› Foros › PlayStation 4 › General
xzibit escribió:Counterfeit escribió:Entonces cual es más potente si tienes en cuenta todo, la one la PS4?
Estamos hablando de ancho de banda no de potencia, y en ese sentido sigo viendo por encima la PS4. Pero lo que quiero decir es que con la ESRAM la cosa se iguala mucho (y más aún teniendo en cuenta que es una memoria que prácticamente no tiene latencia) y para nada es la paliza que muchos vaticinan. El problema de la ESRAM es que se lleva entre un quinto y un tercio de todos los transistores del APU (chip gordo) de la ONE, y por consiguiente se quedan sin espacio el chip para incluir una GPU más potente y tienen que conformarse por uno menos potente.
aena escribió:Resumen de la situación del famoso rumor soltado por DF:
1) Digital Foundry / Eurogamer claimed in an article that 4.5 GB is available for development at launch, with 512 MB / 1 GB as flexible memory
2) Various, unbanned GAF insiders have said "That article is incorrect"
3) Thuway, Famousmortimer, BruceLeeRoy, and Verendus (all unbanned) have all heard "The memory situation on PS4 is ideal and has exceeded expectations in every way." That should mean that games at launch won't be affected by any kind of restrictions in place
4) Thuway stated that some games currently in development are using 6 GB of RAM, but also implied some form of RAM restrictions at launch is not completely out of the equation
5) Kagari (has connections to Square Enix) also agreed with the 6 GB claim
6) VBlank Entertainment (Retro City Rampage) has denied that Sony is reserving 3.5 GB of RAM for the OS
7) NOTHING is confirmed until either Sony states something or launch RAM allocations are revealed in some way
efataleof escribió:aena escribió:Resumen de la situación del famoso rumor soltado por DF:
1) Digital Foundry / Eurogamer claimed in an article that 4.5 GB is available for development at launch, with 512 MB / 1 GB as flexible memory
2) Various, unbanned GAF insiders have said "That article is incorrect"
3) Thuway, Famousmortimer, BruceLeeRoy, and Verendus (all unbanned) have all heard "The memory situation on PS4 is ideal and has exceeded expectations in every way." That should mean that games at launch won't be affected by any kind of restrictions in place
4) Thuway stated that some games currently in development are using 6 GB of RAM, but also implied some form of RAM restrictions at launch is not completely out of the equation
5) Kagari (has connections to Square Enix) also agreed with the 6 GB claim
6) VBlank Entertainment (Retro City Rampage) has denied that Sony is reserving 3.5 GB of RAM for the OS
7) NOTHING is confirmed until either Sony states something or launch RAM allocations are revealed in some way
Tradución vía google:
1) Digital Foundry / Eurogamer afirmó en un artículo que 4,5 GB están disponibles para el desarrollo en el lanzamiento, con 512 MB / 1 GB como memoria flexibles2) Varios, insiders GAF unbanned han dicho "Este artículo es incorrecto"3) Thuway, Famousmortimer, BruceLeeRoy y Verendus (todo unbanned) Todos hemos oído "La situación de memoria en PS4 es ideal y ha superado las expectativas en todos los sentidos." Eso debe significar que los juegos de lanzamiento no se verán afectadas por cualquier tipo de restricciones en su lugar4) Thuway declaró que algunos juegos actualmente en desarrollo están utilizando 6 GB de RAM, pero también implican alguna forma de restricciones de RAM en el lanzamiento no está completamente fuera de la ecuación5) Kagari (tiene conexiones con Square Enix) también estuvo de acuerdo con la reivindicación 6 GB6) VBlank Entretenimiento (Retro City Rampage) ha negado que Sony se reserva 3,5 GB de RAM para el sistema operativo7) No hay nada confirmado hasta que Sony afirma algo o lanzamiento de las asignaciones de memoria RAM se revelan de algún modo
Todo esto parece estar lejos de estar completamente aclarado pero si los desarrolladores no se quejan de la asignación de memoria (todo lo contrario) será porque las cosas se están haciendo bien, tiene narices que los únicos que se quejan de esto sea gente que no va a tocar un devkit de esta consola en su vida
Saludos!!
