caren103 escribió:GROCKEVOR escribió:caren103 escribió:[spoiler]Es que la estrategia de Microsoft con la Xbox One siempre me ha parecido más enfocada no tanto a un público que busca una consola sobre todo y ante todo, sino a aquél para el que los juegos son sólo un factor más de la máquina, y ni siquiera el más importante: alguien que va a pagar cada mes su buen dinero por los servicios de suscripción que use (TV, videos bajo demanda, música, algún juego...) y de quien se va a sacar buen partido mediante la publicidad. De hecho, la primera presentación (la de TVTVTV) era la buena, y sólo las críticas y reservas tan-tan malas que estaban obteniendo son lo que les ha obligado a tratar de "suavizar" el concepto... porque se han encontrado con el problema de que trataban de vender la máquina inicialmente a la gente que busca una consola y tiene ese concepto en mente.
Tal vez deberían haber sido valientes y haber seguido con la línea de la presentación inicial, con sus políticas y visión intactas, y comunicarlas tal cual claramente sin doble lenguaje: es posible que en el mundo consolero se hubieran pegado un trompazo mayor que el que ahora puedan pegarse, pero al menos averiguarían si su concepto podía llegar a un mercado de alto gasto mensual fijo en servicios.
Es muy extraño realmente todo lo que ha pasado, aunque con la visión de Ballmer de momento One sigue siendo un caballo de Troya venido a menos, pero caballo de Troya al fin y al cabo.
En cuanto a PS4, el concepto, la aproximación, parece a la inversa: es una consola ante todo, pero tendrá servicios de suscripción de video, música, etc., no como parte central, sino accesoria.
Como bien dices, te ha parecido.
Y te parece así, porque Microsoft lo ha querido hacer parecer en sus presentaciones de la consola. Pero nada más lejos de la realidad, tanto la ONE como la PS4,
por mucho centro multimedia, social, etc., que quieran implantar
y ofrecer, las dos son consolas de videojuegos ante todo, donde su prioridad son los videojuegos,
y su importancia reside en ellos, destinadas así a los puñeteros viciaos de turno (como yo
por ejemplo
)
Estás errado; no es sólo una cuestión de lo que vende Microsoft, sino de su visión para ahora
y el futuro,
y del impacto que ello ha tenido sobre la máquina.
Xbox One es un "todo-en-uno", o aprendiz de todo
y maestro de nada si se quiere, para Microsoft; no es una consola, aunque tiene funcionalidades de consola.
El impacto sobre la máquina de la visión de Microsoft:
- Kinect obligatorio, con el sobreprecio que ello supone para el comprador. Aún no se ha visto un plan consistente de juegos que
por sí solos justifiquen el sobrecoste de Kinect. Incluso Ryse tenía que ser controlado
por Kinect,
y al final se pasaron a mando tradicional.
Es obvio que Kinect está
por otras razones en el paquete (recopilar datos para publicidad, manejar el SO que incluye la máquina...). Kinect 2.0 tiene además un tiempo de respuesta de 60 ms, frente a los 20 ms de un mando.
Alguien que compra sólo una consola para su función principal seguro que preferiría la máquina sola lo más barata posible (¿250-290 euros?), en lugar de empaquetada con un periférico obligatorio que le implica pagar 500 euros.
- Menor potencia de la máquina: dijeron que habían buscado esto adrede; entiendo que
por una parte es para que el precio de venta no se les disparara al incluir a Kinect, pero
por otra parte también porque al ser la función de juegos sólo otra más (
y no más importante que el resto) de las que incluye la máquina, tampoco necesitaban darlo todo en el apartado técnico para juegos. Con que los juegos tengan un nivel técnico decente, sin ser el mejor comparado con la competencia, parece que ya es bastante para una máquina "todo-en-uno".
- First Parties: mientras que Sony ha creado una de las mayores redes de estudios mundiales (si no la mayor),
y mientras que Nintendo también tiene desde siempre estudios grandes
y potentes, Microsoft se ha dedicado a dejar marchar
y a desmantelar estudios sin reponerlos.
