PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

InagotablE escribió:Pues a mi la noticia me ha sentado como una bofetada... para que negarlo, se que no fue Sony la que dijo que 7 gigas iban a ir para juegos, pero toda la comunidad lo vendió de esta forma... y yo era uno de los que gritaba a los 7 vientos (nunca mejor dicho) los putos 7 gigas para juegos... ahora me kedo en 4,5 o 5,20 a lo sumo...

Que bien...


Bueno, tenemos que tener en cuenta que esto no se trata de ninguna limitación en el Hardware de la consola, sino que se trata de limitaciones que Sony ha considerado aplicar vía software, y que puede cambiar a mejor en un futuro si las funciones del SO no precisan tanta ram u optimizan mejor el SO.

Es una buena medida para evitar las limitaciones que PS3 tenía de cara a funciones útiles para el usuario.

Además, si ONE va sobrada con 5 gb según los juegos mostrados... ¿Como se puede considerar esto un "drama" en PS4?

Que no, que no es tan importante como se está exponiendo; son más las ganas de buscarle pegas a PS4 que otra cosa.
Veremos que dice Sony sobre lo que se reserva de ram para el s.o pero la noticia no me agrada nada.
Tanto chupa el s.o? :O
De todas formas me sigo quedando con ps4 por sus exclusivos.
Sony tu antes molabas. [carcajad]
La verdad es que es decepcionante , yo pensaba que mínimo tendríamos 6 gb para juegos , cuanto daño esta haciendo el puto FB...

Pero lo que más me preocupa es algo que ya casi se sabia pero que se confirma , y es que 2 núcleos de la CPU principal se los come el sistema , y las CPUs de ambas consolas es lo mas flojo que tienen.

Creo que esta es una GEN de transición , y que dudo mucho que se alargue mas de 5 años.
Plage escribió:Sin que sony confirme nada de nada esto no sirve de nada, que si que a lo mejor usan 2,5gb-3,5gb para el SO, pero que le vamos ha hacer, hemos sobrevivido con menos ram todos estos años podremos en ps4

Natsu escribió:Vaya al final no era tan troll el de Eurogamer no? :o


Puff ya ves que drama, que desilusión, estoy por cortarme las venas, jajajajajajaja madre mía



Bueno yo lo he comentado por que a este hombre se le ha tachado de fanboy, troll, Xb0xer atention whore, mentiroso y ahora parece que el hecho de pasar de 7GB a 4,5GB dispobles, no es nada.

Disculpas es lo que tendrían que dar todos y cada uno de los que le han insultado y faltado al respeto, pero mehh this is Spain.

Y hombre lo ideal, y esto va por ambas, es que se usara el 100% de la máquina para lo importante, juegos, y no que ambas se reserven 2 nucleos y 3GB para mierdas del SO, videos, twitter, facebook tele y demás mierda que no me interesa y que de no usarse se le podría sacar más, mucho mas, rendimiento a ambas máquinas...
(mensaje borrado)
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que el efecto Wii ha hecho mucho daño en consolas (la consola menos potente vende el doble que otras mucho más potentes). Como también el hecho de que el mercado PC vaya al mismo ritmo que las consolas, siempre con mejoras pero al mismo ritmo. Esto hace que tanto Microsoft como Sony se planteen que los gráficos son importantes pero no tanto, por eso apuestan por APUs y dan tanta importancia al OS y las aplicaciones. Es una derrota moral del graphic whorismo consolero.
juan19 escribió:La verdad es que es decepcionante , yo pensaba que mínimo tendríamos 6 gb para juegos , cuanto daño esta haciendo el puto FB...

Pero lo que más me preocupa es algo que ya casi se sabia pero que se confirma , y es que 2 núcleos de la CPU principal se los come el sistema , y las CPUs de ambas consolas es lo mas flojo que tienen.

Creo que esta es una GEN de transición , y que dudo mucho que se alargue mas de 5 años.


