
SamxFisher escribió:
xxDeadlockxx escribió:A mi me da fallo la página. Y si al final se confirma si lo veo como un palo y lo digo como futuro comprado de la PS4. Cuanta mas memoria este destinada a los juegos mejor. Ya me queje en su momento en la One por ese mismo motivo.

Salu2.


Pues yo creo que lo mejor es que no se quede corta la ram destinada al sistema operativo, porque por culpa de este problema, hay muchos juegos con input lag porque al quedarse sin memoria el sistema operativo coge recursos de la cpu y luego nos presentan juegazos con graficazos que son injugables por tener un retraso de casi un segundo en los controles (vease Skyrim o the last of us y ya ni te cuento todos los killzone)


+1

Es una pasada, vale, pero así se aseguran el tema


Por no hablar del menu ingame de PS3, que se nota que va muy forzado y la consola casi no puede con el mismo (y eso que es básico y limitado respecto al XMB normal).

De todas formas, ¿sería posible en un futuro aumentar la ram disponible para juegos más allá de los 5,5gb o este dato ya es definitivo?
De todas formas habrá que esperar li que dice Sony al respecto. Esos son solo rumores y no siempre se cumplen. Parece ser lógico que si quieren implementar a la consola todas estas funciones, las mismas como dice xufeitor no son gratis. No veo un drama. Drama seria que la consola se calientara como un asador de pollos
Newport escribió:5GB para juegos ahora será la de dios. Dentro de dos años será una mierda y dentro de 4 ya empezará a renquear bastante, en sistemas que deben de durar diez años. Por lo que eso de "ya es bastante" ja y más ja. Que no, que la película nunca ha funcionado así en consolas.

A mí que utilicen la memoria para pasar del juego a Netflix en milisegundos me toca la polla, qué queréis que os diga. Es malgastar recursos.

Pero si en 7 años ya querrás y casi tendrás la play 5
gynion escribió:De todas formas, ¿sería posible en un futuro aumentar la ram disponible para juegos más allá de los 5,5gb o este dato ya es definitivo?


Nada es definitivo, con el tiempo seguirán optimizando el SO mediante actualizaciones como ya se hace ahora.
(mensaje borrado)
VgPlayer escribió:
salva10_GTA escribió:Madre mia la que se está montando por la chorrada de la ram...flipo

Lo mejor es leer los comentarios del "otro foro", ya van diciendo que Sony ha vuelto a engañar a sus usuarios y micro es mejor por haber ido desde el principio con las cosas de cara. [qmparto]

Pero es que no entiendo en qué ha mentido sony? no son 8gb? pues ya está, el uso yo que sepa no lo explicaron y todavía entiendo menos para que quieren algunos 6-7 gb de ram para juegos...sobra casi todo, prefiero que el SO vaya de lujo.
Son 4,5 hasta 5,5 posiblemente, por 1,5 gb de ram menos para juegos todo este pollo?

Además no es GDDR5? se supone que es muy buena no?
Esto de que "ya es bastante" es tan sencillo como analizar por ejemplo lo que pasó la pasada generación. Finales de 2005 sale 360, finales de 2006 sale ps3, finales de 2007 sale Crysis. Ese Crysis, sin mods ni nada, ya se comía con patatas a todo lo más potente que han podido sacar las consolas. Salió una versión en consolas a finales de 2011 pero con un downgrade del carajo. Como si antaño hacen una versión arcade para la placa system 16 y sale la versión Master system al de unos años. Modificando todo, jugabilidad inclusive y quitando alguna fase que es imposible de portar (la fase del vtol en Crysis no está en consolas).

Vamos que eso de "ya es bastante" es el cuento de nunca acabar cuando esta generación tenemos sistemas que van más retrasados en cuanto a PC que las generaciones anteriores. Con APUs además. Lo único que hace a las consolas rendir es que el mercado de PC no tira como antes y que los sistemas de Sony y Microsoft marcan el ritmo. Si estuviésemos en los tiempos de Id, Epic o Valve centrados únicamente en PC otro gallo cantaría.



VgPlayer escribió:


Respondo en el mismo tono que se utiliza para quotearme. Un placer ;)
meliman07 escribió:De todas formas habrá que esperar li que dice Sony al respecto. Esos son solo rumores y no siempre se cumplen. Parece ser lógico que si quieren implementar a la consola todas estas funciones, las mismas como dice xufeitor no son gratis. No veo un drama. Drama seria que la consola se calientara como un asador de pollos


Y en el supuesto que sean ciertos no pasa absolutamente nada, vamos, que no es ningún drama
(mensaje borrado)
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
¿Alguien me puede explicar qué cosas hacen los SO de ambas consolas para chupar tanto?

Vale que son mas "multitarea" y tienen alguna pijadilla, pero qué exagerado, ¿no?
88910 respuestas