PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

Arlgrim está baneado por "Game Over"
pspskulls escribió:
juan19 escribió:
Natsu escribió:http://graphics.cs.williams.edu/papers/CloudLight13/CloudLightTechReport13.mp4


ya lo he puesto mas atras , a dia de hoy confirma que es inviable , 150-200 ms de retardo [+risas] y creo que solo con iluminacion , mejor no hablemos de graficos en tiempo real...


Macho si no sabes de lo que hablas es mejor que, por lo menos, no engañes.

Lo que te estan mostrando es iluminacion en tiempo real y calculando global illumination, que es un calculo bastante pesado, en cloud. Y te muestran como seria en tiempo real el resultado teniendo en cuenta distintos retardos en tiempo. De hecho hasta un ping con el servidor de 300 ms nos seguiria dando muy buenos resultados.

Y no es el unico calculo de iluminacion dinamica que puede calcularse por cloud.

Encima comentas que solo para iluminacion? Perdona? Donde te piensas tu que se gasta la mayor tiempo para generar un frame? Madre mia...


Y llegados a este punto , pregunto desde mi ignorancia ¿que ancho de banda se necesita para hacer esto a parte del ping?
pspskulls escribió:
juan19 escribió:
Natsu escribió:http://graphics.cs.williams.edu/papers/CloudLight13/CloudLightTechReport13.mp4


ya lo he puesto mas atras , a dia de hoy confirma que es inviable , 150-200 ms de retardo [+risas] y creo que solo con iluminacion , mejor no hablemos de graficos en tiempo real...


Macho si no sabes de lo que hablas es mejor que, por lo menos, no engañes.

Lo que te estan mostrando es iluminacion en tiempo real y calculando global illumination, que es un calculo bastante pesado, en cloud. Y te muestran como seria en tiempo real el resultado teniendo en cuenta distintos retardos en tiempo. De hecho hasta un ping con el servidor de 300 ms nos seguiria dando muy buenos resultados.

Y no es el unico calculo de iluminacion dinamica que puede calcularse por cloud.

Encima comentas que solo para iluminacion? Perdona? Donde te piensas tu que se gasta la mayor tiempo para generar un frame? Madre mia...


si y 43 megas minimo creo , vamos lo que todo el mundo posee de conexion... , si esto es muy facil cuando tengas la consola , me pegas un toque y me comentas cuanto mejoran los graficos y la iluminacion con la nube.
no cuentas que eso son pruebas realizadas en laboratorios , nada de hogares como el mio , y con graficas titan.
Counterfeit escribió:Sigo sin entender qué coño hacen algunos talibox aquí, es que además con dos cojones a decir que quieren la one y a llevar sus iconitos y cositas en la firma, si tanto os gusta esa consola iros a su respectivo hilo y dejadnos en paz.


Mejor seguir cada uno con lo suyo y no hacer caso, que mientras se mantenga el respeto todos podemos hablar en los hilos que nos apetezcan.

A mi desde luego nadie me va a convencer de nada; me lo pase pipa con PS2, siendo casi la peor técnicamente de su generación, o sea que para mí la potencia no es relevante; pero oyes, si PS4 es mejor me voy a mantener eXpectante por ver si se confirma con juegos y lo voy a disfrutar, dedicado a todos los que prodigan falsamente que a ellos la potencia no les importa. XD
[quote="Arlgrim"]

Poco. Aqui no hay streaming de video. Tambien hay que entender como se hace un GI ckaro esta.

El resultado seria una ristra de puntos en el mundo con sus respectivos colores. GI es el resultado de la iluminacion indirecta. Con una maya de puntos, el servidor devolveria los colores de cada punto de esa malla y la consola en tiempo real aplicaria esos colores a los objetos que tuviera alrededor.
A ver con qué "dedo" clicáis en el touchpad del DS4, ¿eh? XD


Por cierto, leo que en el EVE online está habiendo una megabatalla espacial de 3000-4000 pilotos; ojalá saquen para PS4 un juego de batallas espaciales masivo.

http://www.twitch.tv/drew_qt?utm_campai ... everge.com


Por otra parte, juego controlado con peniférico (ejem) con soporte para Oculus Rift... ¿el controlador del futuro para PS4+Oculus? XD

http://kotaku.com/penis-powered-game-ge ... -919896530
gynion escribió:
Counterfeit escribió:Sigo sin entender qué coño hacen algunos talibox aquí, es que además con dos cojones a decir que quieren la one y a llevar sus iconitos y cositas en la firma, si tanto os gusta esa consola iros a su respectivo hilo y dejadnos en paz.


Mejor seguir cada uno con lo suyo y no hacer caso, que mientras se mantenga el respeto todos podemos hablar en los hilos que nos apetezcan.

A mi desde luego nadie me va a convencer de nada; me lo pase pipa con PS2, siendo casi la peor técnicamente de su generación, o sea que para mí la potencia no es relevante; pero oyes, si PS4 es mejor me voy a mantener eXpectante por ver si se confirma con juegos y lo voy a disfrutar, dedicado a todos los que prodigan falsamente que a ellos la potencia no les importa. XD


Gynion lo dice por mi ( y tienes mi post original sin alterar en el foro de one) y tu sabes que yo faltas de respeto o atacar no... por lo que mas bien tendriais que guardar a estos personajes... por que la educacion no la tiene eso seguro. EN fin he borrado el post y no opinare mas por el foro .