Lo de los 2 núcleos para la CPU sólo estaba "confirmado" para One; para PS4, no he leído que se sepa aún.

No me cabe en la cabeza que usando FreeBSD puedan llegar a reservar por si las moscas 3.5 GB del sistema... si hasta hace 4 días con la PS4 llevando 4 GB el SO se especulaba que se comería 512 MB, ¿ahora 4 ratos después se come 3.5 GB? [mad] ¿Un FreeBSD que puede funcionar con poco y con menos?

Lo dicho, a ver si Sony lo aclara, que esto es una consola en donde los juegos son lo primero (según ellos); no otra máquina para el Fasebuk y compañía.
Natsu escribió:
Plage escribió:Sin que sony confirme nada de nada esto no sirve de nada, que si que a lo mejor usan 2,5gb-3,5gb para el SO, pero que le vamos ha hacer, hemos sobrevivido con menos ram todos estos años podremos en ps4

Natsu escribió:Vaya al final no era tan troll el de Eurogamer no? :o


Puff ya ves que drama, que desilusión, estoy por cortarme las venas, jajajajajajaja madre mía



Bueno yo lo he comentado por que a este hombre se le ha tachado de fanboy, troll, Xb0xer atention whore, mentiroso y ahora parece que el hecho de pasar de 7GB a 4,5GB dispobles, no es nada.

Disculpas es lo que tendrían que dar todos y cada uno de los que le han insultado y faltado al respeto, pero mehh this is Spain.

Y hombre lo ideal, y esto va por ambas, es que se usara el 100% de la máquina para lo importante, juegos, y no que ambas se reserven 2 nucleos y 3GB para mierdas del SO, videos, twitter, facebook tele y demás mierda que no me interesa y que de no usarse se le podría sacar más, mucho mas, rendimiento a ambas máquinas...


Pero es que sony no a dicho ni dijo nada sobre la ram, todo son suposiciones y demás, osea si tu o quien sea se toma los rumores como verdades como puños pues es lo que hay, se aumenta el hype y luego cuando dicen algo así pues la gente ya se flipa y empiezan los troleos, por ambas partes obviamente
Hasta que la noticia no salga de la boquita de Cerny o de alguien importante no me creo una MIERDA.

Sacan el ejemplo de KILLZONE con sus 4,5GB , que pasa que ya emplean el tope de RAM disponible en el primer juego? a saco paco?

ratataaaa [decaio] ratataaaa [decaio] ratataaaa Sempere [decaio]

VENGA YA!!!!!!!! vamos a contar mentiras tralala....
Joder y qué coño tiene el puto SO de la ps4 para ocupar tanto?

El de la one por el puto kinect y toda su mierda de la TV pero aquí?

Espero que igual que en su momento dijeron que la ONE iba a tener 12 gb de ram y otras barbaridades, digan que esto es falso o que por lo menos sin tardar mucho optimicen el SO para que no pase de 2GB.
(mensaje borrado)
Quiero recordar a los compañeros que el OS de ps3 usaba 84 MB totales de la RAM, mientras en 360 eran 32. Deberíamos de por lo menos dudar de que Sony lo pueda hacerlo mejor que Microsoft en su campo, por muy chapus que sean en Microsoft (opinión personal).
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Counterfeit escribió:Joder y qué coño tiene el puto SO de la ps4 para ocupar tanto?

El de la one por el puto kinect y toda su mierda de la TV pero aquí?

Espero que igual que en su momento dijeron que la ONE iba a tener 12 gb de ram y otras barbaridades, digan que esto es falso o que por lo menos sin tardar mucho optimicen el SO para que no pase de 2GB.


No estoy puesto en hardware pero esto me a echo gracia xD.

En ps4 anuncia 5 GB, en One 2 xD.
Yo no me creo nada hasta que no lo vea en una declaración oficial. 3 GB es una burrada para el S.O. de una consola.