GROCKEVOR escribió:Qué más da cual acabe siendo más potente. Centraros en el software, juegos... Ahí es donde radica la verdadera importancia y donde la gente tire hacia una u otra. (Aquí se entiende que dejo a los fanáticos fanboys de turno a un lado).
Counterfeit escribió:efataleof escribió:aena escribió:Resumen de la situación del famoso rumor soltado por DF:
1) Digital Foundry / Eurogamer claimed in an article that 4.5 GB is available for development at launch, with 512 MB / 1 GB as flexible memory
2) Various, unbanned GAF insiders have said "That article is incorrect"
3) Thuway, Famousmortimer, BruceLeeRoy, and Verendus (all unbanned) have all heard "The memory situation on PS4 is ideal and has exceeded expectations in every way." That should mean that games at launch won't be affected by any kind of restrictions in place
4) Thuway stated that some games currently in development are using 6 GB of RAM, but also implied some form of RAM restrictions at launch is not completely out of the equation
5) Kagari (has connections to Square Enix) also agreed with the 6 GB claim
6) VBlank Entertainment (Retro City Rampage) has denied that Sony is reserving 3.5 GB of RAM for the OS
7) NOTHING is confirmed until either Sony states something or launch RAM allocations are revealed in some way
Tradución vía google:
1) Digital Foundry / Eurogamer afirmó en un artículo que 4,5 GB están disponibles para el desarrollo en el lanzamiento, con 512 MB / 1 GB como memoria flexibles
2) Varios, insiders GAF unbanned han dicho "Este artículo es incorrecto"
3) Thuway, Famousmortimer, BruceLeeRoy y Verendus (todo unbanned) Todos hemos oído "La situación de memoria en PS4 es ideal y ha superado las expectativas en todos los sentidos." Eso debe significar que los juegos de lanzamiento no se verán afectadas por cualquier tipo de restricciones en su lugar
4) Thuway declaró que algunos juegos actualmente en desarrollo están utilizando 6 GB de RAM, pero también implican alguna forma de restricciones de RAM en el lanzamiento no está completamente fuera de la ecuación
5) Kagari (tiene conexiones con Square Enix) también estuvo de acuerdo con la reivindicación 6 GB
6) VBlank Entretenimiento (Retro City Rampage) ha negado que Sony se reserva 3,5 GB de RAM para el sistema operativo
7) No hay nada confirmado hasta que Sony afirma algo o lanzamiento de las asignaciones de memoria RAM se revelan de algún modo
Todo esto parece estar lejos de estar completamente aclarado pero si los desarrolladores no se quejan de la asignación de memoria (todo lo contrario) será porque las cosas se están haciendo bien, tiene narices que los únicos que se quejan de esto sea gente que no va a tocar un devkit de esta consola en su vida
Saludos!!
Quizás aunque fuera verdad lo de los 4'5 gb no se quejan porque van sobradísimos, no se.
CheWinki escribió:Madre mia lo que acabo de leer en el hilo de la juana la loca, que el the witcher 2 es el mejor rpg de esta gen y claro porque es exclusivo de pc y x360. Para mi el ni no kuni le da de hostias hasta en el dni. Tuve el the witcher 2 de la x360 y lo vendi raudo y veloz porque es ingugable, vaya mierda de jugabilidad que tiene.
Un saludo!
CheWinki escribió:Madre mia lo que acabo de leer en el hilo de la juana la loca, que el the witcher 2 es el mejor rpg de esta gen y claro porque es exclusivo de pc y x360. Para mi el ni no kuni le da de hostias hasta en el dni. Tuve el the witcher 2 de la x360 y lo vendi raudo y veloz porque es ingugable, vaya mierda de jugabilidad que tiene.
Un saludo!
CheWinki escribió:Madre mia lo que acabo de leer en el hilo de la juana la loca, que el the witcher 2 es el mejor rpg de esta gen y claro porque es exclusivo de pc y x360. Para mi el ni no kuni le da de hostias hasta en el dni. Tuve el the witcher 2 de la x360 y lo vendi raudo y veloz porque es ingugable, vaya mierda de jugabilidad que tiene.
Un saludo!
caren103 escribió:GROCKEVOR escribió:Qué más da cual acabe siendo más potente. Centraros en el software, juegos... Ahí es donde radica la verdadera importancia y donde la gente tire hacia una u otra. (Aquí se entiende que dejo a los fanáticos fanboys de turno a un lado).