Solo queria contestar a este usuario
juan19 escribió:
si y 43 megas minimo creo , vamos lo que todo el mundo posee de conexion... , si esto es muy facil cuando tengas la consola , me pegas un toque y me comentas cuanto mejoran los graficos y la iluminacion con la nube.
no cuentas que eso son pruebas realizadas en laboratorios , nada de hogares como el mio , y con graficas titan.


La titan esta en el servidor ¬_¬

Pero eh que nada. Que paso, que tu sabes mas que yo en este del rendering ;)
Coño, que susto me he llevado, he leido a alguien que las specs de ONE no se conocen y crei que me habia metido en el hilo de ONE. Quien no lo quiera ver esta ciego, los datos de las specs que filtraron Vgleaks y compañia de PS4 se cumplieron al 99%, resulta que los pocos datos (por que sera?) que ha confirmado Microsoft coinciden con los filtrados, no hay que ser Sherlock Holmes para deducir que el resto de datos sera practicamente los mismos. Y ademas hace unos dias sale un diseñador de ONE en reddit confirmando que PS4 es superior, la duda es cuanto.
Grinch escribió:
gynion escribió:
Counterfeit escribió:Sigo sin entender qué coño hacen algunos talibox aquí, es que además con dos cojones a decir que quieren la one y a llevar sus iconitos y cositas en la firma, si tanto os gusta esa consola iros a su respectivo hilo y dejadnos en paz.


Mejor seguir cada uno con lo suyo y no hacer caso, que mientras se mantenga el respeto todos podemos hablar en los hilos que nos apetezcan.

A mi desde luego nadie me va a convencer de nada; me lo pase pipa con PS2, siendo casi la peor técnicamente de su generación, o sea que para mí la potencia no es relevante; pero oyes, si PS4 es mejor me voy a mantener eXpectante por ver si se confirma con juegos y lo voy a disfrutar, dedicado a todos los que prodigan falsamente que a ellos la potencia no les importa. XD


Gynion lo dice por mi ( y tienes mi post original sin alterar en el foro de one) y tu sabes que yo faltas de respeto o atacar no... por lo que mas bien tendriais que guardar a estos personajes... por que la educacion no la tiene eso seguro. EN fin he borrado el post y no opinare mas por el foro .

Solo queria contestar a este usuario

Me parece que hay un pequeño error aquí.
pspskulls escribió:
juan19 escribió:
si y 43 megas minimo creo , vamos lo que todo el mundo posee de conexion... , si esto es muy facil cuando tengas la consola , me pegas un toque y me comentas cuanto mejoran los graficos y la iluminacion con la nube.
no cuentas que eso son pruebas realizadas en laboratorios , nada de hogares como el mio , y con graficas titan.


La titan esta en el servidor ¬_¬

Pero eh que nada. Que paso, que tu sabes mas que yo en este del rendering ;)


no , yo mas que tu no entiendo , pero aunque supiera mas no te vacilaria como me acabas de hacer , necesitas sacar pecho ante mi? que triste no?

lo que si tengo claro y es de cajon , es que no tendremos graficos en tiempo real gracias a la nube , ni la potencia de 40 xbox 360 como se a estado defendiendo en tu subforo , iluminacion y estas cosas ya se que se puede , pero no en la mayoria de hogares.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Yo esta movida de la nube la veo interesante , ahora mas o menos despues del video empiezo a entender un poquito el tema y me da buen rollo.

Por infraestructura, ¿es caro eso ? estaria interesante que se ponga de moda ,al menos en los juegos online rollo the division , the crew, el final fantasy 14 y todo ese percal.

Si señor muy interesante la verdad.

Un saludo ppl [bye]
pspskulls escribió:
juan19 escribió:
si y 43 megas minimo creo , vamos lo que todo el mundo posee de conexion... , si esto es muy facil cuando tengas la consola , me pegas un toque y me comentas cuanto mejoran los graficos y la iluminacion con la nube.
no cuentas que eso son pruebas realizadas en laboratorios , nada de hogares como el mio , y con graficas titan.


La titan esta en el servidor ¬_¬

Pero eh que nada. Que paso, que tu sabes mas que yo en este del rendering ;)


Pego:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=132

GameSeeker escribió:If folks read the actual Siggraph presentation you will see that they look at the entire rendering pipeline to see which parts would make sense for Cloud computing.

Here are the parts of the pipeline they conclude are BAD for Cloud computing:
1) UI
2) Shadow Map Render
3) Physics
4) Direct Illumination/Composite/Post-Process

They found only one part of the pipeline suitable for Cloud computing: Indirect Illumination.

And to do the demo they needed:
1) A GeForce Titan in every server
2) 43Mb/s Internet bandwidth for a Battlefield 3 size map (using Photon system)

So, a good research paper, but not economically practical either on the client or the server side yet.

Which will improve faster, client H/W or server H/W + Internet bandwidth? That's the magic question.



http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=251

ElTorro escribió:There is no reason to make a "hybrid" application for performance reasons, that is, a game that runs partially on local hardware and partially on remote infrastructure. You would have a distributed software system which is inherently more difficult to engineer and test. And you would combine expensive local hardware with expensive remote infrastructure. It doesn't make sense.

The only reasonable design for a cloud-based gaming infrastructure that scales its performance over time is to run games entirely in the cloud and stream their input/output to a generic thin client. This way, the game itself is not architecturally distributed and, hence, much easier to develop. Nevertheless, you would still benefit from the cloud's benefits like resource-efficiency and the outsourcing of upgrades and maintenance from customers to service providers.