No obstante, en el peor de los casos no sé a qué viene tanta trolada por parte de los fanboys. Supongamos que es cierto y que PS4 tiene 3 GB reservados para el SO y el resto para juegos. Sigue siendo más memoria disponible y mucho más rápida que la de One.
Y por que no le ponen android joder? xD a mi no me molestaría cojones y tendríamos ahí ram a cascoporro...
caren103 escribió:
juan19 escribió:La verdad es que es decepcionante , yo pensaba que mínimo tendríamos 6 gb para juegos , cuanto daño esta haciendo el puto FB...

Pero lo que más me preocupa es algo que ya casi se sabia pero que se confirma , y es que 2 núcleos de la CPU principal se los come el sistema , y las CPUs de ambas consolas es lo mas flojo que tienen.

Creo que esta es una GEN de transición , y que dudo mucho que se alargue mas de 5 años.


Lo de los 2 núcleos para la CPU sólo estaba "confirmado" para One; para PS4, no he leído que se sepa aún.

No me cabe en la cabeza que usando FreeBSD puedan llegar a reservar por si las moscas 3.5 GB del sistema... si hasta hace 4 días con la PS4 llevando 4 GB el SO se especulaba que se comería 512 MB, ¿ahora 4 ratos después se come 3.5 GB? [mad] ¿Un FreeBSD que puede funcionar con poco y con menos?

Lo dicho, a ver si Sony lo aclara, que esto es una consola en donde los juegos son lo primero (según ellos); no otra máquina para el Fasebuk y compañía.



Lo de los 2 núcleos de la CPU se sabia desde que guerrilla saco toda aquella info técnica de killzone y su motor grafico.

Newport , +1000 , sony no puede competir contra micro en SO , es de cajón , los SO es la especialidad de micro.
(mensaje borrado)
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya dije que Sempere era de fiar, no se sí drama o pequeño contratiempo pero él no miente

No me alegro de la noticia para nada, me parece una mierda que ambas consolas gasten tantísima RAM pero si me alegro del hecho de que haya noticia, en este foro de elotrolado hay tío con muchos mensajes propenso a tocar las narices a los nuevos y me alegro de que Sempere no mintiera y TU te hayas comido una mierda gigante...ya sabes a quien me refiero con TU ¿verdad?
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
A los que dicen que porque tanto revuelo, es que les da igual que lea timen? Porque si te venden una consola con 8gb para juegos es para eso,. Y ahora le meten un pedazo recorte y se quedan tan tranquilos y encima como de tapadillo. Muy mal Sony
juan19 escribió:Lo de los 2 núcleos de la CPU se sabia desde que guerrilla saco toda aquella info técnica de killzone y su motor grafico.


Pero, según tengo entendido, los puntos fuertes de PS4 son la GPU y la ram GDDR5, ¿No?
xaviejt escribió:
Franky_el_Punky escribió:
xaviejt escribió:No es por flamear,pero tanto alardear en este y tantos foros de 7gb de memoria para juegos,que si ms la cagaba usando 3gb y mira tu...ración de humildad para algunos.
De hecho le queda más memoria ram disponible a One que a PS4 xDD
Y estoy intentanto no irgar de verdad jajaja


Si tu comentario no es para flamear... entonces que aporte hace exactamente???... psss
Estás intentando no.... irgar??? ¬_¬ ...
A ver yo lo veo hasta una buena noticia, saben perfectamente que los juegos de salida no van a empezar usando más de esa memoría, y han preferido hacerlo sin pillarse los dedos, claro que optimizaran el SO en el futuro, igual que han hecho con PS3, sino no hubiera sido posible The Last of Us.

La diferencia entre PS3 y PS4 es que la primera necesitabas de todos sus recursos para cualquier juego para no tener que profundizar demasiado en su arquitectura, y ya al cabo de mucho tiempo y de la mejora de las herramientas fue posible el acceso de la mayoría de los estudios a buscar el 100% del rendimiento del sistema.