Más potente (y con diferencia) no hay duda por las características técnicas de una y otra (ver post mío anterior).
Respecto a los juegos, junto con la política de cada compañía visto lo visto con la "visión" de Microsoft, es lo que hay que valorar, además del precio de cada aparato en cada momento, claro.
Y respecto a juegos entran en liza los exclusivos "de verdad" de cada plataforma, y hoy en día exclusivo "de verdad" son ya sólo las IPs propiedad de cada fabricante de consola.
A mí la única que aún me llama de las que son propiedad de Microsoft, es Halo, pero ni de lejos lo que antiguamente me llamaba porque para mí la serie ha ido perdiendo fuelle y atractivo, al igual que ha pasado con otras series del mundo de los videojuegos a lo largo de la historia.
Luego, la situación bastante más floja en la cual la política de Microsoft ha colocado a sus estudios internos respecto a los de la competencia, no me da tampoco grandes esperanzas en esta generación... diablos, hasta han habido rumores de que Turn 10 podría irse por libre en unos meses y que tendrían contrato con Codemasters.
En este aspecto, veo a Sony y sus estudios mucho mejor posicionados para sacar un chorro de exclusivos en mayor cantidad y calidad.
En cuanto a los exclusivos temporales o puntuales, pues son eso, para cualquier consola, y tarde o temprano saldrán en la competencia: supongo que tarde o temprano podría haber un Dead Rising para PS4, podrá haber un Titan Fall para PS4, etc. .
CheWinki escribió:Madre mia lo que acabo de leer en el hilo de la juana la loca, que el the witcher 2 es el mejor rpg de esta gen y claro porque es exclusivo de pc y x360. Para mi el ni no kuni le da de hostias hasta en el dni. Tuve el the witcher 2 de la x360 y lo vendi raudo y veloz porque es ingugable, vaya mierda de jugabilidad que tiene.
Un saludo!
GROCKEVOR escribió:Respeto tu opinión y de que te inclines más hacia SONY por lo que estás viendo. Pero tienes que tener en cuenta que hay gente (no digo que sea yo) que esté viendo mejor a Microsoft y opten por ella. Eso está en cada uno.
Lo de los exclusivos, para gustos, colores. No hay mejores ni peores. Cada uno tiene sus preferencias.
Natsu escribió:Ya lo había visto pero como que paso de comentarlo que luego atacan
dormilon ZZZZ escribió:Natsu escribió:Ya lo había visto pero como que paso de comentarlo que luego atacan
No se hasta que punto esto es valido o no pero en estos días que lo de la RAM a supuesto un bajon para muchos estas cosas suben la moral y a mi me gusta que la gente sea feliz
Un abrazo majos!!
colets escribió:O dicho de otra manera, estos de Digital Foundry los tienen muy gordos: comparar con dos gráficas que "supuestamente" son equivalentes a las que llevarán las consola y montadas en un sistema que no tiene nada que ver con lo que llevarán las consolas....
Efectivamente, no es indicativo de nada.
CheWinki escribió:Madre mia lo que acabo de leer en el hilo de la juana la loca, que el the witcher 2 es el mejor rpg de esta gen y claro porque es exclusivo de pc y x360. Para mi el ni no kuni le da de hostias hasta en el dni. Tuve el the witcher 2 de la x360 y lo vendi raudo y veloz porque es ingugable, vaya mierda de jugabilidad que tiene.
Un saludo!
oscar_fv escribió:colets escribió:O dicho de otra manera, estos de Digital Foundry los tienen muy gordos: comparar con dos gráficas que "supuestamente" son equivalentes a las que llevarán las consola y montadas en un sistema que no tiene nada que ver con lo que llevarán las consolas....
Efectivamente, no es indicativo de nada.
se aburrirán jeje
dormilon ZZZZ escribió:Pues nada Caren, ya veo que esto no es indicativo de nada
Salu2
caren103 escribió:2) En estas dos páginas de un hilo de GAF hay información técnica interesante sobre ambas consolas (en inglés), en la cual se confirma además varios aspectos técnicos:
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 71&page=63
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 71&page=64
Resalto lo más interesante desde el punto de vista técnico:badb0y escribió:A couple of things that people mentioned that are inaccurate.