There are, of course, features that you need a server infrastructure for, but these things are inherently in need of networking, for instance, synchronization of players in multiplayer games, social stuff, aggregation and analysis of data, etc. But nobody is "offloading" stuff that would otherwise run locally for performance reasons. Performance may benefit as a side-effect (e.g., a console does not have to run the server in multiplayer games) but the functionality itself would be inherently network-based.

This is true not just for technological reasons, but also for economic reasons: why would anyone pay for a cloud infrastructure to implement features that no player would care enough for to justify its price? Nobody would pay a monthly fee to run cloud-based servers that calculate pre-baked lighting. This is ridiculous. The developer would scale such features down such that they run on the local hardware. Its easier, and its free.

And finally, I haven't heard of any convincing idea for performance-motivated offloading of subsystems to a server. I have just seen some developers merely philosophizing about what might be technically possible without taking into account the necessary development costs or the actual impact of this idea. Everything else has been done long ago in online games.


A día de hoy, aún no es factible, mucho menos desde un punto de vista económico (sale mucho más barato y con muchísimas menos complicaciones calcularlo localmente).
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
caren103 escribió:
juan19 escribió:
caren103 escribió:Yo lo que pregunto si habrán juegos para "adultos" en estas nuevas consolas... me refiero al estilo del Larry o del Playboy de PS2 y Xbox... picantes y con buenos gráficos XD .


+ oculus rift , el sueño de todo pajillero [qmparto] [qmparto]


Y el Rumble Roses XX o el DOA XXX [babas] [babas] [babas]

Imagen


Ya lo hay Imagen, de normal para los pajilleros xd, los FG (fighting games) los suelen usar para darse el gusto, vease ryona xD
juan19 escribió:
pspskulls escribió:
juan19 escribió:
si y 43 megas minimo creo , vamos lo que todo el mundo posee de conexion... , si esto es muy facil cuando tengas la consola , me pegas un toque y me comentas cuanto mejoran los graficos y la iluminacion con la nube.
no cuentas que eso son pruebas realizadas en laboratorios , nada de hogares como el mio , y con graficas titan.


La titan esta en el servidor ¬_¬

Pero eh que nada. Que paso, que tu sabes mas que yo en este del rendering ;)


no , yo mas que tu no entiendo , pero aunque supiera mas no te vacilaria como me acabas de hacer , necesitas sacar pecho ante mi? que triste no?

lo que si tengo claro y es de cajon , es que no tendremos graficos en tiempo real gracias a la nube , ni la potencia de 40 xbox 360 como se a estado defendiendo en tu subforo , iluminacion y estas cosas ya se que se puede , pero no en la mayoria de hogares.


No te vacilo macho, pero es que si me contestas antes con lo de la titan que tampoco es verdad, o los 43 megas que no se de donde salen.

Vamos a ver. Esto es una investigacion para calculos de iluminacion en cloud. Lo que ves ahi es tiempo real, sigo sin entender porque te empeñas en decir que no es tiempo real. Lo de las 40 xbox son gilipolleces que puede decir un fanatico que no tiene ni idea. Y esto que ves se puede hacer en tus hogares con una grafica que este caso usan la 670gtx y una conexion a internet normal porque como te comento el ancho de banda requerido si entendieras lo que se necesita para hacer esto no es nada del otro mundo.

Y acabo diciendo que esto no es xbox o ps4. Esto lo podra hacer todo aquel con un servicio de servidores dedicados de calidad, sea micro o sony. Igualmente siempre en juegos mas orientados solo a online como puede ser un tipo elder scrolls online, donde un mismo servidor dedicado puede abastecer a muchos usuarios conectados en un mismo punto del mundo del juego.

Y no es mi subforo. Nada es mio de eol.

Para caren.
2) 43Mb/s Internet bandwidth for a Battlefield 3 size map (using Photon system)


Si claro. Para todo un mapa ENTERO de bf3. Ahora dime. En el video cuanto ves? No crees que se podria recibir SOLO lo que se ve?

En serio, no se porque seguis estos firos de gaf y etc. Cada dia leo mayores gilipolleces de ellos.
Grinch escribió:Gynion lo dice por mi ( y tienes mi post original sin alterar en el foro de one) y tu sabes que yo faltas de respeto o atacar no... por lo que mas bien tendriais que guardar a estos personajes... por que la educacion no la tiene eso seguro. EN fin he borrado el post y no opinare mas por el foro .

Solo queria contestar a este usuario


A mí mientras no me metáis en el saco generalizando con la palabra Sonyer, decid lo que queráis. XD

Por mi parte, te puedes quedar a gusto criticando a PS4 en este hilo (en caso de que lo consideraras oportuno), que para eso está, para hablar de PS4, sea bien o mal. ;)
ernesvk escribió:Parece el hilo de los rallados...tranquilidad chicos.. A ver si pronto tenemos noticias de verdad y nos olvidamos de estas cosas


Ya te digo, rallaos.

Yo estoy viendo cómo más de uno se está haciendo su propio cacao en la cabeza, que fijo que hasta estarán haciendo ecuaciones y demás en sus casas, sólo para ver cuál será más o menos potente. [carcajad]

Hasta que no salga todo oficial y dejen las cosas claras... Todo lo que vemos por ahí, y sacamos a lucir en el foro, es simplemente "bla, bla, bla...".

A mí lo que me da "pena" (y que conste que si es así, lo respeto), es que hay gente como si se decantase por una consola sólo por el hecho de que sea más potente, sin darse cuenta de que hay más factores aparte. Parece como si eso es lo que realmente importa, y nada más. (Y esto lo digo sin querer crear polémica).
pspskulls escribió:No te vacilo macho, pero es que si me contestas antes con lo de la titan que tampoco es verdad, o los 43 megas que no se de donde salen.