Con PS4 no es asi, ahora mismo con las herramientas y motores gráficos, la moyoría de los estudios están adaptando sus juegos sin problemas y sin tener que investigar a fondo el sistema, veo normal que dejen un margen de memoría para ir ampliando en un futuro si hiciera falta y asi tener asegurado el correcto funcionamiento del sistema desde el día 1.

Creo que la noticía se a enfocado mal desde el momento en el que "el traductor" la vendió como un drama, y si llega a salir un titular como este??

Se confirma que PS4, además de tener una memoria más rápida, puede llegar a utilizar más memoria RAM dedicada a juegos que Xbox One, 5,25GB en vez de 5GB, y además esta podría ser ampliada en el futuro...


Sería un comentario troll haber puesto este otro titular??? no creo, por que es normal comparar dos consolas que van a competir practicamente ellas solas por el mismo mercado. Y además este titular sigue siendo también cierto... chicos... yo no se donde veis el drama...


Bueno,aqui tenemos el ejemplo de un forero que las malas noticias las convierte en buenas.


Yo no he convertido ninguna noticia mala en buena, lo que he hecho, y al parecer no te has dado cuenta, es demostrar que las cosas se ven de una manera u otra dependiendo de como las vendas.

Por cierto, queda bastante feo mencionar a alguien sin referirte a él (a mi en este caso) directamente, si por aquí anda algún ejemplo de algo serás tú, de no se muy bien que... puesto que te he preguntado a que vienen tus comentarios sino es por flamear, y bien que eso no lo contestas, si lo que te quieres es simplemente echar unas risas... pues dilo, y asi ya sabremos por donde vas [sonrisa]
georgegero85 escribió:Esto le pasa Sony por chula y prepotente. Sale al E3 mofandose de Xbox, luego que si su GDDR5 bla bla bla pero no suelta prenda. Es mas facil que microsoft salga diciendo todo su plan drm, politicas ect y criticarla a muerte....pues ahora aqui teneis la cruda realidad 4,5 gbs de GDDR5 que tiene mucha mas latencia que la DDR3
La ps4 no va a ser superior, seran igualeso incluso inferior ya que la de sony no tendra funciones dx 11.2


Creo que no estas muy informado , aunque viniendo del otro hilo no me extraña...
Lo de los 3GB de Ram para el SO de One, tampoco están aún confirmados oficialmente, por lo que al final pueden ser más o pueden ser menos.
juan19 escribió:Lo de los 2 núcleos de la CPU se sabia desde que guerrilla saco toda aquella info técnica de killzone y su motor grafico.


¿Puedes poner en enlace por favor? Cuando salió la información del kit de Guerrilla, creo que era un kit de desarrollo Alfa ya que las especificaciones de PS4 no estaban ni finalizadas, en donde hay que tener en cuenta que las herramientas de desarrollo y emulación del kit se comen recursos de la CPU del kit, etc.; vamos, que por eso no se puede uno guiar.

Si los de Eurogamer han tomado aquella información de aquel kit antiguo y desfasado para alguna de sus deducciones, mal van.
georgegero85 escribió:Esto le pasa Sony por chula y prepotente. Sale al E3 mofandose de Xbox, luego que si su GDDR5 bla bla bla pero no suelta prenda. Es mas facil que microsoft salga diciendo todo su plan drm, politicas ect y criticarla a muerte....pues ahora aqui teneis la cruda realidad 4,5 gbs de GDDR5 que tiene mucha mas latencia que la DDR3
La ps4 no va a ser superior, seran igualeso incluso inferior ya que la de sony no tendra funciones dx 11.2

Reportadito miarma.
xufeitor escribió:Lo de los 3GB de Ram para el SO de One, tampoco están aún confirmados oficialmente, por lo que al final pueden ser más o pueden ser menos.


Son todo pajas mentales hasta que haya alguna confirmación XD
De todas maneras, se supone que la calidad de la ram es mejor aun en ps4, así que tampoco esta tan mal
oye yo no se ustedes pero yo no veo el mensaje de georgegero85 ofensivo como para reportarlo... va un poco encendido si y viene del otro foro también, pero joder yo sinceramente he puesto cosas peores en el otro foro y no me han reportado nunca.