First, the person comparing the GTX 680 to a GTX 670 and coming to the conclusion that the PS4 and Xbox One would have a similar disparity in performance because of the difference in teraflops is wrong. The GTX 680 and GTX 670 are based off of the same GK104 chip so everything on these chips are exactly the same except the core clock and the texture units/stream processors. The PS4's GPU on the other hand is based of off "Pitcairn" which is the chip used in HD 7850/7870s while the Xbox One's GPU is based off of "Bonaire" which is a chip used in the HD 7790s. So what does that mean in layman's terms? The chip used as a reference for the Xbox One's GPU is a mainstream part while the chip used in the PS4 is part of the enthusiast class GPUs.
To get a better understanding of the disparity in power here, take a look at Anandtech's fantastic benchmark suite: http://www.anandtech.com/bench/Product/776?vs=857
Second, the person who brought up the GTX 580 to the GTX 680 is also making the same mistake because GTX 580 is based off of Fermi family of GPUs while the GTX 680 is based off of Kepler family of GPUs. Kepler is refined version of Fermi and making direct comparisons between the two is no where near the same as comparing a 7790 to a 7870. Both the 7870 and 7790 fall under the Southern Island family of graphics cards as indicated by the "7" in the front.
...
Timorous escribió:I like how you do not take into account the fillrate difference. The X1 only has 16 Colour Rops and 64 Z/Stencil Rops but the PS4 has 32 Colour Rops and 128 Z/Stencil.
In your comparison both cards have the same amount of rops so an important performance factor is not being taken into account. There are no two AMD GPUs on the market that actually have a 50% shader increase and a 100% fillrate increase. The closest we can get (without tweaking clocks which does have other issues like texturing performance and primary set up rate) is to use the 7790 vs the 7870Ghz. They both run at 1Ghz. The shader advantage is 43% and the fillrate advantage is 100%.
Without matching memory bandwidth the performance difference of these two cards is 35-55% depending on the game.
Do not underestimate the power of fillrate. Polyphony in an interview said the because the PS3 had worse fillrate than the PS2 some effects that were on GT4 could not be used on GT5 such as heat haze. Fillrate is important.
I used to think DF was a pretty good at hardware analysis but after the 7 minutes recording mistake, the constant updates and corrections on the PS4 memory allocation article and now this I have lost my trust in what DF puts out.
catetosurfer escribió:lo acabo de leer en meriatation....
"Según Digital Foundry la diferencia de rendimiento real entre PS4 y Xb One es de 24% a favor de PS4"
Fuente: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... e-with-ps4
catetosurfer escribió:lo acabo de leer en meriatation....
"Según Digital Foundry la diferencia de rendimiento real entre PS4 y Xb One es de 24% a favor de PS4"
Fuente: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... e-with-ps4
catetosurfer escribió:No, si yo de targetas y eso no tengo mucha idea... pero me topé con el articulo y he puesto el enlace, que sea cierto o no lo que dice es otra cosa....
caren103 escribió:catetosurfer escribió:No, si yo de targetas y eso no tengo mucha idea... pero me topé con el articulo y he puesto el enlace, que sea cierto o no lo que dice es otra cosa....
La comparativa sólo es cierta en PC; y además, ni siquiera han usado la gráfica más parecida a lo que lleva la One (7790), sino una superior (7850) con capacidades mayores. En otras palabras, una engañifa.
Deseando estoy ver el hilo en GAF para que la gente con conocimientos técnicos como Eltorro la comenten.
clio16maxi escribió:caren103 escribió:catetosurfer escribió:No, si yo de targetas y eso no tengo mucha idea... pero me topé con el articulo y he puesto el enlace, que sea cierto o no lo que dice es otra cosa....
La comparativa sólo es cierta en PC; y además, ni siquiera han usado la gráfica más parecida a lo que lleva la One (7790), sino una superior (7850) con capacidades mayores. En otras palabras, una engañifa.