Para la demo han usado: 43 Mb/s de conexión (para un mapa del tamaño de uno de Battlefield 3) y una Titan en cada servidor.
Al final mis metaforas sexuales han desviado el hilo en una dirección que no esperaba [qmparto]
Pero la verdad lo prefiero asi a tanta guerra [oki]

Hablando de juegos adultos y picantes, a mi me gustó mucho Catherine, tocaba temas que no es habitual en videojuegos y de una manera muy fresca... en los dos sentidos [qmparto]

Imagen

Por cierto, Atlus está a la venta. Espero que la compre una compañía que les deje mantener su libertad creativa, que tenga tirón en todos los territorios,que localize los juegos (Persona 4 Golden!!! [+furioso] ) y a ser posible que pueda aumentar el presupuesto de sus producciones , porque creo que tienen mucho talento.

En estos sentidos creo que la mejor candidata posible sería Sony, pero claro, asi dejarían de ser multiplataforma, y eso ya no se si mola tanto por mucho que al final pille la PS4, que opinais?
caren103 escribió:
pspskulls escribió:No te vacilo macho, pero es que si me contestas antes con lo de la titan que tampoco es verdad, o los 43 megas que no se de donde salen.


Para la demo han usado: 43 Mb/s de conexión (para un mapa del tamaño de uno de Battlefield 3) y una Titan en cada servidor.


Te conteste en mi post anterior.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
gynion escribió:
Grinch escribió:Gynion lo dice por mi ( y tienes mi post original sin alterar en el foro de one) y tu sabes que yo faltas de respeto o atacar no... por lo que mas bien tendriais que guardar a estos personajes... por que la educacion no la tiene eso seguro. EN fin he borrado el post y no opinare mas por el foro .

Solo queria contestar a este usuario


A mí mientras no me metáis en el saco generalizando con la palabra Sonyer, decid lo que queráis. XD

Por mi parte, te puedes quedar a gusto criticando a PS4 en este hilo (en caso de que lo consideraras oportuno), que para eso está, para hablar de PS4, sea bien o mal. ;)


Ups , yo si fuese tu ni me molestaria , el ignore es una gran herramienta, contra este tipo de gente(hay una manada salvaje en el otro hilo , que esta mañana querian apalizarme entre varios , ahi haciendo causa comun vaya telita [+risas] ) que le encanta alimentar polemicas y llevarse todo al opersonal en vez de arrojar algo de luz y preguntarse cosas .

Por eso me da gusto leer a otros user que estan en ambos hilos y tecnicamente me dan sopa con ondas , eso alimenta mi conocimiento y me encanta , una pasada chicos seguir asi [oki] .

Un saludo ppl [bye] .
pspskull lo de los 43 megas sale en lo que a posteado caren y lo que colgue mas atras.

cuando me refiero a graficos en tiempo real no me limito solo a la iluminacion , cuando un jefazo de micro dijo que ONE tendria la potencia de 40 xbox 360 gracias a la nube muchos lo defendieron en aquel subforo , muchos decian que los graficos mejorarian una barbaridad y mejor que no se dijera nada en contra [+risas]

lo de la iluminacion y la IA ya se que es factible a poco que se mejore la infraestructura para la la mayoria de mortales , pero mientras eso no pase , en la mayoria de hogares la nube servira para guardar partidas y tener un experiencia online algo mejor.

estamos deacuerdo?
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Franky_el_Punky escribió:Al final mis metaforas sexuales han desviado el hilo en una dirección que no esperaba [qmparto]
Pero la verdad lo prefiero asi a tanta guerra [oki]

Hablando de juegos adultos y picantes, a mi me gustó mucho Catherine, tocaba temas que no es habitual en videojuegos y de una manera muy fresca... en los dos sentidos [qmparto]

Imagen

Por cierto, Atlus está a la venta. Espero que la compre una compañía que les deje mantener su libertad creativa, que tenga tirón en todos los territorios,que localize los juegos (Persona 4 Golden!!! [+furioso] ) y a ser posible que pueda aumentar el presupuesto de sus producciones , porque creo que tienen mucho talento.

En estos sentidos creo que la mejor candidata posible sería Sony, pero claro, asi dejarían de ser multiplataforma, y eso ya no se si mola tanto por mucho que al final pille la PS4, que opinais?



Tengo entendido (o lei por hay creo) que Atlus quedo en bancarrota (posiblemente fue ese el problema de P4A), y que a lo mejor lo compra nintendo.

http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... atlus.html

Nintendo podría comprar Atlus
Franky_el_Punky escribió:Por cierto, Atlus está a la venta. Espero que la compre una compañía que les deje mantener su libertad creativa, que tenga tirón en todos los territorios,que localize los juegos (Persona 4 Golden!!! [+furioso] ) y a ser posible que pueda aumentar el presupuesto de sus producciones , porque creo que tienen mucho talento.


¿Atlus está finalmente en venta? :-(

Pues a ver quién la compra; personalmente, si comprara Sony-Nintendo-Microsoft a Atlus y supiera mantener su talento e inependencia... no sé si Nintendo les dejaría seguir con sus títulos "raros" y "violentos" en sus juegos... de Microsoft me da miedo que estudio que compran, o al final se va el estudio entero o se va el talento... tal vez Sony sería buena opción si les dejaran hacer como siempre.