Relajaos un poco tios.
Es que a ver, era de esperar, PS4, también va a tener servicios, sociales, de tele y películas, lo anunciaron en el E3, además graba 15 minutos de video, pensar que Ps4 podría hacer lo mismo que One, con solo reservar 1GB mientras que la otra lo hacía con 3GB era un poco extraño.

Por cierto dudar de Eurogamer? tela...
(mensaje borrado)
También digo otra cosa. PS3 empezó con 84 megas totales de RAM para el OS del sistema y acabó por optimización utilizando 50. Eurogamer también da una salida a que ocurra algo similar en ps4.
gynion escribió:
juan19 escribió:Lo de los 2 núcleos de la CPU se sabia desde que guerrilla saco toda aquella info técnica de killzone y su motor grafico.


Pero, según tengo entendido, los puntos fuertes de PS4 son la GPU y la ram GDDR5, ¿No?



Si si , pero eso no quita que la CPU sea una meh , es mas , en potencia bruta , ps4 es una meh, y xbox +meh XD

Por eso digo que esta gen no debería alargarse mucho.
¿La noticia esta confirmada por parte de sony ? no verdad.
¿Entonces por que se le da tanto crédito?
Primero en One y ahora en PS4...NOOOOOOOOO que horror con tanta multifuncion y tantas chorradas. Tengo un portatil a 2 metros de mi television con mi consola para JUGAR,no necesitamos esas mierdas !!

Puffff de verdad que si pensabamos que Sony era la que mantendria el mundo de los videojuegos como deberia ser nos equivocamos,otra que ha caido en el saco de la casualizacion y las chorrimierdas. A falta de ver esa supuesta superioridad ya no descarto pillar One,es mas,creo que la cosa va a estar muy igualada y que si Sony no demuestra superioridad volvere a One por sus sagas. Sony ha caido bastante bajo hoy.
guardiaimperial escribió:A los que dicen que porque tanto revuelo, es que les da igual que lea timen? Porque si te venden una consola con 8gb para juegos es para eso,. Y ahora le meten un pedazo recorte y se quedan tan tranquilos y encima como de tapadillo. Muy mal Sony


Sony nunca dijo que se usaran los 8gb solo para juegos, eso se lo ha inventado la gente, aun asi tiene mas margen que xbox one por lo que dicen XD
Natsu escribió:Es que a ver, era de esperar, PS4, también va a tener servicios, sociales, de tele y películas, lo anunciaron en el E3, además graba 15 minutos de video, pensar que Ps4 podría hacer lo mismo que One, con solo reservar 1GB mientras que la otra lo hacía con 3GB era un poco extraño.

Por cierto dudar de Eurogamer? tela...


Sip , pero 2,5-3,5 , por mucha morralla social que tenga , lo veo mucho gasto de memoria , joer si hasta el windows de mi pc creo que gasta menos XD
cascarillas escribió:¿La noticia esta confirmada por parte de sony ? no verdad.
¿Entonces por que se le da tanto crédito?


Porque estamos todos ansiosos y de los nervios, y faltan aún unos meses para que salgan las consolas XD .

Sempere primero la lió con lo del drama, luego él mismo fue desinflando el globo, y pasó de subdirector de Eurogamer.es y fundador a simple traductor XD ... y ahora sacan esta noticia que sí, es un DRAMA... el drama puede ser para Sony, o para Eurogamer como la hayan cagado basándose en un kit de desarrollo antiguo del Killzone.
Barcelo Cola escribió:Primero en One y ahora en PS4...NOOOOOOOOO que horror con tanta multifuncion y tantas chorradas. Tengo un portatil a 2 metros de mi television con mi consola para JUGAR,no necesitamos esas mierdas !!