Incluso Rare no es ni la sombra que era: el Killer Instinct lo ha subcontratado Microsoft con otra empresa,
y el juego que Rare estaba desarrollando ("Kinect Sports Rivals") ha tenido que ser retrasado del lanzamiento hasta primavera. ¿Pero TAN MAL está Rare? Pues parece que sí, tan mal está.
- Exclusivos: la consecuenia del punto anterior es que si uno quiere exclusivos de calidad, tiene que comprarlos en el mercado.
Y la consecuencia es que comprar (o financiar totalmente) el desarrollo de un título exclusivo potencialmente de primera línea, cuesta tanto dinero que al final son en varios casos exclusivas temporales (Titan Fall), puntuales (Dead Rising 3; podrían sacar en un tiempo una variante o el 4 para otras consolas de la competencia), o títulos de perfil más bajo.
Y el problema empeora si con el tiempo la competencia llega a vender bastantes más unidades de su máquina que tú, porque entonces el coste de comprar exclusivas aunque sean temporales, se incrementa mucho, con lo cual lo que pasa es que cada vez se compran menos...
y si en una consola hay pocas exclusivas de verdad, ¿cómo se justifica su compra frente a las de la competencia que no sólo tengan los multiplataformas sino también una línea de exclusivos "de verdad" potentes?
En Xbox 360 se ha visto desde 2008-2009 un "abandono" en este sentido muy preocupante, mientras que
por ejemplo en PS3 han seguido apareciendo exclusivos potentes (
y aún quedan varios
por aparecer en la máquina)... lo peor, es que desde 2008-2009 lo comentado de la dejadez en estudios First Parties
por parte de Microsoft aún ha empeorado respecto a esa época.
En fin, que no sólo parece, sino que es: la visión de Microsoft para la máquina no ha sido la de una consola,
y esto ha tenido impacto en la máquina en sí, en el software, en el precio... debido a las malas reservas, han tenido que realizar algunos ajustes, pero su visión sobre el producto sigue siendo la misma. ¿Cambiará radicalmente si hay ventas inferiores a lo esperado, o antes que cambiar preferirán matar el proyecto Xbox si no les ayuda a alcanzar su visión?
Respecto al amigo Sempere, pues lo que desde el principio dijo Algrim sobre el individuo
y Eurogamer España es verdad;
y al mismo tiempo, ha sido gracioso ver en el hilo a quien espera cualquier mínima señal de mala noticia para pasarse a la One (digo yo, que muchísimo peor tendría que hacerlo Sony, pero muchísimo peor, para llegar a ponerse mínimamente al nivel en el que está Microsoft ahora incluso tras algunos ajustes parciales a su política
), como a quien para con tal de encontrar algo malo de PS4 decía que se escuchara a ese señor que sabía de qué hablaba (obviamente, ese señor tras la debacle lo que ha demostrado es que no debe ni saber dónde está el pie izquierdo
; todo vale para vender que su One querida ya es tan potente como su denostada PS4).
Edito: Para que conste en el recuerdo de pifias
:
Meshuggah escribió:Franlo escribió:
Yo haría un llamamiento a la cordura y no caer en el victimismo de terceros. No hay noticia, por lo cual ya tenemos a los "pitonisos" de analistas para especulaciones.
Salutem
Ojala no sea nada, pero el autor del twit es fiable
y si dice eso es porque algo sabe, ademas que en su momento dio caña a la One, asi que no se casa con nadie.
Normalmente suele traducir los articulos de digital foundry, que analizan aspectos tecnicos del mundillo,
y son absolutamente imparciales
y objetivos.
Así que hasta mañana sin datos no podemos decir nada, pero que algo hay,
y no parece bueno.
Moleculaphobia escribió:Sempere es un tío de fiar pero hasta que no diga algo...calma Señores!!
Por cierto, Josep Maria Sempere no es un simple traductor:
http://www.eurogamer.es/author/336Eurogamer.es Deputy manager: Josep Maria es el subdirector de Eurogamer España y uno de sus fundadores. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, Apple y los años 80 (no necesariamente en ese orden).