Como sea, si una de las tres compra Atlus y saca Persona en exclusiva para su máquina, para mí ganaría muchos enteros la máquina.
Yo no se que pintan en este post gente que no le interesa la consola y que solo viene a echar mierda por echar y caldear el ambiente...madre mía.... :(
Magix escribió:Yo no se que pintan en este post gente que no le interesa la consola y que solo viene a echar mierda por echar y caldear el ambiente...madre mía.... :(


Les mola trollear
pspskulls escribió:Si claro. Para todo un mapa ENTERO de bf3. Ahora dime. En el video cuanto ves? No crees que se podria recibir SOLO lo que se ve?

En serio, no se porque seguis estos firos de gaf y etc. Cada dia leo mayores gilipolleces de ellos.


En la demo también se ve lo que se ve... si has venido a trolear, puerta.

Te pego de nuevo en spoiler el post de las "gilipolleces" de GAF, que técnicamente te pegan mil vueltas entre otras cosas porque quienes han posteado son técnicos verificados que trabajan en el mundo del software y el hardware (usa Google Translator si no sabes inglés; pero es que si no sabes inglés para leer la información técnica, no sé cómo vas a dar lecciones por ahí de lo que te cuentan en el "otro hilo"):

caren103 escribió:
pspskulls escribió:
juan19 escribió:
si y 43 megas minimo creo , vamos lo que todo el mundo posee de conexion... , si esto es muy facil cuando tengas la consola , me pegas un toque y me comentas cuanto mejoran los graficos y la iluminacion con la nube.
no cuentas que eso son pruebas realizadas en laboratorios , nada de hogares como el mio , y con graficas titan.


La titan esta en el servidor ¬_¬

Pero eh que nada. Que paso, que tu sabes mas que yo en este del rendering ;)


Pego:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=132

GameSeeker escribió:If folks read the actual Siggraph presentation you will see that they look at the entire rendering pipeline to see which parts would make sense for Cloud computing.

Here are the parts of the pipeline they conclude are BAD for Cloud computing:
1) UI
2) Shadow Map Render
3) Physics
4) Direct Illumination/Composite/Post-Process

They found only one part of the pipeline suitable for Cloud computing: Indirect Illumination.

And to do the demo they needed:
1) A GeForce Titan in every server
2) 43Mb/s Internet bandwidth for a Battlefield 3 size map (using Photon system)

So, a good research paper, but not economically practical either on the client or the server side yet.

Which will improve faster, client H/W or server H/W + Internet bandwidth? That's the magic question.



http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=251

ElTorro escribió:There is no reason to make a "hybrid" application for performance reasons, that is, a game that runs partially on local hardware and partially on remote infrastructure. You would have a distributed software system which is inherently more difficult to engineer and test. And you would combine expensive local hardware with expensive remote infrastructure. It doesn't make sense.

The only reasonable design for a cloud-based gaming infrastructure that scales its performance over time is to run games entirely in the cloud and stream their input/output to a generic thin client. This way, the game itself is not architecturally distributed and, hence, much easier to develop. Nevertheless, you would still benefit from the cloud's benefits like resource-efficiency and the outsourcing of upgrades and maintenance from customers to service providers.

There are, of course, features that you need a server infrastructure for, but these things are inherently in need of networking, for instance, synchronization of players in multiplayer games, social stuff, aggregation and analysis of data, etc. But nobody is "offloading" stuff that would otherwise run locally for performance reasons. Performance may benefit as a side-effect (e.g., a console does not have to run the server in multiplayer games) but the functionality itself would be inherently network-based.

This is true not just for technological reasons, but also for economic reasons: why would anyone pay for a cloud infrastructure to implement features that no player would care enough for to justify its price? Nobody would pay a monthly fee to run cloud-based servers that calculate pre-baked lighting. This is ridiculous. The developer would scale such features down such that they run on the local hardware. Its easier, and its free.

And finally, I haven't heard of any convincing idea for performance-motivated offloading of subsystems to a server. I have just seen some developers merely philosophizing about what might be technically possible without taking into account the necessary development costs or the actual impact of this idea. Everything else has been done long ago in online games.


A día de hoy, aún no es factible, mucho menos desde un punto de vista económico (sale mucho más barato y con muchísimas menos complicaciones calcularlo localmente).
juan19 escribió:pspskull lo de los 43 megas sale en lo que a posteado caren y lo que colgue mas atras.

cuando me refiero a graficos en tiempo real no me limito solo a la iluminacion , cuando un jefazo de micro dijo que ONE tendria la potencia de 40 xbox 360 gracias a la nube muchos lo defendieron en aquel subforo , muchos decian que los graficos mejorarian una barbaridad y mejor que no se dijera nada en contra [+risas]

lo de la iluminacion y la IA ya se que es factible a poco que se mejore la infraestructura para la la mayoria de mortales , pero mientras eso no pase , en la mayoria de hogares la nube servira para guardar partidas y tener un experiencia online algo mejor.

estamos deacuerdo?


Lo siento, no lo estamos xD

Es evidente que rendering en tiempo real completo jamas sucedera por cloud, simplemente por latencia. Pero GI es iluminacion indirecta, un añadido final, aunque importante. No necesita ser calculado en ese frame y aplicarlo mas tarde no afecta demasiado. Hay que decir que no hacen pruebas de GI por cloud por gusto eh, es uno de los procesos que mas recursos va a comerse las graficas esta generacion, por lo que si en determinados juegos puedes ahorrartelo, ojito.