Puffff de verdad que si pensabamos que Sony era la que mantendria el mundo de los videojuegos como deberia ser nos equivocamos,otra que ha caido en el saco de la casualizacion y las chorrimierdas. A falta de ver esa supuesta superioridad ya no descarto pillar One,es mas,creo que la cosa va a estar muy igualada y que si Sony no demuestra superioridad volvere a One por sus sagas. Sony ha caido bastante bajo hoy.


Barcelo , te olvidas que lo que da gráficos es la GPU , es de cajón que ps4 tendría chorrifunciones , nos guste o no es lo que vende hoy en día.
(mensaje borrado)
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Esta es la cara que se le a quedao a mas de uno al ver 5GB xD

Imagen
Hombre si dicen que esta notícia viene a raíz del kit de desarrollo del killzone, es decir, con 4 gb, imaginad que lo han hecho con solo 1 gb de ram el juego y lo bien que se ve [mad]


nah menuda gilipollez, pero si fuera así entonces con 5 gb iriamos sobradísimos [ginyo]
SONY debe pronunciarse antes de que acabe el dia (el infame Sempere ya dijo que lo haria) y aclarar este DRAMA.
De todas formas queda la esperanza de que los datos que han usado en Eurogamer sean antiguios, y haga referéncia a un estado anterior.

Pero confirman haber tenido acceso al SDK actual

PlayStation 4 reserva 3.5GB de sus 8GB de memoria GDDR5 para el sistema operativo dejando sólo 4.5GB a disposición del código de los juegos, según desvela la documentación actual del SDK de PS4


Ponen como ejemplo la demo de Killzone SF donde se ve que el sistema se reserva 2 CPU's y que sólo deja disponible para desarrollar 4,5 GB, ese giga extra de acceso "flexible" parece ser que sólo será accesible si el SO en ese momento no lo necesita o puede permitirlo, pero claro, como vas a saber cuando va a estar accesible y cuando lo puede usar tu juego? Si programas el juego para que use ese GB extra y el SO en un momento determinado lo requiere se produce un conflicto y cuelgue al canto. lo que se comenta que es más plausible es que sea para desarrollo.

Sony garantiza 4,5 GB accesibles de manera global.

Bueno de todas formas podéis leer el artículo que lo pone mejor explicado.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Pickman escribió:
guardiaimperial escribió:A los que dicen que porque tanto revuelo, es que les da igual que lea timen? Porque si te venden una consola con 8gb para juegos es para eso,. Y ahora le meten un pedazo recorte y se quedan tan tranquilos y encima como de tapadillo. Muy mal Sony


Sony nunca dijo que se usaran los 8gb solo para juegos, eso se lo ha inventado la gente, aun asi tiene mas margen que xbox one por lo que dicen XD

Y que tendrá que ver lo que tenga o no tenga One
(mensaje borrado)
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Counterfeit escribió:Hombre si dicen que esta notícia viene a raíz del kit de desarrollo del killzone, es decir, con 4 gb, imaginad que lo han hecho con solo 1 gb de ram el juego y lo bien que se ve [mad]


nah menuda gilipollez, pero si fuera así entonces con 5 gb iriamos sobradísimos [ginyo]



Si han hecho esta noticia basada en lo que enseñó Guerrilla hace meses del kit de desarrollo alfa que estaban usando, es para quemar Eurogamer XD .
(mensaje borrado)
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Como al final no sea cierto este recorte, la "pecha" de reir que me voy a dar a costa de los fanboys dela 180ª del otro hilo va a ser apoteosico XD
Algunos foreros deberian madurar,especialmente los sectarios de One. Todas estas diferencias me gustaria verlas reflejadas en demostraciones de juegos, a ver que ocurre.
Jack Grensleaves escribió:SONY debe pronunciarse antes de que acabe el dia (el infame Sempere ya dijo que lo haria) y aclarar este DRAMA.


Drama? Esto es un verdadero drama y no lo que estámos viviendo.

http://www.youtube.com/watch?v=MnLHNKRSbTE
88910 respuestas