Deseando estoy ver el hilo en GAF para que la gente con conocimientos técnicos como Eltorro la comenten.
estas diciendo que para la one están usando un modelo superior a la que lleva ,correcto,pero para la ps 4 también,la 7870xt es una 7950 rectificada debido a los problemas de estabilidad de las 7870,cogieron la 7950 le cambiaron el nombre y a funcionar como 7870,pero ni de coña es una 7870,la 7870 rinde bastante menos que la 7870xt
Qwertydhf escribió:Exacto, según parece han cogido dos tarjetas un poco más superiores a las que se cree que van a llevar para poder 'solventar' la diferencia de uso en pc o en las specs de las consolas.
Es decir, 'pa flipar'
Joeru_15 escribió:Últimamente Eurogamer se está cubriendo de gloria, pero demasiado.
caren103 escribió:Qwertydhf escribió:Exacto, según parece han cogido dos tarjetas un poco más superiores a las que se cree que van a llevar para poder 'solventar' la diferencia de uso en pc o en las specs de las consolas.
Es decir, 'pa flipar'
Ya, pero es que "one" de las tarjetas está más dopada respecto a lo que debería ser su equivalente que la otra.
Vamos, si lo más parecido es la 7790 (One) y la 7870 (PS4), y los resultados de Anandtech son estos para estas dos tarjetas en PC:
http://www.anandtech.com/bench/Product/776?vs=857
Y si resulta que eso sólo vale en PC, porque en una consola hay muchos más factores y modificaciones respecto a un PC que influyen, ¿encima ahora estos de Eurogamer cogen las dos tarjetas que les sale de un sitio por los motivos que sean, y así sacan resultados aún menos válidos si cabe que de comparar en PC una 7790VS7870?
Edito:
Encima, en lugar de Bonaire VS Pitcairn, han cogido dos Pitcairn para comparar.
ernesvk escribió:Parece el hilo de los rallados...tranquilidad chicos.. A ver si pronto tenemos noticias de verdad y nos olvidamos de estas cosas
Qwertydhf escribió:caren103 escribió:Qwertydhf escribió:Exacto, según parece han cogido dos tarjetas un poco más superiores a las que se cree que van a llevar para poder 'solventar' la diferencia de uso en pc o en las specs de las consolas.
Es decir, 'pa flipar'
Ya, pero es que "one" de las tarjetas está más dopada respecto a lo que debería ser su equivalente que la otra.
Vamos, si lo más parecido es la 7790 (One) y la 7870 (PS4), y los resultados de Anandtech son estos para estas dos tarjetas en PC:
http://www.anandtech.com/bench/Product/776?vs=857
Y si resulta que eso sólo vale en PC, porque en una consola hay muchos más factores y modificaciones respecto a un PC que influyen, ¿encima ahora estos de Eurogamer cogen las dos tarjetas que les sale de un sitio por los motivos que sean, y así sacan resultados aún menos válidos si cabe que de comparar en PC una 7790VS7870?
Edito:
Encima, en lugar de Bonaire VS Pitcairn, han cogido dos Pitcairn para comparar.
Exacto, pero es que es pura especulación, porque no se saben de manera oficial las gráficas ni de una ni de otra en las specs finales.
PS4 has:
50% more Shader units - 768 v 1152
50% more Compute units - 12 v 18
50% more Texture mapping units (TMU's) - 48 v 72
100% more Render output units (ROP's) - 16 v 32
caren103 escribió:Qwertydhf escribió:Exacto, según parece han cogido dos tarjetas un poco más superiores a las que se cree que van a llevar para poder 'solventar' la diferencia de uso en pc o en las specs de las consolas.
Es decir, 'pa flipar'
Ya, pero es que "one" de las tarjetas está más dopada respecto a lo que debería ser su equivalente que la otra.
Vamos, si lo más parecido es la 7790 (One) y la 7870 (PS4), y los resultados de Anandtech son estos para estas dos tarjetas en PC:
http://www.anandtech.com/bench/Product/776?vs=857
Y si resulta que eso sólo vale en PC, porque en una consola hay muchos más factores y modificaciones respecto a un PC que influyen, ¿encima ahora estos de Eurogamer cogen las dos tarjetas que les sale de un sitio por los motivos que sean, y así sacan resultados aún menos válidos si cabe que de comparar en PC una 7790VS7870?
Edito:
Encima, en lugar de Bonaire VS Pitcairn, han cogido dos Pitcairn para comparar.