Y respecto a si economicamente es viable... Porque no? El servidor dedicado de todas maneras esta alquilado para el juego en si mismo. Quiza un MMO necesita de estos calculos de GI como un autentico alivio para dejar recursos a otras tareas.

Y ahora piro a sobarla.

Caren no te preocupes que no vuelvo a pasarme por aqui. Yo trabajo para una de las empresas en UK de tecnologia mas grandes del mundo cuya tecnologia usa la gran mayoria de empresas de videojuegos. Dudo que esos me lleguen, sinceramente, a la punta de... Y respecto a lo que dicen, lo dicho: gilipolleces. Bye y ten mas educacion la proxima vez campeon.
Arlgrim escribió:Ups , yo si fuese tu ni me molestaria , el ignore es una gran herramienta, contra este tipo de gente(hay una manada salvaje en el otro hilo , que esta mañana querian apalizarme entre varios , ahi haciendo causa comun vaya telita [+risas] ) que le encanta alimentar polemicas y llevarse todo al opersonal en vez de arrojar algo de luz y preguntarse cosas .

Por eso me da gusto leer a otros user que estan en ambos hilos y tecnicamente me dan sopa con ondas , eso alimenta mi conocimiento y me encanta , una pasada chicos seguir asi [oki] .

Un saludo ppl [bye] .


Bueno, yo paso a veces (cada vez menos) por el subforo de ONE, trato de obviar comentarios personales y me centro en opinar de ONE, de Kinect y de MS; y a partir de ahí, me da igual lo que digan.

Magix escribió:Yo no se que pintan en este post gente que no le interesa la consola y que solo viene a echar mierda por echar y caldear el ambiente...madre mía.... :(


A mí me va bien; una persona que no es objetiva y busca hasta debajo de las piedras cosas que criticar de PS4 es ideal para valorar mejor a la consola, porque de todo lo que diga seguro que algo será razonable.

Los que estamos centrados en PS4 quieras que no somos poco objetivos con la consola, y los fallos nos va a costar más verlos.

De todas maneras, no me convence nada o casi nada, y sigo en mis trece de que PS4 es the best. XD
me meto en el hilo de One: buf los del otro foro noseque no se les puede decir nada

me meto en el hilo de ps4: buff los del otro foro blabla no se les puede decir nada


...

al final... me quito el cinturón y os voy a dar pal pelo a todos eh ??

si lo de la nube es un fiasco pues ajo y agua, y si es util, pues los de sony se benefician porque sony lo acabara haciendo tambien

ande carajo esta el problema con tanta discusion ???


venga ahora todos un besito [amor] [careto?]
pspskulls escribió:
juan19 escribió:pspskull lo de los 43 megas sale en lo que a posteado caren y lo que colgue mas atras.

cuando me refiero a graficos en tiempo real no me limito solo a la iluminacion , cuando un jefazo de micro dijo que ONE tendria la potencia de 40 xbox 360 gracias a la nube muchos lo defendieron en aquel subforo , muchos decian que los graficos mejorarian una barbaridad y mejor que no se dijera nada en contra [+risas]

lo de la iluminacion y la IA ya se que es factible a poco que se mejore la infraestructura para la la mayoria de mortales , pero mientras eso no pase , en la mayoria de hogares la nube servira para guardar partidas y tener un experiencia online algo mejor.

estamos deacuerdo?


Lo siento, no lo estamos xD

Es evidente que rendering en tiempo real completo jamas sucedera por cloud, simplemente por latencia. Pero GI es iluminacion indirecta, un añadido final, aunque importante. No necesita ser calculado en ese frame y aplicarlo mas tarde no afecta demasiado. Hay que decir que no hacen pruebas de GI por cloud por gusto eh, es uno de los procesos que mas recursos va a comerse las graficas esta generacion, por lo que si en determinados juegos puedes ahorrartelo, ojito.

Y respecto a si economicamente es viable... Porque no? El servidor dedicado de todas maneras esta alquilado para el juego en si mismo. Quiza un MMO necesita de estos calculos de GI como un autentico alivio para dejar recursos a otras tareas.

Y ahora piro a sobarla.

Caren no te preocupes que no vuelvo a pasarme por aqui. Yo trabajo para una de las empresas en UK de tecnologia mas grandes del mundo cuya tecnologia usa la gran mayoria de empresas de videojuegos. Dudo que esos me lleguen, sinceramente, a la punta de... Y respecto a lo que dicen, lo dicho: gilipolleces. Bye y ten mas educacion la proxima vez campeon.


con 3-4 megas de bajada , 600 kbps de subida y unos 50-60 ms de pin , puedo tener iluminacion en tiempo real gracias a la nube?

un jefazo de micro dijo que con la nube ONE tendria 9,6 tflops , con esa potencia ONE si tendra graficos en tiempo real no? esto lo defendio mogollon de gente , dime si es posible.

EDIT: no te pires hace falta mas users como tu y polyteres por estos lares [+risas]
Claro que si pspskulls, demostrando la educación y la humildad de la que tanto presumes.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
juan19 escribió:EDIT: no te pires hace falta mas users como tu y polyteres por estos lares [+risas]


Pues la verdad que si , por que yo no tenia ni idea de como iba esto de la nube y la verdad muy buena informacion y no solo en eso de la nube , tienen conversaciones de la hostia que sueltan informacion acojonantisima.

Cada uno tiene su personalidad , no vayamos a entrar en piques y movidas similares , de ahi a liarla parda como hacen otros va un mundo.
caren103 escribió:
pspskulls escribió:Si claro. Para todo un mapa ENTERO de bf3. Ahora dime. En el video cuanto ves? No crees que se podria recibir SOLO lo que se ve?

En serio, no se porque seguis estos firos de gaf y etc. Cada dia leo mayores gilipolleces de ellos.


En la demo también se ve lo que se ve... si has venido a trolear, puerta.

Te pego de nuevo en spoiler el post de las "gilipolleces" de GAF, que técnicamente te pegan mil vueltas entre otras cosas porque quienes han posteado son técnicos verificados que trabajan en el mundo del software y el hardware (usa Google Translator si no sabes inglés; pero es que si no sabes inglés para leer la información técnica, no sé cómo vas a dar lecciones por ahí de lo que te cuentan en el "otro hilo"):



Menuda falta de respeto y "re-cochineo" a mi parecer que le has soltado al otro usuario.. a que viene?

No me esperaba eso de un usuario como tú (veterano, que pareces adulto, serio etc...), pero bueno, cada uno sabrá lo que escribe y es totalmente libre, claro.

Perdonar este post, pero luego decís que en el otro Hilo no se puede postear etc... pero es venir aquí, estar debatiendo algo muy "técnico", sin insultar y sin faltar al respeto (ni chulear, ni vacilar) y mirar como acaba la cosa, deberíais de respetar un poco mas y dejar que la gente opine lo que quiera, y mas cuando se están hablando de cosas serias (comparado con lo que se suele escribir en Hilos de este tipo de PS4 o Xbox One), parece que si no leen las chorradas y las opiniones fanáticas, entonces no hay hueco.

En fin, supongo que algunos me tacharán de troll/fanboy o lo que se quiera (solo con mirarme la firma...) pero tranquilos, ya me voy y "os dejo en paz"

Saludos.
Joeru_15 escribió:Claro que si pspskulls, demostrando la educación y la humildad de la que tanto presumes.


Perdona joeru pero la educacion como el respeto hay que ganarselo. Y si se pierde para conmigo como el ha hecho yo tambien lo pierdo para con el. No soy una monja. Y desde luego jamas he he presumido ni de educacion ni de humildad, concepto para mi este ultimo sobretodo, sobrevalorado.

Saludos.
pspskulls escribió:
Joeru_15 escribió:Claro que si pspskulls, demostrando la educación y la humildad de la que tanto presumes.


Perdona joeru pero la educacion como el respeto hay que ganarselo. Y si se pierde para conmigo como el ha hecho yo tambien lo pierdo para con el. No soy una monja. Y desde luego jamas he he presumido ni de educacion ni de humildad, concepto para mi este ultimo sobretodo, sobrevalorado.

Saludos.


pspskull contesta porfa , con 3-4 megas , 600kbps y 52 ms de pin , puedo utilizar la nube para mejorar iluminacion?

que conexion se necesita de minima para tener mejoras a traves de la nube?
Me da que el tema de la ram no es tan drama como parecía, y hay que buscar ese drama como sea. [+risas]
el foro de Xbox one ahora tiene que estar guay, todos los fanáticos que solo les interesa meterse con ps4 están aquí tocando los cojones [sonrisa]
gynion escribió:Me da que el tema de la ram no es tan drama como parecía, y hay que buscar ese drama como sea. [+risas]


para mi si al final son 5 es una decepcion , pero drama...
juan19 escribió:
gynion escribió:Me da que el tema de la ram no es tan drama como parecía, y hay que buscar ese drama como sea. [+risas]


para mi si al final son 5 es una decepcion , pero drama...


Pero siempre puede ser ampliada en un futuro, ¿no?
gynion escribió:
juan19 escribió:
gynion escribió:Me da que el tema de la ram no es tan drama como parecía, y hay que buscar ese drama como sea. [+risas]


para mi si al final son 5 es una decepcion , pero drama...


Pero siempre puede ser ampliada en un futuro, ¿no?


sip , com ha sucedido con ps3 , pero ps3 no es una consola pensada para las chorrifunciones , en cambio estas consolas si.
Pues no, me equivocaba, están poniendo la ps4 a caer de un burro, espero que llegue pronto la gamescom y las nuevas noticias limpien un poco los dos foros que falta hace.
Bueno, pspskulls, no quiero hacerte perder el tiempo, así que sólo te diré una cosa: has sido tu el que ha empezado tachando de gilipolleces los comentarios de personas con conocimientos técnicos de GAF para luego dejar claro quien es el que más sabe aquí. Yo personalmente no lo veo bien, y tampoco me gusta que porque no se acepten tus argumentos o mensajes vayas al otro hilo a soltar bilis sobre este, pues estas generalizando que da gusto. Tu y unos cuantos usuarios más.
EDIT: que me caliento xD
juan19 escribió:
gynion escribió:
juan19 escribió:para mi si al final son 5 es una decepcion , pero drama...


Pero siempre puede ser ampliada en un futuro, ¿no?


sip , com ha sucedido con ps3 , pero ps3 no es una consola pensada para las chorrifunciones , en cambio estas consolas si.


Bueno, imagínate que estén reservando ram para algo como las Oculus Rift. [looco]
juan19 escribió:
pspskulls escribió:
Joeru_15 escribió:Claro que si pspskulls, demostrando la educación y la humildad de la que tanto presumes.


Perdona joeru pero la educacion como el respeto hay que ganarselo. Y si se pierde para conmigo como el ha hecho yo tambien lo pierdo para con el. No soy una monja. Y desde luego jamas he he presumido ni de educacion ni de humildad, concepto para mi este ultimo sobretodo, sobrevalorado.

Saludos.


pspskull contesta porfa , con 3-4 megas , 600kbps y 52 ms de pin , puedo utilizar la nube para mejorar iluminacion?

que conexion se necesita de minima para tener mejoras a traves de la nube?


Vamos a ver. Si estamos hablando unicamente de GI que era el ejemplo del video, necesitas definir un radio de pongamos 10 metros en direccion a la vision del jugador. El servidor necesitaria devolver unicamente la informacion comprendida en ese espacio. Cuanto? Depende. De por ejemplo la resolucion de puntos resueltos de GI que queramos transmitir: a mas puntos mayor calidad. Lo bueno de esta tecnica es que no es exigente en cuanto a que no necesitas los datos si o si en un frame. Si por ejemplo ponemos un target para GI de 64 kB, y por lo que sea pues solo ha dado tiempo a recibir 48, no importa, podemos acabar de recibir la informacion en el proximo frame.

Entonces. Es posible mejorar iluminacion como GI o ambient occlusion con las conexiones en españa? Si. El ping importa? Bueno en el caso de GI es un efecto como digo superficial aunque mejora mucho el reultado final. A menos ping mejor y a mayor ping puede pasar lo que se en el video con la luz roja y la pared, que ves el reflejo pasar tiempo despues. Pero con 300 de retardo no les quedaba nada mal, asi que es factible.

Pero es que decir iluminacion es un termino muy global. Desde luego la iluminacion directa de focos de luz o sombras proyectadas JAMAS funcionaran por cloud por el ping y debe calcularse en consola.

PD: puto teclado de ipad xd
Ambos hilos dan bastante pena la verdad.

Y cansa mucho que en ambos hilos se este generalizando con todos los usuarios cuando los que faltan al respeto y crean mal rollo son unos pocos.
pspskulls escribió:
Vamos a ver. Si estamos hablando unicamente de GI que era el ejemplo del video, necesitas definir un radio de pongamos 10 metros en direccion a la vision del jugador. El servidor necesitaria devolver unicamente la informacion comprendida en ese espacio. Cuanto? Depende. De por ejemplo la resolucion de puntos resueltos de GI que queramos trabsmitir: a mas puntos ayor calidad. Lo bueno de esta tecnica es que no es exigente en cuanto a que becesitas los datos si o si en un frame. Si por ejemplo ponemos un target para GI de 64 kB, y por lo que sea pues solo ha dado tiempo a recibir 48, no importa, podemos acabar de recibir ka informacion en el proimo frame.

Entonces. Es posible mejorar iluminacion como GI o ambient occlusion con las conexiones en españa? Si. El ping importa? Bueno en el caso de GI es un efecto como digo superficial aunque mejora mucho el reultado final. A menos ping menor a mayor ping pyede pasar lo que se en el video con la luz roja y la pared, que ves el reflejo pasar tiempo despues. Pero con 300 de retardo no les quedaba nada mal, asi que es factible.

Pero es que decir iluminacion es un termino muy global. Desde luego la iluminacion directa de focos de luz o sombras proyectadas JAMAS funcionaran por cloud por el ping y debe calcularse en consola.


entiendo entonces que con mi conexion si puedo utilizar la nube para iluminacion y mas calculos.

gracias por contestar tio ;)

EDIT: sony ya a dicho que el cloud computing tambien lo utilizara , la red gaikai puede hacer cloud computing para mejorar aspectos como la iluminacion?
xufeitor escribió:Ambos hilos dan bastante pena la verdad.

Y cansa mucho que en ambos hilos se este generalizando con todos los usuarios cuando los que faltan al respeto y crean mal rollo son unos pocos.


A mi me preocupa más lo de Andratx, la verdad; vaya día con los aviones... todo el rato pensando "a ver si lo controlan ya".

De esto paso bastante; allá ellos.
Joeru_15 escribió:Bueno, pspskulls, no quiero hacerte perder el tiempo, así que sólo te diré una cosa: has sido tu el que ha empezado tachando de gilipolleces los comentarios de personas con conocimientos técnicos de GAF para luego dejar claro quien es el que más sabe aquí. Yo personalmente no lo veo bien, y tampoco me gusta que porque no se acepten tus argumentos o mensajes vayas al otro hilo a soltar bilis sobre este, pues estas generalizando que da gusto. Tu y unos cuantos usuarios más.


He dicho que eran gilipolleces porque lo leido asi era.

Y no quiero dejar claro nada. Ahora si me tratan de paleto pongo a cada uno en su sitio.

Y no generalizo del hilo sino del momento determinado en que encima de venir de buenas aqui el amigo se suelta conmigo como si los de gaf le dieran de comer o fueran su familia.

Juan, no se que tiene planeado sony con gaikai. Si lo usan como servidores dedicados y tienen una red extensa, pueden hacerlo.
pspskulls , GAF es el foro mas importante de este mundillo, la mayoria de las filtraciones vienen de alli , y desde hace un tiempecito por parte del foro se ningunea a GAF.

Juan, no se que tiene planeado sony con gaikai. Si lo usan como servidores dedicados y tienen una red extensa, pueden hacerlo.


en 2009 en Gaikai ya se hacia cloud computing(me imagino que no de manera comercial)

http://www.eurogamer.net/articles/gaika ... blog-entry

lo que no se sabe es el numero de servidores ni el hardware de estos que tiene Gaikai , aunque me imagino que si sony ha pagado 400 millones de dolares tendra una red aceptable.
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